Puede que le sorprenda que del 30 al 40 por ciento de los crímenes en los EE.UU. son el resultado de la psicopatía. La sociopatía y el narcisismo son algunos otros patrones de personalidad en los que una persona con estos también tiene una tendencia a volverse violenta. Aunque la violencia es un rasgo común en todas las personalidades, es posible que se pregunte qué distingue a estos patrones. Aquí hay un resumen rápido;
El narcisismo y la psicopatía caen en el mismo espectro mientras se diferencian en un rasgo. Tanto los narcisistas como los psicópatas son altivos, tienen derecho y les gusta buscar validación.
En comparación con la psicopatía, el único rasgo que falta en el narcisismo es que se sienten avergonzados cuando los atrapan después de dañar a otros. A los narcisistas no les gusta estar cerca de personas que pueden ver a través de sus personalidades. Pero los psicópatas son conscientes de cómo mantener ocultas sus verdaderas personalidades.
Si bien el principal contraste entre un psicópata y un sociópata es que la psicopatía es genética y la sociopatía se desarrolla con el tiempo.
A medida que sigas leyendo, verás algunas ideas detalladas sobre estos patrones de personalidad. También discutiré si un psicópata también puede ser un sociópata.
Entonces, entremos en eso y tomemos algunos datos…
Psicópata
Los psicópatas son las personas más encantadoras del planeta.
Este rasgo de personalidad es genético, lo que significa que un psicópata viene como un psicópata. Se contrata conectado a sus sistemas por nacimiento. Si pregunta sobre su personalidad externa, encontrará que son las personas más encantadoras, inteligentes e inteligentes, así como violentas, de la tierra.
Si alguien va en su contra, no lo piensan dos veces antes de lastimar a esa persona. Significa que no considerarían las consecuencias.
Por lo tanto, no se sentirán mal después de dañar a otros. No tienen compasión para otros porque de alguna manera carecen del sistema nervioso simpático que aumenta nuestra presión arterial y frecuencia cardíaca.
Eso es lo que les hace librarse de la policía porque son unos grandes mentirosos. Ellos no ven nada malo en ellos.
sociópata
Los sociópatas tienen casi los mismos rasgos que un psicópata. La única diferencia es que la sociopatía se inyecta en una persona con el tiempo, no nace con esto. Resultan así porque o bien se han enfrentado a abusos en la infancia o pueden haberlo aprendido de su entorno.
Al igual que los psicópatas, la mayoría de las personas con personalidades sociópatas son exitosas y encantadoras. Estas personas sienten empatía por los demás, pero no alardean. Además, aprenden a sobrellevar la emoción de sentirse mal.
Creen que pueden conseguir lo que quieran. Como los psicópatas, tampoco piensan en las consecuencias. La mayoría de las veces, son bastante incómodos socialmente, lo que resulta en una dificultad para mantener un trabajo por períodos más largos.
Narcisista
Los narcisistas son las personas más inseguras.
Una persona con un trastorno de personalidad narcisista no valora las opiniones, pensamientos y necesidades de otras personas. Seguirán recordándote lo geniales que son y por qué merecen la admiración de todos. Además, son geniales en la manipulación.
Echemos un vistazo rápido a las características de este trastorno;
- Envidioso
- Grandioso
- Explotador
- Con derecho
- Manipulativo
- Complejo de superioridad
- Inseguro
Recientemente, se está observando un gran aumento en el narcisismo. Principalmente, la razón atribuida a este aumento es el uso de plataformas de redes sociales. A estudiar muestra que las personas que usan aplicaciones para compartir imágenes como Twitter e Instagram tienen más probabilidades de desarrollar rasgos narcisistas. El número cada vez mayor de seguidores aumenta su autoestima, que finalmente se convierte en narcisismo.
¿Cómo diferenciar un psicópata y un sociópata?
PsicópataSociópata Nacen con esta condición. Desarrollan esto con el tiempo. Personalidad tranquila. Problemas de ira. No tienen empatía. Tienen poca empatía. Psicópata vs. sociópata
Con una ligera diferencia, ambos son trastornos de personalidad antisocial. Dado que la psicopatía tiene raíces genéticas, se puede decir que la persona nace con psicopatía en la sangre. Mientras que el comportamiento social impacta negativamente y desarrolla un sociópata.
No es fácil detectar un psicópata en la vida real. Van con una planificación adecuada, mientras que los sociópatas no se involucran debido a su comportamiento impulsivo. No se apegan emocionalmente a una persona.
Encontrarás a los psicópatas como las personas más tranquilizadoras que existen. Saben cómo atrapar a una persona y hacer que haga lo que quiere.
Por otro lado, los sociópatas tienen problemas de ira. Tienen dificultades para interactuar con los demás. Tienen emociones que les gusta mantener ocultas.
Otra diferencia importante es que los psicópatas no están familiarizados con el sentimiento empático, sin embargo, los sociópatas tienen un poco de empatía hacia otras personas.
Un video detallado sobre los patrones de Narcisismo, Psicopatía, Sociopatía.
¿Los psicópatas o los sociópatas se enamoran?
No es fácil para esas personas sentir una conexión con las emociones de los demás. Estas personas se enamorarán pero en sus propios términos, en sus propias y distintas formas. Les resulta difícil establecer una conexión emocional, por lo que prefieren alejar a esa persona.
Y si por casualidad comenzaron a comprender sus propias emociones, aún así no podrán comunicarlas con la persona que aman. Personalmente creo que estas personas pueden hacer una buena pareja con alguien que tenga la misma personalidad.
Narcisista y amor
Narcisista y amor
Un narcisista cree en una relación que se encuentra en una escala de 100/0. Significa que es poco probable que inviertan en una relación, pero quieren aprovecharla al máximo.
De alguna manera no saben que una relación siempre funciona cuando ambas partes se esfuerzan por igual. Por lo tanto, alguien con una personalidad narcisista querría que diera su 100 por ciento sin esperar nada a cambio.
También es posible que esas personas te hagan sentir inferior y piensen que están haciendo algún tipo de compromiso contigo al no dejarte.
Están llenos de sí mismos y están ocupados alardeando de sus logros, por lo que no tienen tiempo para escucharte.
En el comienzo de la relación, serán personas completamente diferentes. A medida que pasa el tiempo, los síntomas como la arrogancia, el engaño, la abundancia y la falta de empatía comenzarán a aparecer.
Conclusión
Ya debería haber quedado muy claro que los psicópatas nacen, mientras que las otras dos personalidades se desarrollan con el tiempo. Déjame decirte que esas personas pueden llevarse bien con alguien que tenga un rasgo de personalidad similar.
Ya sea que una persona sea psicópata, narcisista o sociópata, tiene la capacidad de apuntar a cosas que no le pertenecen.
Si estás en una relación con esas personas, es mejor recuperar tu vida. Carecen de empatía, lo que dificulta permanecer con ellos por mucho tiempo.