Si planea mudarse y rescindir su contrato de arrendamiento, hay algunas cosas que debe considerar antes de hacerlo. Alquilar un lugar tiene algunas ventajas y desventajas, mudarse cuando lo desee es uno de los mayores contratiempos de alquilar un lugar.
La mayoría de las veces se le exige que le dé un aviso al propietario un mes antes de mudarse. Si los inquilinos rompen el contrato de arrendamiento antes de tiempo, habrá algunas multas y cargos que tendrán que pagar.
En este artículo, le diré cuál es la diferencia entre un cargo por terminación de arrendamiento y un cargo por realquiler.
¿Qué es un cargo por terminación de arrendamiento?
A cargo por terminación de arrendamiento es una tarifa que le permite rescindir su contrato de arrendamiento antes de tiempo sin ninguna pérdida o riesgo de pagar la totalidad del alquiler adeudado durante el plazo del contrato de arrendamiento.
Pero dependiendo del contrato que haya firmado, es posible que deba pagar algunas tarifas adicionales o algunos cargos por finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo. Los pocos que tendrá que pagar por finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo generalmente se definen en su contrato de arrendamiento.
De acuerdo a Fideicomiso estatutario de Delaware (DST)cuando la propiedad se vende y el DST se disuelve, el DST puede adeudar una tarifa de terminación al arrendatario principal por finalizar el contrato de arrendamiento a fin de no obstruir la propiedad para el nuevo propietario de la propiedad.
Las leyes de propiedad para el arrendamiento
¿Qué es un cargo de realquiler?
A cargo de realquiler es un cargo que usted paga para cubrir los daños del arrendador. Tiene que pagar el costo estimado al arrendador por encontrar y ubicar a un nuevo inquilino.
El cargo por volver a arrendar se describe como está escrito en el documento de arrendamiento y tiene su firma; las cantidades excesivas (es decir, más de dos meses de alquiler) generalmente se anulan independientemente de si usted estuvo de acuerdo o no.
El inquilino tiene que pagar por la pérdida del propietario.
¿En qué se diferencia el cargo por rescisión del contrato de arrendamiento del cargo por volver a arrendar?
Un cargo por terminación de arrendamiento y un cargo por volver a arrendar son dos cosas diferentes. Un cargo por rescisión del contrato de arrendamiento es una multa que debe pagarle al arrendador por rescindir o rescindir el contrato de arrendamiento antes de tiempo.
Antes de arrendar un lugar, debe firmar un contrato de arrendamiento que menciona por cuántos meses o años va a arrendar la propiedad y pagar el alquiler. Si decide abandonar la propiedad antes de tiempo y romper el contrato de arrendamiento, entonces tendrá que pagar una determinada cantidad al arrendador.
La mayoría de las veces, debe informar al arrendador con anticipación que va a finalizar su contrato de arrendamiento. Si no lo hace, tendrá que pagar el alquiler de los meses restantes y tendrá que pagar una multa.
Considerando que, un cargo de realquiler es una tarifa que le paga a su arrendador por finalizar el contrato de arrendamiento antes de tiempo. Es la cantidad que el arrendador le cobra a usted por causar las molestias al tomar la decisión de rescindir su contrato de arrendamiento.
¿Cuál es el costo de romper un contrato de arrendamiento?
El costo de romper un contrato de arrendamiento depende de su acuerdo de arrendamiento. En su contrato se menciona cuál será el costo de finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo, así que asegúrese de leer su contrato de arrendamiento detenidamente antes de firmarlo.
En la mayoría de los casos, los inquilinos tienen la opción de pagar una cierta cantidad de honorarios para abandonar el lugar antes de tiempo. En tales casos, los inquilinos tienen que pagar el alquiler durante uno o dos meses y luego pueden rescindir el contrato de arrendamiento.
Independientemente de si los inquilinos han pagado alguna cargo por terminación para dejar el lugar o no, es una regla en todos los estados que los inquilinos deben informar a los propietarios al menos 30 días antes de mudarse. Si un inquilino decide mudarse sin informar y no avisar al propietario, entonces tendrá que pagar el alquiler de los meses restantes, en el supuesto de que el propietario no pueda encontrar un reemplazo.
Sin embargo, hay una cosa que debes considerar antes de terminar o al menos temprano, según Noticias de EE. UU.“si el propietario tiene que volver a alquilar el lugar o la unidad a un precio inferior al que ya alquiló, entonces tiene que pagar esa diferencia”.
Por ejemplo, si la tarifa de alquiler del inquilino anterior era de $1,000 al mes, pero el arrendador solo pudo encontrar un nuevo inquilino dispuesto a pagar $900 al mes, entonces el inquilino inicial tiene que pagar la diferencia en el alquiler de $100 al mes a un propietario.
Por lo general, los inquilinos tienen que encontrar un reemplazo para el lugar.
Maneras de romper un contrato de arrendamiento?
Hay varias formas de rescindir su contrato de arrendamiento antes de tiempo sin pagar tarifas o cargos elevados.
Encontrar un reemplazo permanente
En la mayoría de los estados, el propietario comienza a buscar nuevos inquilinos tan pronto como un antiguo inquilino les informa que les gustaría rescindir el contrato de arrendamiento. La mayoría de las veces, el propietario le pide al inquilino anterior que realice una investigación para encontrar un nuevo inquilino para su lugar.
Si el arrendatario y el arrendador no logran encontrar un reemplazo, el arrendatario aún deberá pagar el alquiler por ley. Pero si el propietario vuelve a alquilar con éxito el lugar y consigue un nuevo inquilino, entonces el antiguo inquilino puede abandonar el lugar sin pagar ningún cargo adicional. Pero si el alquiler es más bajo que el alquiler anterior, entonces el inquilino anterior tendrá que pagar la diferencia en el costo.
subarriendo la unidad
Subarrendar la unidad es otra forma de mudarse y finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo sin pagar ningún cargo adicional ni sentir. subarriendo la unidad es cuando el inquilino que firmó originalmente el contrato de arrendamiento encuentra a otra persona para pagar la renta mensual.
El nuevo inquilino es un subarrendatario. Por ejemplo, un estudiante en una gran ciudad alquila un apartamento por un año pero solo necesita vivir en ese apartamento de septiembre a mayo. Después de eso, el estudiante decide mudarse del apartamento y encuentra un subarrendatario temporal de verano para vivir en el apartamento y pagar el alquiler mensual.
Sin embargo, debe verificar su contrato de arrendamiento antes de subarrendar para ver si puede tener un subarrendatario o no. Desafortunadamente, la mayoría de los contratos de arrendamiento no permiten que los inquilinos subarrendan una casa a un subarrendatario.
Negociar con el propietario
Otra forma de finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo es negociar con el propietario. Puede discutir el problema con su arrendador y decirle sus razones para mudarse antes de tiempo. Los propietarios también son humanos y la mayoría de ellos comprenderán si necesita mudarse de una unidad por motivos personales o profesionales.
Si trata a su arrendador con respeto y paga el alquiler a tiempo sin hacerlo esperar. Y si ayuda a su arrendador a encontrar un reemplazo con el mismo alquiler, estoy seguro de que su arrendador le permitirá rescindir el contrato de arrendamiento sin ninguna penalización.
Sin embargo, tenga en cuenta que aún tendrá que pagar el alquiler hasta el final de su acuerdo contractual. Pero para mejorar sus posibilidades de romper lo mínimo sin penalización ni cargos adicionales, le recomendaría que hable de esto con su arrendador.
Considerando que, el cargo por volver a alquilar es el costo adicional que debe pagarle al arrendador para cubrir los daños. Es una cierta cantidad que el arrendador le quita por causarle la molestia de que decida rescindir su contrato de arrendamiento antes de tiempo.
Conclusión
Ahora que conoce la diferencia entre un cargo por terminación de arrendamiento y un cargo por volver a alquilar, debe estar listo para tomar una decisión. Debe considerar los pros y los contras y luego decidir qué es adecuado para usted.
Un cargo por terminación de contrato de arrendamiento es una tarifa o multa que debe pagar por finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo. Se menciona en su contrato de arrendamiento que ha firmado la cantidad que tiene que pagar si planea mudarse antes de tiempo.
Y el cargo de realquiler es el gasto que cubre el costo del propietario de encontrar un nuevo inquilino. Si se muda antes de tiempo y el arrendador no logra encontrar un reemplazo, entonces usted es responsable de pagar el alquiler.
Por lo tanto, asegúrese de leer detenidamente su contrato de arrendamiento o contrato y comprender todas las cláusulas antes de tomar cualquier decisión y antes de decidir finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo.