La marca se ha convertido en una norma en la sociedad que ahora no se limita solo a la industria de la moda; los individuos se han etiquetado a sí mismos como liberales, populistas, progresistas y conservadores, una marca registrada coherente con su personalidad, una proyección de su persona.
En nuestro léxico contemporáneo, los “liberales” tradicionales son personas que hacen hincapié en gastar el dinero de los impuestos para hacer de la sociedad un lugar mejor. Los “progresistas” son aquellos que se concentran en usar el poder del estado para obligar a las instituciones poderosas a adherirse a un conjunto de reglas.
liberal y progresista se usan indistintamente en el uso diario de palabras por parte del hombre; son diferentes, y la distinción es ideológica.
La mentalidad de crecimiento del progresista
El progresismo es una ideología que abraza el cambio en todas las esferas de la vida; por ejemplo, los sectores social, económico, político y financiero; se opone al conservadurismo que se opone fuertemente a cualquier cambio correspondiente a cualquier frente.
La era progresista desde finales de la década de 1890 hasta finales de la década de 1910 fue un marco de tiempo en el que el activismo social y varias reformas en el sector político ayudaron a combatir la corrupción, el monopolio, la ineficiencia y el despilfarro.
El progresismo abordó estos problemas que resultaron de la actividad industrial concentrada, la urbanizacióninmigracióny corrupción.
Actos de progresividad
Por lo tanto, es muy evidente que la ideología y la mentalidad progresista resultaron en una rebelión contra el conservadurismo porque la gente quería liberarse de las cadenas fatales del conservador y el gobierno dictatorial de la aristocracia.
Fue una reacción a la explotación laboral y la pobreza generalizada porque fue una acción deliberada. La agenda oculta era ampliar la brecha entre ricos y pobres.
Los movimientos progresistas trabajaron por el avance democrático, el desarrollo en las áreas científicas, la mejora de la eficiencia y profesionalismoregulación empresarial, protección del medio ambiente y condiciones de los empleados, y mejoramiento de las instalaciones residenciales en los sectores urbanos.
Eso deja muy claro que los defensores de los movimientos progresistas pertenecían a la clase media socialmente activa porque eran conscientes de las dificultades cotidianas. Otro aspecto significativo de la ideología progresista es la empatía. Apoya el trabajo social para los más desfavorecidos de la sociedad.
Los progresistas abogan por que las reglas y leyes varíen para los individuos en diferentes circunstancias. Esta idea es contraria al liberalismo de talla única. Por lo tanto, la ideología progresista apoya la distribución equitativa de los bienes, mejores instalaciones educativas y oportunidades de trabajo para todos sin ninguna diferencia de clase.
Es una mentalidad de crecimiento que apoya apasionadamente el desarrollo continuo.
Liberalismo: un legado de rebelión
Por otro lado, liberalismo surgió como una reacción colosal a la monarquía en el siglo XVII, una consecuencia revolucionaria del gobierno injusto e injusto de la tiranía que trajo la miseria a los súbditos.
Los liberales creen que el gobierno es necesario para proteger los derechos humanos, la vida y la libertad; apoyan los derechos humanos, las elecciones justas y el derecho a practicar la fe y la religión elegidas por ellos mismos.
Mentalidad liberal de crecimiento
El liberalismo cree que la responsabilidad principal del gobierno es eliminar los obstáculos de la vida de sus ciudadanos que obstaculizan su productividad en las divisiones personales y profesionales de sus vidas. Este estado de ánimo surgió con los movimientos de reforma protestante y el surgimiento del Renacimiento en Europa.
John Locke es el padre del liberalismo; es el responsable del despertar de la sociedad contra el abuso de poder. Eso resultó en el desarrollo del tipo de gobierno que trabajaba para y por la gente. Eso implica que el liberalismo está relacionado con la democracia pero con algunas diferencias.
La democracia trabaja para derivar poder y autoridad a través de elecciones; el liberalismo se centra principalmente en el alcance de la actividad gubernamental. A diferencia de una ideología democrática, donde los tiranos pueden abusar del poder, el liberalismo abraza la individualidad humana.
¿Son intercambiables las dos terminologías?
- Las dos terminologías parecen estar en el mismo lado de una moneda; a los liberales les gustaría que la idea se llamara progresista. Algunas encuestas han informado de la aversión del público hacia el liberalismo. Fue en la medida en que la gente favoreció el conservadurismo frente al liberalismo.
- Sin mencionar que el progresismo eclipsa al resto. El desacuerdo público con el liberalismo es evidente. Muchas figuras políticas liberales se vuelven a etiquetar y pronuncian como progresistas, difamadas principalmente después de que las figuras liberales no acusaran abiertamente el abuso de poder por parte de los déspotas en países como Palestina y Siria.
- En términos de economía, el liberalismo apoyó la política de laissez-faire mantener el control del mercado; los progresistas se opusieron a utilizar el dinero de los contribuyentes en la empresa. Según ellos, una idea más viable progresivamente sería invertir los activos de la empresa para producir bienes y servicios.
- Los progresistas fueron críticos con los temas de preocupación. El liberalismo practica la igualdad ante la ley, lo que contradice la idea de compasión propuesta y practicada en el progresismo. En educación, por ejemplo, una mentalidad progresista apoya la educación sexual para todos, sobre lo cual un liberal podría plantear algunas reservas.
- Liberal también propone la idea de los matrimonios interreligiosos. En términos más amplios, la mentalidad liberal apoya más al capitalismo, que de alguna manera niega la justicia social, el empoderamiento deficiente y la provisión de ayuda legal y gubernamental a los menos privilegiados.
- Un ejemplo moderno de progresismo sería que el único propósito de la educación no debe ser solo la preparación para la edad adulta sino el aprendizaje y el desarrollo continuos.
- El liberalismo apoya la filosofía de la educación que empodera a las personas con el conocimiento y las habilidades transferibles necesarias para mantener un estatus social como adultos que tiene sus raíces en las artes liberales medievales.
Diferencias entre liberales y progresistas
LiberalesProgresistasLas élites apoyan la mentalidad liberal. Una mentalidad progresista es puramente de clase media que es autosuficiente. Los liberales se enfocan en la utilización del dinero de los contribuyentes para formular una sociedad mejor. Los progresistas se enfocan en construir reglas y regulaciones por parte del gobierno para formular una sociedad mejor. Los liberales apoyan el aumento de fondos para resolver los problemas de los altos costos de energía. Los progresistas se enfocan en reducir costos. También sugieren una mejor elaboración de leyes para aumentar las ganancias. Los liberales sugerirían aumentar los fondos para la industria farmacéutica para mejorar las instalaciones de salud. Los progresistas sugerirían la reducción de precios y la compra al por mayor en este dominio. El liberalismo apoya a la aristocracia porque lo consideran inevitable. Los progresistas rechazan todo tipo de aristocracia, imperialismo y capitalismo. El liberalismo respeta el dinero y el estado financiero. Los progresistas apoyan la virtud y la veracidad. Comparación entre liberales y progresistas
La filosofía del liberalismo
La filosofía de John Locke no es más que el poder-es-la-derecha envuelto en el velo decente del liberalismo, que fue criticado por muchos porque no tenía más espiritualidad que la seguridad de la propiedad.
Es compatible con la esclavitud porque la filosofia de locke no habría logrado impresionar a la aristocracia si no hubiera apoyado la esclavitud. También permitió la distribución desigual de los derechos sobre la posesión y herencia de la riqueza, indicando que los ricos eran considerados más respetuosos que los pobres.
La filosofía de Locke apoyó firmemente las jerarquías basadas en clases y propiedades que allanaron un camino decente para los aristócratas. Fue muy eufemístico. Por el contrario, el progresismo es un rechazo total del conservadurismo que no clasifica a las personas debido a su estado financiero y no apoya el enfoque de ganar o perder.
En cambio, apoyan el crecimiento, la realización y la felicidad y rechazan todos los males económicos, sociales, morales y éticos. Admira los rasgos de bondad en los individuos y los honra en función de su carácter.
Como el progresismo y el conservadurismo son los extremos opuestos de una cuerda, el liberalismo se encuentra en algún lugar entre los dos. Los progresistas rechazan enérgicamente el mal, y los liberales apoyan el compromiso entre el bien y el mal, a menudo la clase élite.
¿Por qué es la diferencia entre las dos ideologías?
Lo que hace que sea tan difícil diferenciar entre las dos ideologías es que muchos liberales se presentan a sí mismos como progresistas, creando así confusión entre las dos mentalidades distintas.
Este enfoque se utiliza en la elaboración de políticas exteriores porque el individuo promedio desconoce las relaciones internacionales en comparación con su presupuesto médico; es más fácil para los falsos progresistas trabajar en sus agendas ocultas.
Son conscientemente ignorantes de la manipulación y el mal uso del poder por parte de los poderosos en los países subdesarrollados del tercer mundo. Creen inmensamente en la supremacía del poder desde el fondo de sus corazones: todo lo contrario de lo que proyectan.
Los progresistas, por otro lado, consideran la virtud como virtuosa y aceptan los hechos históricos; no tienen espacio para los mitos; Locke eligió lo que apoyara sus ideales.
¿Existe el progresismo?
Aunque los críticos creen que la mentalidad progresista existe idealmente, funciona al máximo para su causa para promover el bienestar social, económico y financiero.
Por lo tanto, a partir de la discusión detallada de los dos, es vívido que, a pesar de todo, las mentalidades liberal y progresista tienen prácticas diferentes que son inevitables de ignorar. Aunque sutiles, estas diferencias son impactantes.
Una mentalidad progresista
La necesidad del progresismo
El liberalismo es controvertido. Hace que las personas se sientan inseguras. Esta inseguridad es la razón principal del surgimiento de la progresión.
La gente sintió la necesidad de un desarrollo continuo en todos los géneros de la vida que el liberalismo no cumplió.
Es más probable que el liberalismo enmascare el feo semblante de la aristocracia, el capitalismo y el imperialismo. El liberalismo no tiene una concepción optimista de la bondad en la sociedad. Apoya el individualismo egoísta.
Por lo tanto, se ha vuelto sospechoso. Como el liberalismo tiene tantos defectos, ¡uno podría quedarse perplejo si funciona!
Entonces, ¿cuál es un enfoque viable?
- Un enfoque adecuado es el liberalismo progresista que tiene respeto por las opiniones individuales; funciona para una sociedad viva.
- El liberalismo progresista es un enfoque seguro para muchos liberales porque el liberalismo se ha fracturado en muchos aspectos. El liberalismo no puede estar solo debido a su reputación ahora obvia.
- El liberalismo progresista surgió como una ruta segura hacia la gobernabilidad. Eso puede beneficiar a los funcionarios a largo plazo.
Asimismo, ha trabajado para erradicar la explotación de los derechos humanos.
Liberal contra progresista
Conclusión
- El progresismo es una ideología que abraza el cambio en todas las esferas de la vida; por ejemplo, los sectores social, económico, político y financiero; se opone al conservadurismo que se opone fuertemente a cualquier cambio correspondiente a cualquier frente.
- Los progresistas abogan por que las reglas y leyes varíen para los individuos en diferentes circunstancias. Esta idea es contraria al liberalismo de talla única.
- El liberalismo cree que el gobierno es un mal necesario para proteger los derechos humanos, la vida y la libertad; apoya los derechos humanos, las elecciones justas y el derecho a practicar la fe y la religión elegidas por ellos mismos.
- Como el progresismo y el conservadurismo son los extremos opuestos de una cuerda, el liberalismo se encuentra en algún lugar entre los dos. Los progresistas rechazan enérgicamente el mal, y los liberales apoyan el compromiso entre el bien y el mal, a menudo la clase élite.