Las 12 diferencias más asombrosas entre la pelvis masculina y la femenina

¿Cuál es la diferencia entre la pelvis masculina y femenina?

El cuerpo humano tiene diferentes partes que desempeñan diferentes funciones según el género. La pelvis masculina y femenina tienden a ser bastante diferentes debido a varias razones para una fácil identificación.

La lección proporciona información detallada sobre la diferencia entre la pelvis masculina y femenina. Tómese el tiempo para leer la guía para una mejor comprensión y preparación de los exámenes.

Diferencia entre la pelvis masculina y femenina

¿Qué es la pelvis masculina?

La pelvis masculina tiende a ser más alta, más estrecha y compacta. Por lo general, está diseñado para el movimiento bípedo.

Además de eso, el sacro tiene un promontorio sacro más pronunciado ya que es más estrecho, recto y más largo.

Por último, la pelvis masculina tiende a ser gruesa y más pesada para soportar el peso corporal general de los hombres mientras caminan o están de pie.

¿Qué es una pelvis femenina?

La pelvis femenina tiende a ser más grande y más ancha con el fin de sostener el sistema reproductivo femenino. Además de eso, la estructura de la pelvis femenina está destinada a soportar el embarazo.

Otro hecho interesante sobre la pelvis femenina es la habitación más grande debido al sacro más corto y más ancho. Por último, la pelvis es más redonda en comparación con la pélvica masculina.

Cuadro comparativo: Pelvis masculina VS Pelvis femenina

Términos básicos Pelvis masculina Pelvis femenina Tamaño y peso Tienden a ser más pequeños y angostos, pero tienen huesos más pesados ​​y gruesos. Tienden a ser más grandes y anchas junto con huesos ligeros y densos. Sacro Entrada pélvica en forma de corazón Entrada pélvica ligeramente ovalada Acetábulo Más grande Más pequeño Ilion Más vertical con cresta ilíaca más curvada Menos vertical con cresta ilíaca menos curvada Tuberosidad isquiática Más larga, compacta y con proyección lateral Más corta, más separada y con proyección más medial. Arco púbico Arco púbico en forma de V Tienden a ser más anchos Muesca ciática Más estrecho Más ancho Coxis Proyectado hacia adentro e inamovible Tienden a ser más flexibles y rectos Propósito del diseño Soportar un peso corporal pesado Procrear y facilitar el parto Obturador Agujero Redondo Oval Hueso de la pelvis Más pesado, más alto y mucho más grueso Más delgado y más densa Salida pélvica Más estrecha Más ancha

Diferencia central entre la pelvis masculina y femenina en forma de punto

  • La pelvis masculina es más estrecha y pequeña, mientras que la pelvis femenina es más ancha y grande.
  • El hueso pélvico masculino es más pesado, más alto y más grueso, mientras que el hueso pélvico femenino es más liviano, más corto y delgado.
  • La pelvis masculina tiene un arco púbico en forma de V, mientras que la pelvis femenina es más ancha.
  • La pelvis masculina tiende a tener cóccix que tiende a proyectarse hacia adentro e inamovible, mientras que la pelvis femenina es flexible y más recta.
  • La pelvis masculina tiene un sacro más largo y estrecho, mientras que la pelvis femenina tiene un sacro más ancho, más corto y menos curvo.
  • El acetábulo de la pelvis masculina es más grande mientras que el de la pelvis femenina es más pequeño.
  • La muesca ciática de la pelvis masculina es más estrecha mientras que la de la pelvis femenina es más ancha.
  • La entrada pélvica de la pelvis masculina tiene forma de corazón, mientras que la de la pelvis femenina tiene una forma ligeramente ovalada.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Conclusión

    La pelvis masculina normalmente se usa para soportar el peso corporal general, mientras que la pelvis femenina es para soportar la maternidad y facilitar el parto. No hay similitudes notables entre la pelvis masculina y femenina.

    Comprender la diferencia entre la pelvis masculina y femenina es clave, especialmente cuando te estás preparando para el examen de biología. La anatomía humana es compleja, especialmente cuando se trata de huesos.

    Más fuentes y referencias

    Las 12 diferencias más asombrosas entre la pelvis masculina y la femenina

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link