¿Cuál es la diferencia entre un EMT y un EMR? – Todas las diferencias

Los médicos son probablemente las personas más importantes del mundo, ya que salvan vidas con regularidad. Hay un médico para cada pequeña parte del cuerpo humano, por ejemplo, el médico que se especializa en el corazón se llama Cardiólogo y el médico que se especializa en los pies se llama Podólogo.

Los médicos básicamente pueden resolver cualquier problema, incluso el más pequeño. Pero, hay otras personas en el campo de la medicina que son tan importantes como los médicos, se llaman EMR y EMT. Ellos tienen sus propias responsabilidades, se supone que no deben tratarte a menos que sea una emergencia. Te pueden atender hasta que llegue un especialista o un médico, luego ellos se harían cargo a partir de ahí.

EMT significa Técnico en Emergencias Médicas y EMR significa Respondedores Médicos de Emergencia. Los EMT son mucho más avanzados que los EMR, ambos son principalmente para emergencias. Lo más probable es que el EMR sea el primero en llegar al lugar, brindarán atención vital hasta que llegue el EMT o hasta que lleguen al hospital donde los médicos se harán cargo.

EMR y EMT son tan importantes como cualquier otro profesional en el hospital. Están capacitados para emergencias, realizarán cuidados de salvamento con un equipo mínimo. Además, los EMR se limitan a habilidades básicas como RCP, pero los EMT pueden hacer un poco más que EMR, incluido todo lo que puede hacer EMR.

Para saber más, sigue leyendo.

¿Es lo mismo EMR y EMT?

un profesional medico

Los EMR y los EMT son para emergencias, pero tienen diferentes responsabilidades, los EMT tienen más habilidades que los EMR, los EMR solo pueden realizar un tratamiento básico hasta que los EMT se hagan cargo.

El personal de respuesta médica de emergencia (EMR, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad de brindar atención vital a los pacientes críticos de inmediato. Los EMR conocen completamente las habilidades básicas pero necesarias que pueden ayudar temporalmente. Los EMR también serán una ayuda para los profesionales de nivel superior durante el transporte de emergencia.

Los Técnicos en Emergencias Médicas (EMT) tienen mucho más conocimiento que los EMR. Están responsable para el tratamiento de pacientes críticos, tienen las habilidades para estabilizar a los pacientes hasta que el paciente llegue al hospital de forma segura. Los EMT también pueden ayudar a un paramédico, una enfermera o un proveedor de soporte vital de mayor nivel.

Aquí hay una tabla para algunas de las cosas que pueden hacer los EMR y EMT.

HabilidadesEMREMTCPR**Aspiración de las vías respiratorias superiores**Parto normal asistido de un bebé**Estabilización manual de las extremidades**Férula de tracción*Inmovilización de la columna*Ayuda al parto complicado de un bebé*Máscara Venturi*RCP mecánica*

¿Qué hacen los EMR?

Necesita una licencia para trabajar como EMR y los EMR son requerido renovar su certificación cada dos años. El trabajo principal de un EMR es tratar a un paciente con un equipo mínimo hasta que el paciente llegue al hospital de manera segura. Los EMR también pueden ser de ayuda para los proveedores de soporte vital o enfermeras de alto nivel. Los EMR primero se capacitan y se les enseñan las habilidades básicas antes de enviarlos a los lugares de emergencia, se les enseña con un equipo mínimo las habilidades básicas como la RCP. Los EMR pueden estar a cargo de un paciente hasta que lleguen los médicos.

Además, los EMR también tienen otros trabajos pequeños que hacer, por ejemplo, son responsables de la limpieza de las ambulancias, tienen que transferir camionetas y también son responsables del inventario de suministros y equipos en las ambulancias.

Los EMR funcionan en las situaciones más estresantes, son necesarios para todos los hospitales. Los EMR pueden trabajar a tiempo completo o parcial, depende de ellos y también pueden trabajar por llamada. El trabajo de EMR es bastante difícil ya que tienen que llegar al lugar a tiempo, a pesar del tráfico o las condiciones climáticas.

¿Cuál es la diferencia entre EMR y EMT y EMS?

Una ambulancia

ccsme significa Servicios Médicos de Emergencia, es un sistema que brinda atención de emergencia al paciente gravemente lesionado. Involucra todos los aspectos que se necesitan en el lugar de la emergencia.

EMS se puede reconocer cuando los vehículos de emergencia llegan respondiendo a la ubicación de emergencia. EMS es una cooperación entre personas que están capacitadas para emergencias.

EMS tiene muchos componentes que son:

  • Todas las instalaciones de rehabilitación.
  • Enfermeras, médicos y terapeutas.
  • Redes de transporte y comunicación.
  • Organismos y organismos tanto públicos como privados.
  • Voluntarios y personal de alto nivel.
  • Administradores y funcionarios del gobierno.
  • Profesionales capacitados.
  • Centros y sistemas de trauma.
  • Hospitales y centros de cuidados especiales.

EMR y EMT son parte del sistema EMS. EMR tiene menos responsabilidad cuando se trata de tratar a un paciente crítico en la escena de la emergencia. Si los EMT ya están presentes, los EMR los ayudarán y se asegurarán de que el paciente llegue al hospital de manera segura. EMR solo puede realizar intervenciones mínimas, pero EMT está en un nivel más alto que EMR; por lo tanto, los EMT también pueden hacer lo que hacen los EMR y más. Los técnicos de emergencias médicas (EMT) son libres de realizar cualquier intervención que sea necesaria para salvar la vida de un paciente porque a los EMT se les enseñan más habilidades que a los EMR.

El personal de respuesta médica de emergencia (EMR) y los técnicos médicos de emergencia (EMT) son aspectos cruciales de los servicios médicos de emergencia (EMS). EMS es un sistema enorme que se activa ante un incidente o enfermedad, está listo para la emergencia en cualquier momento. La misión de EMS es reducir la muerte proporcionando coordinación, planificación, desarrollo y promoción de servicios médicos de emergencia y el sistema 911.

El video más informativo, explica todo sobre EMS, EMR y EMT.

¿Puede EMR administrar medicamentos?

Sí, los EMR pueden recetar medicamentos a los pacientes, sin embargo, solo hay unos pocos medicamentos que los EMR pueden recetar. Deben estudiar farmacodinámica, que es el estudio que incluye cómo y qué medicamentos interactúan con el cuerpo.

Los medicamentos que están autorizados a ser prescritos por las EMR son:

  • Aspirina
  • Gel de glucosa oral
  • Oxígeno
  • Nitroglicerina (tableta o spray)
  • albuterol
  • epinefrina
  • Carbón activado

Estos son los únicos medicamentos que los EMR están autorizados a recetar a los pacientes porque estos medicamentos no pueden afectar negativamente al paciente. A pesar de que los EMR tienen conocimiento sobre las drogas, se supone que no deben recetar otros medicamentos que no sean los enumerados.

Para concluir

Una enfermera

Los EMR y los EMT son partes vitales de cualquier centro de atención médica. En su mayoría son llamados para una emergencia porque están capacitados para ello. EMR tiene menos responsabilidad en comparación con EMT, EMR solo puede realizar intervenciones mínimas como RCP, pero EMT tiene autorización total para realizar cualquier intervención que sea necesaria para salvar una vida.

EMT tiene habilidades mucho más avanzadas, EMR está autorizado para tratar al paciente con habilidades mínimas hasta que llegue EMT. Tanto los EMT como los EMR deben obtener una licencia, deben recibir capacitación antes de poder enviarlos al lugar de emergencia.

EMS significa Servicios Médicos de Emergencia, es un sistema que contiene muchos componentes como redes de transporte y comunicación, agencias y organizaciones tanto públicas como privadas, voluntarios y personal de alto nivel, y muchos otros. EMT tiene la misión de reducir las muertes proporcionando coordinación y planificación y promoviendo sistemas de emergencia como el 911.

EMR puede recetar algunos medicamentos porque se requiere que aprendan sobre la farmacodinámica, que es básicamente un estudio sobre cómo los medicamentos afectan el cuerpo humano. Están autorizados a recetar medicamentos mínimos, he enumerado esos medicamentos arriba.

EMT y EMR trabajan en las situaciones más difíciles, a pesar de cualquier condición, deben estar en el lugar de emergencia en 10 minutos o menos. Pueden elegir los turnos o trabajar a tiempo completo, depende completamente de ellos, EMR y EMT también pueden funcionar como llamadas.

Otros artículos

Lea la versión resumida de este artículo haciendo clic aquí.

¿Cuál es la diferencia entre un EMT y un EMR? – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link