“Juzgar” vs. “Percibir” (Par de dos rasgos de personalidad) – Todas las diferencias

En inglés, las personas usan con frecuencia las frases «juging» y «perceiver» para referirse a la evaluación y comprensión del mundo que nos rodea, en particular de las personas y los objetos. Estos son los atributos de personalidad de una persona. Los gustos de las personas revelan cómo conducen sus vidas y ven el mundo.

Juzgar y percibir son conceptos que algunas personas encuentran difíciles de comprender, ya que incluyen más que solo evaluar, mirar e interpretar objetos. Son el cuarto par en Myers Brigg, lo que puede llevarlo a reconocer sus preferencias de la vida diaria.

Las personas con preferencia de juicio desean que las cosas estén ordenadas, establecidas y bien organizadas. La preferencia de percepción promueve la espontaneidad y la adaptabilidad.

Los jueces quieren que se resuelvan los problemas, mientras que los perceptores desean resolver los problemas. Estos tipos de personalidad determinan tu actitud hacia el mundo exterior y cómo ves y miras las cosas que te rodean.

Muchas personas caen en la confusión y no pueden interpretar su tipo de personalidad. Entonces, examinemos la distinción entre estos tipos para facilitar las cosas.

Juzgando la personalidad

Una personalidad juzgadora quiere todo claroUna personalidad juzgadora quiere todo claro

Todo el mundo tiene preferencias a la hora de tomar decisiones en la vida.

Al formar juicios, una persona prefiere llegar a una conclusión antes de decidir algo con seguridad. Los jueces tienen un enfoque sistemático de la vida, preparando y configurando su entorno.

Obtienen el control controlando su entorno y tomando decisiones a una edad temprana. Les ayudará a lograr resultados predecibles y deseados. Muchas personas tienen este tipo de preferencias, y eso depende de un trabajo a otro.

Estas personas buscan resolución en sus juicios y son disciplinadas y resolutivas. Son explícitos en sus peticiones y exigen que otros las lleven a cabo. Ellos disfrutan de su experiencia. Además, toman decisiones rápidas y claras en el trabajo para completar la tarea.

Es desafiante observar a estas personas relajarse y divertirse. Cuando existen reglas establecidas, los jueces se sienten cómodos. Le dan un gran valor al cumplimiento de la ley. Los jueces emiten juicios y los confirman porque hacerlo les da una sensación de control.

Además, tienen objetivos y planes bien definidos, lo que los hace totalmente predecibles. Estas personas llevan vidas estructuradas. Tienen sentido de la responsabilidad, por eso no dejan las tareas para otro momento.

Percepción de la personalidad

Una chica con personalidad perceptiva quiere vivir una vida libre.Una chica con personalidad perceptiva quiere vivir una vida libre.

Otro extremo del espectro conductual que contrasta con el juicio es percepción. Estas personas son naturalmente adaptables y retrasan la toma de decisiones hasta que se ven obligadas a hacerlo. No les gustan las rutinas rígidas y se adaptan rápidamente a las nuevas circunstancias.

Prefieren vivir un estilo de vida relajado con mucho espacio para moverse, abandonando proyectos cuando están incompletos en lugar de trabajar diligentemente para completarlos antes de la fecha límite.

Las personas perceptivas son curiosas y no siempre pueden llegar a conclusiones definitivas. Los jueces despreciarían el uso de percepciones de preguntas autorizadas.

Características de las personalidades que juzgan y perciben

Algunas características definen cada personalidad tipo de personas claramente. Si desea verificar que una persona tiene un rasgo de personalidad dominante, las siguientes características lo ayudarán.

Una persona con rasgos de personalidad juzgadores significa:

  • La persona puede ser decisiva.
  • La persona debe estar pendiente de que todo y cada tarea esté bajo control.
  • Debe ser muy decente al terminar el trabajo y hace todas las tareas con las pautas adecuadas.
  • Él hace todo con la planificación, el cronograma y la estructura adecuados.
  • Esa persona es responsable.
  • Hace planes y le gustan los cierres adecuados.

El que tiene una personalidad perceptiva:

  • Como turnos de pistas en medio de la tarea.
  • Permite flexibilidad
  • Le encanta vivir una vida despreocupada
  • No le gusta una rutina adecuada

Diferencia entre juzgar y percibir¿Cuál es la diferencia entre juzgar y percibir?

¿La gente tiene una mezcla de ambas personalidades?

La gente ocasionalmente cree que posee ambos.

Solo la preferencia «J» o «P» puede identificar un extrovertido elección. Aunque una persona parezca flexible y adaptable por fuera, puede sentirse bastante ordenada y ordenada por dentro (J) (P).

Si bien la vida al aire libre de otra persona puede parecer más organizada o predeterminada, puede sentirse curiosa y abierta (P) dentro de (J).

Entonces, las personas tienen estas personalidades y están logrando lo que quieren y cómo funcionan las cosas. Sin embargo, hay una pregunta en mente: ¿qué personaje domina? Bueno, depende de tu perspectiva de la vida. Además, también depende de tu naturaleza.

¿En qué situaciones las personas tienen estas personalidades?

Usar el juicio significa que usted:

  • Haz una lista de tareas para completar.
  • Haz planes con anticipación.
  • Crear y comunicar sentencias.
  • Ponga un problema a descansar para que pueda seguir adelante.

Percibir es lo que haces cuando:

  • Demore los juicios hasta que haya considerado todas sus opciones.
  • Ejercitar la espontaneidad.
  • Tome decisiones sobre la marcha en lugar de elaborar una estrategia por adelantado.
  • Actúa en el último minuto.

En la vida diaria, puedes usar tanto la naturaleza de juzgar como la de percibir. ¿Qué forma de vida tienes? gravitar hacia y se sienten más cómodos es una distinción crítica en el contexto del tipo de personalidad.

¿Cómo puedes relacionarte contigo mismo?

¿Cuál es tu rasgo de personalidad, ya sea juzgando o percibiendo?¿Cuál es tu rasgo de personalidad: juzgar o percibir?

Tienes un juzgar o percibir la personalidad? Vamos a ver.

En mi vida exterior, tomo decisiones de acuerdo con mis preferencias, ya sea “pensando o sintiendo”. Otros pueden percibir que me gusta un estilo de vida planificado u ordenado, valoro la estabilidad y la organización, encuentro más cómoda la toma de decisiones y me esfuerzo por mantener la vida bajo control tanto como sea posible.

Uso mi función de percepción (detección o intuición) en mi vida externa. Otros pueden percibir que prefiero un estilo de vida flexible e impulsivo y que me gusta comprender y adaptarme al mundo en lugar de organizarlo. Otros me consideran receptivo a ideas y conocimientos nuevos.

Dado que este par captura mis preferencias en el exterior, puede que internamente me sienta increíblemente organizado o determinado.

¿Qué declaraciones se aplican a estas personalidades?

En general, las siguientes afirmaciones describen un juzgar naturaleza:

  • Prefiero que las cosas se determinen.
  • Me parezco como orientado a la tarea.
  • Disfruto haciendo listas de cosas por lograr.
  • Me gusta terminar mi tarea antes de jugar.
  • Programo mi trabajo para evitar apresurarme hasta la fecha límite.
  • De vez en cuando quedo demasiado atrapado al final para notar nueva información.

Las siguientes afirmaciones describen un percibiendo personalidad:

  • Prefiero estar listo para reaccionar ante todo lo que ocurra.
  • Me parezco despreocupado e informal. Me gusta tener un número limitado de planes.
  • Me gusta tratar mi trabajo como un juego o combinarlo con libertad.
  • Trabajo en ráfagas vigorosas.
  • La fecha límite inminente me motiva.
  • A veces soy tan lento para tomar decisiones porque soy receptivo a la nueva información.

Diferencia entre juzgar y percibir

Estos rasgos de personalidad tienen diferencias entre ellos. Vamos a entender cuáles son esos.

Características JuzgarPercibirVisión de la vidaJuzgar implica tomar decisiones y metas de vida que son obvias. Los horarios y los plazos no atraen a las personalidades perceptivas, ya que son flexibles y adaptables. limitaciones no deseadas en sus elecciones y libertad. Los jueces de límites aprecian una figura de autoridad. Los perceptores están menos interesados ​​y con frecuencia desobedecen las órdenes. Adaptabilidad No les gusta la incertidumbre y el cambio, prefiriendo saber en qué se están metiendo. la rutina diaria es tediosa. Futuro Hacer planes y planes de respaldo es una actividad favorita para aquellos con el rasgo de personalidad de juzgar. Las personas que poseen el rasgo de personalidad de percepción son típicamente adaptables y competentes para manejar diferentes situaciones de la vida. Nivel de seriedad Los jueces toman sus obligaciones y plazos muy seriamente en los negocios y en la vida. Tienen muy claro lo que necesitan lograr y responsabilizan a los demás por hacer lo mismo. Los perceptores siempre son relajados y flexibles tanto en el trabajo como en la vida diaria. Viven el momento y trabajan después, en busca constante de nuevas oportunidades y opciones. Juzgar frente a percibir

Comparando dos rasgos de personalidad

Conclusión

  • Las palabras «juzgar» y «percibir» se utilizan a menudo para describir su comprensión de las personas y las cosas que le rodean. Ambos representan la personalidad de una persona. Los gustos dan una idea del carácter y la visión del mundo de una persona.
  • Estos rasgos de personalidad pueden afectar tu perspectiva del mundo exterior y cómo percibes el mundo que te rodea. Muchas personas se pierden en la confusión y no pueden determinar su tipo de personalidad.
  • Por lo tanto, este artículo ha discutido todas las distinciones entre estos rasgos de personalidad. Le ayudará a determinar su estado de ánimo, mentalidad y cómo programa sus actividades diarias.
  • Las personas críticas aprecian que las cosas estén ordenadas, establecidas y bien organizadas. La preferencia por percibir fomenta la espontaneidad y la adaptabilidad. Los jueces quieren soluciones, mientras que los perceptores prefieren dilemas no resueltos.
  • Los jueces pueden trabajar excepcionalmente para lograr resultados, mientras que los perceptores buscan más información. Una vez que aprenda cómo funcionan las cosas y cómo puede establecer el estado de ánimo, le resultará más fácil entenderse a sí mismo.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link