7 Diferencia notable entre electrolitos y no electrolitos con tabla

¿Cuál es la diferencia entre electrolitos y no electrolitos?

Los compuestos se clasifican en electrolitos y no electrolitos según su capacidad para producir iones y conducir electricidad.

La discusión proporciona una visión detallada de la diferencia central entre electrolitos y no electrolitos en forma tabular.

Diferencia entre electrolitos y no electrolitos

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son compuestos que pueden producir iones en estado fundido o cuando se disuelven en agua. Estos iones libres son los encargados de conducir la electricidad. El gas de dióxido de carbono también puede producir iones como iones de hidrógeno y bicarbonato cuando se disuelve en agua.

Los electrolitos se agrupan en electrolitos fuertes y débiles. La diferencia entre electrolitos fuertes y débiles es que los electrolitos fuertes producen fácilmente iones cuando son solubles, mientras que los electrolitos débiles no se disocian completamente para producir iones.

¿Qué son los no electrolitos?

Los no electrolitos son compuestos que no se ionizan en absoluto en soluciones. Por lo tanto, estas soluciones no conducen la electricidad.

Estos compuestos se mantienen unidos por enlaces covalentes en lugar de enlaces iónicos. Ejemplos de no electrolitos son sacarosa, glucosa, etano, etc.

Cuadro comparativo: electrolitos frente a no electrolitos

Términos básicos Electrolitos No electrolitos Significado Son compuestos que producen iones cuando se disuelven en un solvente Son compuestos que no producen iones cuando se disuelven en un solvente Producción de iones Se disocian en agua para producir iones No se disocian en agua para producir iones Polaridad Compuestos polares No polares conductividad eléctrica Puede conducir electricidad cuando se disuelve en un solvente No puede conducir electricidad Enlace químico Enlaces iónicos Enlaces covalentes Compuestos Ácidos, bases y sales Compuestos que contienen carbono, grasa y azúcar Tipos Fuerte y débil Compuestos solubles e insolubles en agua Ejemplos Cloruro de sodio y fosfato de calcio Glucosa, sacarosa y etano

Diferencia principal entre electrolitos y no electrolitos

  • Los electrolitos son compuestos que producen iones cuando se disuelven en un solvente, mientras que los no electrolitos son compuestos que no pueden producir iones.
  • Los compuestos de electrolitos pueden conducir electricidad mientras que los no electrolitos no pueden conducir electricidad.
  • Los electrolitos se pueden agrupar como fuertes y débiles, mientras que los no electrolitos son solubles e insolubles en agua.
  • El enlace químico de los electrolitos son enlaces iónicos, mientras que el de los no electrolitos son enlaces covalentes.
  • Los electrolitos son compuestos polares, mientras que los no electrolitos son compuestos no polares.
  • Los electrolitos se disocian completamente en agua para producir iones, mientras que los no electrolitos no se disocian en agua para producir iones.
  • Los ácidos, las bases y las sales son ejemplos de compuestos de electrolitos, mientras que los compuestos que contienen azúcar, grasa y carbono son ejemplos de no electrolitos.
  • Leer más: Diferencia entre polímeros naturales y sintéticos

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La diferencia central entre electrolitos y no electrolitos es que los electrolitos son compuestos que producen iones cuando se disuelven en un solvente, mientras que los no electrolitos son compuestos que no pueden producir iones.

    7 Diferencia notable entre electrolitos y no electrolitos con tabla

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link