Diferencia entre Plot Armor y Reverse Plot Armor: todas las diferencias

La industria del cine es una gran parte de la vida de las personas, ya que brinda diversión y tiempo para que las personas se relajen y se olviden de sus preocupaciones mientras la película se está ejecutando. Por lo tanto, la gente está muy involucrada en la industria cinematográfica a nivel mundial. Hay varios géneros y todos ellos son anhelados por su propia audiencia particular. Todos hemos sido testigos de eso, la mayoría de las películas contienen material que quizás nunca suceda en la vida real. Los disfrutamos exactamente por esa razón, ya que nos brindan un escape de nuestras vidas aburridas y brindan emoción y entretenimiento.

Estos elementos de las películas que es poco probable que sucedan en la vida real tienen algunas definiciones técnicas. La armadura de trama y la armadura de trama inversa son dos términos de los que se habla mucho y aún así, la gente tiene sus confusiones sobre ellos.

La armadura de la trama se refiere al fenómeno de la ficción en el que el personaje principal sobrevive a situaciones peligrosas, ya que es necesario para impulsar la trama, principalmente esto sucede en el caso del Protagonista. Estas escenas pueden parecer ilógicas, pero a la audiencia no le importa, ya que están felices de que el personaje principal esté vivo y bien, aplastando todos los obstáculos en su camino y superando. Aunque parezca que la persona no va a salir con vida, de alguna manera sobrevive y como los protagonistas, es necesario para la película que hacen. Además, la armadura de trama también puede estar en cómics y libros.

La armadura de trama inversa se refiere al escenario en el que un personaje no logra ganar en una tarea en particular. Se suponía que el personaje ganaría la batalla, pero falló. Indica la inconsistencia o ‘estupidez’ de un escritor que no logró resaltar o reconocer las habilidades del personaje en una determinada batalla.

La diferencia entre la armadura de trama y la armadura de trama inversa es que la armadura de trama es el escenario en el que el personaje principal sale con vida aunque sea muy poco probable. Esto sucede para salvaguardar al personaje, ya que es necesario para la siguiente parte. Mientras está en la armadura de trama inversa, un personaje tiene un guión para hacer cosas que puede hacer pero que no puede hacer en una escena determinada. Ambos escenarios parecen ilógicos, pero a la audiencia no le importa, ya que generalmente están contentos con el resultado.

Un ejemplo es cuando Superman lucha contra Batman y pierde terriblemente a pesar de que tiene superhabilidades que Batman no posee. De manera similar, cuando un personaje con un superpoder no logra levantar una tonelada de material y, sin embargo, posee la capacidad de levantar todo el planeta.

Armadura de la tramaArmadura de la trama inversaUn escenario en el que los personajes sobreviven a pruebas peligrosas, ya que son necesarios en la trama. Guerra Mundial Z, el protagonista Gerry incluso enterrado bajo una pila de zombis de alguna manera logra salir con vida. Cuando Thanos se mostró débil en Avengers Endgame y fue decapitado fácilmente. La diferencia entre una armadura de trama y una armadura de trama inversa

Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es exactamente la armadura de trama?

carteles de cineLa armadura de trama también se conoce con los términos “escudo de personaje” o “escudo de trama”.

Armadura de trama Es básicamente un escenario en el que un personaje sobrevive a daños físicos o lesiones ilógicas debido a su importancia en la película. La armadura de la trama se considera un problema, ya que niega la plausibilidad de una escena o la trama.

La gente dice que indica una escritura o planificación deficiente porque no habría sido necesario si se hubiera colocado suficiente evidencia de antemano para respaldar la supervivencia de un personaje.

La armadura de la trama también hace que la historia sea mucho más interesante y el público está más interesado en esas escenas. Sin tales escenas, una película a veces resulta aburrida, por lo que no hay ningún daño en la armadura de la trama, aunque a veces parezcan ilógicas.

¿Cuáles son ejemplos de películas que usan armadura de trama?

Portadas de revistas, una con James BondLa armadura de trama a menudo se otorga a los personajes principales.

La armadura de trama no es necesaria en todos los géneros, se encuentra principalmente en películas de acción, series, cómics o libros.

enlace de james

En casi todas las películas de James Bond, se ha enfrentado a villanos tan peligrosos sin sentir el más mínimo temor, pero así es James Bond. Incluso en las situaciones más brutales e inhumanas, siempre encuentra una salida. Bond no se ve amenazado por todos los peligros que le esperan y siempre los desperdicia.

piratas del Caribe

La legendaria película Piratas del Caribe: Perla Negra tiene muchas aventuras peligrosas. Como Jack Sparrow es el personaje principal, no puede ser asesinado, por lo que ha sobrevivido a casi todas las situaciones que amenazan la vida.

En Dead Man’s Chest, cuando los caníbales capturaron a la tripulación de Jack en una isla y los mantuvieron en dos jaulas hechas de huesos. Una de las jaulas se cae y todos los personajes enjaulados salieron del calvario sin sufrir lesiones. En esa misma película, otra escena que puede llamarse armadura de la trama es cuando Jack Sparrow está atado a un poste de madera y cae de un acantilado, cayendo a través de dos puentes de madera, pero aún así logra aterrizar sin sufrir ninguna lesión. Puedes llamarlo la aventura de Jack Sparrow o la armadura de la trama.

Vengadores

Supongo que puedes llamarlo armadura de trama cuando, en Infinity War de Avenger, todos los héroes desaparecieron excepto los 6 originales (Ironman, Thor, Black Widow, Hawkeye, Hulk y Capitán América).

Además, en Infinity War, podrían haber matado a Thanos como lo hicieron en Endgame. Es casi molesto cómo mataron a Thanos con un esfuerzo tan mínimo y ni siquiera pudieron acercarse a él en Infinity War.

¿Qué anime tiene más armadura de trama?

animado tiene la mayor cantidad de armadura de trama, es lo que lo hace tan interesante. Casi todos los animes tienen una armadura de trama, ya sea una o varias veces en una sola película o serie.

Cuento de hadas

Fairy Tail tiene muchas armaduras argumentales, casi todos los personajes han sobrevivido a un evento que no debieron. Por ejemplo, ser apuñalado en el corazón o ser arrastrado literalmente al infierno. Muchas veces se explicó cómo sobrevivieron, generalmente se debe a la magia que nunca antes se mencionó. Y otras veces, no hay ninguna explicación, lo cual está bien porque nadie está viendo un programa como Fairy Tail por el realismo.

Aldnoah.Zero

Los espectadores de este programa lo encontraron mal escrito debido a su armadura de trama extrema que es bastante para asimilar incluso en un programa ficticio. En la temporada 1, dos personajes principales fueron asesinados, pero la armadura de la trama los salvó en la temporada 2. Inaho sobrevivió a un tiro en la cabeza que le atravesó el ojo y recibió un ojo robótico que le dio muchos poderes que no tenía antes. Tiene sentido que los personajes principales hayan sido traídos de vuelta, pero hacer que sobrevivan a eventos tan extremos parece innecesario.

Ataque en Titan

Attack on Titan es uno de los mejores animes que existen, pero no podemos ignorar el hecho de que el autor usa Plot Armor en ciertos personajes, específicamente, Reiner Braun, uno de los Titan Shifters del programa.

Literalmente, hubo un caso en el que Reiner sobrevive al ser apuñalado por una espada en su costado, mientras que uno de los personajes más fuertes del programa, el Capitán Levi, también le clavó una espada en la garganta. Aunque Reiner es un Titan Shifter y los Titanes tienen la capacidad de regenerarse, Reiner no era un titán en ese momento ni estaba en proceso de convertirse en uno. Sin embargo, sobrevive (a pesar de tener muchas ganas de morir).

Aquí hay un video que muestra cómo resultaría Pokémon si no tuviera una armadura de trama.

Pokémon sin armadura de trama

¿Qué es la armadura de trama inversa?

Una figura de IronmanLa armadura de trama inversa hace que los personajes fuertes sean injustificadamente débiles

La armadura de trama inversa se usa para el escenario en el que un personaje no logra ganar o hace un mal trabajo para luchar en una batalla.

La gente afirma que es inconsistente con las habilidades del personaje o es la ‘estupidez’ del escritor que no reconoció las habilidades del personaje y lo hace parecer débil.

El mejor ejemplo en el que probablemente puedo pensar cuando se trata de una armadura de trama inversa es en Avengers: Age of Ultron, cuando Pietro Maximoff o Quicksilver mueren por heridas de bala después de recibir balas por Hawkeye.

Quicksilver es un personaje cuyo poder es la supervelocidad, pero no pudo esquivar las balas que, dado su poder, deberían habérsele aparecido en cámara lenta. Pero esa es una discusión para otro día.

Otro ejemplo que se me ocurre, todavía en el MCU, es la muerte de Loki en Infinity War, y nunca lo superaré.

Loki es un hechicero brillante y, aunque el alcance de sus poderes realmente nunca se exploró antes de la serie Loki, se insinuaron fragmentos a lo largo de las películas de Marvel anteriores a Infinity War (Thor, Thor: The Dark World, Avengers y Avengers Ragnarok ). Además, cualquier ávido lector de cómics de Marvel sabe cuán poderoso se supone que es Loki.

Esto es aún más desconcertante cuando, en Infinity War, Loki, en lugar de usar sus poderes de hechicería contra Thanos, lo ataca con un pequeño CUCHILLO. Esto finalmente lo lleva a su muerte, una muy frustrante para los fanáticos de Loki.

¿Es lo mismo la armadura de trama inversa que la estupidez inducida por la trama?

La armadura de trama inversa y la estupidez inducida por la trama no son lo mismo. En el caso de Reverse Plot Armor, el personaje se debilita para perder la batalla, puede ser el villano o el héroe. En Plot-Induced Stupidity, los personajes no matan cuando tienen la oportunidad de extender la película y, al final, el héroe casi siempre gana.

La estupidez inducida por la trama es un término que existe. Se refiere a la situación que contradice las habilidades de un personaje para la trama. Por ejemplo, cuando un villano tuvo la oportunidad de poner una bala en la cabeza del protagonista pero no lo hace y el protagonista termina ganando al final, tales eventos se denominan estupidez inducida por la trama (PIS).

¿Es Plot Armor lo mismo que Deus Ex Machina?

Algunos considerarán Plot Armor como el mismo como Deus Ex Machina, sin embargo, tienen sus diferencias.

Plot Armor salva a un personaje de una situación en la que lo más probable es que muera, Deus Ex Machina, por otro lado, ofrece una solución rápida (a menudo de la nada) a un problema importante en la trama.

Los programas o los libros pueden usar ambos, sin embargo, si un autor usa una armadura de trama para proteger al personaje principal, las personas no serán lo suficientemente rápidas como para descartarlo como “mala escritura”, ya que las personas generalmente entienden que el personaje principal tiene que sobrevivir para mantener la historia va.

Pero cuando un autor usa Deus Ex Machina, los lectores o los observadores a menudo se sentirán decepcionados. Saldrá como “escritura perezosa” cuando algo que no se estableció antes surge de la nada para salvar el día. Esta es la razón por “presagiando” es importante.

Para concluir

La armadura de la trama es un evento en el que el personaje principal sobrevive a situaciones peligrosas, ya que se necesitan para agregar emoción a la película. Estas escenas pueden parecer ilógicas a veces. Se pueden agregar armaduras de trama debido al valor de impacto o para traer de vuelta a un personaje que disfrutó la audiencia, incluso si tenía un tiro en la cabeza en el ojo.

Ejemplos de películas y programas que usan esto son:

  • enlace de james
  • piratas del Caribe
  • Vengadores
  • Cuento de hadas
  • Aldnoah.Zero
  • Ataque en Titan

La armadura de trama inversa se refiere a un evento en el que un personaje no logra ganar, pero estaba claro que podría haber ganado. La gente cree que es una inconsistencia o la ‘estupidez’ de un escritor que no reconoció las habilidades de los personajes.

Puedes encontrar armaduras de trama en casi todas las series de Anime y estas armaduras de trama son bastante extremas, pero ¿quién mira Anime por realismo?

Otros artículos

Diferencia entre Plot Armor y Reverse Plot Armor: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link