30 Hz frente a 60 Hz (¿Qué tan grande es la diferencia en 4k?) – Todas las diferencias

¡La diferencia entre 4K a 30 Hz y 4K a 60 Hz es realmente grande! 60 Hz es la frecuencia de actualización estándar en estos días. Mientras que, es posible que encuentre la frecuencia de actualización de 30 Hz un poco más lenta que otras.

Tanto 30 Hz como 60 Hz son frecuencias de actualización de un monitor o un video. En los últimos años, la resolución y la frecuencia de la televisión y los monitores han evolucionado mucho. Ver películas, videos o clips desde su teléfono en un televisor 4K se ha convertido en la nueva normalidad.

Sin embargo, no es tan fácil tratar de mantenerse al día con todas las diferentes resoluciones, frecuencias de cuadro o frecuencias de actualización. ¡Es por eso que estoy aquí para ayudar! En este artículo, analizaré todas las diferencias entre 4K a 30 Hz y 4K a 60 Hz.

¡Así que vamos a sumergirnos!

¿30hz es suficiente para 4k?

Esto depende del HDMI que estés usando. Si conecta su computadora a un televisor HDMI 1.4, entonces solo está limitado a una resolución de 4K a 30 Hz.

Por otro lado, si desea obtener 4K a 60 Hz, deberá tener una tarjeta de video y HDMI 2.0.

Además, hoy en día los televisores con resolución 4K tienen una tasa de refresco de un mínimo de 30 Hz. Ahora, cuando reproduzca una película en su televisor 4K a esta frecuencia de actualización, puede que se produzcan vibraciones.

Esto se debe a que el dispositivo de visualización tendrá una frecuencia de actualización más rápida que los fotogramas de la película que se está reproduciendo. Las imágenes pueden retrasarse y la transición entre escenas también puede fallar.

Por lo tanto, es posible que no disfrute viendo una película en un televisor 4K con una frecuencia de actualización de 30 Hz. Desde esta perspectiva, es posible que 30 Hz no sean suficientes para 4K, ya que la calidad de alta definición se perderá con esta frecuencia de actualización.

Sin embargo, los televisores que se lanzan hoy tienen una función que les permite igualar la reproducción de películas en 24p. Esta es una gran noticia porque reduciría en gran medida la vibración.

Además, 30 Hz es una frecuencia de actualización lo suficientemente buena para una configuración de escritorio. No es tan debilitante de usar como crees.

Puede usarlo fácilmente para el trabajo sin ninguna interrupción. Sin embargo, cualquier cosa fuera de esto puede convertirse en un obstáculo.

¿Cuál es la diferencia entre 4K a 30 Hz y 60 Hz?

Como sabes, 30 Hz y 60 Hz son frecuencias de actualización de un monitor o un video. Las tasas de actualización son en realidad el número de fotogramas por segundo. Una regla general común es que cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más fluida será la transmisión de video.

En consecuencia, un video con 60 Hz tendrá una transmisión más fluida en comparación con un video con solo 30 Hz. Sin embargo, su monitor también debería poder funcionar a la frecuencia de actualización a la que se transmite su video.

Básicamente, 4K es una resolución que representa la cantidad de píxeles y la relación de aspecto de un video o un monitor. Si desea experimentar una buena calidad, entonces un monitor debe ser capaz de transmitir en 4K.

Una resolución 4K significa que un monitor tiene 4.096 píxeles en horizontal. Las frecuencias de actualización, expresadas en Hz, o fotogramas por segundo, son dos aspectos adicionales de la calidad de un video que deben tenerse en cuenta.

Generalmente, un video es una serie de imágenes fijas que se muestran en rápida sucesión. Entonces, un video de mayor calidad tendrá más fotogramas por segundo. La velocidad de fotogramas es solo la cantidad de imágenes fijas que un dispositivo captura cada segundo.

Por otro lado, una frecuencia de actualización se refiere a la calidad de la pantalla y la cantidad de veces que se “actualiza” para recibir datos. Una frecuencia de actualización de 30 Hz y 60 Hz significa que la pantalla se puede redibujar 30 o 60 veces por segundo. Una pantalla más potente tendría tasas de actualización más altas.

Echemos un vistazo a cómo FPS y una frecuencia de actualización se unen. El FPS de una computadora no afecta la frecuencia de actualización de la pantalla.

Sin embargo, un monitor no podrá mostrar todos los cuadros si el FPS de su computadora es más alto que la frecuencia de actualización del monitor. La frecuencia de actualización tiende a limitar la calidad de la imagen.

un notable diferencia es que se dice que 30 Hz tiene un tiempo de respuesta muy lento y se retrasa más en comparación con 60 Hz. En el mundo actual, 60 Hz se está volviendo más común y un requisito mínimo para los monitores.

60 Hz es más que satisfactorio para todo, incluso para el trabajo. Mientras que 30 Hz tiene un efecto de parpadeo debido a su lento tiempo de respuesta.

¿Cuál es mejor 4K 30Hz o 4K 60Hz?

Si está buscando un nuevo televisor con una resolución de 4K, entonces una frecuencia de actualización de 60 Hz definitivamente tiene que ser una mejor elección en comparación con una frecuencia de actualización de 30 Hz.

La razón de esto es que el televisor de 60 Hz podrá reproducir películas de ultra alta definición con una mejor calidad y hará que su experiencia valga más la pena. 60 Hz tiene una transmisión de video más fluida en comparación con la de 30 Hz.

Además, la frecuencia de actualización de 60 Hz es definitivamente mejor que la de 30 Hz en términos de frecuencia de parpadeo. En las pantallas CRT, 30 Hz tiene un estándar mucho más bajo. LCD y LED pueden disfrazar este parpadeo, pero el efecto sigue ahí.

Una frecuencia de actualización más alta también significa que habrá menos pantalla parpadeante y una mejor imagen. Es por eso que 60 Hz es mucho mejor que 30 Hz.

Los 60 Hz no solo pueden reproducir películas UHD, sino que la mayoría de los videojuegos en PC y consolas de juegos también tienen un requisito mínimo de 60 Hz. Esta frecuencia de actualización también tiene un mejor tiempo de respuesta, a diferencia de 30 Hz con una respuesta lenta.

Por lo tanto, obtener un monitor o pantalla de 60 Hz puede funcionar a su favor, ya que podrá disfrutar de sus videojuegos sin tener que comprometer el tiempo de carga.

pantalla plana moderna con contenido 4kUna pantalla plana moderna que admite contenido 4K.

¿Es mejor 4k 30 Fps o 60 Fps?

Ahora sabe que 60 Hz es mejor que 30 Hz en términos de frecuencias de actualización. Sin embargo, echemos un vistazo a cuál es mejor en términos de fotogramas por segundo. Una velocidad de fotogramas más alta no significa necesariamente que la calidad del video también sea más alta.

Si la salida de calidad producida es la misma, entonces no importa si su video es de 30 FPS o 60 FPS. Es posible una reproducción de video más fluida cuando hay más fotogramas por segundo.

30 FPS es la velocidad de fotogramas más popular. Los videos en TV, noticias y aplicaciones como Instagram usan esta velocidad de fotogramas. Aunque esta velocidad de fotogramas se usa más comúnmente, un movimiento más suave solo es posible con 60 FPS.

Desde una perspectiva de video o juego, un diferencia es que 4K a 60 FPS es mucho más suave que 4K a 30 FPS. Las velocidades de cuadro más bajas pueden ser entrecortadas y las velocidades de cuadro más altas se ven más fluidas.

Esta es la razón por la cual una velocidad de cuadro de 60 FPS es mucho mejor porque tiene la capacidad de capturar el doble de datos subyacentes que un video de 30 FPS. Elimina el desenfoque no deseado y puede capturar tomas en cámara lenta.

Otra ventaja de usar 60 FPS es que puede ralentizar un video mientras mantiene una alta calidad de cámara lenta. Un video de 60 FPS generalmente se ralentiza a 24 o 30 FPS después de la producción. Esto ayuda a lograr una cámara lenta más suave.

Además, las cámaras ahora ofrecen una amplia gama de frecuencias de cuadro. Aquí hay una tabla que explica qué efecto se puede lograr usando una frecuencia de cuadro específica:

Frame RateEffect1-15 FPSComúnmente utilizado para lapso de tiempo.24 FPSKonocida como la opción cinematográfica, utilizada por los cineastas. Formato de 30 FPSA que es popular para transmisiones de TV en vivo.60 FPSA Opción popular para videos deportivos y TV en vivo.120 FPSUUtilizado para tomas en cámara muy lenta. ¡Espero que esto ayude!

¿Vale la pena 4K a 60 Hz?

En términos de una perspectiva de juego, una frecuencia de actualización más alta es mucho más importante que una resolución más alta. Esto se debe a que hace que apuntar y disparar a un ritmo rápido sea mucho más manejable. 60 Hz es capaz de proporcionar mejoras tangibles en el rendimiento.

El ojo tiene una frecuencia de fusión de parpadeo de alrededor de 72 Hz con un brillo normal. Por lo tanto, todo el contenido se verá mejor a 60 Hz.
Los efectos de parpadeo y las bajas frecuencias de actualización pueden ser realmente irritantes. Por lo tanto, usar una frecuencia de actualización más alta ayudaría a evitar este problema.

Una conexión HDMI estándar puede admitir 4K 60 Hz. Sin embargo, necesitará al menos la versión 2.0 de HDMI. La mayoría de las computadoras portátiles, televisores y otros dispositivos digitales nuevos están equipados con HDMI 2.0 o 2.1.

Si desea ver una película, puede mantener la frecuencia de actualización establecida en 60 Hz. Podrá ver contenido de buena calidad sin tartamudeos ni retrasos.

Es muy beneficioso para ver deportes y juegos. 60 Hz es más que satisfactorio para 4K.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ahora la gente está cambiando lentamente hacia los 120 Hz. Una frecuencia de actualización más alta es definitivamente mucho mejor.

Si bien 60 Hz puede proporcionar una frecuencia de actualización mínima, 120 Hz es la mejor y más adecuada para los usuarios más exigentes.

alta frecuencia de actualización durante el juegoUna frecuencia de actualización más alta proporcionará una buena experiencia de juego.

¿Qué es una buena frecuencia de actualización en un televisor 4K?

La mejor frecuencia de actualización para un televisor es de 120 Hz. La frecuencia de actualización del televisor indica cuántas imágenes puede mostrar por segundo.

La frecuencia de actualización estándar de un televisor es de 50 Hz o 60 Hz. Sin embargo, uno debe entender que la frecuencia de actualización nativa máxima de una pantalla plana hoy en día es de 120 Hz. Básicamente, esto significa que puede mostrar 120 imágenes por segundo.

Cuál es mejor para ti, 120 Hz o 60 Hz, depende del tipo de contenido que estés viendo. Los televisores de 120 Hz son mejores para jugar videojuegos y ver contenido de 24 FPS.

Sin embargo, una frecuencia de actualización más alta no debe considerarse una razón suficiente para gastar más en un HDTV. Esto se debe a que, para la mayoría del contenido de películas, probablemente querrá mantener la frecuencia de actualización a 60 Hz.

Eche un vistazo rápido a este video que compara diferentes frecuencias de actualización:

¿Eres capaz de ver la diferencia en las frecuencias de actualización?

La línea de fondo

No es de extrañar que 4K a 60 Hz sea mucho más fluido que 4K a 30 Hz. 60 Hz y 30 Hz son las frecuencias de actualización para un monitor o una pantalla. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más suave se transmitirá un video.

4K a 60 Hz puede ser una mejor opción debido a su tiempo de respuesta más rápido. 30 Hz tiene un tiempo de respuesta lento y puede causar retrasos y vibraciones al mirar videos. 60 Hz también es mejor desde el punto de vista de los juegos.

Junto con las frecuencias de actualización, también se deben tener en cuenta las frecuencias de cuadro. Una velocidad de fotogramas más alta no equivale a videos de mayor calidad. La velocidad de fotogramas más común utilizada en la mayoría de los tipos de contenido es 30 FPS.

Sin embargo, 60 FPS pueden capturar el doble de datos subyacentes que 30 FPS.

Por último, si está buscando un televisor 4k, la mejor frecuencia de actualización sería 120 Hz. Cada vez es más común en la actualidad. ¡Espero que este artículo haya ayudado a aclarar las diferencias entre varias frecuencias de actualización y fotogramas por segundo!

Otros artículos

ICFT VS. GFI- UNA COMPARACIÓN DETALLADA

RAM VS MEMORIA UNIFICADA DE APPLE (CHIP M1)

5W40 VS 15W40: ¿CUÁL ES MEJOR? (PROS CONTRAS)

30 Hz frente a 60 Hz (¿Qué tan grande es la diferencia en 4k?) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link