Diferencia entre Carnival CCL Stock y Carnival CUK (Comparación): todas las diferencias

Dado que ambos son una acción, su diferencia notable radica en dónde se cotizan. Las acciones de Carnival CCL cotizan en la bolsa de valores de Londres. Al mismo tiempo, Carnival CUK o PLC se registra en la bolsa de valores de Nueva York.

Si eres nuevo en el bolsa mundo, es posible que haya oído hablar de estos términos y haya tenido problemas para navegar a través de ellos. Pueden sonar como lo mismo con solo un ticker diferente. Y si esta es tu pista, no estás realmente equivocado.

son los dos industrias de cruceros en el que uno podría comprar acciones para obtener ganancias. Antes de llegar a sus diferencias, primero echemos un vistazo más de cerca a las acciones.

Vamos.

¿Qué es una acción?

Existencias consiste en acciones en las que se divide la propiedad de una corporación o empresa en términos de finanzas. También se conoce como equidad. La acción es un valor que representa una acción que posee en una empresa en particular.

Básicamente, significa que cuando compras las acciones de la empresa, en realidad estás comprando una pequeña parte de esa empresa. Esta pieza es lo que se conoce como “participación”.

Es posible que hayas oído hablar del mercado de valores. Aquí es donde se compran y venden las acciones.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o NASDAQ son ejemplos de estas bolsas de valores. Los inversores compran acciones de empresas que creen que aumentarán de valor; de esta manera, obtienen una ganancia.

En general, hay dos tipos principales de acciones. Estos incluyen comunes y preferidos. Los accionistas comunes tienen derecho a recibir dividendos y también pueden votar en las asambleas de accionistas.

Pero son los accionistas preferidos quienes reciben un mayor pago de dividendos. En liquidación, también tendrán un mayor derecho sobre los activos que los accionistas comunes.

Las acciones son una inversión. En palabras simples, son una forma de generar riqueza.

A través de las acciones, la gente común tiene la oportunidad de invertir en algunas de las empresas más exitosas del mundo. Y, a cambio, las acciones ayudan a las empresas a recaudar dinero para financiar el crecimiento, los productos y otras iniciativas.

Mire este video que explica cómo funciona el mercado de valores:

Conozcamos cómo comenzó el mercado de valores en el siglo XVII y seamos testigos de cómo evoluciona hoy.

¿Qué es Carnival CCL?

CCL significa “Carnival Cruise Line”. Está bajo Carnival Corporation con acciones comunes negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo “CCL”.

BolsaSi no está familiarizado con el teletipo, parece un código de letra para una acción específica. ¡Me gusta esto! UTX es la abreviatura de United Technologies Corp.

La compañía hizo una oferta pública inicial (IPO) del 20% de sus acciones ordinarias en 1987. Y luego, CCL se incorporó en Panamá en 1974. A partir de ahí, Carnival Corporation se convirtió en una de las compañías de viajes de placer más grandes del mundo.

Opera líneas de cruceros globales. Su principal línea de cruceros es la marca Carnival Cruise Line y Princess Cruises. En general, la compañía opera 87 barcos que navegan a más de 700 puertos en todo el mundo, atendiendo a unos 13 millones de huéspedes cada año.

Además de su línea de marcas se encuentran Holland America Line, P&O Cruises (Australia y Reino Unido), Costa Cruises y AIDA Cruises. Por otro lado, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line Holdings y Lindblad Expeditions son sus principales competidores.

¿Qué es Carnival PLC? (CUK)

En realidad, es el Carnival UK el que lo opera.

“Compañía de Navegación a Vapor Peninsular y Oriental”, o P&O Princess Cruises, fundada Carnaval plc. Es una línea de cruceros británica ubicada en Carnival House en Southampton, Inglaterra.

Sus cruceros son la línea de cruceros favorita de Gran Bretaña, ya que comenzaron ofreciendo viajes conocidos como excursiones. Es un crucero británico-estadounidense tan grande porque operan una flota combinada de más de 100 embarcaciones en diez marcas de líneas de cruceros.

Las acciones de Carnival PLC cotizan en la bolsa de valores de Londres con CCL. Por otro lado, la bolsa de valores de Nueva York cotiza bajo CUK.

En definitiva, Carnival está compuesta por dos compañías. Estos incluyen Carnival Corporation en Londres y uno en Nueva York. Ambos funcionan como una unidad con acuerdos contractuales, lo que garantiza un funcionamiento fluido.

¿Por qué Carnival tiene dos acciones?

Una cosa acerca de esta corporación que confunde a muchos inversores es que tiene dos símbolos de cotización diferentes. Esto plantea la pregunta de por qué Carnival tiene dos acciones separadas.

Corporación de carnaval‘s estructura empresarial es única. Incorpora dos entidades legales diferentes que funcionan como una sola empresa económica. Sus dos acciones separadas están relacionadas con el lugar donde es probable que se negocien las acciones de Carnival.

Carnival es una empresa tour operadora con ted arison como fundador en 1972. Se dedica a la operación de cruceros que tiene muchas acciones que los inversores pueden comprar.

Si compra acciones en Carnival UK, solo usarán ese dinero para esa sucursal específica de Carnival. Y lo mismo ocurre si compra acciones en los EE. UU. En otras palabras, aunque son uno, sus mercados están creciendo por separado.

Pero, de nuevo, Carnival afirma que los accionistas de ambas entidades tienen los mismos intereses económicos y de voto. Sus negocios están combinados y tienen acuerdos para garantizar que operen en forma sindical.

Echa un vistazo a esta tabla para conocer la información de las dos empresas de Carnival:

Información de la empresa CCL Información de la empresa CUK Nombre: Carnival Corp Nombre: Carnival PLC Con sede en los EE. UU. Con sede en el Reino Unido. Negociado en la Bolsa de Valores de Londres Negociado en la Bolsa de Valores de Nueva York Moneda: USD Moneda: USD ¡No habrá ningún problema si opera con ambas acciones si así lo desea!

¿Qué tipo de acción es CCL?

Carnival Corporation consiste en acciones comunes bajo el símbolo CCL en la bolsa de valores de Londres. Acciones comunes se refiere al porcentaje de participación en la propiedad que se tiene en una empresa.

Esta bolsa de valores en particular es una subsidiaria de la bolsa Intercontinental. Lo que pasa con las acciones de CCL es que tiene el volumen más significativo de acciones que se negocian todos los días.

¿Qué tipo de acción es CUK?

Por otro lado, Carnival PLC o CUK también es una acción ordinaria, pero cotiza en la bolsa de valores de Nueva York. Y al igual que CCL, estas acciones están vinculadas a Carnival Corp.

Por ejemplo, imagina una empresa con 10.000 acciones y compraste 100 de ellas. Esto lo convierte en propietario del 1% de la empresa. Así es como funcionan las acciones ordinarias.

Un cruceroAsí sería el barco de esta línea de cruceros.

¿Cuál es la diferencia entre las acciones CCL y CUK?

En primer lugar, las similitudes de Carnival Corp y Carnival PLC son que pueden considerarse empresas de doble cotización. Sus negocios están combinados, a pesar de que son entidades legales separadas. Los accionistas de ambas sociedades tienen el mismo interés económico y de voto.

La única diferencia es que sus acciones cotizan en diferentes bolsas de valores y no son canjeables ni transferibles. Estas acciones son mutuamente independientes.

Otra gran diferencia entre las dos entidades es que las dos acciones no cotizan al mismo precio. A principios y mediados de 2010, las acciones de Carnival PLC tenían un precio más alto. Por otro lado, Carnival Corporation no pudo seguir el ritmo.

Otra razón por la que una acción es más barata que la otra también está relacionada con las tasas de los diferentes mercados y su desempeño. Por ejemplo, cuando el mercado de valores de Londres parezca más atractivo que el de Nueva York, venderán las acciones de CCL más altas. Mientras que, cuando el mercado de CUK sea más lucrativo, las acciones de CUK serán más altas.

Por lo tanto, ¡siempre es bueno verificar ambas acciones en los gigantes de los cruceros!

¿Qué acción es mejor, CUK o CCL?

Personalmente, creo que CCL es mucho mejor. Hay un beneficio real en tener dólares CCL en lugar de dólares CUK. La ventaja está en la liquidez.

Las acciones de CCL son más fáciles de transferir a efectivo y también tienen un mayor volumen cada día. Sin embargo, hay momentos en que las acciones de CUK son más altas, pero eso sucede muy raramente.

¡Es una oportunidad que puede tomar si tiene fe en Carnival PLC!

Además, muchos sugieren que se debería optar por la acción más barata. Como ambas entidades varían en cuanto a que una tiene una acción de mayor precio que la otra, una siempre debe estar atenta.

Por ejemplo, si CUK ofrece acciones mejores y más baratas con un descuento saludable, invertir aquí es mejor que CCL. Sin embargo, esto también depende de si estás listo para viajar a otro país en busca de un mejor precio.

A la mayoría de los inversores muy involucrados en el mercado de valores no les importa el viaje de un país a otro. Como las ganancias significan mucho para ellos, están dispuestos a pasar de acciones de CCL a acciones de PLC CUK para su beneficio.

¿Cuáles son los beneficios de poseer acciones de Carnival?

Los principales beneficios de poseer acciones de algunas líneas de cruceros son el crédito a bordo y los dividendos. Aparte de eso, la ventaja más significativa de poseer acciones de cruceros de Carnival es tener “beneficios para los accionistas”.

Él beneficio para los accionistas proporciona a los titulares al menos 100 acciones de Carnival Cruise Lines (CCL) y crédito a bordo. Sin embargo, los accionistas no pueden transferir esto a efectivo.

Estos son los créditos a bordo y sus días de navegación equivalentes que solo están disponibles para aquellos con un mínimo de 100 acciones en Carnival Corporation o Carnival PLC:

  • $50 = crucero de seis días o menos
  • $ 100 = crucero de siete a 13 días
  • $ 250 = 14 días o más de crucero extendido

Este crédito se puede aplicar a cualquier línea de cruceros que sea propiedad de Carnival Corporation. Sin embargo, no es automático. El accionista tiene que solicitar este crédito para cada crucero.

No hay límite, y si navegas todo el año, puedes obtener el beneficio para cada crucero. Carnival no lo informa al IRS, por lo que no está sujeto a impuestos. Aunque, algunas limitaciones se enumeran en sus términos y condiciones.

Pensamientos finales

En conclusión, aparte de su diferencia en ubicación, también difieren en precios. Los precios de estas acciones varían según la diferencia en el rendimiento del mercado en todo el mundo.

La cuestión es que la oferta y la demanda juegan un papel clave. Las empresas a veces emitirán más acciones para cubrir los costos de la empresa. Estos incluyen gastos generales y diarios, lo que lleva a precios o tarifas más bajos.

Aunque Carnival Cruise Line es una empresa líder en el mercado de valores mundial, se ha enfrentado a un colapso debido a la pandemia de COVID-19. Han visto una caída significativa en los precios de sus acciones, y muchos creen que no hay nada que puedan hacer al respecto. Dicen que la industria de cruceros será la última en recuperarse de los problemas causados ​​por la pandemia.

Sin embargo, todavía se considera una empresa rentable para invertir y puede recuperarse muy bien.

Solo recuerde que siempre debe verificar dónde los precios son más bajos y luego buscarlos. Siempre es mejor comprar a un precio bajo y vender a uno más alto.

Otros artículos

Para la versión abreviada, haga clic aquí para ver la historia web.

Diferencia entre Carnival CCL Stock y Carnival CUK (Comparación): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link