Diferencia entre Google y Google Chrome

Si no eres experto en tecnología, quizás te preguntes cuál es la diferencia entre Google y Google Chrome. Después de todo, ambos te llevan a Internet, entonces, ¿cuál es el problema? A pesar de sus similitudes, hay algunas diferencias clave entre los dos que vale la pena señalar.

La principal diferencia entre Google y Google Chrome es que Google es un motor de búsqueda, mientras que Google Chrome es un navegador web. Echemos un vistazo más de cerca a lo que esto significa.

Google

Google es un motor de búsqueda, de hecho, el más popular. Eso es probablemente lo que usó para encontrar este artículo.

GooglePágina de inicio del motor de búsqueda de Google

Puede usar Google para encontrar información sobre casi cualquier cosa en Internet. Escriba lo que está buscando en la barra de búsqueda y Google le proporcionará resultados relevantes.

Google Chrome

Google Chrome, por otro lado, es un navegador web. Esto significa que es una aplicación de software que le permite acceder a Internet y ver sitios web.

Google ChromeNavegador Google Chrome utilizado para acceder al motor de búsqueda de Google en computadoras de escritorio y dispositivos móviles

Para ver sitios web, debe tener un navegador web instalado en su computadora o dispositivo móvil. Google Chrome es solo uno de los muchos navegadores web, pero se ha vuelto cada vez más popular debido a su facilidad de uso y su amplia gama de funciones.

¿Cómo acceder a Google?

Con el poder de la tecnología hoy en día, es más que conveniente acceder rápidamente a sitios web amplios y útiles.

Si desea tener en sus manos Google, el motor de búsqueda gigante y el portal web en el que todos confían, todo lo que tiene que hacer es abrir su navegador web, ¡ya sea en su computadora, computadora portátil o teléfono! Luego escribe www.google.com en la barra de direcciones y presiona enter.

¡Con solo unos pocos clics, tendrá acceso completo a más de 20 servicios que ofrece Google, incluidos correo electrónico, mapas, análisis y g suite! Asegúrese de iniciar sesión con sus propias credenciales para que todos los datos se guarden en su cuenta para un fácil acceso más adelante.

No se puede negar que acceder a Google es más fácil que nunca: siga estos sencillos pasos para un uso rápido y sin esfuerzo.

¿Cómo instalar Google Chrome?

En la computadora

Ahora que tiene acceso a Google, puede buscar fácilmente “google chrome”. Una vez que encuentre el sitio web oficial (https://www.google.com/chrome/), descargue e instale el navegador, solo debería tardar unos segundos en completarse. Una vez que esté instalado, inicie Chrome y estará listo para comenzar.

En dispositivos móviles

Para acceder a Google Chrome en un dispositivo móvil, abra la tienda de aplicaciones de su teléfono (Google Play Store o Apple App Store). Busque “Google Chrome” y descargue la aplicación. Una vez que esté instalado, ábralo y estará listo para usar Google Chrome.

Conclusión

En resumen, Google es un motor de búsqueda, mientras que Google Chrome es un navegador web. Puede obtener más información sobre la diferencia entre los dos en nuestro artículo dedicado a este tema: Diferencia entre el navegador y el motor de búsqueda.

Ambos son necesarios si desea conectarse en línea: necesita una forma de acceder a Internet (a través de un navegador web como Chrome) y luego una forma de encontrar información una vez que esté allí (a través de un motor de búsqueda como Google). Sin embargo, son dos cosas completamente diferentes.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link