Manchu vs. Han (Explicación de la diferencia) – Todas las diferencias

China tiene una larga historia de más de 5000 años. A veces, puede ser realmente confuso debido a todos los eventos que tuvieron lugar a lo largo de la historia.

La China moderna es completamente diferente de lo que era en la época de las civilizaciones antiguas. Tantas guerras e invasiones han hecho que su historia se vuelva compleja, junto con las etnias y orígenes de las personas.

China es tierra para decenas de grupos étnicos diferentes. Por ejemplo, los Jurchen eran una tribu en China.

Esta tribu se dividió en dos grupos, cada uno de los cuales fue tratado de manera muy diferente. Estos dos grupos eran los Han y los Manchu.

Hoy en día, muchas personas consideran que ambos tienen los mismos orígenes. Sin embargo, esto no es cierto. Las tribus difieren en idioma, religión, así como en cultura y tradición.

Si tiene curiosidad por saber en qué se diferencian los han de los manchúes, entonces ha venido al lugar correcto. En este artículo, discutiré en detalle todas las diferencias entre la gente de Han y Manchú.

¡Así que vamos directo a ello!

¿Los manchúes se consideran chinos?

Originalmente, manchú son de Tunguska, que está en el noreste de China. De hecho, forman la rama más grande del pueblo tungusico. Los manchúes se derivaron de la tribu de Jurchens.

Los jurchens eran un grupo étnico minoritario que residía en la región de Manchuria. Los Jurchens invadieron China y formaron la dinastía Jin. Sin embargo, no fueron conocidos como el pueblo manchú hasta más tarde en el siglo XVII.

Los manchúes son el quinto grupo étnico más grande de toda China. A diferencia de otras etnias chinas, la mujer de la tribu manchú tenía más poder dentro de la cultura. Eran conocidos por ser asertivos.

El nombre de esta tribu es discutible. Se cree que Hong Taiji en realidad prohíbe el uso del nombre Jurchen.

Sin embargo, esta información no es validada por nadie. Los eruditos creen que tampoco está claro por qué eligió el nombre Manchú.

Hay dos escuelas de pensamiento detrás del significado real del nombre Manchú. Una es que Taiji eligió este nombre en honor a su padre Nurhachi.

Nurhachi creía que estaba encarnado como un bodhisattva de la sabiduría Manjushri. El otro debate es que el nombre se deriva de la palabra “Mangun”, que significa río.

Ahora sabes que los manchúes no siempre fueron conocidos como manchúes. Estos son algunos de los nombres manchúes utilizados a lo largo de la historia:

Período de tiempoNombre del pueblo manchúSiglo 3Sushen o YilouSiglo 4 al 7Wuji o MomoSiglo 10JurchenSiglo 16 en adelanteManchú, manchurianoNombres usados ​​para llamar a la gente manchú.

Los manchúes procedían de áreas adyacentes de China y la gobernaron durante 250 años. Hoy en día, hay más de 10 millones de manchúes en China. Ahora que se han asentado, se puede decir que los manchúes se consideran chinos.

Sin embargo, este grupo étnico y su cultura se han desvanecido inmensamente. Solo hay unas pocas personas mayores en partes de Manchuria, ahora noreste de China, que todavía hablan el idioma manchú.

Lo único que persiste en la cultura china moderna de su historia es el empoderamiento femenino y los orígenes budistas.

¿Cuál es la diferencia entre los manchúes y los han?

Aunque las personas de Han y Manchú son de China, tienen diferentes historias y técnicamente no son las mismas personas. El pueblo manchú había vivido en China durante siglos.

Eran parte de Manchuria o del noreste de China. Gobernaron China durante la dinastía Qing.

Sin embargo, hoy en día, China clasifica al pueblo manchú como un grupo étnico minoritario. Esto se debe a que más del 92% de las personas en China se consideran chinos han.

La mayoría de los manchúes se han asimilado a la cultura Han. El pueblo Han es ahora el grupo mayoritario en China.

Anteriormente, los pueblos Han y Manchú eran grupos más distintos porque se veían a sí mismos como tales. Había una delgada línea entre sus culturas e idiomas.

Sin embargo, con el tiempo, el idioma manchú también se ha desvanecido y más personas se han adaptado al chino mandarín. Ahora esa línea se ha difuminado.

En términos de genética, tanto Han como Manchú comparten la misma cantidad de hg, C y N. Hoy en día son indistinguibles debido al hecho de que la mayoría de los manchúes de hoy en día descienden de los chinos Han.

Sin embargo, se observa que los chinos han del norte tienen un mentón más fuerte. Sus caras también son más angulosas. Mientras que, en general, los manchúes tienen caras más suaves y estrechas.

Además, también tienen una diferencia en sus idiomas. Los manchúes hablan el idioma tungusico.

Por otro lado, Hans habla un idioma chino-tibetano. Hoy, el idioma manchú se ha desvanecido y ahora todos hablan chino han.

Los pueblos han y manchú no se pueden distinguir fácilmente solo por sus rasgos faciales en el mundo actual. Han crecido para adaptarse en China y vivir juntos en paz.

Ropa china Han para mujer.Ropa china Han para mujer.

¿Son los manchúes nómadas?

Se cree que originalmente los manchúes eran nómadas y cazadores. La gente los considera como el último grupo nómada que pudo conquistar una importante civilización sedentaria.

Estos descendientes de los Jurchens conquistaron China en el siglo XII. También tomaron Beijing después de luchar durante 45 años. A pesar de la creencia popular, la verdad es que los manchúes no son un grupo nómada.

El grupo Jurchen fue clasificado en tres tribus separadas por las autoridades chinas. Fueron los Yeren Jurchens los que en realidad eran nómadas y no los otros dos.

Él Jurchens nómadas eran conocidos como los Jurchens salvajes.

Considerando que, los Jurchens sedentarios residían en aldeas en el noreste de Ming China. Estaban más ocupados con el comercio de pieles, perlas y ginseng. Sin embargo, cabe señalar que todas las tribus Jurchen fueron posteriormente “sedentarizadas”.

Entonces, ¿por qué la gente cree que los manchúes eran nómadas? Hay dos razones por las que esto es un error común. En primer lugar, se supone que todas las personas que viven al norte y al oeste de China eran nómadas.

Había algunos que en realidad eran nómadas, por ejemplo, Jin o Liao, pero no todos. Los que eran estados nómadas formados durante el período de la canción.

En segundo lugar, se pensaba que eran nómadas porque los emperadores manchúes incorporaron muchas tradiciones nómadas en su estilo de vida. Estos incluían equitación y tiro con arco.

Sin embargo, en realidad, el grupo manchú no es nómada sino que eran cazadores y pastores.

Echa un vistazo a este vídeo sobre la historia del pueblo manchú:

¡Es bastante informativo!

¿Fue Han una dinastía Qing?

no, el dinastia Qing no fue fundada por los chinos Han. Aunque allí estaba la mayoría de la población china, la dinastía Qing en realidad fue fundada por el pueblo manchú. Estos eran los descendientes del grupo agrícola sedentario conocido como Jurchen.

Esta dinastía también se conoce como la dinastía manchú o Pinyin Manzu. Fue la última dinastía imperial de China que gobernó durante más de 250 años. Bajo esta dinastía, la población creció de 150 millones a 450 millones.

La dinastía Qing se hizo cargo de la dinastía Ming anterior cuando pidieron ayuda a los manchúes. Los manchúes aprovecharon y se apoderaron de la capital, lo que les permitió establecer su propia dinastía en China.

Continuaron empleando a los funcionarios Ming. Sin embargo, para asegurar un control total sobre la administración, se aseguraron de que la mitad de los funcionarios de mayor rango fueran manchúes.

Esta dinastía se estableció en 1636 y se convirtió en la dinastía imperial de todo el país en 1644. La dinastía Ming fue reinada por los manchúes para obtener asistencia militar y fue entonces cuando los manchúes derrocaron a su gobierno.

Bajo esta dinastía, el Imperio chino se expandió enormemente y la población también creció. Los grupos minoritarios no chinos también fueron sinizados.

Qing también estableció una economía nacional integrada. Sus logros culturales incluyen el tallado en jade, la pintura y la porcelana.

¿Están relacionados los mongoles y los manchúes?

El pueblo manchú está relacionado lejanamente con los turcos y los mongoles. Eran parientes más cercanos de la gente del este de Siberia.

Sin embargo, genética y lingüísticamente hablando, el pueblo manchú parece ser el más cercano a los mongoles. Aunque, los mongoles a menudo cuestionan la declaración debido a razones históricas.

El pueblo manchú contiene un núcleo Y-DNA del haplotipo C3. El mismo ADN también se puede encontrar en los mongoles. Además, sus idiomas y escrituras tradicionales también son muy similares, pero no iguales. Comparten las mismas palabras afines, así como la gramática.

Los mongoles y los manchúes también vestían trajes tradicionales hace 300 años que eran muy similares. Sin embargo, la mayoría de los manchúes y mongoles de hoy en día usan ropa moderna, por lo que no se los puede distinguir.

A diferencia entre ellos es que tenían diferentes estilos de vida. Los manchúes eran tradicionalmente cazadores.

Mientras que los mongoles eran nómadas. Los mongoles vivían en yurtas y algunos todavía lo hacen hoy. Por el contrario, los manchúes vivían en cabañas.

Fundamentalmente, los manchúes y los mongoles son el mismo pueblo. Esto se debe a que ambos son miembros de la familia Tungusic y tienen sistemas de escritura similares.

niño mongolUn niño mongol.

Pensamientos finales

En conclusión, las principales conclusiones de este artículo son:

  • Los pueblos manchú y han forman parte de la república popular china.
  • Aunque pertenecen al mismo país, tienen muchas diferencias entre ellos junto con sus historias.
  • Los manchúes conquistaron China y formaron la dinastía Qing. Sin embargo, esta dinastía cayó y hoy en día solo hay 10 millones de manchúes dispersos por toda China.
  • El grupo étnico mayoritario en China hoy en día es el pueblo Han. Los manchúes se asimilaron a la cultura china Han.
  • Los manchúes no eran nómadas, el grupo Yeren Jurchen lo era. Las tres tribus Jurchen fueron sedentarias.
  • La dinastía Qing fue fundada por los manchúes y no por el pueblo Han. Esta dinastía derrocó a la anterior dinastía Ming y conquistó China en 1644.
  • Los mongoles y los manchúes están relacionados por su genética y tradiciones. Sin embargo, vivieron estilos de vida diferentes.

Espero que este artículo te ayude a diferenciar a la gente de Manchu y Han.

Otros artículos

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA TIENDA DE SEGURIDAD Y UNA TIENDA DE BUENA VOLUNTAD? (EXPLICADO)

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ATTILA THE HUN Y GENGHIS KHAN?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CANTATA Y ORATORIO? (HECHOS REVELADOS)

Manchu vs. Han (Explicación de la diferencia) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link