Diferencia entre Porsche 911 y 912

La principal diferencia entre el Porsche 911 y el 912 es el motor: el Porsche 911 tiene un motor bóxer de 4 cilindros planos, mientras que el Porsche 912 tiene un motor bóxer de 6 cilindros planos. Otra diferencia significativa es el precio; el modelo 911 es más caro que el modelo 912.

Porsche es un fabricante de automóviles alemán con sede en Stuttgart, Baden-Württemberg. Este fabricante se especializa en la producción de autos deportivos blindados, SUV y sedanes. Porsche ha lanzado varios modelos de automóviles, incluidos el 911 (992), el 718 Boxster/Cayman, el Panamera, el Macan, el Cayenne y el Taycan, todas alineaciones de modelos Porsche. Los primeros modelos de Porsche 911 y 912 tienen diferencias que generan más ventas. El factor principal es el precio del Porsche 911 que tiene precios altos en comparación con el Porsche 912.

¿Qué es el Porsche 911?

imagen 4Modelo Porsche de primera generación

Porsche 911 es el primer modelo de Porsche. La primera Generación de este modelo comenzó de 1963 a 1989. Tenía la serie más extensa de modelos 911, comenzando de la A a la F, incluyendo e introdujo el 912 de cuatro cilindros en 1965, que era más potente que el 911S en 1966. Otra característica introducido en 1967 es el Targa con techo removible, 911T, un modelo desafinado (que se convirtió en el 911L, y luego se convirtió en el 911E), el feroz 930 Turbo en 1975, el automovilismo homologado Carrera RS en 1973 y el 911SC en 1978 En el transcurso de sus primeros 26 años, el 911 aumentó en fuerza, longitud, desplazamiento y popularidad, pero las modificaciones significativas no comenzaron a materializarse hasta 1989.

Porsche tenía la intención de vender su caro y complejo Carrera 2 como una versión más grande de cuatro plazas del 356, lo cual hizo. En la parte trasera del vehículo se encuentra un nuevo motor OHC flat-six «boxer» refrigerado por aire y se combina con una caja de cambios manual de cuatro velocidades o una caja de cambios manual de cinco velocidades. El automóvil completamente nuevo también cuenta con un nuevo chasis con puntales MacPherson, brazos semirremolcados y resortes de barra de torsión.

Porsche 911 introdujo inicialmente 128 Hp (caballos de fuerza) de su motor de 1991 cc con una velocidad de 131 mph. La serie Porsche 911 tenía cinco opciones de motor diferentes, que variaban en tamaño de 2,0 a 2,4 litros y, a lo largo de los años, de 128 a 190 caballos de fuerza.

¿Qué es Porsche 912?

imagen 3Modelo temprano de Porsche 912

El Porsche 912 es un 911 cupé básico de seis cilindros. La edad del 912 comienza entre 1965 y 1969. El Porsche 912 tiene muchas diferencias en comparación con el 911. El propósito de desarrollar el 912 es cubrir la brecha entre el Porsche 356 y el 911. Debido a que el 912 era menos costoso y tenía menos potencia que la variante 911. Otra gran diferencia con respecto a la introducción del Porsche 912 es atraer a más clientes y ofrecerles un precio más bajo. Los clientes salen corriendo cuando se enteran del precio del Porsche 911.

El motor de cuatro cilindros del Porsche 912, que se adaptó del Porsche 356, era considerablemente más ligero que el de seis cilindros. El 912 estaba mejor equilibrado que el 911 porque presentaba una parte trasera más ligera, lo que reducía la propensión al sobreviraje. El 912 y el 911 eran casi idénticos, excepto por el motor. El 912 demostró ser muy apreciado en ese momento. Sin duda, la combinación de buena apariencia, confiabilidad y asequibilidad del 912 lo convirtió en un paquete atractivo para los consumidores nuevos y recurrentes.

Por lo tanto, durante los primeros años de su fabricación, el Porsche 912 vendió más unidades que el Porsche 911. Muestra la diferencia significativa entre el 911 y el 912. Entre 1965 y 1969, el Porsche 912 creció independientemente del más caro de seis cilindros. , con unos 32.000 vehículos producidos. Según los informes, Porsche vendió el doble de 912 que el 911 más potente hasta 1967. El 912 de Porsche se trajo de vuelta en 1976, pero esta vez como el 912E. Después de que se descontinuó el 914, se creó el 912E (Einspritzung) para llenar el vacío como el Porsche de nivel de entrada.

Principales diferencias entre el Porsche 911 y 912

Tipo de cuerpo

El Porsche 911 es un coupé de 2 puertas (cupé por su capacidad de asientos para pasajeros), capota Targa de 2 puertas (1966–89) y convertible de 2 puertas. Este tipo de carrocería se va introduciendo con el paso del tiempo y con distintas variantes de precio.

El Porsche 912 solo tiene un cupé (capacidad de asientos para pasajeros cupé) porque el Porsche 912 tiene un precio económico en comparación con los modelos 911.

Motor

Porsche 911 introdujo un motor flat-6 refrigerado por aire en todas sus variantes. El motor de seis cilindros, a menudo denominado seis cilindros opuestos horizontalmente, tiene tres cilindros en cada cigüeñal central, lo que lo convierte en un motor de pistón de seis cilindros. El motor bóxer de seis es el tipo más frecuente de motor de seis cilindros en el que cada par de cilindros opuestos se mueve hacia adentro y hacia afuera simultáneamente.

Porsche 912 introdujo motores flat-4 refrigerados por aire en su variante. El motor de cuatro cilindros, también llamado motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente, tiene dos bancos de cilindros que se colocan a cada lado de un solo cigüeñal. El motor bóxer de cuatro cilindros, que tiene cuatro pistones opuestos que giran hacia adentro y hacia afuera simultáneamente, es el tipo más popular de motor plano de cuatro cilindros.

Desplazamiento

Los primeros modelos de Porsche 911 presentan los motores de 1991 cc, que son motores flat-6 refrigerados por aire. Mientras que en los modelos 912, Porsche presenta motores flat-4 de 1582 cc.

Kilometraje

Los motores Porsche 911 están llenos de potencia, por lo que tiene una velocidad de 182 mph debido al motor Boxer seis. Si bien la especificación del motor Porsche 912 es menor, tiene un motor plano 4 que tiene una velocidad de 119 mph.

Cuadro comparativo de Porsche 911 y 912

ÁreaPorsche 911Porsche 912Fabricante / TipoPorsche Coche deportivoPorsche Coche deportivoEstilos de carroceríaCoupé de 2 puertas, capota Targa de 2 puertas (1966–89) Descapotable de 2 puertasCoupé de 2 puertasMotoresMotores Flat-6 y motores refrigerados por aire en todas las variantesMotores Flat-4 y motores refrigerados por aire en todas las variantesCilindradaMotores de 1991 cc, en los primeros modelos, refrigerados por aireMotores de 1582 cc, en los primeros modelos, refrigerados por aireCapacidad de aceite 2,7 litros3,5 litrosKilometraje23 mph18 mphPeso en orden de marcha1480 kg950 kgDepósito de combustible64 litros / 132 litros62 litros / 80 litros

Preguntas más frecuentes

¿Qué modelo de coche es más popular, el Porsche 911 o el 912?

El Porsche 911 es más popular que el Porsche 912 porque el 911 se actualiza constantemente cada año. Como su interior, exterior y también la potencia del motor. Por el contrario, los modelos 912 dejaron de funcionar a finales de los 90. Aunque también es exitoso si hablamos de las ventas totales, el Porsche 911 genera más ventas.

¿Qué modelo de automóvil tiene menos consumo de combustible entre el Porsche 911 y el 912?

El 912 también era mucho más eficiente en combustible que el 911, que atrajo a los clientes de la marca. El Porsche 912 ofreció un buen compromiso entre el 356 y el 911 en general. La serie B de Porsche, a menudo conocida como las variantes 911 y 912, amplió sus distancias entre ejes en 1969 para aumentar la estabilidad.

¿Se está volviendo raro el Porsche 912?

Sin duda, muchas personas han dejado de lado al criticado 912 porque lo ven como un lento Porsche de cuatro cilindros. Con una producción tan breve, el 912E fue, de alguna manera, pasado por alto en la industria automotriz.

Debido a esto, los precios de estos clásicos de Stuttgart cayeron drásticamente en los anuncios clasificados contemporáneos. Pocos compradores de Porsches 911 clásicos los usaron como vehículos donantes para piezas. Sin embargo, cada vez más fanáticos de Porsche se están dando cuenta del encanto simple y la inspiración del diseño del 912.

Conclusión

Aunque cada modelo tiene sus especificaciones, existen muchas diferencias significativas entre el Porsche 911 y el 912. En comparación con el Porsche 911, el Porsche 912 es relativamente económico. Hablamos de la nueva y última producción tanto del Porsche 911 como del 912, por lo que el 912 se vuelve raro si no se continúa con su producción. Sin embargo, por el contrario, el Porsche 911 ha continuado su fabricación hasta ahora.

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