¿Cuál es la diferencia entre un té helado y negro? (Comparación) – Todas las diferencias

Cuando te levantas por la mañana después de una larga noche de trabajo y te empieza a doler la cabeza como si te doliera la cabeza, te preparas un café que te ayuda a despertarte bien, pero el dolor de cabeza sigue ahí.

Para solucionar el dolor de cabeza, muchas personas toman pastillas para detenerlo, y muchos preparan una taza de té caliente o incluso fría, que ayuda a detener el dolor de cabeza y te despierta. Hay variedades de té como mitad y mitad, te negro, té de la leche, té de mocaetc.

Alrededor de 2 a 3 millones de personas en todo el mundo beben té, y alrededor de 3 mil millones de toneladas de té se exportan o importan de varios países asiáticos. Se prefiere el té al café ya que 1 millón de personas solo beben café.

Origen del té

El té es una bebida que tiene un hermoso aroma u olor que agrada a las papilas gustativas y las refresca. Se prepara vertiendo agua hirviendo sobre las hojas de té conocido químicamente como Camellia sinensis.

Estos se seleccionan a mano en muchos países asiáticos como China, India y otros países del este de Asia. Hay muchos tipos de té; algunos tienen sabores contractivos, dulces y amargos.

Estos tés son beneficiosos, ya que el contenido de hierbas puede incluso curar a una persona enferma. La gente consume mucho té ya que contiene cafeína. Se prefiere el té al café, pero el consumo excesivo de té y café podría dañar y dañar el cuerpo.

El té se introdujo y se originó primero en el suroeste de China y el norte de Bruma. El primer consumo de té fue en el siglo III dC, escrito por Hua Tuo. La dinastía Tang de China lo popularizó y, con el paso del tiempo, se extendió a otros países de Asia oriental.

hojas de té en chinahojas de té en china

En el siglo XVI, fue introducido por sacerdotes y comerciantes portugueses en Europa. Y en el siglo XVII se convirtió en tendencia entre los ingleses, por lo que plantaron muchas hojas de té a gran escala en la India.

té y té de hierbas son dos tés diferentes con recetas diferentes, ya que el té de hierbas tiene muchos otros contenidos que los que tiene un té típico.

¿Qué es el té helado?

Te helado, a menudo conocido como té helado, es un tipo de té que se sirve frío. El té helado se prepara con té con hielo para que quede helado o frío. Puede ser dulce o amargo, pero la mayoría de la gente lo bebe dulce, que puede ser azúcar, almíbar e incluso frutas.

Algunos días, las personas son demasiado flojas para preparar té helado en casa, por lo que compran té helado envasado previamente, que consta de diferentes sabores. Algunos sabores familiares son limón, frambuesa, lima, maracuyá, melocotón, naranja, fresa y cereza.

Dos té helado de limón con limón y tomillo como guarniciónDos té helado de limón con limón y tomillo como guarnición

Historia del té helado

Margarita Condesa de Blessington describió el té helado en Nápoles desde 1823. Las recetas más antiguas para el té helado se escribieron en la década de 1870. en 1871 María Ann Bryan Mason escribió una receta para el té helado en su libro de cocina.

Había dos libros de cocina más con recetas de té helado, Buckeye’s Cookbook, escrito por Estelle Woods Wilcox en 1876, y Servicio de limpieza en Virginia Vieja, escrito por Marion Cabell Tyree en 1878.

El té helado se introdujo por primera vez en los EE. UU. en la década de 1860. En la década de 1870, se convirtió en bastante estándar. El té helado se ofrecía en los hoteles y estaciones de tren y se hizo muy popular después Richard Blechynden lo introdujo en 1904 en Feria Mundial, St. Louis.

Se hizo tan popular en los EE. UU. que hicieron una adición a un juego de cubiertos estándar, ya que agregaron una cuchara de té helado. Fue descrita como una cuchara con un mango largo utilizada en los bares por los cantineros de hoy en día. Fue una bendición para la gente en el verano.

Diferentes variedades de té helado

El té helado siempre se sirve con una rodaja de limón o una rodaja de naranja como guarnición. La rebanada se coloca en el borde del vaso. No obstante, la guarnición del té helado depende únicamente de la elección del cliente. Mucha gente en los Estados Unidos bebe té helado con leche para que sea cremoso y dulce.

Como sabemos, en los EE. UU., muchas personas de diferentes culturas tienen diferentes comidas y cocinas, y para acomodarlas, también hay disponibles diferentes sabores de té. Veamos algunos de los más profundos/populares:

  • En la barbacoa, la cocina sureña y la comida del alma, muchos comensales toman té negro helado. Los tés helados de frutas y hierbas también son famosos.
  • En algunas cafeterías caras y de lujo, los sabores tropicales como Té Earl Grey o té de jazmín están disponibles.
  • En muchos restaurantes tailandeses, prevalece el té helado tailandés.
  • El té de jazmín, Genmaicha y Hojicha se presentan calientes en muchos restaurantes chinos, y luego el patrón los vierte en el hielo. Estos también están disponibles en otros restaurantes de cocina asiática.

Té helado embotellado

A veces, las personas tienen prisa por ir a la oficina, citas, escuelas/universidades, etc. Se olvidan de tomar el té de la mañana, por lo que muchos compran tés envasados. Muchas compañías hacen estos paquetes de té, incluyendo Arizona, Té honesto, Lipton, Nestea, Pico de oro, Snappley Colinas de Turquía. Su producto de té helado se puede encontrar en todas las tiendas de conveniencia y en línea en Amazon.

En muchos sabores y tipos de hojas diferentes, generalmente es negro y verde y, en ocasiones, blanco. Estos se producen en grandes cantidades y se entregan en varios países del mundo; puedes comprarlos endulzados y sin endulzar como desees.

La mayoría de los tés helados dulces se endulzan con jarabe de maíz, y otras marcas como Snapple y Lipton endulzan el té helado con azúcar en lugar de jarabe de maíz.

El té helado sin azúcar contiene un ácido cítrico aditivo utilizado para dar sabor o conservantes. Al igual que una botella, también las hay enlatadas a alta presión para que no se aplasten, que pueden terminar en una efervescencia muy media.

Té helado envasado o embotellado consumido por los lugareñosTé helado envasado o embotellado consumido por los lugareños

¿Qué es el té negro?

te negro, traducido como té rojo en varios idiomas asiáticos, está más oxidado que el té oolong, amarillo, blanco y verde. El negro tiene un sabor mucho más robusto que otros tipos de té.

Los cinco están hechos de arbustos. Camellia sinensis. Camellia taliensis no se usa con frecuencia. Se utilizan dos variedades, el árbol chino de hoja pequeña (C. Sinensis var. Sinensis) y la planta asamés de hoja grande (C. Sinensis var. assamica), que se utiliza tradicionalmente para servir té negro.

Originalmente originario de China, la bebida fue nombrada hong cha, también conocida como té rojo, debido al color producido por las hojas de té. Esta bebida se consume y cosecha en todo el este y sudeste de Asia, incluidos Indonesia, Japón, Corea y Singapur.

El té negro también está disponible en los países del sur de Asia. El té verde pierde rápidamente su sabor en un año, mientras que el té negro conserva su sabor durante años; por esta razón, se ha comercializado en toda Asia y otros continentes.

DATO CURIOSO: En Mongolia, Tíbet y Siberia, los ladrillos comprimidos de té negro se usaban como moneda en el siglo XIX; la moneda era conocida como de facto.

Mira este video para saber más sobre el té negro:

Variedades

Hay muchos tipos diferentes de té con diferentes sabores provenientes de varios países y regiones. Estos tés sin mezclar llevan el nombre de la región. Algunos de los famosos países productores de té se mencionan aquí:

Porcelana

  • Congou (Fujián)
  • lapsang souchong
  • Keemun
  • Dianhong (Yunnan)
  • Yingdehong
  • Jiu Qu Hong Mei (Ciruela roja de nueve vueltas)

Taiwán

  • sol Luna Lago
  • Dong Ding Oo Long
  • Té Negro Formoso

India

  • Assam
  • Darjeeling
  • Kangra
  • Munnar
  • Nilgiri

Corea

  • Jaekseol (lengua de pájaro)
  • Té verde
  • Té de limón
  • Té de azufaifo

Nepal

  • nepalí
  • Té ortodoxo
  • prakash blanco

Sri Lanka

Pavo

  • Tamaño
  • Consejos de plata
  • Té verde de Ceilán

Irán

  • Lahijan
  • Té roto
  • Té Zarrin Premium

Estos son algunos nombres de las regiones productoras de té, pero hay muchas más.

Mezclas de té negro

Muchos tés negros se terminan con una mezcla de varias variedades de té negro. El té negro está hecho de diferentes mezclas de varias plantas y aromatizantes para obtener un buen té negro.

Algunas de las mezclas son las siguientes:

Té Earl Grey

Té negro con la adición de aceite de bergamota.

Té Lady Grey

El té negro con la inclusión de aceite de bergamota, cáscara de limón, cáscara de naranja y, a veces, pétalos de aciano, Lady Grey, se utilizó como marca registrada de la empresa twinings. Otras marcas también han copiado el formato del nombre, como Madame Grey, Empress Grey y Duchess Grey.

Té inglés

Un té lleno de sabores, rico y mezclado tan bien para acompañar con leche y azúcar.

Té inglés (tarde)

Té que es lo mejor para refrescar y con un bonito aroma para que tu tarde sea fantástica. Se mezcla con tés fuertes de Assam, Kenia y Ceilán, lo que lo hace brillante.

té irlandés

Es una mezcla de muchos tés, incluido el té Assam la mayor parte del tiempo y, a veces, otros tipos de té negro.

Masala Chai (té indio)

Es una bebida a base de té negro combinado con especias de la India, leche y, por último, endulzado con un poco de miel o azúcar. Esta bebida es una especie de bebida tradicional consumida a diario por los lugareños de la India e incluso hace muchos siglos en los antiguos reinos de la región.

Hoy en día, es del agrado de los lugareños en el oeste, introducido por la Compañía Británica del Este. Alteraron la receta para satisfacer los gustos de esas personas.

Té negro de Teherán, o como dicen los lugareños Cerveza TehraniTé negro de Teherán, o como dicen los lugareños Cerveza Tehrani

Clasificación del té negro

El té negro se clasifica en una escala de uno y cuatro de calidad. Los tés de hoja entera son de la más alta calidad; la mejor hoja entera es la naranja pekoe. Las hojas rotas están al lado de la hoja entera, Fannings, luego polvo. Se sabe que la hoja entera es la más valiosa si tiene puntas de hoja. La hoja rota termina vendiéndose como un té de grado medio.

Fabricación de cerveza

Uno usa 0,08 onzas (2,26 g) de té por 8 onzas líquidas (237 ml) de agua. A diferencia de los tés verdes, cuando se preparan, se vuelven amargos a temperaturas más altas, el té negro debe remojarse en agua y la temperatura debe ser de aproximadamente 212 °F (100 °C) durante 3 a 5 minutos. Esto también puede depender ampliamente de la costumbre o el gusto como en otra versión de la misma cantidad de té por 12 onzas líquidas estadounidenses (355 ml) o 50% más diluido.

El té en la India se elabora poniendo agua y dejándola hervir durante 1-2 minutos, y luego agregando las hojas de té; después de agregarlo, puede agregar leche. Si lo desea, puede agregar leche al principio en el lugar del agua también. Después de la leche, espera dos minutos más hasta que hierva. Ahora viértalo suavemente en la taza o una taza con edulcorantes como miel, azúcar o jarabe y disfrute.

Té caliente preparado en la teteraTé caliente preparado en la tetera

¿Qué es más saludable, el té helado o el té negro?

El té helado está lleno de riqueza y nutrientes para mantenerte en funcionamiento. Si se consume sin edulcorantes, la ingesta de calorías también se mantiene bajo control.

Un vaso de té helado por un día te mantiene activo y evita que te duela el estómago. Una rica taza de té de manganeso te ayuda a curar tus heridas o a ayunar y fortalecer tus huesos; se considera un té de hierbas.

El té negro también es una bebida rica en antioxidantes, que brindan beneficios tales como un corazón mejorado y órganos saludables, y una reducción del colesterol LDL, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Además del agua, la bebida más consumida es el té negro.

Las ventajas del té helado y el té negro

Té heladoEl té negro lo mantiene hidratadoMejora la salud del corazónAumenta los antioxidantesReduce el riesgo de accidente cerebrovascularAyuda a sus dientesAyuda a reducir la presión arterialRelaja los nerviosTiene propiedades antioxidantesAyuda a su corazónAyuda a reducir los niveles de azúcar en sangrePros del té helado y el té negro

Las desventajas del té helado y el té negro

Té heladoTé negroDormir malAnsiedad y dificultad para dormirAnsiedad, estrés e inquietud aumentadosRespiración más rápidaNáuseasDolor de cabezaAcidezAumento de la micciónDolores de cabezaLatidos cardíacos irregularesDesventajas del té helado y el té negro

Conclusión

  • Al final, tanto el té helado como el negro son bebidas que se utilizan para refrescarse y relajarse. Son como bebidas reconfortantes. El té helado se prepara en ambos sentidos, frío y caliente. Cuando está caliente, se vierte sobre hielo para que se enfríe y enfríe, y si está frío, no necesita hacer nada más que relajarse y disfrutar del refresco.
  • El té negro también se puede consumir tanto caliente como frío, principalmente caliente, ya que muchos creen que las bebidas calientes pueden curar a una persona por dentro y por fuera al hacer que su curación sea más rápida. Mucha gente también dice que podría curar el cáncer y muchas otras enfermedades.
  • En mi opinión, si es un día abrasador, y el sol quema, entonces me iría por el té helado para refrescarme, pero si fuera un día frío en invierno, entonces preferiría el té negro ya que es un acogedor bebida reconfortante cerca de la chimenea y relajarse.

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre un té helado y negro? (Comparación) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link