Los travestis, drag queens y cosplayers tienen una cosa en común, los tres se visten de manera diferente a la vestimenta que se considera normal y socialmente aceptable para ellos.
Los travestis usan prendas de vestir que no están asociadas con su sexo. El travestismo se puede hacer para diferentes propósitos, por ejemplo, comedia, disfraz o autoexpresión, además se usa hasta el día de hoy y a lo largo de la historia.
Las drag queens suelen ser hombres y usan ropa de arrastre y maquillaje audaz para la imitación o exageración de los significantes de género femenino y los roles de género con fines de entretenimiento, además, las drag queens están asociadas con hombres homosexuales y la cultura gay, sin embargo, otros géneros y personas de diferentes sexualidades también actúan como Drag.
Cosplay, es un acrónimo (una palabra que mezcla los sonidos y combina los significados de otras dos, por ejemplo, motel o brunch) de “disfraz de juego”. Es un acto o performance en el que participan personas, a estas personas se les llama Cosplayers, estos participantes usarán disfraces y diferentes tipos de accesorios de moda para representar a un personaje específico.
La diferencia entre Crossdressers, Drag queens y Cosplayers es que los Crossdressers usan ropa que no tiene asociación con su sexo, se identifican con el género de su nacimiento, pero actúan como el género opuesto al vestirse como el género opuesto. Drag Queens son a menudo hombres homosexuales, que usan ropa de estilo drag con un maquillaje atrevido. El cosplay es un juego de disfraces, donde las personas participan y usan disfraces con accesorios de moda para representar un personaje específico. Los cosplayers pueden ser de cualquier sexualidad.
Sigue leyendo para saber más.
¿A qué te refieres con travestismo?
El travestismo es el acto de vestirse como el género opuesto. El travestismo se puede usar para sentir comodidad, disfraz, comedia o autoexpresión. El término “travestismo” se refiere a una acción o comportamiento, pero sin implicar causas específicas para tal comportamiento. Además, el travestismo no es sinónimo de ser transgénero.
En la construcción del Cross-dressing, la sociedad jugó su papel al volverse global por naturaleza. Las mujeres también usan pantalones, ya que ya no se considera travestismo. Además, los hombres usan ropa similar a una falda, que no se considera ropa de mujer, por lo que usarla no se considera travestismo. A medida que las sociedades se vuelven más progresistas, los hombres y las mujeres están adoptando la cultura de la ropa de cada uno.
Como los travestis masculinos usan ropa del género opuesto, con eso crean una figura femenina, por lo tanto, la mayoría de los travestis masculinos usarán varios tipos o estilos de formas de senos. Estas formas son prótesis de silicona que utilizan las mujeres que se han sometido a mastectomías.
¿Qué son las Drag Queen?
Cualquiera puede ser Drag Queen
Una drag queen es un hombre, en su mayoría, que usa ropa de drag y maquillaje atrevido para representar significantes de género femenino y roles de género para entretener a las personas. La mayoría de las personas tienen conceptos erróneos sobre Drag Queens de que solo los hombres homosexuales pueden ser drag queens, pero de hecho, personas de muchos otros géneros e identidades sexuales pueden ser llamadas y actuar como drag queens.
La primera persona que se refirió a sí misma como “la reina del drag” fue William Dorsey Swann, quien era esclava en Hancock, Maryland.
Comenzó a organizar bailes de resistencia en Washington DC en 1880 a los que asistían otros hombres esclavizados, el lugar solía ser allanado por la policía con mucha frecuencia y documentado en los periódicos. Desafortunadamente, la gente no estaba tan consciente como ahora, por lo que era difícil organizar tales bailes sin plantear un problema. En 1896, Swann fue sentenciado a 10 meses de cárcel por el cargo falso de “mantener una casa desordenada” (eufemismo por dirigir un burdel), y se le pidió perdón al presidente por organizar un baile de drag, pero la solicitud fue rechazada. denegado.
RuPaul es una de las drag queens más famosas, su serie llamada RuPaul’s Drag Race es disfrutada por personas de todo el mundo.
Aquí hay un video donde el elenco de RuPaul’s Drag Race habla sobre la historia de Drag Queens.
Historia del Drag explicada por Drag Queens
¿Qué hacen los cosplayers?
Cosplay se describe como un acrónimo de «juego de disfraces», que es una actuación en la que los participantes se llaman Cosplayers. Se visten con trajes y accesorios de moda para realizar un personaje específico.
“Cosplay” es un acrónimo japonés de los términos ingleses costume y play. El término fue acuñado por Nobuyuki Takahashi de Studio Hard cuando asistió a la Convención Mundial de Ciencia Ficción de 1984 (Worldcon) en Los Ángeles. Allí fue testigo de fanáticos disfrazados y luego escribió sobre ellos en un artículo para la revista japonesa My Anime.
Hacer cosplay se ha convertido en un pasatiempo desde la década de 1990. ha hecho un significado en la cultura de Japón, así como en muchas otras partes del mundo. Al cosplay se le puede llamar convenciones de fans, hoy en día existen innumerables convenciones, concursos, redes sociales y sitios web sobre actividades de cosplay. El cosplay es bastante popular entre todos los géneros y no es inusual ver tales cosplays. Además, se conoce como flexión de género.
El cosplay suele imitar a un personaje popular.
¿Cuál es la diferencia entre una drag queen y una travesti?
Los travestis son principalmente hombres y mujeres, mientras que los Drag Queens son en su mayoría hombres homosexuales. Un travesti es una persona que se viste con ropa del género opuesto, este acto se puede hacer para sentirse cómodo, disfrazarse, para la comedia o para la autoexpresión, mientras que Drag Queens se viste con ropa de estilo drag y se maquilla audazmente para imitar los roles de género para entretener a la gente.
Aquí hay una tabla para diferenciar entre Drag Queens y Crossdressers.
Drag Queen Travesti Se viste con ropa de drag Se viste como el género opuesto Se viste para actuar Se viste para sentirse cómodo Las Drag Queen son en su mayoría hombres homosexuales Los travestis son hombres y mujeres Una breve tabla de las diferencias entre Drag Queen y Crossdresser
¿Puede el cosplayer travestirse?
Los cosplayers pueden travestirse
Sí, puedes travestirte como Cosplayer. Hay muchos cosplayers que representan a un personaje del género opuesto mejor que al del mismo género, por lo que un cosplayer puede travestirse.
Los cosplayers son los participantes de una convención de fans, donde representan a un personaje específico. Personas de todo el mundo disfrutan de tales convenciones. Como las personas se visten como el personaje que interpretan, no hay limitación para interpretar un personaje del género opuesto, porque se vestirán con disfraces.
La gente viene a los cosplays para ver a los personajes y no al cosplayer, lo que significa que un cosplayer debe representar un personaje que pueda interpretar bien, incluso si eso significa travestirse.
Para concluir
Décadas atrás, las personas no eran tan conscientes como lo son hoy sobre sus preferencias o sexualidades. El mundo está lleno de muchos tipos de personas con diferentes sexualidades y preferencias, por ejemplo, Drag Queens y Crossdressers. La mayoría de las personas confunden los términos porque no son tan conscientes, Cosplayer es el término que se confunde principalmente con Crossdresser, pero si se explica de manera simple, no habrá confusiones.
- Drag Queens son en su mayoría hombres homosexuales, pero son personas que actúan como Drag Queens. Se visten con ropa de arrastre con un maquillaje audaz y llamativo para actuar o imitar para entretener a la gente.
- Los travestis son las personas que se visten con ropa del sexo opuesto, principalmente por comodidad.
- Los cosplayers son los participantes en las convenciones de fans. Se visten como un personaje específico para representarlo frente a la audiencia.
Además, los cosplayers pueden travestirse, porque el público viene a ver a los personajes y no a los cosplayers. Los cosplayers deben travestirse siempre que sean buenos interpretando al personaje que es del género opuesto.
Hace décadas, a la gente le costaba aceptar Drag Queens, era tan malo que la primera persona que se refería a sí misma como Drag Queen y organizaba Drag Balls fue sentenciada a 10 meses de cárcel, pero hoy en día a la gente le encanta ver sus actuaciones.