¿Cual es la diferencia? (Explicado) – Todas las diferencias

Color codificación es un estándar esencial para cualquiera que trabaje con electrónica o electricidad. Cuando se trata del cableado de su hogar, es mejor que sepa que los cables negros están «vivos» y los cables blancos son neutrales, o podría electrocutarse. De manera similar, existen convenciones para la codificación de colores en la electrónica.

Los puertos USB que encuentra en su computadora portátil o de escritorio tienen colores diferentes. El color de un puerto USB es una forma general de distinguir los tipos de USB, pero no es un método estándar ni recomendado. No hay coherencia ni fiabilidad en el color de los puertos USB en las placas base. Fabricantes de placas base difieren entre sí.

La principal diferencia entre un puerto USB azul y negro es que el puerto USB negro se conoce como USB 2.0 y es un bus de alta velocidad, mientras que el puerto USB azul se conoce como USB 3.0 o 3.1 y es un bus de supervelocidad. Los puertos USB azules son dos o tres veces más rápidos que los puertos USB negros.

Analicemos estos puertos USB en detalle.

Una imagen de la parte posterior de una CPU que muestra diferentes tipos de puertos.Puertos USB presentes en la parte posterior de una CPU de una computadora de escritorio

¿Qué es un USB?

USB, o el servicio de bus universal, es una interfaz estándar para la comunicación entre dispositivos y hosts. Las computadoras pueden comunicarse con periféricos y otros dispositivos a través de USB, una interfaz plug-and-play.

Una versión comercial de la Universal Serial Bus (versión 1.0) se lanzó en enero de 1996. Después de eso, compañías como Intel, Compaq, microsoft, y otros adoptaron rápidamente este estándar de la industria. Puede encontrar muchos dispositivos conectados por USB, incluidos ratones, teclados, unidades flash y reproductores de música.

Una conexión USB es un cable o conector que se utiliza para conectar computadoras a varios dispositivos externos. Hoy en día, el uso de puertos USB está muy extendido.

El uso más común de USB es para cargar dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, lectores de libros electrónicos y tabletas pequeñas. Las tiendas de mejoras para el hogar ahora venden puntos de venta con puertos USB instalados, eliminando la necesidad de un adaptador de corriente USB ya que la carga USB se ha vuelto tan común.

¿Qué significa un puerto USB azul?

El puerto USB azul es un puerto USB 3.x conocido como bus de supervelocidad. es el tercero especificación de USB.

Los puertos USB azules suelen ser puertos USB 3.0 lanzados en 2013. El puerto USB 3.0 también se conoce como Super velocidad (SS) Puerto USB. Una doble S (es decir, SS) está cerca de la carcasa de la CPU y del puerto USB de la computadora portátil. La velocidad máxima teórica de USB 3.0 es de 5,0 Gbps, que parece ser unas diez veces más rápida que las anteriores.

En la práctica, no da 5 Gbps, pero con el avance de la tecnología de hardware, sin duda dará 5 Gbps en el futuro. Puede encontrar este tipo de puerto USB en computadoras portátiles y de escritorio.

Una imagen del costado de una computadora portátil que muestra diferentes tipos de puertos USB.La mayoría de las computadoras portátiles tienen puertos USB negros.

¿Qué significa un puerto USB negro?

El puerto USB negro es un puerto USB 2. x conocido como bus de alta velocidad. Es comúnmente llamado USB tipo B, presentado en 2000 como la segunda especificación USB.

Entre todos los puertos USB, el negro es el más común. Este puerto USB permite una transmisión de datos mucho más rápida que el USB 1. x. Es 40 veces más rápido que USB 1.x y permite velocidades de transferencia de datos de hasta 480 Mbps. Por lo tanto, se conocen como USB de alta velocidad.

Físicamente, es hacia atrás compatible con USB 1.1, por lo que puede conectar dispositivos USB 2.x a USB 1.1 y funcionará como antes. Además de todas las características proporcionadas por el puerto USB blanco, incluye algunas más. En su mayoría, puede encontrar estos puertos USB en escritorio ordenadores.

Puerto USB negro frente a puerto USB azul: conozca la diferencia

La diferencia en el color de los puertos USB permite identificar su versión y diferenciar entre su usuario protocolos Puede encontrar puertos USB en muchos colores, incluidos rojo, amarillo, naranja, negro, blanco y azul.

La principal diferencia entre los puertos USB negros y azules es que el puerto USB azul es una versión avanzada de los puertos diseñados inicialmente y es mucho más rápido que el puerto USB negro.

  • El puerto USB negro es la segunda especificación, mientras que el puerto USB azul es la tercera especificación de un puerto USB.
  • Puede referirse al puerto USB negro como un puerto USB 2. x o 2.0. Por el contrario, el puerto USB azul es un puerto USB 3.x o 3.0.
  • El puerto USB negro es un puerto de alta velocidad en comparación con el azul, que es el puerto de supervelocidad.
  • El puerto USB azul es diez veces más rápido que el puerto USB negro.
  • La potencia de carga del puerto USB negro es de 100 mA, mientras que la potencia de carga del puerto azul es igual a 900 mA.
  • El maximo transferir la velocidad del puerto USB negro es de hasta 480 Mb/s, a diferencia del puerto USB azul, que tiene una velocidad de transferencia máxima de hasta 5 Gb/s.

Voy a resumir estas diferencias en una tabla para su mejor comprensión.

Puerto USB negro Puerto USB azul Puerto USB 2.0. Puertos USB 3.0 y 3.1. La segunda especificación de puertos USB. Tercera especificación de puertos USB. Puerto de bus de alta velocidad. Puerto de bus de súper velocidad. Velocidad de 480 Mbps. Velocidad de 5 Gbps. Puerto USB negro Vs. Puerto USB azul.

Puede ver este breve video para comprender mejor las diferencias entre ambos puertos USB.

Todo lo que necesitas saber sobre los USB.

¿Importa el color del puerto USB o USB?

El color del puerto USB te da información sobre su función específica y otras propiedades características. Entonces debes tener un usuario manual o información general sobre la codificación de colores de los puertos USB. De esta manera, podrás usarlo correctamente.

¿Los puertos USB azules cargan el teléfono más rápido?

Generalmente, cualquier puerto USB mantiene la corriente a 500 mA para cargar el teléfono. Así que no importa si es un puerto USB negro o azul. Él adaptador utilizado con el cable USB reducirá su flujo de corriente de acuerdo con la necesidad requerida del teléfono.

Sin embargo, generalmente puede asumir que la tasa de carga de un puerto USB azul es bastante buena en comparación con un puerto USB blanco o negro.

¿Cuáles son los diferentes colores de los puertos USB y su significado?

Puede ver los puertos USB que van del blanco al negro e incluso colores aleatorios en diferentes dispositivos electrónicos. Los colores de puerto USB más comunes son;

  • Blanco; Este color suele identificar un puerto o conector USB 1.0.
  • Negro; Los conectores o puertos que son negros son conectores o puertos USB 2.0 de alta velocidad.
  • Azul; el color azul indica un puerto o conector USB 3.0 SuperSpeed ​​más reciente
  • verde azulado; La nueva tabla de colores USB incluye verde azulado para conectores 3.1 SuperSpeed+.

Una imagen lateral de una computadora portátil que muestra un puerto USB azul.Los puertos USB azules transfieren datos más rápido que los negros.

¿Qué puerto USB es más rápido?

Si considera la última incorporación a la serie de puertos USB, puede asumir fácilmente que el puerto USB es de color verde azulado o que el puerto USB 3.1 es el puerto más rápido presente hasta ahora en sus dispositivos electrónicos. Tiene una súper velocidad de 10 Gbps.

Resumen

  • La codificación por colores es estándar en los dispositivos electrónicos para identificar y especificar partes similares entre sí. Lo mismo ocurre con el caso de los puertos USB, ya que los puedes encontrar en varios colores. Dos de estos incluyen color negro y azul.
  • El puerto USB de color negro se conoce como puerto USB 2.0. Es un bus de alta velocidad con una velocidad de transferencia de datos de casi 480 Mb/s.
  • El puerto de color azul se conoce como puerto USB 3.0 o 3.1. Se denota principalmente por «SS», mostrando su supervelocidad de casi 5 Gb/s a 10 Gb/s.

Artículos relacionados

Finanzas personales versus educación financiera (discusión)

Gigabit vs. Gigabyte (Explicado)

¿Cuál es la diferencia entre una batería 2032 y una 2025? (Reveló)

Deja un comentario