¿Cuál es la diferencia entre un monitor IPS y un monitor LED (comparación detallada): todas las diferencias?

Al comprar un monitor nuevo, es difícil comprender la tecnología de pantalla y decidir cuál es ideal para sus necesidades. Hay una serie de factores que debe considerar antes de comprar un nuevo monitor, que van desde el panel hasta la resolución y la tecnología de retroiluminación, pero todos estos nombres y tecnologías pueden ser desconcertantes.

Con tantas opciones de tecnología de pantalla disponibles en el mercado. Es importante conocer la diferencia entre estas tecnologías y comprender qué pantalla es más adecuada para usted según sus necesidades.

En este artículo, te contaré la diferencia entre los monitores IPS y Led en detalle.

Empecemos.

¿Qué es un monitor IPS?

Conmutación en plano (IPS) es un tipo de monitor con tecnología de panel de pantalla de cristal líquido que se ofrece comúnmente en las tiendas de informática. Se considera que IPS Monitor es mejor y tiene una calidad de imagen superior en comparación con Twisted Nematic y Tecnologías de panel de alineación vertical.

La característica principal de este tipo de monitor es su calidad de visualización. El tipo de monitor tiene altas ventas debido a sus gráficos. Los gráficos que produce este monitor suelen ser vibrantes y detallados debido a su precisión de color.

¿Qué es un monitor LED?

CONDUJO es una abreviatura de diodo emisor de luz. Es una tecnología de retroiluminación con pantallas. Los monitores LED usan LED para iluminar el contenido del píxel. Sin embargo, la gente suele confundir los monitores Led con los monitores LCD, pero son bastante diferentes entre sí.

Técnicamente, los monitores LED pueden llamarse monitores LCD, pero los monitores LCD no son lo mismo que los monitores LED. Aunque ambos monitores usan cristales líquidos para producir una imagen. Pero la principal diferencia es que los LED utilizan una luz de fondo.

Recuerde que algunos monitores IPS tienen tecnología de retroiluminación Led. Una de las razones principales detrás del uso de la tecnología del fabricante es hacer que el monitor sea delgado y elegante.

El punto de venta único de los monitores LED es que ofrecen pantallas más brillantes. Además, usa menos energía en comparación con otros monitores, lo que puede ayudarlo a reducir sus facturas de electricidad.

Además, el precio de los monitores LED es bastante razonable en comparación con otros monitores. Obtiene una gama más amplia de características, mayor confiabilidad y una mayor relación de contraste dinámico a un precio muy asequible, lo que es un plus para las personas que quieren comprar un monitor con poco presupuesto.

¿Cuál es la diferencia entre un monitor IPS y un monitor LED?

Ahora que sabe qué es un monitor IPS y qué es un monitor Led, analicemos en detalle la diferencia entre estos dos monitores.

IPS vs LED: ¿cuál es la diferencia? [Explained]

Mostrar

Hay una diferencia notable entre los monitores IPS y las pantallas de cristal líquido LCD en términos de color y brillo. Un monitor IPS permite al espectador ver desde cualquier ángulo sin ningún cambio en la coloración de la pantalla. Esto significa que puede sentarse en cualquier ángulo o en cualquier posición frente al monitor sin ningún cambio visual.

Sin embargo, cuando se trata de un monitor Led, este no es el caso. Dado que el monitor LED se centra principalmente en el brillo de las imágenes, puede haber una ligera diferencia en la coloración de la imagen según la posición desde la que se mire. Al ver el monitor desde un ángulo particular sientes que la imagen está descolorida.

Sentado frente al monitor LedAl usar un monitor Led, debe sentarse para obtener una mejor calidad de imagen

La calidad de imagen

En términos de calidad de imagen, un monitor IPS es mejor que los monitores con pantallas Led. Un monitor IPS ofrece imágenes nítidas y claras en cualquier ángulo de visión. Además, tiene una excelente precisión de color que permite una mejor experiencia general, por eso un monitor IPS tiene una mejor calidad de imagen.

Por otro lado, el monitor LED puede ser menos preciso y menos confiable cuando se trata de un contraste de color profundo. Además, debe sentarse en un ángulo particular para obtener un buen resultado. Esto significa que tienes un ángulo de visión limitado con los monitores Led.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta de los monitores significa cuánto tiempo tarda el monitor en cambiar de un color a otro. Por lo general, se mide por el tiempo que tarda el monitor en cambiar de negro a blanco y viceversa.

Puede notar la diferencia en el tiempo de respuesta de un monitor al usar un monitor de pantalla particular para jugar juegos de ritmo rápido como Fortnite, Battleground y CS: GO.

En años anteriores, mucha gente criticaba a los monitores IPS por su lento tiempo de respuesta. Sin embargo, ahora hay versiones más nuevas y mejoradas de los monitores IPS que son considerablemente mejores. Pero, de nuevo, si desea una respuesta rápida y menos tiempo de respuesta, entonces un monitor IPS no es adecuado para usted.

Si prefiere un monitor con un tiempo de respuesta rápido, debe optar por un monitor LED, ya que tiene una mejor tiempo de respuesta en comparación con un monitor IPS. Pero no olvide que los monitores Led son inferiores en calidad de imagen y ángulos de visión a los monitores IPS. Sin embargo, esto no debería molestarte si solo estás sentado directamente frente al monitor cuando juegas juegos de ritmo rápido.

Compatibilidad

Los monitores IPS y los monitores Led son diferentes tipos de tecnología de visualización. Sin embargo, ambas tecnologías generalmente se combinan juntas o con otras tecnologías para compensar sus inconvenientes.

Estas son algunas de las combinaciones compatibles de estas dos tecnologías:

  • Monitores de pantalla LCD con retroiluminación LED y paneles IPS.
  • Retroiluminación LED con funciones de panel IPS o cuadro TN
  • Pantalla IPS con tecnología de retroiluminación LED o LCD

El consumo de energía

Otra diferencia significativa entre estas dos tecnologías de visualización es su consumo de energía. Dado que la tecnología de panel IPS ofrece una mayor calidad visual, requiere más poder para mantenerse al día con la tecnología en pantalla.

Los monitores LED tienen pantallas más brillantes, pero no consumen tanta energía como la tecnología de pantalla IPS. Esta es una de las razones principales por las que la gente prefiere comprar tecnología de pantalla LED en lugar de tecnología de pantalla IPS.

Menos consumo de electricidad por pantalla LEDUna pantalla LED consume menos electricidad en comparación con una pantalla IPS.

Calor

Los monitores IPS consumen más energía, por lo que puede esperar que produzcan más calor en comparación con los monitores LED. Aunque los monitores de pantalla LED son más brillantes, tienen una salida de calor relativamente baja.

¿Debe comprar un monitor IPS o un monitor LED?

Ambos monitores tienen sus pros y sus contras. Cuál debe comprar y qué monitor es más adecuado para usted según sus necesidades y requisitos depende de algunos factores.

Considere preguntar qué pretende hacer con el monitor antes de decidirse a comprarlo. ¿Le importan la calidad de imagen y el rendimiento? ¿Cuál es tu presupuesto y cuánto estás dispuesto a gastar? Te será más fácil decidir respondiendo a estas preguntas.

Si va a usar el monitor para gráficos, edición u otros tipos de trabajos visuales creativos, querrá gastar un poco de dinero extra en un monitor IPS, ya que tiene una mejor calidad de imagen y visualización. Sin embargo, si vas a jugar juegos de disparos rápidos u otros juegos multijugador, un monitor LED con un panel TN le dará los mejores resultados.

El precio de estas pantallas también varía. Optar por una pantalla IPS es una inversión importante que puede no dar sus frutos a largo plazo. Sin embargo, la pantalla LED podría ser una opción más fiable y asequible, con una amplia gama de pantallas de alta calidad disponibles a un precio razonable.

Honestamente, lo mejor que puede hacer es comprar una pantalla que combine los dos y sacrifique efectivamente tanto la estética como el rendimiento. Al hacerlo, no tendrá que hacer ningún sacrificio y podrá obtener los beneficios de ambas pantallas.

Imagen clara y más brillante por monitor IPSEl monitor IPS ofrece una imagen más brillante y clara.

Conclusión

Ambas tecnologías de visualización tienen sus propias ventajas que vale la pena considerar. Pero independientemente de lo que elija entre los monitores de pantalla IPS y LED, siempre que se cumplan sus requisitos y obtenga un monitor de acuerdo con sus necesidades, hay pocas posibilidades de arrepentirse de su decisión.

En general, los monitores IPS son una mejor opción si no tiene un presupuesto limitado y desea un monitor con múltiples opciones de ángulo de visión sin comprometer la calidad y el color de la imagen. Sin embargo, recuerda que el monitor IPS puede calentarse un poco debido a su consumo eléctrico.

Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado y no quiere gastar mucho en un monitor, entonces debe optar por monitores LED. Hay muchas opciones de monitores LED que son asequibles y están equipados con un panel LCD o paneles TN para compensar sus inconvenientes. Los monitores LED también son más confiables y duraderos en términos de rendimiento.

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre un monitor IPS y un monitor LED (comparación detallada): todas las diferencias?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link