La diferencia entre Penny Stock y Blue Chip Stock (¿Cuál es más rentable?) – Todas las diferencias

Antes de empezar debes saber qué es una bolsa de valores, una bolsa de Valores es una especie de centro en el que las personas compran acciones o venden sus acciones, que podrían ser en forma de capital o acciones en muchas empresas.

Como un juego de póquer o un juego de cartas, hay muchas fichas que se utilizan como moneda en el casino o incluso en un bar de póquer, la ficha más cara es la acción de primera clase y la más barata es la acción de centavo.

Las acciones de centavo son baratas y muy bajas debido a su valor, ya que cuestan desde un fragmento de centavo hasta unos pocos dólares.

Mientras que las acciones de primer orden se valoran mucho más que las acciones de centavo en Wall Street porque se consideran buenas para inversiones a largo plazo y sus rendimientos constantes.

¿Qué es una acción de centavo?

Penny stock, como sugiere su nombre, tiene un capital social bastante bajo y se comercializa a un costo muy bajo. Como la mayoría de la gente lo considera en el sector “basura” del mercado de valores debido a su bajo precio, que va desde un centavo hasta unos pocos dólares.

Es una apuesta de alto riesgo invertir en un guardar centavos ya que eventualmente podría dejarlo sin un centavo. En la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), una acción que cotiza en la bolsa de valores nacional y se negocia por menos de $5 se conoce como acción de centavo.

Esta imagen muestra cuán bajas son realmente las acciones de un centavo.Esta imagen muestra cuán bajas son las acciones de un centavo.

Las acciones de centavo también se negocian en grandes compensaciones, como la Bolsa de Valores de Nueva York. (BOLSA DE NUEVA YORK)la mayoría de las operaciones se realizan por cuerpos de cadetes militares transacciones por el Bulletin Board electrónico OTC (OTCBB) o un grupo de mercados OTC de propiedad privada.

Pros y contras de las acciones de centavo

ventajas

  • Ofrece a las pequeñas empresas obtener financiación pública.
  • Ofrece acceso a listados de grandes mercados.
  • A pesar de un precio más bajo, ofrece una notable ventaja en la apreciación de las acciones.

Contras

  • Las acciones de centavo tienen una deficiencia en el mercado líquido que genera pocos compradores, incluso cuando el precio aumenta.
  • Se proporciona poca información sobre el registro financiero de la empresa.
  • Las acciones de centavo tienen altas probabilidades de ser un fraude e incluso pueden llevar a la bancarrota a empresas fundamentales.

¿Cómo es arriesgada una acción de centavo?

Tener muy bajo capitalización de mercado y negociar a un precio muy bajo hace que las acciones de centavo sean riesgosas, algunos factores para esto son los siguientes:

  • Falta de información
  • Sin estándares mínimos
  • Altamente arriesgado
  • Baja liquidez
  • Pobres fundamentos comerciales
  • Listado en pequeños intercambios

Sociedades Anónimas

Hay muchas compañías de acciones de centavo cuyos valores de acciones van desde centavos hasta unos pocos dólares, algunas de ellas se enumeran como:

  • GHSI (Guardion Health Sciences) tiene un precio actual de $0,20 +34,3% y un volumen medio de 5,36 millones.
  • SNDL (Sundial Growers) tiene un precio actual de $0,40 +2,7% y un volumen promedio de 93,84 millones.
  • LIVX (LiveXLive Media) tiene un precio actual de $0,70 +10,8% y un volumen promedio de 1,12 millones.
  • ENDP (Endo International) tiene un precio actual de $0,47 +17,7% y un volumen promedio de 6,58 millones.

¿Cómo se crea una acción de centavo?

Las pequeñas empresas y empresas suelen ofrecer acciones como medio para recaudar fondos para hacer crecer su negocio. Es un proceso largo, ofrecer acciones es una de las formas más efectivas y rápidas de recaudar fondos para una empresa.

Una acción de centavo se crea mediante un proceso llamado Oferta Pública Inicial (oferta pública inicial). Si una empresa desea cotizar en la OTCBB, debe presentar una declaración de registro ante la SEC.

La empresa también debe verificar las leyes de seguridad donde planea vender las acciones. Cuando la empresa obtiene la aprobación, puede comenzar a ofrecer sus acciones a los inversores.

Un video detallado que explica las acciones de Penny

señal de fraude

Bueno, no hay forma de saber qué acciones de centavo son fraudulentas, SEGUNDO recomienda a los inversores nuevos o incluso experimentados que sigan las señales en el registro de la empresa.

Grandes beneficios pero ganancias pequeñas, estados financieros que contienen elementos extraños en la notación, problemas de inspección extraños y una gran propiedad interna son algunos de los factores que los inversores deben considerar.

Negociación de una acción de centavo

Cuando las acciones se venden a los inversores, pueden comenzar a cotizar en el mercado secundario al cotizar en la bolsa como NYSE, Nasdaq o negociar OTC.

Debido a cuestiones estrictas de bolsas más grandes, los emisores de acciones no califican para cotizar en una bolsa más grande. Por lo tanto, sus acciones se negocian en el mercado extrabursátil (OTC) a través de un servicio de comercio electrónico.

Plataforma de comercio electrónico para el comercio en línea.Plataforma de comercio electrónico para el comercio en línea.

Las empresas también hacen otra oferta de mercado después de la oferta pública inicial que debilita las acciones pero invita a más inversores y más acciones de capital. Además, es obligatorio que las empresas mantengan públicamente actualizados los estados financieros para los inversionistas.

¿Qué es una acción de Blue Chip?

Las acciones de primera línea son una gran empresa que tiene una excelente reputación. Estos son normalmente grandes, bien administrados y financieramente estables, y han estado en el juego del mercado de valores durante mucho tiempo, ya que a menudo pagan una parte a los inversores.

Una acción de primer orden normalmente tiene una capitalización de mercado de miles de millones y es el líder del mercado o se encuentra entre las tres principales empresas.

Por esta razón, el de primera clase la acción es la más popular entre los inversores. Algunas de las principales acciones de primera clase son IBM Corp., Coca-Cola Co. y Boeing Co.

Póquer de moneda de primera clase.Póquer de moneda de primera clase.

¿De dónde viene el término “Blue Chip”?

El término blue chip proviene del mundo del póquer, donde las fichas se usaban como moneda de juego en lugar de dólares.

La ficha azul fue superior entre las fichas incluso destronando a las fichas rojas y blancas y estableciéndose como la más cara entre las fichas del póquer.

¿Qué es una acción de Blue Chip?

El pago de dividendos no es necesariamente un blue chip, la mayoría de los blue chips tienen un largo historial de pago firme y creciente. dividendos.

El término ha sido tomado del mundo del póquer, Blue-chip es normalmente un componente del mercado respetable, índices y promedio.

El Promedio Industrial Dow Jones, The Standard and Poor’s (P&S) 500, el Nasdaq-100 en los EE. UU., TSX-60 en CA y el índice FTSE en el Reino Unido.

La seguridad de las acciones de primera clase

La empresa de primer orden puede haber sobrevivido a muchos obstáculos y ciclos de mercado, debido a esto, se ha reconocido que la empresa de primer nivel es una inversión segura, pero no siempre es así.

En algunos casos, como The Lehman Brothers y General Motors, hubo quiebras. Además, muchos bancos en Europa colapsaron durante la recesión mundial de 2008. Esto demuestra que las empresas más fuertes también pueden pasar por momentos difíciles como estos.

¿Qué hace que una empresa sea una empresa Blue Chip?

Los blue chips son el coloso de la empresa, lo que los hace conocidos en su industria. Además, la estabilidad duradera y bien capitalizada juega con fuertes probabilidades financieras.

Las empresas de primer orden suelen tener esto en común:

  • Enorme
  • Mayor
  • De confianza
  • Paga dividendos constantes
  • Muestra resultados sorprendentes
  • buen modelo de negocio
  • Tiene un balance sólido
  • Inversión sin fraude

Imprescindible ver un video que explica Blue Chip Stock

Ejemplos de las principales empresas Blue Chip

Estos son algunos ejemplos de acciones de primera línea en el S&P 500 o el Dow 30:

  • IBM
  • JPMorgan Chase
  • walmart
  • TCS
  • ONGC

Compañías Blue Chip que comenzaron como acciones de centavo

Algunas de las empresas que han superado muchos obstáculos y desafíos para llegar a la cúspide y convertirse en empresas de primer orden son:

Eicher motores

  • La empresa no tiene deuda
  • La empresa ha superado mucho
  • La compañía puede manejar un pago de dividendos saludable del 22,88%

Banco Kotak Mahindra

  • La acción ha estado generando mejores rendimientos sobre las acciones que el banco FD
  • Es un buen momento para considerar ya que la acción no está en el sector de sobrecompra.
  • La acción no ha estado en la lista ASM/GSM y no se garantiza ningún promotor de tenencia

lupin ltd

  • La acción no está en la sección de sobrecompra por lo que es un buen momento para considerar
  • La acción no está en la lista ASM/GSM y no hay promotor de tenencia

¿Qué es mejor para pagar dividendos: Penny Stock o Blue Chip Stock?

Las acciones de centavo son acciones no mantenidas que rara vez pagan dividendos. Por lo tanto, no se recomienda invertir en acciones de centavo, ya que no cumplirá con las expectativas de los inversores.

Mientras que la mejor acción de primer nivel es la acción de dividendos canadiense, que ofrece tanto la ingresos de capital capacidad de crecimiento e ingresos constantes por pago de dividendos.

Las compañías de acciones de centavo que alguna vez fueron compañías de primer orden

Hay muchas empresas que se convierten en acciones de centavo cada año y algunas de ellas se enumeran a continuación.

Industrias Sintex: Tener una CPM de 11.2 se inició en 1931, que es una empresa textil y de hilados. Su división textil está ubicada en Kalol, Gujarat, mientras que su división de hilados está ubicada en Amreli Gujarat.

Sterling Biotech: Tiene un CPM de 0.70 que es una Gelatina de Grado Farmacéutico y Fosfato DI-Calcturu y otros productos de Pharrua.

JCT Ltd: tiene un CPM de 5,20, comenzó el negocio como fabricante de hilo de filamento de nailon y tela, y sus instalaciones de fabricación están ubicadas en Phagwara y Hoshiarpur en Punjab.

La diferencia completa entre Penny Stock y Blue Chip Stock

Blue Chip Stock Penny StockDe compañías grandes, rentables y sin fraude y compañías más progresistasAcciones hipotéticas de firmas nuevas, pequeñas y desconocidasIngresos constantes y aumento de valorPrecio altamente inestable y pobre rendimientos a largo plazo Pago de dividendos Sin registros de pago de dividendos Muy caro Precio muy bajo (1 centavo – 5 $) Liquidez elevada Liquidez superficial Negociado en la bolsa de valores Negociado en OTC o Sábanas rosasAcciones Blue Chip vs. Penny Stocks

Conclusión

Concluyo el artículo diciendo que las acciones blue chip son mucho mejores que las acciones de centavo, ya que se han hecho un lugar en la parte superior al brindarles a los inversores seguridad y protección para invertir sin preocuparse de que las acciones sean un fraude.

Por otro lado, las acciones de centavo son la basura del mercado de valores ya que no hay protección ni seguridad. Esto conduce a altas posibilidades de estafas y también a problemas de acciones fraudulentas.

Si comparo ambos, me quedaría con el blue chip. Aunque es un poco caro si se compara con las acciones de centavo, garantiza seguridad y protección en la inversión, además de brindar financiamiento regular en los pagos de dividendos.

Pero las acciones de centavo no nos brindan ingresos regulares por el pago de dividendos, lo que las hace menos valiosas en comparación con las acciones de primer orden.

Otro artículo

La diferencia entre Penny Stock y Blue Chip Stock (¿Cuál es más rentable?) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link