¿Cuál es la diferencia entre células efectoras y de memoria?

Llevo veinte años enseñando biología y a muchos estudiantes les resulta difícil comprender el tema de las células. Una célula es una unidad básica de vida que constituye el tejido de los organismos. Las células efectoras y de memoria se encuentran entre los varios tipos de células en el cuerpo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre células efectoras y de memoria? Las primeras son células de vida corta, mientras que las segundas son células de larga vida en el cuerpo. Estos linfocitos T y B juegan un papel crucial en el sistema inmunológico.

Diferenciar entre estas células del sistema inmunológico puede ser una experiencia abrumadora para muchos estudiantes. Escribimos este artículo para proporcionar una explicación detallada de las diferencias entre las células efectoras y de memoria.

Diferencia entre efector y celdas de memoria con tabla

Términos Células efectoras Células de memoria Significado Estas son células activadas de corta duración que defienden al cuerpo en una respuesta inmune. Estos son linfocitos activados de larga vida que responden a un antígeno específico en su reintroducción. Vida útil De corta duración Larga vida Función Defiende el cuerpo en respuesta a una respuesta inmunitaria. Reconocer y montar la respuesta inmune después de un encuentro previo con un antígeno.

¿Qué son las células efectoras?

Estos son tipos de linfocitos T y B del sistema inmunitario que cumplen funciones inmunitarias normales. Ejemplos de linfocitos T son las células T citotóxicas y las células T colaboradoras.

Las células T citotóxicas son las encargadas de eliminar las células infectadas por virus ya que contienen receptores CD8+ ideales para reconocer antígenos con las moléculas MHC Clase II.

Las células T auxiliares reconocen los antígenos presentados en las células presentadoras de antígenos, como las células dendríticas, los macrófagos y los neutrófilos. Los linfocitos T auxiliares activan otras células inmunitarias para aumentar la respuesta inmunitaria.

Las células efectoras también se conocen como células B plasmáticas, ya que secretan anticuerpos en la respuesta inmunitaria humoral que activan las células T citotóxicas y auxiliares para liberar una respuesta inmunitaria mediada por células.

¿Qué son las células de memoria?

Estas son células de larga vida en el sistema inmunitario encargadas de detectar antígenos previamente reconocidos por el sistema inmunitario.

La activación facilita un montaje más rápido y una respuesta más fuerte del sistema inmunológico. Las células T y B de memoria son los únicos ejemplos de células de memoria.

Las células B de memoria son clones de las células B originales que trabajaron en las células B presentadoras de antígenos. Las células B son activadas por las células T para proliferar.

Las células B de memoria contienen los mismos receptores de células B que la contraparte original. Estas células detectan el antígeno que el padre encontró previamente.

Las células B de memoria son linfocitos T que también reconocen los antígenos encontrados previamente. Estas células T no producen anticuerpos.

Ejemplos de células T son células de memoria central, células de memoria efectoras, células de memoria residentes en tejidos y células T de memoria virtual.

Las células T de memoria efectoras y las células de memoria centrales se encuentran en los ganglios linfáticos y la circulación periférica. Las células de memoria residentes en tejido ocurren en el tejido, mientras que las células T de memoria virtual en eventos de expansión clonal.

Diferencia principal entre células efectoras y de memoria

  • Las células efectoras defienden al cuerpo en una respuesta inmune, mientras que las células de memoria responden a un antígeno específico en su reintroducción.
  • Las células efectoras son de corta duración, mientras que las células de memoria son de larga duración.
  • Los tipos de células efectoras son citotóxicas y células T auxiliares, mientras que los tipos de células de memoria son células de memoria central, células de memoria virtual y células de memoria residentes en tejidos.
  • Similitudes entre células efectoras y de memoria

  • Ambos son dos tipos del sistema inmunológico.
  • Ambos funcionan en el sistema inmunológico.
  • Ambos son células B y T.
  • Mis pensamientos finales

    Las células efectoras y de memoria son dos tipos de células involucradas en el sistema inmunológico. Los linfocitos T y B sirven como células efectoras y células de memoria.

    La principal diferencia entre las células efectoras y de memoria es que las primeras son células de corta duración, mientras que las últimas son células de larga duración.

    Las células T efectoras matan las células infectadas o ayudan a los linfocitos B a producir anticuerpos contra los antígenos. Los linfocitos B efectores liberan anticuerpos contra los antígenos.

    Las células de memoria reconocen y montan una respuesta inmune contra un antígeno previamente reconocido. La vida útil y las funciones son los términos que ayudan a diferenciar estas células.

    Las personas que leyeron esto también leyeron:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link