Monitor de 60 Hz frente a monitor de 144 Hz para juegos (comparación): todas las diferencias

Si te gustan los videojuegos y planeas comprar un nuevo monitor para tus juegos, probablemente te hayas topado con los monitores de 144 Hz y 60 Hz. El monitor de 60 Hz es el monitor de juegos estándar que usan comúnmente los jugadores, varía hasta cierto punto en comparación con los monitores de 144 Hz.

Ahora que comprende qué es un monitor de juegos y cuáles son sus usos y las necesidades que satisface, debe confundirse entre obtener un monitor de 144 hz o uno de 60 hz. Así que aquí hay una guía detallada para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿Qué es un monitor de juegos?

Hay varias razones por las que un monitor de juegos es mejor que un monitor normal y por qué los jugadores prefieren usar un monitor de juegos en lugar de un monitor normal para jugar. De hecho, existen diferencias reales entre un monitor de juegos y un monitor normal.

Monitores de juegos están especialmente diseñados para que los jugadores tengan una mejor experiencia de juego y reduzcan la fatiga visual. El monitor de juegos se fabrica teniendo en cuenta la salud ocular del jugador. Los monitores de juegos muestran las imágenes del juego con la resolución más perfecta posible.

Los monitores para juegos tienen características mejoradas de mayor frecuencia de actualización, precisión de la paleta de colores y mejor relación de contraste que no obtendrías en un monitor normal. El gráfico de la pantalla de estos monitores se ha mejorado y le brinda una mejor experiencia de juego en comparación con un monitor normal.

Además, los monitores de juegos le brindan control total sobre los colores de la pantalla y puede decidir qué colores quiere ver en la pantalla, ya que los monitores de juegos tienen una luz de fondo ajustable.

Monitor de 60 Hz para una mejor precisión del colorUn monitor de 60 Hz tiene una mejor precisión de color.

¿Los monitores de 60 Hz son buenos para jugar?

Si tiene un presupuesto limitado y no quiere gastar demasiado en un monitor o está jugando juegos que no requieren esa ventaja de una fracción de segundo sobre su oponente, un monitor de 60 Hz es perfecto para sus necesidades.

La mayoría de la gente prefiere frecuencias de actualización más altas para obtener imágenes más suaves o un retraso de visualización reducido para obtener esa ventaja competitiva. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, puede ser un poco costoso.

Además, solo puede obtener el beneficio de la frecuencia de actualización si su PC puede impulsar la cantidad equivalente de marco por segundo (FPS). Un FPS equivale a una frecuencia de actualización, por lo que debe tener una PC mucho más potente para obtener el beneficio completo de una frecuencia de actualización de 144 Hz o 240 Hz.

Si tiene una PC económica, entonces 60 FPS debería ser fácil de lograr, especialmente en 1080p con algunos ajustes gráficos si lo necesita. Además, algunos géneros son perfectos en un monitor de 60 Hz y no requieren un monitor de 144 Hz, como:

  • Juegos de carrera
  • Estrategia
  • Impulsado por la historia
  • Simulación
  • Deportes
  • MMO

Aunque algunos pueden brindarle una mejor experiencia de juego en un monitor de 144 Hz con una frecuencia de actualización alta, eso no significa que un monitor de 60 Hz no sea lo suficientemente bueno y no sea esencial para obtener una experiencia fantástica.

Si está buscando un monitor simple que se ajuste a sus necesidades y no juega juegos competitivos, entonces un monitor de 60 Hz es excelente para usted, ya que tiene una frecuencia de actualización muy viable.

¿Qué debe obtener: un monitor para juegos de 144 Hz o 60 Hz?

Conseguir un monitor que pueda funcionar a más de 120 cuadros por segundo en un videojuego es bastante fácil en este momento. Y el uso de un monitor de 144 Hz para juegos como este mejorará en gran medida su experiencia de juego con un mayor rendimiento y una jugabilidad más fluida.

Los monitores de 144 Hz generalmente se usan para juegos competitivos con gráficos de alta calidad, como Counter-Strike: Global Offensive o League of Legends, donde cada milisegundo, cada cuadro y cada movimiento menor cuenta para algo en el juego.

Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar un monitor de 144Hz:

  • El monitor de 144 Hz no tiene la gran precisión de color que obtienes en un monitor de 60 Hz. Si se compromete con cierta precisión de color para obtener un mejor tiempo de respuesta, entonces debería optar por un monitor de 144 Hz.
  • La PC solo ejecuta videojuegos a 100 fotogramas por segundo o más.
  • Tienes que desafiar en los videojuegos a un nivel muy alto y requieres estar en la cima del juego.
  • Desea completar la mejor ventaja que obtiene, ya que un buen monitor de juegos puede darle superioridad sobre sus rivales.

Es bastante obvio que para obtener una mayor resolución de su monitor de juegos, necesitaría una mejor tarjeta gráfica para lograr esas velocidades de cuadro más altas.

Monitor de 144 Hz con mejor tiempo de respuestaUn monitor de 144 Hz tiene un mejor tiempo de respuesta.

¿Qué tiempo de respuesta es el mejor para un monitor de juegos?

Tiempo de respuesta se refiere al tiempo que tarda el monitor en cambiar de un color a otro. En general, esto se anuncia para monitores de juegos entre 5 ms y 1 ms, siendo 1 ms la mejor opción.

Cuanto menos tiempo tarda un monitor en cambiar de un color a otro, más nítida es la visualización del monitor. El tiempo de respuesta es un factor importante a la hora de decidir qué monitor es mejor ya que el personaje siempre está en movimiento, como en el entorno.

Un tiempo de respuesta alto no le brindará una buena experiencia de juego, ya que los colores se desvanecerán y dejarán un rastro borroso a medida que los objetos se mueven porque la pantalla tarda demasiado en cambiar los colores. Esto se llama efecto fantasma y no es algo que ningún jugador desee tener en su monitor.

Imagen fantasma arruina tu experiencia de juego y se ve muy difícil y distrae. También puede arruinar tu puntería en juegos competitivos. Idealmente, el tiempo de respuesta de su monitor debe ser inferior a 5 ms, y en un mundo perfecto, puede obtener el mínimo de 1 ms.

Sin embargo, incluso si obtiene un tiempo de respuesta de 1 ms y 5 ms en un monitor confiable de 60 Hz, debería tener una imagen excelente.

¿Cuál es la diferencia entre un monitor para juegos de 144 Hz y uno de 60 Hz?

Como se mencionó anteriormente, la frecuencia de actualización del monitor tiene un valor adjunto que se mide en hercios. El valor de la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta son los dos factores más importantes, ya que determina la cantidad de fotogramas por segundo que puede mostrar el monitor en cuestión y la rapidez con la que puede actualizar la nueva información proveniente de su PC.

La principal diferencia entre un monitor de 144 Hz y un monitor de 60 Hz es el tiempo de actualización. Un monitor de 144 Hz puede actualizar su imagen hasta 144 veces en un segundo, mientras que el estándar monitores de 60hz tiene una frecuencia de actualización de 60 veces por segundo.

Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización en su monitor, menos tiempo llevará cargar las imágenes. El modo de funcionamiento del tiempo de refresco es similar a como funcionan los fotogramas por segundo en los videojuegos aunque existen algunas diferencias.

El cuadro por segundo muestra cuántos cuadros se pueden hacer en su tarjeta grafica en un segundo Por otro lado, la frecuencia de actualización del monitor de juegos muestra cuántas veces se actualiza la imagen en tiempo real en el monitor.

Un jugador que usa un monitor de 60 Hz y lo ha actualizado recientemente a un monitor de 144 Hz puede notar fácilmente un cambio en la experiencia de juego y en el tiempo de respuesta. Muchos jugadores que cambiaron a un monitor de 60 Hz desde un monitor de 144 Hz se quejan del lento tiempo de respuesta en un monitor de 60 Hz.

Además, tenga en cuenta que los monitores de juegos con mayor frecuencia de actualización no son la mejor elección para una mejor calidad de visualización y una buena distribución del color. Para obtener mejores y buenas precisiones de color, debe optar por un monitor de 60 Hz, pero si desea una frecuencia de actualización rápida, un monitor de 144 Hz es ideal para usted.

60hz vs 144hz vs 240hz – ¡La VERDAD sobre los monitores High Refresh! | El técnico

Conclusión

El monitor de 60 Hz es suficiente para la mayoría de los juegos y es todo lo que necesita para la mayoría de los géneros de juegos. Incluso si te gustan los juegos competitivos, su monitor de 60 Hz te brinda una experiencia de juego satisfactoria.

Si tiene una PC económica, le sugiero que elija un monitor de 60 Hz, ya que tiene una frecuencia de actualización decente y no sentirá la necesidad de una frecuencia de actualización más alta. Además, no desea comprar un monitor con una frecuencia de actualización más alta si no puede alcanzar esa frecuencia de actualización.

Sin embargo, si planea obtener un monitor de 144 Hz para sus juegos, tenga en cuenta que una frecuencia de actualización de 144 Hz solo es útil y solo le brindará una mejor experiencia si puede alcanzar 144 FPS en el juego.

Otros artículos

Monitor de 60 Hz frente a monitor de 144 Hz para juegos (comparación): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link