Disco local C vs D (totalmente explicado): todas las diferencias

La tecnología está evolucionando a un ritmo acelerado, con versiones más nuevas que reemplazan rápidamente a las tecnologías actuales. Pero hay numerosas partes que componen los dispositivos que utilizamos hoy y no entendemos su propósito.

Por lo tanto, este artículo discutirá la diferencia entre las dos tecnologías más importantes que componen nuestras computadoras portátiles y computadoras: los discos locales C y D.

¿Qué son los discos locales?

Una unidad local, también llamada unidad de disco local, es un dispositivo de almacenamiento utilizado por una computadora para acceder y almacenar datos. Es la unidad de disco duro (HDD) ingenua de una computadora y la instala directamente el fabricante.

Una unidad de disco duro típica contiene discos de plato cubiertos con un material magnético en el que se almacenan los datos. Estas unidades utilizan un patrón de rotación ordenado dispuesto en pistas divididas en áreas más pequeñas conocidas como sectores para acomodar cada tipo de archivo. Los datos se graban en estos platos a través de los cabezales de lectura y escritura.

Él unidad local es uno de los modelos e implementaciones más utilizados de un HDD. Se instala en una computadora a través de cualquiera de las interfaces de disco de la placa base y es mucho más efectivo que una unidad de red, debido a su mayor velocidad de acceso.

Una computadora puede tener uno o varios discos locales, según el fabricante. Tener varias unidades es útil ya que ayuda a proteger sus datos de fallas en el dispositivo.

Por ejemplo, si divide sus datos en varias unidades, no se verá gravemente afectado si una unidad falla. Por el contrario, si mantiene sus datos en una unidad de disco, necesitará pasar por un procedimiento complejo para recuperar todos esos datos.

Por supuesto, muchas personas tienden a usar unidades de disco externas para facilitar la portabilidad, ya que no se puede quitar fácilmente la unidad de disco de la computadora.

¿Por qué se utilizan los discos duros?

Las unidades de disco duro todavía se usan ampliamente por una variedad de razones. Las unidades de disco son increíblemente asequibles, incluso en comparación con las unidades de estado sólido (como las USB) de la misma capacidad.

Este precio más bajo se debe a que es más barato fabricar unidades de disco duro en comparación con USB.

Las unidades de disco duro se han utilizado durante siglos. Desde las primeras computadoras hasta las computadoras portátiles más modernas, los discos duros han sido el componente clave para el almacenamiento. Esto significa que los discos duros tienen una mayor disponibilidad en el mercado y se han utilizado más ampliamente.

Las unidades de disco duro tienen un almacenamiento base superior, aproximadamente 500 GB como almacenamiento inicial. Esta capacidad solo aumenta con la innovación, con modelos más nuevos que tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 6 TB, lo que significa que puede almacenar fácilmente cantidades masivas de datos en una unidad de disco.

Discos Duros Tener memoria no volátil. Esto significa que, en caso de un corte de energía o una descarga externa, su unidad de disco aún podrá recuperar sus datos. Esto garantiza la seguridad y protección, especialmente de datos valiosos en su computadora.

Finalmente, los platos de una unidad de disco duro están hechos de un material muy duradero y resistente. Esto significa que un disco duro típico tiene una larga vida útil, lo que reduce la necesidad de reemplazarlo con frecuencia.

¿Dónde están las unidades de disco A y B?

Cuando leyó el título, es posible que se haya preguntado: «¿Qué pasó con las unidades de disco A y B?»

Bueno, estos discos se descontinuaron a principios de la década de 2000. Averigüemos por qué.

Antes del DVD y el CD, usábamos disquetes para almacenar información. Sin embargo, los primeros disquetes no eran tanto, con un almacenamiento máximo de 175 KB. Para poner eso en perspectiva, solo 10 segundos en 175 KB de tu canción MP3 favorita.

Esto la convirtió en una tecnología revolucionaria en ese momento, con su portabilidad y capacidad para almacenar y recuperar datos, por pequeños que fueran.

Disco local C vs D (totalmente explicado): todas las diferenciasDisquetes

Las unidades A y B se reservaron como unidades de disquete. Esto se debe a la incompatibilidad de la unidad, no había un estándar establecido para el almacenamiento de datos en ese momento, por lo que tenía que estar preparado para leer medios que tenían un formato diferente.

La unidad A era para hacer funcionar la computadora, mientras que la unidad B era para copiar y transferir datos.

Sin embargo, a principios de la década de 1990, los disquetes empezaron a escasear. La invención del disco compacto (CD) significó que las personas pudieran leer volúmenes de medios aún mayores y rápidamente se convirtió en un medio popular para el almacenamiento de datos.

Las unidades A y B ya no se utilizaban en la mayoría de las computadoras en 2003, con el aumento de la demanda de unidades C y D por parte de los fabricantes.

¿Cuál es la principal diferencia entre el disco local C y el D?

Los dos impulsos realizan dos tareas distintas pero complementarias.

Unidad C utilizada para almacenar el sistema operativo (sistema operativo) Unidad D utilizada como disco de recuperación Propósito de la unidad C frente a la unidad D

La unidad C se ha utilizado ampliamente para almacenar el sistema operativo (SO) y otro software vital para el funcionamiento de su computadora. Cuando enciende su computadora o computadora portátil, todos los archivos necesarios para ayudar a que su computadora funcione se retiran de la unidad C.

El sistema operativo, el sector de arranque y otra información esencial se instalan en la unidad C y su sistema reconoce la unidad en sí. Todos los programas y el software se instalan en la unidad C de forma predeterminada.

Por el contrario, muchos fabricantes utilizan la unidad D (o unidad de DVD) como disco de recuperación, ya que probablemente usted mismo no haya cambiado la naturaleza de la unidad de disco. Sin embargo, muchas personas usan la unidad D para almacenar sus programas y medios personales.

Esto se debe a que algunas personas creen que separar los datos personales de los datos del sistema de la computadora mejorará el rendimiento y facilitará el mantenimiento. En realidad, aunque el aumento en el rendimiento es muy pequeño, la separación de sus datos facilita el mantenimiento.

Si almacena sus datos en la unidad C, deberá seguir un largo procedimiento para recuperar esos datos si la unidad C se corrompe o colapsa.

Si mantiene sus datos separados en la unidad D, puede acceder fácilmente a esos datos sin necesidad de reinstalar o reparar Windows. También hace que la restauración de su computadora después de un restablecimiento de fábrica sea mucho más fácil.

Para obtener una guía más completa sobre cómo puede mover información de la unidad C a la unidad D, siga esta guía:

Mover información de la unidad C a la unidad D Explicación

Conclusión

Una práctica popular es hacer múltiples unidades, una para cada función. Así que la gente tiene una unidad para juegos, otra para imágenes, otra para videos y otra para documentos.

Hacerlo ayuda a realizar un seguimiento de la información entre las unidades y, lo que es más importante, ayuda a reducir la carga de la unidad C. En conclusión, el uso de la unidad D reduce la carga de la unidad C, lo que puede mejorar el rendimiento de su computadora.

Artículos relacionados:

Disco local C vs D (totalmente explicado): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link