Las acciones, comúnmente también conocidas como acciones o capital social, representan la propiedad de una parte de una empresa. Las empresas venden acciones para obtener capital para operar sus negocios. El público tiende a negociar con acciones regulares, aunque personas como consultores y asesores de empresas también pueden adquirir acciones de asesoramiento.
¿En qué se diferencian las acciones de asesoramiento de las acciones ordinarias?
La principal diferencia entre las acciones de asesoramiento y las acciones ordinarias se encuentra en la naturaleza de su adquisición. Las acciones regulares se obtienen comprándolas, mientras que las acciones de asesoramiento se entregan a los consultores, asesores financieros y otras personas clave de una empresa como recompensa por brindar su experiencia.
¿Qué son las Acciones Ordinarias (Patrimonio)?
Las acciones ordinarias, también conocidas como acciones ordinarias o acciones de capital, son una característica básica de muchas carteras de inversión.
Cada acción representa la propiedad de una parte fraccionaria de los activos y participaciones de una empresa. Cuando una persona compra una acción, está proporcionando a la empresa capital para financiar su crecimiento y operación a cambio de una pequeña parte del negocio, así como algunos otros beneficios.
Una persona que posee acciones se denomina parte interesada y tiene derecho a votar y dar su opinión sobre los próximos movimientos y políticas de una empresa durante una reunión de accionistas. Cada acción que poseen también puede ser compensada con dividendos: pequeñas porciones de las ganancias de una empresa distribuidas a todos sus accionistas en ciertos momentos del año.
Cuando las acciones aumentan de valor debido al crecimiento de una empresa, las personas también pueden venderlas para obtener ganancias.
¿Qué son las acciones de asesoramiento?
En términos de función, las acciones de asesoramiento son prácticamente similares a las acciones ordinarias en el sentido de que brindan al accionista derechos especiales, como la opción de asistir a las asambleas de accionistas, emitir votos sobre decisiones importantes y obtener dividendos.
Sin embargo, las acciones de asesoramiento se obtienen de manera diferente a las acciones de capital. Los proporcionan principalmente las empresas como una opción sobre acciones para las personas que aportan conocimientos valiosos al negocio. Estas personas pueden incluir consultores financieros, asesores y expertos en la industria.
Las acciones de asesoramiento se ofrecen comúnmente como una forma alternativa de compensación por el asesoramiento y la experiencia de una persona. Las empresas de nueva creación a menudo ofrecen acciones de asesoramiento a sus especialistas para ahorrar capital a cambio de la oportunidad temprana de beneficiarse de su crecimiento.
Diferencias entre Acciones de Asesoramiento y Acciones Regulares
Adquisición
El público adquiere acciones regulares comprándolas con la ayuda de un corredor de bolsa, un intermediario que compra y vende acciones en la bolsa de valores por una tarifa.
La gente ha trabajado tradicionalmente con corredores de bolsa humanos para comprar acciones, aunque se ha vuelto cada vez más común que el público use corredores en línea debido a la conveniencia de poder comprar inmediatamente después de realizar un pedido y en cualquier momento.
Por el contrario, las acciones de asesoramiento, por definición, no se pueden comprar con un corredor de bolsa. Se otorgan específicamente a individuos como compensación por la experiencia que brindan a una empresa.
Individuos elegibles
En la mayoría de los países, incluido Estados Unidos, una persona es elegible para comprar y vender acciones cuando cumple 18 años. Las personas más jóvenes también pueden realizar transacciones de acciones siempre que utilicen una cuenta de custodia que sus padres y tutores puedan establecer en su nombre.
Los destinatarios más comunes de acciones de asesoramiento son ejecutivos experimentados, socios senior y personal clave que han dirigido negocios exitosos en el pasado, ya que su experiencia previa, conocimientos prácticos y red de conexiones pueden ser muy ventajosos para las nuevas empresas. Su consejo, en general, se da voluntariamente.
Tenga en cuenta que no todos los consultores de una empresa reciben acciones de asesoramiento. Estos incluyen personal que ya es pagado por la empresa por su consultoría, como sus propios contadores, analistas y abogados.
Compañía Oferente
Las empresas grandes y prósperas pueden ofrecer sus acciones a los compradores con una Oferta Pública Inicial (IPO), cuando está disponible por primera vez para los inversores en una bolsa de valores. Aunque el proceso de IPO puede ser demasiado difícil y costoso para muchos propietarios de negocios, una empresa puede acumular un volumen considerable de flujo de efectivo al cotizar en bolsa.
Una empresa también puede optar por cotizar en bolsa. Las acciones de capital pueden ofrecerse a grandes financiadores privados, como inversores de capital de riesgo o financiadores más pequeños.
Las empresas emergentes suelen ofrecer acciones de asesoramiento como otra forma de recompensar a sus asesores porque pagarles puede gravar su ya limitado grupo de capital.
Derechos de las partes interesadas
Cuando una persona se convierte en accionista de una empresa mediante la compra de sus acciones ordinarias, tiene derecho a una serie de derechos.
Como propietarios colectivos de la empresa, los interesados pueden solicitar más información sobre la empresa y su desempeño. Se requiere su consenso mediante votación antes de que se puedan tomar decisiones importantes de la empresa, como adquisiciones y fusiones.
Los accionistas también están obligados a elegir la junta directiva, un órgano encargado principalmente de discutir y perseguir los derechos de los accionistas.
Una sociedad cuyos asesores y expertos tengan acciones consultivas también podrá constituir su propio consejo consultivo. Se entiende implícitamente que los accionistas asesores gozan de los mismos derechos que los accionistas ordinarios, con la obligación añadida de prestar asesoramiento experto a la sociedad.
Tabla Comparativa: Acciones Consultivas vs Acciones Regulares (Patrimonio)
ÁreasAcciones Regulares (Equity)Acciones AsesorasAdquisiciónCompradas con un corredor de bolsaProporcionadas a asesoresPersonas ElegiblesPersonas mayores de 18 añosEjecutivos experimentados, socios senior y expertos de la industriaEmpresa OferenteEmpresas con Ofertas Públicas Iniciales (IPOs), ofertas privadasUsualmente empresas de nueva creaciónDerechos de las Partes InteresadasSolicitud de información; votando sobre decisiones importantes Similares, aunque sus votos y opiniones tienen más peso
¿En qué se parecen las Acciones Consultivas y las Acciones Regulares?
Hay muchos aspectos en los que las acciones de asesoramiento y las acciones de capital son similares en virtud de ser opciones sobre acciones.
Estas acciones pueden ser valiosas para el accionista como vehículos de inversión. Dependiendo de la empresa y su rendimiento, tanto las acciones de asesoramiento como las regulares pueden tener el potencial de aumentar su valor con el tiempo, lo que genera grandes ganancias cuando llega el momento de venderlas.
También pueden generar dividendos, proporcionando un flujo constante de ingresos pasivos, que también puede crecer en cantidad, a su accionista.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es una acción de ingresos?
Las acciones ordinarias se consideran acciones de renta cuando proporcionar al accionista un flujo de ingresos pequeño pero confiable – generalmente de una a cuatro veces al año.
Este flujo de ingresos proviene de las ganancias excedentes de una empresa durante el año, en el que se distribuyen sumas de dinero a cada accionista en proporción a la cantidad de capital que poseen.
En términos generales, las empresas que ofrecen acciones de ingresos son menos volátiles en los precios y tardan más tiempo en apreciarse en valor en comparación con las acciones de crecimiento. Las empresas de servicios públicos a menudo ofrecen acciones de ingresos.
¿Qué es una opción sobre acciones no calificada (NSO)?
Una opción sobre acciones no calificada, o NSO, es una opción sobre acciones otorgada a los empleados como una forma de que se beneficien del buen desempeño de la empresa.
Las OSN son una forma de compensación que incentiva a los empleados con poseer una pequeña parte de la empresa.
Cuando un empleado ejerce las acciones, está obligado a pagar el impuesto sobre la renta ordinario con cargo a la utilidad.
El alcance de las NSO también se extiende a los asesores y consultores. Las acciones de asesoramiento caen dentro de las opciones sobre acciones no calificadas a efectos fiscales.
Conclusión
Las acciones consultivas y las acciones ordinarias son dos tipos de acciones que se diferencian principalmente por la naturaleza de su adquisición, aunque pueden ser similares funcionalmente, por ejemplo, en los derechos de los accionistas.
Las acciones ordinarias, también denominadas acciones, generalmente se compran con la ayuda de un corredor de bolsa por personas mayores de 18 años. Las grandes empresas pueden ofrecer estas acciones a través de su oferta pública inicial y cotización pública en una bolsa de valores, mientras que las empresas más pequeñas pueden buscar inversores privados. .
Las acciones de asesoramiento se otorgan a asesores que voluntariamente brindan valiosos consejos y conocimientos estratégicos a una empresa. Dichos asesores pueden ser empresarios experimentados, socios senior o expertos en una industria en particular. Las empresas de nueva creación a menudo ofrecen acciones de asesoramiento para compensar a estos asesores.