¿Cuál es la diferencia entre la Premier League y la Champions League? – Todas las diferencias

Fútbol es un emocionante juego de pelota, de primera categoría internacional, y parte de la familia de deportes que se juega en equipo. Es un juego súper emocionante.

Si pudiera compartir mi historia contigo, me gustaba cuando era pequeño. Solía ​​​​sentarme frente al televisor y mirarlo en exceso mientras comía una bolsa de papas fritas. Una vez participé en una competencia de fútbol en mi escuela. Aunque mi equipo no anotó bien, todos pusimos nuestro corazón en ello, por lo que se convirtió en un momento memorable. Sorprendentemente, no sabía que algún día escribiría sobre eso.

Ahora hablemos de las dos ligas de fútbol; el premier y los campeones. Para un extraño, parecería evidente qué título es preferible: “Campeones de Inglaterra” o “Campeones de Europa”. una vista previa de su diferencia para que puedas disfrutar de ambos al máximo.

La Champions League y la Premier League son dos de las competiciones de fútbol más importantes del mundo. La Premier League o EPL es la liga nacional de Inglaterra donde los equipos ingleses juegan entre sí, mientras que la Champions League es una liga europea que se juega entre los 32 mejores equipos de Europa.

Hablemos primero de la Premier League inglesa

La Premier League inglesa (EPL) se juega entre los 20 mejores equipos de Inglaterra. Cada equipo juega partidos con su oponente. La temporada comienza a principios de agosto y continúa hasta principios de mayo. Los equipos juegan 38 partidos a lo largo de toda la temporada. Al final, el ganador sería el que tuviera más puntos (tres por victorias y uno por empates).

Las dos carreras adicionales captan la atención de los fanáticos en la EPL; una es una carrera para ganar trofeos y la otra es para ganar el título.

Los equipos que terminan en las posiciones 18, 19 y 20 son reemplazados por los tres primeros grupos antes de que comience la nueva temporada. Por otro lado, el equipo que obtenga el primer puesto en estos partidos se clasificará para la próxima jornada de la Champions League, la máxima competición de clubes que se celebra en Europa.

32 equipos participan en la Champions League32 equipos participan en la Champions League

Ahora vamos a gol para la liga de campeones

La liga de campeones consta de 32 equipos que juegan unos contra otros. Hay unos ocho clubes con cuatro equipos. Es la primera etapa de la competición, que es la fase de grupos. Cada equipo juega dos partidos con sus oponentes, uno dentro de su país y otro fuera. Dieciséis equipos en esta etapa califican para el siguiente paso.

Después de eso viene la etapa eliminatoria. En los octavos de final, esos 16 equipos juegan dos partidos, de los cuales ocho se clasifican para los cuartos de final. Luego, cuatro equipos juegan la semifinal, y de ahí, dos equipos juegan la final, de la cual uno recibe el trofeo del campeonato.

Ahora, en primer lugar, resaltará la diferencia principal, luego se dirigirá a una discusión en profundidad.

Liga de CampeonesPremier LeagueUbicaciónEuropaInglaterraEquipos3220Intervalo de tiempo11 meses10 mesesTotal de partidos13 (máximo) 38 Premio en efectivomenorMás altoUna comparación entre la Liga Premium y la Liga de Campeones

Premier vs. Liga de Campeones: ¿Cuál es la diferencia significativa?

Existe una disparidad significativa entre los dos. La Champions League es para todos los clubes que pueden calificar para ella, pero la Premier League es una liga inglesa con todos los clubes ingleses. Cada equipo juega dos partidos en la Premier League inglesa, pero en la United Champions League, las secciones deben dividirse en ocho grupos de cuatro. Entendámoslo a través de un ejemplo; la Champions League es la madre de la Premier League.

Los 20 mejores equipos del fútbol inglés compiten en la Premier League, mientras que los 32 mejores equipos de varios clubes europeos juegan en la Champions League. La Premier League es una competencia de doble ronda, mientras que la UCL tiene una fase de grupos y una fase eliminatoria antes de concluir en la final.

Ahora vamos a sumergirnos en el escenario en profundidad de los dos

¿Cuántos equipos participan en él?

Bueno, la Premier League consta de 20 equipos en total. Al mismo tiempo, en el fútbol europeo, la Champions League consta de 32 clubes, que encabezan la lista. Sin embargo, esto resume el número de clubes en la competencia primaria o final. Otros equipos juegan en varias rondas, pero dado que nuestro enfoque es el juego principal, limitamos nuestra discusión a él.

¿Cuál es el origen de los equipos?

Los equipos que juegan en la EPL son solo de Inglaterra, mientras que los mejores equipos de las distintas naciones europeas compiten en la Liga de Campeones. El equipo debe ser originario del país miembro de la UEFA para clasificarse para este último.

¿Cuál es la duración de ambas competiciones?

La Premier League continúa desde agosto hasta mayo. Pero cuando se compara con la Liga de Campeones, es un poco más corto.

Por otro lado, UCL continúa desde junio hasta mayo, un lapso completo de alrededor de once meses. Es porque cada fase de grupos tiene lugar cada dos semanas.

El sueño de todo jugador es ganar ese prestigioso trofeo.El sueño de todo jugador es ganar ese prestigioso trofeo.

¿Cuál es el formato de las competiciones?

Cada equipo compite contra 19 equipos en la EPL, mientras que la UCL, como se indicó anteriormente, comprende una fase de grupos y una fase eliminatoria. Los equipos juegan en casa y fuera. Es desde que los estadios locales de ambos clubes albergan las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones. Sin embargo, garantiza que ninguna unidad reciba una ventaja “injusta” al jugar en su campo local.

cuantos partidos en total

El club juega 38 partidos en la Premier League, mientras que en la UCL, el escenario es el siguiente;

  • Los equipos compiten en seis partidos en la fase de grupos
  • En octavos de final, los equipos deben jugar dos partidos.
  • Similar es el caso de semifinal y cuartos de final, dos partidos en cada uno
  • La final consta de solo 1 ronda.

¿Número de jugadores?

El tamaño del equipo o la cantidad de jugadores permitidos por club en cada liga es prácticamente el mismo.

Cada plantilla de la Premier League tiene un total de 25 jugadores. De estos 25 jugadores, 17 pueden ser de la categoría de no canteranos, mientras que el resto de los ocho jugadores tienen que ser de la categoría de canteranos.

Los jugadores locales o formados localmente son aquellos cuyo club ha enseñado en la misma asociación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Cualquier jugador que se ajuste a este criterio puede entrar en la lista. de cosecha propia categoría de los jugadores independientemente de su nacionalidad.

En cuanto a la Champions League, cada club debe presentar dos listas de jugadores, A y B. La lista A debe tener un máximo de 25 jugadores, dos de los cuales deben ser porteros. De estos 25 jugadores, un mínimo de 8 jugadores deben ser locales o locales.

Los clubes de la Liga de Campeones pueden inscribir cualquier número de jugadores de la lista B, pero deben cumplir años el 1 de enero de 1995 o después.

El fútbol europeo es famoso en todo el mundo.El fútbol europeo es famoso en todo el mundo.

¿Quién clasificará para la competencia?

Los equipos mejor calificados en la pirámide del fútbol inglés pueden clasificarse para la Premier League. Los equipos en la parte inferior de dicha pirámide necesitarían un ascenso a la cima para ser elegibles para la liga.

Los cuatro equipos que encabezan la lista de la Premier League se clasifican para una de las ligas de fútbol más prestigiosas, la UEFA Champions League.

Jugador cedido en el campo

Un jugador debe ser designado como jugador de préstamo cuando un equipo le permite representar a otro equipo sin unirse temporalmente a ese equipo.

Los equipos de fútbol ceden a algunos jugadores por varias razones. A veces, un jugador es demasiado joven y fresco y necesita ganar experiencia en un nivel inferior antes de poder seguir adelante. Los préstamos también pueden ser una alternativa a la transferencia de un jugador o cuando un jugador decide cambiar de equipo por cualquier motivo.

La Premier League tiene regulaciones estrictas con respecto a jugadores de préstamo; ninguno de estos jugadores puede jugar contra su equipo matriz.

No existe tal restricción para la Liga de Campeones. Los jugadores cedidos pueden e históricamente han jugado contra sus equipos padres sin problemas.

¿Cuál es más prestigioso?

La Premier League es popular entre los fanáticos del fútbol. Pero dado que la Liga Europea se considera más famosa, la UEFA Champions League es más prestigiosa que la Premier League. Por lo tanto, es muy notable ganar la Liga de Campeones porque, en ese caso, puedes convertirte en poseedor de un trofeo en una competencia de fútbol.

Aunque muchos futbolistas vivirían con la esperanza de ganar la Premier League porque es una de las ligas más increíbles del mundo. Pero, a diferencia de la Liga de Campeones, la mayoría de los jugadores optarían por ganar este último.

La Champions League disfruta del mismo estatus que la copa del mundo, ya que tiene a los equipos mejor valorados que juegan unos contra otros. Los partidos se vuelven más interesantes y emocionantes cuando los clubes de mayor rango compiten entre sí.

Mira y aprende más sobre la Champions League y la Premier League

Línea de fondo

  • El fútbol es el deporte que se practica en equipo. También es uno de los deportes más divertidos del mundo, ya que es un juego muy emocionante. A la gente le encanta ver fútbol europeo.
  • Este artículo destacó la diferencia entre los dos torneos de fútbol más famosos y prestigiosos; la liga premier y la liga de campeones.
  • Ambos se llevan a cabo durante un período particular y son muy emocionantes. La gente los espera, como el cricket o cualquier otro juego.
  • Aunque hay muchas disparidades entre ellos, la principal diferencia es que la Premier League es una liga inglesa, con todos los clubes ingleses. En cambio, la Champions League es para todos los clubes que se clasifiquen. Cada equipo juega dos partidos con sus oponentes en la Premier League inglesa, pero en la United Champions League, los equipos se dividen en ocho grupos de cuatro.
  • La discusión detallada en la publicación aclarará todas sus inquietudes con respecto a ellos. Léelos y disfruta del próximo partido.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link