4 Diferencia crucial entre isotónico e isométrico con tabla

¿Cuál es la diferencia entre isotónico e isométrico?

Las reacciones químicas en química se pueden describir utilizando ciertos parámetros, como isotónicos e isométricos. El término Iso como se usa en los dos términos significa similitud.

Tonicidad significa concentración, mientras que métrica significa la dimensión física del objeto. La diferencia central entre isotónico e isomérico en forma tabular a continuación resalta las áreas clave para una fácil distinción.

Diferencia entre isotónico e isométrico.

¿Qué es isotónico?

Isotónico se refiere a la concentración de la solución que ha alcanzado el equilibrio en un sistema de referencia. Este término se usa comúnmente en biología celular.

Por ejemplo, cuando la savia de una célula es un lugar en una solución externa que es isotónica, no habrá transferencia neta de solución hacia o desde la célula.

La mayoría de las células tienden a sobrevivir en este tipo de ambiente. Hipotónica cuando la concentración de la solución es inferior a la de la savia celular.

Hipertónico es cuando la concentración de la savia celular es mayor que la del ambiente externo. La solución no es ideal para que las células sobrevivan.

¿Qué es isométrico?

Isométrico se refiere al volumen de una reacción que permanece igual en todo momento. La ocurrencia de una reacción química resulta en un cambio en las propiedades físicas.

Los principales factores que influyen en la isometría son el volumen, la presión y la temperatura. Por lo tanto, la reacción isométrica ocurre a volumen constante.

Un ejemplo de reacciones isométricas es cuando ocurre una reacción en un recipiente sellado. Otros términos utilizados son isotérmico e isobárico.

Isotérmica se refiere a una reacción en la que la temperatura se mantiene constante, mientras que isobárica significa que la presión se mantiene constante.

Cuadro comparativo: Isotónico Vs Isométrico

Términos básicos Isotónico Isométrico Significado Es donde la concentración de la solución es la misma que la del sistema de referencia Es cuando el volumen de la reacción permanece igual durante todo el uso Biología celular Reacción química Principio de movimiento Aplicar el principio físico de la ósmosis No aplica ningún principio Referencia Describe la propiedad de la solución Relaciona el espacio y el volumen

Diferencia principal entre isotónico e isométrico

  • Isotónica es cuando la concentración de la solución es la misma que la de una referencia, mientras que isométrica es cuando el volumen de la reacción permanece igual en todo momento.
  • Isotónico es aplicable en biología celular mientras que isométrico es aplicable en una reacción química
  • Isotónico implica el principio físico de la ósmosis, mientras que isométrico no implica ningún principio de movimiento.
  • Isotónico se usa para describir la propiedad de la solución, mientras que isométrico se relaciona con el espacio y el volumen.
  • Leer más: Diferente entre soluto y solvente

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La diferencia central entre isotónico e isométrico es que isotónico es una concentración que tiene que alcanzar el equilibrio como referencia, mientras que isométrico es cuando el volumen de la reacción permanece igual en todo momento.

    Deja un comentario