Tsundere vs Yandere vs Kuudere vs Dandere – Todas las diferencias

Hay muchos personajes arquetipos en anime y juegos japoneses que a menudo verás una y otra vez. Hay cuatro arquetipos que son más comunes que los “deres”, que son tsundere, kuudere, dandere y yandere.

Las principales diferencias entre estos arquetipos de personajes se pueden relacionar con su personalidad y cómo actúan con alguien que les atrae. Los tsunderes actúan de manera grosera y altanera para encubrir sus sentimientos de afecto. Los yanderes son aparentemente normales, pero en realidad son un poco psicóticos. Los kuuderes son tranquilos, frescos y responsables. También tienden a ser un poco sin emociones a pesar de sentir una gran cantidad de emociones. Por último, los Danderes son antisociales y tranquilos, pero pueden ser más sociables una vez que se abren.

El término japonés “dere” se deriva de “deredere”, que es una onomatopeya que significa “enamorado”. La combinación de esta palabra con otras palabras crea nuevos términos que describen los intereses amorosos del anime y los videojuegos. Estos términos se usan a menudo para describir personajes femeninos, pero también se pueden usar para describir personajes masculinos.

Sigue para saber más.

¿Qué es una Tsundere?

Un personaje de anime femenino.Aisaka Taiga de Toradora

Él tsundere es el más popular de todos los deres. La palabra japonesa “tsuntsun”, que significa “distante” o “alto y poderoso”, es lo que le da su nombre a tsundere. Los tsunderes pueden ser un poco rígidos por fuera, pero son amorosos por dentro.

Los tsunderes a menudo se sienten avergonzados o inseguros acerca de sus sentimientos románticos. Se vuelven más beligerantes y egoístas cuando están cerca de las personas que tienen sus afectos. Estos personajes se caracterizan por su constante lucha entre el orgullo y el amor.

A medida que los personajes tsundere crecen y aceptan sus sentimientos, con frecuencia permanecerán en “modo tsun” en público, pero se volverán más “dere” en privado.

Un personaje que dice “No es que me gustes ni nada” es casi seguro que es un tsundere.

Ejemplos de personajes Tsundere:

  • Asuka Langley Soryu (Neon Génesis Evangelion)
  • Naru Narusegawa (Amor Hina)
  • Yukari Takeba (Persona 3)
  • Lulú (Final Fantasy X).

Tsundere, una jerga que nació en línea, se usa para describir la naturaleza de los personajes de anime y videojuegos. Tsundere es la combinación de dos palabras “Tsun Tsun” y “Dere Dere”. Ambos términos se refieren a la actitud de la persona. “Tsun Tsun”, que se refiere a una mentalidad fría/contundente/brusca, y “Dere Dere”, cuando alguien se pone cariñoso frente a su amante.

¿Qué significa Yandere?

Un personaje de anime femenino.Gasai Yuno de Diario del Futuro

Yandere es otro arquetipo de personaje. “Yan” se deriva de “yanderu”, que significa “estar enfermo” y en este caso, se refiere a estar mentalmente enfermo o “loco”. Lo “loco” suele ser una lucha interior del personaje.

Un yandere puede parecer normal por fuera. Ella es feliz, social y muy querida. El amor la vuelve loca, a menudo con violencia. Un yandere es impulsado por el miedo. Ella teme que otra persona (generalmente otra chica) se lleve a su amante. Ella está preparada para matar y secuestrar a cualquiera que pueda para detener esto.

Hay dos tipos de yanderes: posesivos y obsesivos. Los obsesivos matarán a todos y todo lo que se interponga en su camino para tener su verdadero amor. Los posesivos incluso matarán a los que aman para asegurarse de que nunca tengan otro.

Ejemplo de personajes Yandere:

  • Yuno Gasai (Mirai Nikki – El diario del futuro).
  • Kotonoha Katsura y Sekai Saionji (Días escolares)
  • Catalina (Catalina).
  • Hitagi Senjogahara (Nisemonogatari)
  • Kimmy Howell (No más héroes2).

No es lo mismo que tsundere. En cambio, se refiere a un personaje de anime que es violento o psicótico y es cariñoso con el personaje principal. Probablemente uno de los ejemplos más populares de Yandere es Yuno Gasai de Future Diary. Ella comienza como una chica aparentemente normal, pero las cosas se intensifican cuando comienza a obsesionarse con el personaje principal, Yuuki. Eventualmente termina causando muchas muertes.

¿Qué hace un Kuudere?

Un personaje de anime femenino.¡Kanade Tachibana de Angel Beats!

de Kuudere “kuu” se deriva de la pronunciación japonesa de “cool” (kuru). Se utiliza para describir a alguien que está sereno y tranquilo por fuera. Son responsables y toman el control de las situaciones. Son a quienes todos recurren cuando necesitan ayuda.

Los kuuderes hablan con una voz tranquila y monótona y aparentemente no se ven afectados por el entorno que los rodea. No parecen demasiado emocionados o felices. En casos extremos, pueden parecer completamente sin emociones.

Kuuderes pueden ser los presidentes escolares que mantienen sus escuelas en funcionamiento. A veces son asistentes profesionales de sus superiores, a quienes aman y respetan.

Los kuuderes son profesionales y estrictos, pero pueden ser emocionales bajo su autocontrol. Tienen miedo de mostrar debilidad, como confesar que les gusta alguien o poder confiar en ellos emocional y profesionalmente. Otros no están seguros de cómo expresar sus emociones y, en casos extremos, ni siquiera están seguros de lo que significan.

Ejemplos de personajes de Kuudere:

  • Rei Ayanami (Neon Génesis Evangelion)
  • Riza Hawkeye (Full Metal Alchemist).
  • Presea Combatir (Cuentos de Sinfonía).
  • Naoto Shirogane (Persona 4)

Un término de la jerga que se usa en anime/manga para un personaje que es frío, franco, cínico y no le importa la muerte de su amado. Puede parecer fría y cínica por fuera, pero por dentro es cariñosa y amable. Esto es diferente de tsundere, lo que significa que la temperatura del personaje fluctúa entre dere y tsun. Kuudere se refiere a cuando el personaje muestra su lado cariñoso solo ocasionalmente.

¿Qué quieres decir con un Dandere?

Un personaje de anime masculino.Murasakibara Atsushi de Kuroko’s Basketball

La palabra japonesa “dan” para dandere se deriva de “danmari” (Mo Ri) que significa silencio. Un dandere es un personaje antisocial y tranquilo.

Los danderes a menudo son tímidos o les da vergüenza hablar, pero quieren ser sociables. Temen que decir algo incorrecto pueda meterlos en problemas o hacerlos sentir incómodos socialmente, por lo que evitan hablar.

Una vez que los danderes se hacen amigos, pueden perder todas las inhibiciones sociales y ser muy lindos y felices, especialmente con sus seres queridos.

Ejemplos de personajes de Dandere:

  • Yuki Nagato (Haruhi Suzumiya).
  • Hyuga Hinata (Naruto)
  • Fuuka Yamagishi (Persona 3)
  • Elize Lutus (Cuentos de Xillia).

Un arquetipo de carácter dandere es aquel que es tranquilo y, a menudo, se asocia con la timidez. Dan proviene de la palabra “danmari”, que significa callado y taciturno. “Dere” es una abreviatura de “lovey-dovey”. No debe confundirse con Kuudere, que se refiere a una persona genial que se vuelve acaramelada. Aunque pueden parecer similares en apariencia y comportamiento, el razonamiento de su carácter central es bastante diferente. Es mejor ser genial que estar en silencio solo por el bien.

¿Están relacionados Yandere y Yangire?

En cierto modo, Yanderes y Yangires están relacionados, pero eso no significa que sean lo mismo. Un Yandere actuará como un loco en nombre del “amor”, mientras que los Yangires suelen ser psicóticos con o sin “amor”.

Tome el anime Mirai Nikki o Future Dairy. Uno de los principales protagonistas, Yuno, es en realidad la chica del cartel de Yanderes. Ella es aparentemente normal, pero a menudo está loca cuando se trata de su interés amoroso, Yuki. Eso la convierte en una Yandere.

Pero otro personaje del programa, Ninth o Uryuu Minene, también es psicótico. Anda con bombas y causa mucha muerte y destrucción. Sin embargo, su locura, a diferencia de la de Yuno, no está impulsada por el amor.

Está “loca” simplemente porque lo está, no porque esté enamorada de alguien. Eso es lo que hace aquí un Yangire. (Hay más sobre su personaje, pero hablar más de eso sería un spoiler).

¿Los tipos “dere” son exclusivos solo del género romántico del anime?

Contrariamente a la creencia popular, los tipos “dere” se pueden encontrar en todos los géneros de anime.

Debido a que “deredere” significa “golpe de amor”, la gente asume que es exclusivo solo del lado romántico del anime, pero en realidad se puede aplicar en todos los géneros de anime.

Por ejemplo, en el anime shonen Attack on Titan, se podría argumentar que Mikasa es una Yandere discreta (en la que puede volverse violenta cuando se trata de la persona que ama). Esto se puede ver en escenas en las que se pone celosa cada vez que Eren muestra el más mínimo afecto hacia otra chica en el programa.

Sin embargo, debido a que el enfoque principal del programa no es el romance entre Eren y Mikasa, su lado Yandere nunca se explora realmente. Además de eso, a diferencia de un Yandere típico, Mikasa no está tan loca como para asesinar a sus amigos por el bien de Eren. Es por eso que algunos la llamarían una Yandere “discreta”.

Conclusión

El anime tiene muchos arquetipos de personajes que si tuviéramos que hablar de todos y cada uno de ellos, estaríamos aquí para siempre. Sin embargo, estos son los más populares: Tsundere, Yandere, Kuudere y Dandere.

Consulte esta tabla para ver un resumen de sus diferencias:.

TSUNDEREYANDEREKUUDEREDANDERREAL Los actos pueden ser groseros y crueles por fuera, pero son dulces por dentro. Aunque pueden parecer dulces y encantadores por fuera, una vez que aman profundamente a alguien, voluntariamente matarán a otras personas para protegerlo. Actúa con frialdad, pero no es emocionalmente cargado. Más tarde, sin embargo, muestran dulzura. Actúan de forma antisocial y no hablan con nadie hasta que aparece el adecuado. Diferencia entre tsundere, yandere, kuudere y dandere

Estos arquetipos de personajes se usan casi exclusivamente en el anime, pero se pueden aplicar a otras formas de entretenimiento, así como a los juegos.

Este clip proporcionará más información sobre el tema.

¿Qué tipo de Dere eres?

Otros artículos

Tsundere vs Yandere vs Kuudere vs Dandere – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link