7 diferencias importantes entre equilibrio estático y dinámico con tabla

¿Cuál es la diferencia entre equilibrio estático y dinámico?

Equilibrio es un término comúnmente utilizado en cualquier disciplina y se utiliza para referirse a un estado de equilibrio. La lección explica el equilibrio estático y dinámico y sus interrelaciones.

La diferencia central entre el equilibrio estático y dinámico en química. Lea el cuadro de comparación y mire el video de comparación para obtener una visión más profunda.

diferencia entre equilibrio estático y dinámico

¿Qué es el equilibrio estático?

El equilibrio estático es una condición en la que la reacción que ocurre en el sistema se ha detenido por completo. Por tanto, no hay movimiento entre los reactivos y los productos correspondientes a la reacción química.

Un ejemplo de equilibrio estático son las reacciones irreversibles, ya que no hay más reacciones en el sistema. Sin embargo, si el término se usa en mecánica, entonces tiene un significado diferente.

¿Qué es el equilibrio dinámico?

El equilibrio dinámico es una condición en la que la tasa de reactivos que se convierten en productos y la tasa de productos que se convierten en reactivos es la misma o igual.

El equilibrio dinámico se puede clasificar en reacciones hacia delante y hacia atrás. La reacción directa es cuando hay la conversión de reactivos en productos.

Por otro lado, la reacción inversa es cuando se produce la conversión de productos en reactivos. Este tipo de equilibrio se rige por el Principio de Le Chatelier.

Cuadro comparativo: Equilibrio estático y dinámico

Términos básicos Equilibrio estático Equilibrio dinámico Significado Es un estado donde todas las partículas que reaccionan están en reposo y no hay movimiento entre los reactivos y los productos Es un estado donde los reactivos se convierten en productos y los productos convertidos en reactivos son iguales o iguales Cambios No más cambios ocurrirán en la mezcla Los cambios continúan ocurriendo en la mezcla para mantener la composición igual Velocidades de reacción Tanto la reacción hacia atrás como hacia adelante se detiene por completo Tanto la reacción hacia adelante como hacia atrás son iguales Vista externa de la mezcla Representa la situación exacta en la mezcla Hacer no representan la situación exacta en la mezcla Aplicación Bastante común en un contexto mecánico Bastante común en un contexto químico Ocurrencia Sistema abierto y cerrado Sistema cerrado Naturaleza Reacción irreversible Reacción reversible

Diferencia central entre equilibrio dinámico y estático

  • El equilibrio estático es un estado en el que las partículas que reaccionan se detienen por completo, mientras que el equilibrio dinámico es un estado en el que los reactivos se convierten en productos y los productos se convierten en reactivos en igualdad de condiciones.
  • El equilibrio dinámico es una situación en la que siguen ocurriendo cambios en la mezcla mientras que en el equilibrio estático no hay más cambios.
  • Tanto la reacción hacia adelante como hacia atrás en el equilibrio estático se detiene por completo, mientras que en el equilibrio dinámico la reacción es igual.
  • La vista externa de la mezcla está representada por equilibrio estático pero no con equilibrio dinámico.
  • El equilibrio estático ocurre en un contexto mecánico mientras que el equilibrio dinámico en un contexto químico
  • El equilibrio estático ocurre tanto en sistemas abiertos como cerrados, mientras que el equilibrio dinámico ocurre en un sistema cerrado.
  • La naturaleza del equilibrio estático es una reacción irreversible, mientras que la del equilibrio dinámico es una reacción reversible.
  • Leer más: Diferencia entre isotónico e isométrico

    Vídeo comparativo

    Resumen

    En el equilibrio dinámico, las reacciones hacia adelante y hacia atrás son iguales, pero en el equilibrio estático, las reacciones se detienen por completo. Sin embargo, estos dos términos de equilibrio se utilizan en un contexto mecánico y químico.

    7 diferencias importantes entre equilibrio estático y dinámico con tabla

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link