Hay varios métodos para hacer aplicaciones. El avance de la tecnología ha traído tanto bien como daño a la industria del software.
Muchos desarrolladores de software utilizan metodologías tanto ágiles como en cascada para crear aplicaciones. Los dos enfoques suenan igual ya que ayudan a realizar la misma tarea.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre ágil y cascada? El primero separa el ciclo de vida del proyecto en sprints, mientras que el segundo es un proceso de desarrollo de software dividido en distintas fases.
Este artículo proporciona más explicaciones sobre las diferencias entre los enfoques ágil y en cascada con sus ventajas y desventajas. Tómese el tiempo para leer también las similitudes entre ágil y cascada.
Tabla de comparación (Agile vs Waterfall)
Términos básicos Metodología ágil Metodología en cascada Alcance del proyecto Los cambios se pueden realizar fácilmente dentro del tiempo y el presupuesto establecidos Hacer cambios puede ser difícil debido al límite del contrato. Trabajo en equipo Requiere alta coordinación de equipos de tamaño pequeño a mediano Involucra a equipos grandes y esto reduce el nivel de coordinación Usuarios finales Los clientes están involucrados a lo largo del proyecto Los clientes están permitidos al completar cada hito Características clave Las características tienen una alta prioridad y los problemas se resuelven fácilmente. Las características no se priorizan, lo que conduce a un fracaso total Viabilidad Depende en gran medida de la viabilidad No depende de la viabilidad Financiación El aumento de la financiación hace que la metodología funcione bien La reducción de la financiación fija hace que el enfoque funcione bien.
¿Qué es Ágil?
La metodología ágil es el enfoque más popular utilizado durante el desarrollo de software y tiende a seguir una determinada secuencia para completar la tarea.
El método utiliza la técnica ERP para entregar resultados más rápidos al mismo tiempo que preserva la integridad del enfoque.
El enfoque utiliza un pensamiento esbelto que involucra una combinación del equipo y el usuario final a través de la colaboración colectiva.
Este es el método moderno mediante el cual facilita el aprendizaje adaptativo, la entrega incremental, el desarrollo evolutivo y la iteración continua.
Se considera que el método es muy flexible, ya que permite realizar cambios durante el proceso de desarrollo para minimizar el riesgo de fallas futuras.
Ventajas del modelo ágil
Desventajas del modelo ágil
¿Qué es la Cascada?
El enfoque en cascada es un tipo de método tradicional que se basa principalmente en planes siguiendo un cierto diseño secuencial. Sin embargo, suele ser bastante rígido a la hora de realizar cambios.
El método normalmente se divide en series desde la documentación hasta la entrega de productos. Aquí, los desarrolladores solo pueden pasar a la siguiente fase después de completar una fase.
Los usuarios finales tienen la oportunidad de aprobar cada fase antes de que los desarrolladores pasen al siguiente nivel de desarrollo.
Además de eso, se vuelve difícil para los desarrolladores realizar cambios en los códigos y esto tiende a aumentar el riesgo de fallas en el futuro.
Lo más maravilloso es que los desarrolladores pueden rastrear fácilmente el flujo de su trabajo, ya que siguen estrictamente un plan documentado.
Ventajas del enfoque en cascada
Desventajas del enfoque en cascada
Principales diferencias entre Agile y Waterfall
Preguntas frecuentes
- ¿Qué es mejor Waterfall o Agile?
La cascada. Es adecuado para proyectos con requisitos bien definidos donde no se esperan cambios.
Sí, Agile puede tener mucho éxito con la cultura organizacional adecuada. Pero puede ser un fiasco total con el equivocado.
No es efectivo y tiene un progreso más lento. No es bueno para la empresa y los desarrolladores.
- ¿Por qué el modelo de cascada es el mejor?
Permite el control y la departamentalización. Se puede establecer un cronograma con plazos para cada etapa de desarrollo y un producto puede avanzar a través de las fases del modelo de proceso de desarrollo una por una.
- ¿Por qué el modelo de cascada no es bueno?
No permite mucha revisión ni reflexión. También es difícil volver atrás cuando la aplicación está en la etapa de prueba.
También te puede interesar:
Conclusión
Tanto las metodologías ágiles como las de cascada son buenas cuando se trata de desarrollo de software. Las ligeras diferencias no afectan la forma en que funcionan.
Sobre todo, el enfoque en cascada se adapta al proyecto que tiene un plan bien definido que no implica ningún cambio durante el proceso.
Por otro lado, la metodología ágil fomenta la alteración de los detalles del proyecto y esto puede ocurrir simultáneamente durante el desarrollo.
Utilice amablemente la sección de comentarios a continuación y comparta con nosotros qué metodología prefiere durante el desarrollo de software.
Más fuentes y referencias
modelo de cascada. Wikipedia
Desarrollo Ágil de Software. Wikipedia