Wedge Anchor VS Sleeve Anchor (La diferencia) – Todas las diferencias

Cuando un aficionado al bricolaje necesita fijar un objeto en una superficie de mampostería o de hormigón, la cantidad de trabajo aumenta considerablemente cuando se trata de tareas que requieren superficies de madera simples o paneles de yeso. Esta es la razón por la que se requieren equipos, herramientas y métodos especiales para el trabajo.

Hay una variedad de anclajes para concreto disponibles y determinar cuáles son los más adecuados para cada trabajo es un gran desafío en sí mismo. Los dos sujetadores más utilizados en la industria de la mampostería son los anclajes de manga y los anclajes de cuña.

La diferencia entre un anclaje de cuña y un anclaje de manguito es simplemente cómo se aplican y a qué material se aplican.

Los anclajes de camisa se basan en la expansión provocada por el par de apriete para sujetar el hormigón dentro. Son más flexibles que un anclaje de cuña, ya que se pueden aplicar a hormigón, ladrillos y bloques.

Un anclaje de cuña, por otro lado, se coloca en agujeros perforados. El extremo no roscado se inserta en el orificio y se golpea para activar el mecanismo de expansión en el material asegurado. A diferencia de un anclaje de manguito, estos solo se pueden aplicar a concreto sólido.

Tanto el anclaje de manguito como los anclajes de cuña parecen estar haciendo lo mismo: expandir y acuñar una abertura en el concreto. Sin embargo, a los principiantes les puede resultar difícil entender su uso. Sigue leyendo el artículo para obtener las respuestas a preguntas como ¿cuál es la diferencia entre ellas? ¿Cual es mejor? O, ¿cuáles son las diferentes condiciones para las que están empleados?

Sigue leyendo para saber más.

¿Qué son los anclajes de cuña?

Pernos de anclaje de manga y pernos de anclaje de cuñaPernos de anclaje de manga y pernos de anclaje de cuña

A cuña Anchor es un anclaje de expansión mecánica diseñado específicamente para usarse en concreto sólido.

Los anclajes de cuña son muy populares y se consideran uno de los anclajes más duraderos en términos de capacidad de sujeción. Estos anclajes parecen anclajes de manguito pero están hechos con un manguito más corto en la base que ancla.

Los anclajes de cuña están hechos de acero inoxidable, lo que los hace robustos y resistentes a la corrosión. Son ideales para su uso en cualquier tipo de mampostería, incluida la instalación en el agua y la colocación en seco en interiores y exteriores.

Para obtener más información, echa un vistazo rápido a este vídeo:

Guía para principiantes sobre anclajes de cuña

¿Qué son los anclajes de manga?

Manga Los anclajes son relativamente simples y se usan típicamente en ladrillos o bloques. Sin embargo, se pueden utilizar en hormigón, pero no se consideran tan duraderos como los anclajes de cuña.

Por lo tanto, para necesidades de sujeción ligeras o medianas, es posible utilizar anclajes de manga como la opción ideal.

Hay dos tipos principales de anclajes de manguito disponibles: el de accionamiento por tuerca, que generalmente se emplea para la resistencia, y el cabezal plano de accionamiento combinado ranurado/Phillips, que es útil cuando se necesita una superficie lisa.

El peso que los anclajes de manga pueden soportar depende en gran medida de la dimensión del anclaje y del material al que se fija. Los anclajes con manguitos generalmente caen en la categoría de servicio medio (o hasta 200 libras que se pueden asegurar fuertemente). Es esencial revisar las especificaciones de los anclajes para determinar si tienen suficiente potencia para cumplir con sus requisitos.

Diferencias de aplicación

Los anclajes de cuña se pueden usar en varias aplicaciones diferentes siempre que el material base sea concreto sólido. Los anclajes de camisa, por otro lado, se pueden colocar en hormigón o ladrillo.

Los anclajes de diferentes tipos están diseñados para diversas aplicaciones. Ciertos tipos están diseñados para ser extremadamente resistentes, mientras que otros están diseñados para ser más flexibles y fáciles de usar.

Una cuña de anclaje es una expansión mecánica que consta de cuatro componentes; el cuerpo de anclaje con roscas, un clip de expansión, una arandela y una tuerca. Los anclajes de cuña ofrecen el mejor y más confiable valor de sujeción de cualquier tipo de anclaje de expansión mecánica.

Los anclajes de cuña pueden ser aplicado a:

  • ventanas
  • puertas
  • Señalización
  • Maquinaria

Estos anclajes tienen la mejor durabilidad y una gran fuerza de sujeción cuando se colocan en el concreto. Se utilizan para trabajos pesados, como el anclaje de estructuras de madera al suelo.

Los anclajes de camisa, por el contrario, son más flexibles y se pueden colocar en hormigón o ladrillo. Sin embargo, tienen la desventaja de una menor capacidad de sujeción en comparación con el anclaje de cuña más especializado.

Son un poco más livianos, sin embargo, en el lado positivo, tienen la ventaja de anclar ladrillos, mortales o bloques, donde no se recomiendan los anclajes de cuña.

Los anclajes de manga se pueden usar en varios proyectos, como la fijación de radiadores en el hogar, y para proyectos más grandes, como la fijación de las vigas de la plataforma.

Al igual que los anclajes de cuña, los anclajes de manguito funcionan por extensión de sus cuñas. Al apretar la tuerca, tira del extremo del espárrago hacia el manguito de expansión empujándolo hacia afuera y luego anclándolo en el material base asegurando todo en el lugar correcto.

Diferencias de instalación

Para la instalación de una cuña de anclaje, es necesario perforar una abertura que sea similar al tamaño del anclaje y luego colocarla. Después de colocar el material del anclaje en la superficie de concreto del área expuesta, inserte la arandela y conecte el sujetador al ancla.

Cuando apriete la tuerca en la arandela, al mismo tiempo levantará el ancla. Esto hace que la falda de la cuña agarre el concreto. Luego crecerá, lo que hará que se clave en el concreto cuando se tire de un ancla.

Una persona perforando los pernos en el muro de hormigónLos anclajes de cuña se perforan en la superficie de concreto

En el caso de instalar anclajes de cuña, se recomienda usar un mínimo de 2 1/2 pulgadas de concreto. También debe tener al menos una pulgada visible, suficiente para permitir que los materiales de anclaje se sujeten.

Para instalar un anclaje de manguito (el que es accionado por una tuerca) haga un orificio y coloque el anclaje de manguito dentro del orificio. Coloque la arandela y la tuerca en las roscas que quedan expuestas y comience a colocar las tuercas. Cuando se empuja el ancla en el concreto, la manga que lo rodea comenzará a expandirse, permitiendo que el ancla entre en el orificio.

En todos los casos, la fuerte unión entre la pieza y el hormigón se fortalece mediante la fricción. La forma principal de asegurarse de tener una unión fuerte entre los anclajes y el concreto es hacer el correcto dimensiones y profundidad Si el agujero no es profundo, es probable que el ancla se rompa cuando sea el momento de hacerlo, lo que puede causar serios problemas.

Longitud mínima/profundidad

La longitud requerida para anclar el manguito se basa en el grosor del material que se va a sujetar a la profundidad de empotramiento requerida para el tamaño del anclaje que se va a utilizar.

Consulte la siguiente tabla para ver los niveles de empotramiento mínimos para varios tamaños de anclajes de camisa:

DiámetroProfundidad mínima de empotramiento5/16”1-7/16″3/8”1-1/2”1/2”2-1/4”5/8”2-3/4”3/4”3-3/ 8” mín. Profundidad de empotramiento para cada diámetro

Sin embargo, cuando se utiliza un anclaje de cuña, el estándar es que la distancia entre la arandela y la tuerca debe ser igual al tamaño del anclaje de cuña utilizado.

Por ejemplo, cuando se fija una cuña de 2×4 al concreto usando anclajes de cuña de media pulgada, se recomienda que la longitud de la cuña sea de 1 1/2″ (2 x 4) + 2-1/4″ (mínimo empotramiento) + 1/2 pulgadas (espacio para arandela y tuerca) es 4-1/4″.

Además, tenga en cuenta que el perno de anclaje de cuña se extiende desde el extremo del tubo hasta el orificio de los rollos de placa de tubo. Esto hace que la pared interna se expanda continuamente y crea una deformación plástica. El expansor de tubos debe retirarse para que la deformación elástica de la placa de tubos pueda restaurarse a su estado original. Luego, la placa de tubos encajará firmemente alrededor del extremo del tubo, sellándolo y manteniéndolos juntos. Sin embargo, la deformación plástica en el extremo del tubo nunca se puede restaurar.

¿A qué profundidad se pueden colocar anclajes de cuña?

Para la instalación del anclaje de cuña para concreto, taladre el orificio al menos media pulgada más profundo de lo que penetrará el anclaje de cuña para concreto, o 1/2″ más que la profundidad requerida para empotrar.

Con un cepillo de alambre, aspire o comprima el aire y limpie el polvo y la suciedad de los orificios.

Conclusión

Los anclajes de cuña son más caros y se utilizan a menudo por su gran capacidad de sujeción. Mientras que los anclajes de cuña tienen las propiedades de anclaje más altas y duraderas, los anclajes de manga son los sujetadores más flexibles.

Los anclajes de cuña solo son adecuados para hormigón, mientras que el anclaje de manguito es adecuado para numerosos proyectos, no solo para los que requieren hormigón como material principal.

Si bien ambos anclajes son la opción perfecta para circunstancias específicas, tenga en cuenta que su eficacia suele estar directamente relacionada con la instalación correcta.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre “Javelin” vs. “Spear” (Comparación)

Otros artículos

Wedge Anchor VS Sleeve Anchor (La diferencia) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link