Googler vs. Noogler vs. Xoogler (diferencia explicada) – Todas las diferencias

Googleque cuenta con más de 70 000 empleados en todo el mundo, no es una excepción y tiene innumerables términos únicos que los empleados usan entre sí.

Estas palabras no oficiales que suenan funky son en realidad terminologías utilizadas en el mundo de TI, especialmente por los empleados de Google, para describir el estado de una persona que trabaja en Google. Piense en ellos como apodos atribuidos a niveles en un juego, excepto en este caso; el nivel es la cantidad de experiencia del empleado.

En resumen, esto es lo que significan los términos individualmente.

  • Googler: Se otorga a una persona que actualmente está empleada y trabaja en Google.
  • Noogler: este título se otorga a las personas que actualmente trabajan y son empleadas por Google; sin embargo, son recién contratados y han estado trabajando durante menos de un año, lo que básicamente los clasifica como “nuevos usuarios de Google”, también conocidos como “Nooglers”.
  • Xoogler: Estas son las personas que solían trabajar para Google y actualmente son ex empleados de Google. Este título generalmente significa que la persona relacionada con él tiene relativa experiencia en el mundo de TI.

Ahora que nos hemos quitado las terminologías del camino, ¡únete a mí mientras profundizamos!

¿Qué es un Noogler?

A Noogler es un apodo entrañable que se les da a los becarios o empleados que se han unido recientemente a Google.

Es una forma peculiar de celebrar el logro de unirse a una empresa tan reputada, además del apodo divertido, también se les proporciona sombreros de colores que están equipados con hélices. Esa es una forma de causar una primera impresión.

¿Por cuánto tiempo alguien es Noogler?

Cada Noogler está emparejado con un mentor que ha logrado el éxito dentro de la empresa. Es alguien que ha tomado un curso planificado previamente sobre las necesidades y la asimilación típicas de los nuevos empleados.

Al principio, el mentor es solo una cara amable para encontrarse con ellos al final de su primer día que les explica las instalaciones de su lugar de trabajo. Su relación formal, en cambio, dura una media de tres meses.

Después de eso, depende de qué tan rápido se adapte el “Noogler” a su equipo y a la cultura de trabajo. Además, no existe una diferencia oficial entre Noogler y Googler.

No hay un período de tiempo específico antes de que dejes de ser un Noogler (se acordó un límite superior de 1 año). Si algo solo está disponible para Googlers (por ejemplo, ciertas listas de correo), los Nooglers también son elegibles para las mismas instalaciones.

Sin embargo, el “Noogler” promedio permanece en Noogler durante aproximadamente medio año o un año completo. También tenga en cuenta que Noogler no es una designación o estado real.

Aquí hay un video que captura perfectamente la emocionante entrada de Nooglers en Google:

¡Es bastante interesante!

¿Qué es el sombrero Noogler?

El primer día en un nuevo empleador puede ser desalentador donde sea que trabaje. En Google, la primera semana de los nuevos principiantes significa ser llamado Noogler. que es un poco más desafiante. Lleva un sombrero de arcoíris con una hélice en la parte superior y la palabra Noogler bordada en él.

Por suerte para ellos, sólo tienen que llevar sus sombrero de Noogler en su primera reunión TGIF (Gracias a Dios es viernes). Es una forma divertida de dar la bienvenida al nervioso ingeniero de software al legendario espacio de trabajo asociado con Google.

¿Qué es Googler?

Un Googler como se mencionó anteriormente es el apodo que se le da a una persona que actualmente trabaja en Google. Es un empleado de tiempo completo en la empresa. A pesar de que Google emplea a alrededor de 135.000 empleados.

Los Googlers son raros de encontrar, ya que Google tiene criterios de verificación y selección extremadamente rigurosos que utilizan para filtrar a todos los solicitantes incompatibles. Por lo tanto, no sorprende que el gigante tecnológico reciba aproximadamente tres millones de solicitudes por año.

Con un nivel de aceptación de 0.2%, tendrías más posibilidades de ingresar a una universidad de la IVY League como Harvard o MIT. Entonces, si te encuentras con un googler, tómate una selfie con ellos, son más raros que los unicornios.

¿Qué es un Xoogler?

Un Ex-Googler (o Xoogler) es un ex empleado de Google. El término generalmente se usa de manera positiva, como cuando se refiere a nuevas empresas de ex alumnos de Google, en lugar de menospreciar de manera despectiva, por ejemplo, a los empleados despedidos.

Los usuarios de Xoogler que han trabajado en Google prácticamente pueden conseguir un trabajo en la industria de TI en todas partes. Después de todo, alguien que ha trabajado para Google tiene que tener experiencia e inteligencia. Dos rasgos que casi todas las empresas de TI del mundo buscan en un ingeniero.

¿Cuánto ganan los Googlers?

Salarios de GoogleSalarios de Google!

Él trabajo mejor pagado en Google es Director de Finanzas, que paga $600,000 por año, y el trabajo peor pagado es Recepcionista, que paga $37,305 por año.

En Google, el trabajo mejor pagado es el de Director de Finanzas con $600,000 al año y el más bajo es el de Recepcionista con $37,305 al año.

Los salarios promedio de Google por departamento incluyen: Finanzas a $ 104,014, Operaciones a $ 83,966, Marketing a $ 116,247 y Desarrollo comercial a $ 207,494. La mitad de los salarios de Google están por encima de los 134.386 dólares.

Con una empresa tan grande y tecnológicamente avanzada como Google, no sorprende que paguen generosamente a sus empleados.

Aquí hay una tabla de datos que muestra el salario promedio por departamentos:

Departamento Salario promedio estimado (anual)Departamento de productos$209,223 Departamento de ingeniería$183,713Departamento de marketing $116,247Departamento de diseño $117,597 Departamento de operaciones$83,966 Departamento de administración$44,931 ¡Espero que esto ayude!

¿Por qué muchos Googlers se convierten en Xooglers?

Google ofrece algunos de los salarios más altos en el mundo de TI. Además de proporcionar un ambiente de trabajo hospitalario y amigable, por el que la gente moriría. No es sorprendente escuchar que muchos empleados de Google deciden renunciar a sus puestos de prestigio.

Después de solo unos años de trabajar en Google. ¿Porqué es eso?

Puede haber muchos rrazonestal como:

  • Quieren asumir más responsabilidades y han determinado que Google no les brindará esa oportunidad.
  • No están interesados ​​en ninguno de los productos de Google y prefieren trabajar en otra cosa.
  • Quieren especializarse en un dominio particular y han determinado que no tienen esa oportunidad en Google.
  • Alguien más les ofreció más dinero.
  • Tuvieron una mala experiencia con su gerente o RRHH y ya no quieren trabajar para una empresa que tolera ese comportamiento.
  • Se han dado cuenta de que en realidad no disfrutan de la ingeniería de software, o no la encuentran significativa.
  • La carga de trabajo y el estrés los habían hecho sentir agotados, lo que hace que se sientan insatisfechos con su puesto actual.

¿Pueden los Xooglers convertirse en Googlers?

Apretón de manos en la solicitud de empleoApretón de manos para un trato cerrado o una solicitud de empleo.

Bueno, hemos hablado de cómo los googlers se convierten en Xooglers, ¿puede ocurrir lo contrario? ¿Es eso posible o dejar Google para otras oportunidades es una decisión permanente?

Cuando se van, su gerente y otros en su cadena de gestión directa tomarán una decisión sobre si su renuncia fue “arrepentida” o no, es decir, si el gerente creía o no que el empleado debería haberse quedado o no.

Si se arrepintió de su renuncia, entonces volver a unirse como SWE en su nivel actual dentro de un período de tiempo razonable (un pequeño número de años) será bastante fácil y, en general, no requerirá una entrevista.

El proceso habitual es comunicarse con su ex gerente. Si no se arrepintieron de su desgaste, entonces volver a unirse será muy difícil.

Incluso con un día de entrevista exitoso, el hecho de que sus antiguos gerentes no necesariamente los quieran de regreso pesa mucho al decidir si volver a contratar a un Xoogler.

Pero por desalentador que parezca, es muy posible que los Xooglers se vuelvan a inscribir en Google. Google también presta atención y cuidado adicionales para traer de vuelta a los usuarios de Xoogler que tenían un gran potencial.

Pensamientos finales:

En conclusión, las cosas para recordar de este artículo son:

  • Estas terminologías son apodos no oficiales que se utilizan para describir el estado de un empleado en Google, son una forma cariñosa de referirse a alguien y estos apodos ayudan a generar confianza y familiaridad en los distintos equipos de Google.
  • Googler es una persona que es un empleado actual en Google.
  • Noogler también es un empleado actual, sin embargo, se unió recientemente al equipo de Google.
  • Los Xooglers son ex empleados de la empresa.
  • La cultura laboral de Google promueve el uso de dichos términos, se dice que Google es una de las empresas de TI de más alto rango en términos de ética laboral y ambiente de trabajo amigable.

Espero que esto te ayude a conocer las diferencias entre esas tres terminologías.

Otros artículos:

CASA BLANCA VS. EDIFICIO DEL CAPITOLIO DE LOS ESTADOS UNIDOS (ANÁLISIS COMPLETO)

SER UN ESTILO DE VIDA VS. SER POLIAMOROSO (COMPARACIÓN DETALLADA)

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CORTE DE PLUMA Y CORTE DE CAPA? (CONOCIDO)

Googler vs. Noogler vs. Xoogler (diferencia explicada) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link