UEFA Champions League vs. UEFA Europa League (Detalles) – Todas las diferencias

Si eres nuevo en el mundo del fútbol, ​​puede que te cueste entender cómo funciona realmente la selección del campeón. Sin embargo, entender cómo funciona el juego detrás del campo puede hacer que disfrutes más del fútbol.

Los clubes de fútbol de Europa se unen a las ligas nacionales para jugar y clasificarse para la UEFA Champions League. Por ejemplo, un equipo tendría que obtener al menos entre el primer y el cuarto lugar en el Liga Premier. Pero si un equipo queda quinto, tendría la oportunidad de jugar en la UEL Europa League.

En resumen, la Champions League es el nivel más alto del fútbol europeo de clubes. Al mismo tiempo, la Europa League se considera el segundo nivel.

Si eso te interesa, ¡vamos a los detalles!

¿Fútbol o fútbol?

Fútbol es básicamente fútbol, ​​el juego de pelota más popular del mundo. Es un juego en el que dos equipos de 11 jugadores cada uno intentan maniobrar el balón hacia la portería del equipo contrario sin usar las manos ni los brazos. El equipo que es capaz de marcar más goles es el ganador.

Como es un juego simple, se puede jugar en casi cualquier lugar, desde campos de fútbol oficiales hasta parques y gimnasios escolares. En este juego, tanto el tiempo como la pelota están en constante movimiento.

De acuerdo a fifa, hay aproximadamente 250 millones de jugadores de fútbol y 1.300 millones de personas interesadas en el siglo XXI. Si la UEFL está a cargo del fútbol en Europa, la FIFA es la asociación mundial de fútbol.

El fútbol comenzó en el siglo XIX y se originó en Inglaterra. Antes de su origen, el “fútbol popular” se jugaba en pueblos y aldeas con reglas limitadas. A medida que se hizo más popular, las escuelas lo adoptaron como deporte de invierno y más tarde ganó aún más popularidad y se convirtió en un deporte internacional.

Su inmensa popularidad en todo el mundo se debe a su capacidad para unir a personas de diferentes culturas. Crea una experiencia universalmente positiva.

Primer plano de dos hombres jugando al fútbol.El fútbol es divertido de ver y fácil de entender, ¡pero difícil de jugar!

¿Qué es EPL?

Mencioné la Premier League antes, y su corto plazo es LPE o English Premier League y es el nivel más alto del sistema de fútbol inglés.

La Premier League inglesa es considerada la mejor del mundo. Liga más rica en términos de dinero. Debido a que es la liga deportiva más vista en todo el mundo, ¡su valor neto supera los tres mil millones de libras esterlinas!

Es una empresa privada propiedad al 100% de los 20 socios del club que componen la Liga. Y cada uno de los clubes de estas naciones juega contra todos los demás equipos dos veces en una temporada, un partido en casa y otro fuera.

Además, fue formado el 20 de febrero de 1992 por los clubes de Primera División de la Liga de Fútbol. Se llamó FA Carling Premiership desde 1993 hasta 2001. Luego, en 2001, Barclaycard se hizo cargo y se llamó Barclays Premier League.

¿Qué es la UEFA?

UEFA es la abreviatura de la «Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol». Es el órgano rector del fútbol europeo. Además, también es la organización paraguas de 55 asociaciones nacionales en toda Europa.

Es una de las seis confederaciones continentales del organismo rector del fútbol mundial FIFA. Esta asociación de fútbol comenzó con 31 miembros en 1954 y hoy cuenta con 55 asociaciones de fútbol como miembros de toda Europa.

Por su tamaño, obviamente es el más grande con capacidad para competiciones nacionales y de clubes. Estos incluyen el Campeonato de la UEFA, la Liga de las Naciones de la UEFA y la Liga Europa de la UEFA.

La UEFA controla el reglamento de estas competiciones, los premios en metálico y los derechos de los medios. Su misión principal es promover, proteger y también desarrollar el fútbol europeo en todo el mundo. También promueve la unidad y la solidaridad.

¡Este video mostrará cómo un equipo puede clasificarse para la UEFA en partidos reales anteriores como ejemplo!

Diferencia entre Premier League y Champions League

Como se mencionó, el diferencia entre los dos es que la Premier League generalmente incluye a los 20 mejores equipos del fútbol inglés. La Champions League involucra a los 32 mejores clubes de las distintas ligas europeas.

Pero aparte de eso, estos dos también difieren en estructura, como se muestra en esta lista:

  • Formato
    La Premier League sigue el formato de competencia de doble round-robin. Al mismo tiempo, la Liga de Campeones consta de una fase de grupos y una ronda eliminatoria antes de la final.
  • Duración
    La Champions League tiene una duración de unos 11 meses, de junio a mayo (incluidas las eliminatorias). Por otro lado, la Premier League comienza en agosto y finaliza en mayo. Es un mes menos que la Champions League.
  • Número de partidos
    La Premier League tiene 38 partidos, mientras que la Champions League tiene un máximo de 13.

Cuando se trata de cuál es más prominente, la UEFA o la EPL, entonces tiene que ser la UEFA. Esto se debe a que la Champions League tiene un mayor protagonismo dentro de Europa. Su trofeo está considerado como el trofeo más prestigioso de Europa.

En comparación, los fanáticos extranjeros de la Premier League tienden a concentrarse en otros continentes como Asia.

¿Qué es la Liga de Campeones de la UEFA?

Él Liga de Campeones de la UEFA está considerada como una de las competiciones de clubes de élite de la UEFA. Los mejores clubes de todo el continente compiten en esta Liga para ganar y luego coronarse campeones de Europa.

El torneo se llamaba anteriormente Copa de Europa y comenzó alrededor de 1955/56 con la participación de 16 equipos. Luego cambió a la Liga de Campeones en 1992 y se ha expandido a lo largo de los años con 79 clubes en la actualidad.

En este campeonato, los equipos juegan dos partidos, y cada escuadra llega a jugar un partido en casa. Cada juego en esta Liga se llama «etapa».

Los grupos que ganan luego albergan el partido de vuelta en los octavos de final. Cada equipo que marca más goles en dos partidos pasa al siguiente partido.

Los cuatro mejores equipos de la Premier League se clasifican para la liga de campeones. La UEFA Champions League permite que los equipos jueguen un fútbol expansivo con su primera fase de grupos de seis partidos. Cada equipo tiene la oportunidad de superar uno o dos errores debido a su formato de dos piernas.

Ganar la final de la UEFA Champions League vale 20 millones de euros, y el subcampeón recibe 15,50 millones de euros o la friolera de 13 millones de libras. Eso es mucho, ¿no?

Un campo de fútbol lleno de gente. Trivia rápida: el Real Madrid ha sido el club más exitoso en la historia de la Liga, ya que ganó el torneo unas diez veces.

¿Qué es la UEFA Europa League?

UEFA Liga Europea o UEL se conocía anteriormente como la Copa de la UEFA y está un nivel por debajo de la Liga de Campeones de la UEFA. Es una competición anual de clubes de fútbol. Fue organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para los clubes de fútbol europeos elegibles en 1971.

Incluye clubes que no se desempeñaron lo suficientemente bien como para ingresar a la Liga de Campeones. Sin embargo, todavía se desempeñaron de manera sobresaliente en la Liga Nacional.

En esta Liga hay 12 grupos de cuatro equipos. Cada equipo juega contra todos los demás en ese grupo en casa y fuera de casa. Los que se clasifiquen como los dos primeros de cada grupo y los ocho equipos que queden terceros pasarán a los dieciseisavos de final.

Se considera un torneo que involucra a 48 equipos de clubes europeos que luego compiten en seis rondas para ser coronados como ganadores. Una vez que ganan, se clasifican automáticamente para la siguiente temporada de la UEFA Champions League.

Entre los clasificados para la Europa League se encuentran el quinto clasificado de la Premier League y los ganadores de la FA Cup. La Europa League es ferozmente competitiva porque el ganador se clasifica para la Champions League.

¿Cuál es la diferencia entre la UEFA Champions League y la UEFA Europa League?

La UEFA Europa League y la UEFA Champions League suelen seguir un formato similar. Ambos consisten en rondas eliminatorias y etapas de grupos antes de los partidos finales. Sin embargo, tienen otras diferencias como el número o la ronda, como se muestra aquí:

UEFA Champions League UEFA Europa League Compiten 32 equipos Participan 48 equipos Octavos de final Treinta y dos Se juega los martes y
Los miércoles Se juega generalmente los jueves El nivel más alto del fútbol europeo de clubes El segundo nivel del fútbol europeo de clubes Diferencias entre UCL y UEL.

La Champions League se considera una competición importante. Esto se debe a que coloca a todos los mejores equipos de diferentes ligas en una boleta para jugar en la final.

La Europa League está un nivel por debajo de la Champions League. Cuenta con equipos que ocupan la cuarta posición o equipos que no logran avanzar de la Liga de Campeones. Los equipos que quedan en tercer lugar en la fase de grupos de la UCL se envían automáticamente a la UEL para participar en las siguientes fases eliminatorias.

Tanto los ganadores de la UCL como de la UEL pueden jugar en la Supercopa de Europa que se celebra en agosto al comienzo de cada temporada. Sin embargo, los ganadores de la UCL tendrán la oportunidad de representar a Europa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizará en diciembre.

¿Es la Europa League más alta que la Champions League?

¡Obviamente, no lo es! Como se dijo anteriormente, la Europa League es una competencia de segundo nivel en el fútbol de clubes europeo.

Sin embargo, la Europa League tiene más equipos que la Champions League. Técnicamente, más equipos significan más competencia, por lo que la Europa League se considera más difícil de ganar.

Otra diferencia entre Europa y la Champions League son los tamaños de los trofeos. Su trofeo pesa (15,5 Kg) el doble de la Champions League (7 Kg).

¿Es más fácil ganar la Champions League o la Premier League?

Aparentemente, cuando se trata de consistencia, la Premier League es más difícil de ganar. Cualquier club no puede evitar a todos los oponentes. No tienen otra opción, y todos los equipos juegan con su oponente en casa y fuera.

Además, eso consta de 38 partidos en una sola temporada compuesta por 9 meses. Por otro lado, UCL requiere que un equipo se desempeñe bien en 7 partidos en solo tres meses.

Pero, de nuevo, UCL no se llama la liga de fútbol más dura por nada. Además, ¡es la liga a la que acaban aspirando la mayoría de los clubes!

Y para que un equipo califique, necesita ganar su Liga Nacional de lo que requiera la UCL actual. No puedes entrar si no tienes ninguna prueba de ser grande.

Pensamientos finales

En conclusión, la UCL y la UEL son dos competiciones europeas de clubes diferentes. La diferencia es que la UCL es la más elitista y prestigiosa porque involucra a los mejores equipos europeos que compiten.

Por otro lado, la Europa League solo la juegan los mejores equipos del resto.

Dicho esto, la UEFA Champions League se considera el torneo más competitivo de Europa. ¡Los mejores equipos de Europa, como Manchester City, PSG, Real Madrid y Bayern, luchan por ganar la UCL!

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo la UEFA Champions League y la UEFA Europa League difieren en una historia web.

UEFA Champions League vs. UEFA Europa League (Detalles) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link