Vacas vs. Ganado (Diferencias) – Todas las Diferencias

Estás en un viaje por carretera con tu familia, un miembro de la familia exclama emocionado “¡Mira! ¡Una vaca!” y otro responde, “¡sí, esos son unos bonitos ganados!”. Entonces, ahora te estás preguntando si las vacas y el ganado son lo mismo. Después de todo, ha escuchado que se intercambian a menudo sin ninguna consideración técnica.

Como ya sabrá, el ganado ha sido uno de los tipos más antiguos de animales de granja domesticados en la historia humana. Han servido para proporcionar leche, carne y cuero a la humanidad durante siglos.

A pesar de su importancia para la civilización humana que continúa hasta nuestros días, muchas personas no saben mucho sobre ellos. ¿Por qué crees que es?

En resumen, las vacas y el ganado no son lo mismo, el ganado es un término amplio para un grupo de vacas, toros y bovinos, mientras que las vacas son casi exclusivamente bovinos hembra. Piénsalo así, todas las vacas pueden constituir ganado pero no todo el ganado son vacas.

Sigue leyendo para saber más sobre estas interesantes criaturas.

¿Qué clasifica como una vaca?

El término “vaca” o “vacas” es un término usado en exceso que a menudo se asocia coloquial y vagamente con animales domesticados. bovinosindependientemente del sexo o género.

Los bovinos domesticados se denominan comúnmente (y, en mi opinión, con mayor precisión) ganado. Un ganado-bestia es el singular de “ganado”. Estos mismos animales también se conocen como “bovinos”. Como resultado, una bestia de ganado hembra madura se conoce como “vaca”.
Una vaca es una hembra adulta de muchas especies de mamíferos grandes, incluidas focas, orcas, ballenas, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, alces, alces, caribúes, yaks, banteng, bueyes almizcleros y jirafas.

¿Qué entiendes por ganado?

Racimo de Bovinos o BovinosUn grupo de bovinos, conocido como ganado.

El ganado es una clase de bovino, y una vaca es parte de ese grupo.

Una vaca puede ser una foca o un elefante porque es una hembra madura de cualquiera de varias especies. El ganado es más exactamente una especie. Algunas vacas son vacas, otras son novillasalgunos son toros y algunos son novillos.

Antes de continuar, eche un vistazo a esta tabla que define los nombres utilizados para todas las clases de bovinos para que no se confunda.

NombreClasificaciónNovillas hembras jóvenes que no han parido. Vacas hembras que han parido Novillos / Toros machos sin testículos Toros machos con testículos Buey Bovino se utilizó para el tiro. Casi siempre hombres y tienden a llorar. ¡Muy interesante!

Aquí hay un video que explica la tabla de arriba más a fondo.

Tales términos descriptivos pero que consumen.

Así como los humanos se agrupan como

  • personas entonces individualizadas como hombres y mujeres,

tenemos

  • ganado (el grupo), compuesto por vacas y toros.

¿Cuál es la diferencia entre el ganado y la vaca?

En general, una vaca es un bovino hembra (aunque el término también se usa para otras especies). Un toro es un bovino macho intacto, mientras que un novillo es un macho castrado. Se les conoce colectivamente como ganado.

El búfalo, aunque pertenece a un género diferente al ganado, todavía se clasifica como bovino, y los términos vaca y toro se usan indistintamente con bovinos domésticos.

El ganado generalmente se encuentra en manadas. Las vacas son los individuos que componen la manada de ganado. Una manada puede estar formada solo por hembras o solo por machos castrados conocidos como novillos.

Alternativamente, terneros. Rara vez hay manadas de toros maduros. Son demasiado combativos entre sí.

Habiendo dicho eso, si alguien dice que tiene muchas vacas, es probable que se esté refiriendo a los animales lecheros, sin embargo, si dice que tiene mucho ganado, probablemente se esté refiriendo a una raza de carne.

Aún así, las palabras son virtualmente intercambiables y se usan en lugar de otras en el lenguaje cotidiano.

Cuando la mayoría de la gente piensa en una “vaca”, inmediatamente piensan en las vacas blancas y negras que ven en los campos, pero esas son solo una raza específica llamada “Holstein”. Los Holstein son una de las más de 1000 razas diferentes de ganado en el mundo. El ganado puede venir en una variedad de colores y patrones además del blanco y negro manchado.

¿Cuál es la diferencia entre una vaca y un búfalo?

Desde un punto de vista zoológico y geográfico, estos son todos los principales diferencias:

  • Los búfalos son de dos tipos, ribereños y pantanosos, su número de cromosomas es de 50 y 48 respectivamente. Mientras que el número de cromosomas de la vaca es 60 (58 autosomas y 2 cromosomas sexuales)
  • Una vaca puede regular su temperatura corporal para poder mantenerse en climas secos, mientras que los búfalos necesitan barro para bajar su temperatura interna en la temporada de verano.
  • El color de la vaca es generalmente blanco, rojo dorado, marrón, negro y en su mayoría con manchas. Mientras que los búfalos son en su mayoría de color negro azabache, algunos son de color blanco grisáceo y de varios colores.
  • El tamaño de un búfalo es mayor que el de una vaca.
  • Las vacas se encuentran en todo el mundo, mientras que los búfalos se concentran principalmente en India y África, ya que son nativos del sur de Asia.
  • La producción de leche de las vacas es generalmente más baja que la de las búfalas.
  • Los cuernos del búfalo están más retorcidos que la mayoría de las vacas.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un toro y un buey?

    buey arando los camposBuey que se utiliza para arar los campos

    Tanto el toro como el buey son machos.

    Las principales diferencias entre un toro y un buey radican en el hecho de que:

  • Los toros son de naturaleza agresiva, mientras que el buey es controlable, ya que se utilizan para arar los campos.
  • Los bueyes son toros castrados. La castración significa que los testículos del toro se extirpan mediante cirugía para calmar su naturaleza agresiva. La extirpación de los testículos significa que la principal hormona masculina, la testosterona, tampoco se producirá, lo que reduce en gran medida la agresividad característica en un hombre. Por otro lado, a los toros no se les extirpan los testículos, por lo que la testosterona se produce de manera tan concluyente que son agresivos.
  • Significa que tanto el Buey como el Toro son genéticamente machos, pero el que muestra las características “varoniles” es el Toro, que es agresivo.
  • Los bueyes son más grandes que los toros, pero pesan menos que los toros debido a la falta de estructura muscular.
  • Los toros pueden producir descendencia (hijos), pero los bueyes no. Es porque los bueyes no tienen testículos para producir esperma.
  • ¿Qué es un búfalo?

    No es lo mismo un búfalo que un bovino doméstico. Para complicar aún más las cosas, el término “búfalo” puede referirse al americano Bisonte (Bison bison bison), el bisonte de bosque (Bison Bison Athabasca), o incluso el primo europeo, el Wisent. Estos, sin embargo, no son verdaderos búfalos.

    Los primeros pobladores de América del Norte quedaron perplejos ante estas grandes bestias peludas y decidieron que era mejor llamarlos “búfalos” para facilitar las descripciones de una sola palabra. Estos miembros de la familia Bovinae ahora se denominan correctamente “bisontes”.

    Los búfalos genéticamente precisos son el búfalo de agua asiático (Bubalus Arnee), el búfalo de agua domesticado (Bubalus bubalis) o el búfalo africano del Cabo (Syncerus caffer). Todos pertenecen a la misma subfamilia, los “bovinos” domésticos.

    Al igual que con los bovinos domésticos como las vacas y otros bovinos, las hembras de las tres especies se llaman “vacas” y los machos intactos son “toros”.

    ¿Obtenemos nuestra leche de las vacas?

    El más lácteos los productos (como el queso) que compramos en el supermercado ahora provienen de las vacas. Me refiero a hembras bovinas domésticas cuando digo “vacas”. La leche de búfalos hembra se usa comúnmente en otros países.

    También podemos obtener leche de ovejas, cabras, camellos, caballos y humanos; de hecho, cualquier hembra de mamífero que haya dado a luz recientemente. Sí, los gatos y los perros están incluidos.

    Mientras que la carne de res (tejido muscular consumido como filetes, asados ​​o carne molida) proviene de ambos sexos. Los machos representan la mayoría de los productores de carne de res, ya que las hembras están demasiado ocupadas produciendo litros de leche en un solo día.

    ¿Todas las vacas son ganado?

    ¡La respuesta es un sí definitivo!

    Todas las vacas son bovinos y, como tales, se clasifican bajo el término genérico ganado vacuno, mientras que no todas las vacas son vacas.

    Las vacas son exclusivamente bovinos hembras que han tenido un hijo y pueden amamantar, mientras que el ganado bovino incluye una amplia variedad de bovinos, independientemente del sexo o el estado del niño. Por ejemplo, otros bóvidos como el búfalo de agua asiático, el gayal y banteng, el yak tibetano y el bisonte residen comúnmente en las llanuras de América del Norte. Estos bóvidos también han sido domesticados o semidomesticados y, a veces, se los considera ganado.

    Pensamientos finales

    Aquí hay algunos datos de este artículo:

    • Las vacas son parte del ganado, el ganado es un término coloquial para la especie bovina.
    • Se usan indistintamente en el lenguaje cotidiano.
    • Las vacas son exclusivamente bovinos hembras.
    • Mientras que los bovinos son bovinos machos y hembras.
    • Las vacas solo sirven para dar leche y las que no dan leche se usan para carne.
    • El ganado se utiliza casi exclusivamente para carne y cuero.

    Otros artículos

    SIBERIANO, AGOUTI, SEPPALA VS HUSKIES DE ALASKA

    UN HALCÓN, UN HALCÓN Y UN ÁGUILA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

    CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CAMALEÓN CON VELO PIEBALD Y UN CAMALEÓN CON VELO (INVESTIGADO)

    Vacas vs. Ganado (Diferencias) – Todas las Diferencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link