Triumph motocicletas es el fabricante de motocicletas de propiedad más grande del Reino Unido. Lleva un tiempo en la industria de las motos y ha lanzado muchas motos espectaculares.
Hoy en día, todo el mundo es fanático de las motos. Son una gran fuente de diversión, y si haces un viaje por carretera con tus mejores amigos, una moto hace que las cosas sean diez veces mejores.
Algunos de los más importantes son el “Speed Triple” y el “Street triple”. Estas dos bicicletas diferentes están diseñadas para propósitos similares, ya que ambas están fabricadas para moverse rápidamente entre el tráfico y realizar giros bruscos en carreteras con curvas. Ambos son considerados ‘luchadores callejeros’ debido a sus propósitos.
Las dos motos que vamos a cubrir en nuestro artículo han sido la elección de los motociclistas desde hace un tiempo, ya que realmente cubren todos los aspectos de una gran moto.
Además, su propio conjunto de diferencias los distingue entre sí, pero elegir entre los dos puede ser bastante difícil ya que ambos tienen sus pros y sus contras.
Echemos un vistazo detallado a los dos.
¿Qué tiene de especial la Triumph Street Triple?
ventajas
- Fantástico precio
- Conocido por sus excelentes características de manejo
- Sistema de frenado de primera clase
Contras
- Opciones de color limitadas
- Se parece a la generación anterior.
- Alcance de servicio limitado
Un récord desnudo moto por triunfo moto que ofrece casi todo. La Street Triple, lanzada en 2007, es una versión modificada de la 1050. Además, es una moto deportiva compacta y de aspecto elegante con faros dobles únicos que la hacen destacar, la consola de instrumentos es simple y no tiene problemas de legibilidad.
Diseño y construcción
Ofrece un analógico y digital tacómetro indicador de marcha y indicador de combustible. Tiene un manillar plano con espejos macizos y ajustables. Un agarre elegante y suave le da la sensación perfecta.
Para que sea cómoda para los ciclistas, cuenta con amplios asientos y se diseñó para ciclistas de diferentes tamaños con un abrazo minimalista que encaja bien con la apariencia desnuda de la bicicleta. La posición sentada ofrece un ángulo de inclinación recto, lo que la hace adecuada para todo tipo de conducción.
Motor y rendimiento
El triple de calle ofrece una 675 cc enfriado por líquido y motor libre de vibraciones que consta de inyección de combustible y cuatro tiempos de tono diurno. Tiene un par máximo de 57,3 Nm a 8735, mientras que la potencia del motor es de 79 CV a 11054 RPM. Aunque el motor de tres no es tan suave en comparación con las máquinas de dos cilindros y cuatro cilindros en línea, ofrece un equilibrio perfecto entre ambos debido a la sensibilidad a las entradas bajas del acelerador.
Frenos y Engranajes
La bicicleta arranca con suavidad y la banda de potencia de amplio rango facilita la marcha a cualquier velocidad con marchas resbaladizas inspiradas en las cremalleras y ofrece una palanca de cambios rápida que proporciona cambios continuos. Los frenos son ajustables en la bicicleta y se combinan con características como la parada progresiva que ofrece un control total sobre el viaje. Un agarre elegante y suave le da la sensación perfecta.
Precio y valor
Viene en un rango de precios de 8.7lakh INR, que es un valor absoluto del dinero, ya que derriba a la mayoría de sus competidores en este rango de precios.
Especificaciones de la Street Triple
- Motor: Líquido: refrigerado, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
- Potencia máxima: 79bhp @ 11,054 rpm
- Par máximo: 57,3 Nm a 8375 rpm
- Transmisión: Seis velocidades
- Altura: 1060 mm
- Ancho: 740 mm
- Altura del asiento: 800 mm
- Distancia entre ejes: 1410 mm
- Peso seco: 168 kg
- Capacidad del depósito: 7,4 litros
Reflexiones sobre el triple de la calle
Las elegantes luces LED se utilizan para los indicadores de giro, lo que en general le da a la motocicleta un aspecto elegante y deportivo. Su agilidad para atravesar el tráfico sin preocupaciones y su estabilidad en línea recta también son satisfactorias.
Ofrece todo, desde comodidad hasta un rendimiento impresionante, ya que el peso ligero hace que flote sobre los baches y la postura de conducción proporciona a los ciclistas control total y agarre de la conducción.
Además, el motor ofrece todo lo que necesitas y no solo satisface la necesidad de montar en bicilíndrico, sino que también entretiene a la mayoría. jinetes incondicionales también. Dada la gama de precios, es un robo absoluto con una calidad bien hecha que es ligera y ágil con una atención decente a los detalles.
Es rápido, divertido y barato con buena fuerza, se puede correr fácilmente a más de 220 km/h. Pero cuando aceleras a más de 160 km/h en una moto desnuda, pierde toda su diversión. El impresionante rendimiento lo convierte no solo en el mejor de su clase, sino que también hace que sus rivales parezcan viejos debido a sus características modernas y nuevas.
¿Qué tiene de especial la Triumph Speed Triple?
ventajas
- Estilo distintivo
- triple motor
- Versatilidad y valor
Contras
- Especificaciones estándar bastante básicas
- Falta de exclusividad
- Primeros modelos estrechos
Diseño y Estilo
Lanzado en 2005, fue el “moto hooligan” con un diseño diminuto, achaparrado y agresivo con un motor rápido, con carácter y potente que lo hace especial.
Motor y rendimiento
El motor es originario de la Turismo deportivo Sprint ST pero es un modelo reelaborado para trabajar en la mejor forma súper desnuda. El motor consta de refrigeración líquida, 12 V, potencia DOHC con 131 CV (95 kw) a 9100 rpm de par y un peso de 78 lb-ft (105 Nm) a 5100 rpm. La velocidad máxima de la bicicleta es de 150 mph y la transmisión es de 6, pero la caja de cambios es bastante pobre y se siente gruesa. Sin embargo, los modelos posteriores tuvieron algunos cambios.
Asientos y calidad de construcción
La calidad de construcción de la bicicleta es muy robusta, lo que le da una sensación premium al ciclista. Tiene una dirección pronunciada con distancia entre ejes y una suspensión rígida que en las motos anteriores sufría de un mantenimiento deficiente. Lamentablemente, el modelo 2005-2007 tiene un asiento de pasajero terrible.
Sin embargo, en la potencia absoluta, el triple de velocidad es el que más brilla, ya que es el viaje desnudo más agradable en la carretera, a pesar de su peso, la maravillosa distribución del motor. esfuerzo de torsión hace que el viaje sea bastante relajante.
Precio y valor
Viene en un rango de precio moderado de 7500 euros para el 2005 original que proporciona un valor absoluto de dinero. Triumph speed triple 1050 es bastante rápido, incluso alcanza una velocidad de 150 mph con hermosos sonidos. El motor 1050 alcanza RPM entre 3000 y 8000, lo que lo hace deslizarse entre automóviles en carreteras congestionadas con facilidad.
Especificaciones de Speed Triple:
- Detalles del motor: refrigerado por líquido, 12v, DOHC
- Potencia: 131bhp (95kW) @ 9,100rpm
- Torque: 78 lb-pie (105 Nm) a 5100 rpm
- Velocidad máxima: 150 mph (est.)
- Transmisión: 6 velocidades, transmisión final por cadena
- Dimensiones: 2115 mm x 780 mm 1250 mm (LxAnxAl)
- Altura del asiento: 815 mm
- Distancia entre ejes: 1429 mm
- Peso en vacío: 189 kg (seco)
- Tamaño del tanque: 18 litros
Reflexiones sobre Speed Triple
Está hecho para la comodidad incluso en largas distancias cuando no tienes nada de qué preocuparte porque estás en las mejores manos. El mantenimiento de la moto es similar al de otras motos modernas de carretera, a pesar de su peso la maravillosa distribución de par del motor hace que el viaje sea muy relajante.
Principales diferencias entre Triumph Street Triple y Speed Triple
La elección entre los dos depende en gran medida de tus preferencias y de las cosas que buscas en tu moto. Sin embargo, estas son algunas de las principales diferencias entre los dos para ayudarlo a decidir cuál comprar.
Poder
El triple de velocidad es pesado en comparación con el triple de calle, pero estos pesos son los que lo hacen más potente y con más par. Mientras que las tripas callejeras son bastante encendedor lo que significa que ofrece menor capacidad y entrega menos potencia con mucho menos par en comparación con el triple de velocidad.
Manejo
Speed triple debido a su peso se siente bastante pesado lo que lo hace difícil de manejar, por otro lado, el street triple es más liviano y se siente más ágil y controlable.
Escape
Los triples de velocidad ofrecen un espacio debajo del asiento escape mientras que el triple de calle ofrece uno normal de stock.
Modos de montar
El triple de la calle se siente bastante poco potente, aunque funciona bien en viajes de un día. Si quieres que haga más, entonces el street triple no funciona bien simplemente por falta de potencia.
Mientras que el triple de velocidad es mejor para cualquier tipo de opción de conducción y la transición entre ellos se siente casi surrealista.
Peso
El triple de calle es más pequeño y pesa alrededor de 400 libras en comparación con el triple de velocidad, que es más grande y pesa 470 libras.
Motor
El motor de la triple de calle es de 675 cc, que ofrece un rendimiento impresionante, pero en comparación con el motor de 1050 cc de la triple de velocidad, carece bastante de potencia y rendimiento.
Caballo de fuerza
El triple de la calle tiene una calificación de alrededor de 100 caballo de fuerza mientras que el triple de velocidad tiene unos 140 caballos de fuerza.
Precio
El precio del triple de velocidad es mucho más caro debido a sus características mejoradas y adicionales. Por otro lado, el triple de velocidad según sus características es una gran opción económica para los ciclistas.
Experiencia de equitación
La street triple es más como un juguete, ya que la conducción es muy lúdica y divertida, mientras que la speed triple es como una herramienta, ya que tiene un motor más grande y su alta velocidad hace que sea fácil de manejar.
Toda y toda la elección entre los dos es subjetiva para usted. Lo mejor es hacer una prueba de manejo, ya que eso lo ayudará enormemente a elegir el mejor.
Este video es imprescindible para comprender las diferencias entre los dos.
Comparación de especificaciones
Speed TripleStreet TripleAltura: 1250 mmAltura: 1060 mmAncho: 780 mmAncho: 740 mmAltura del asiento: 815 mmAltura del asiento: 800 mmDistancia entre ejes: 1429 mmDistancia entre ejes: 1410 mmPeso en seco: 189 kgPeso en seco: 168 kgCapacidad del tanque: 18 litrosCapacidad del tanque: 7,4 litrosSpeed Triple vs. Street Triple
Conclusión
Ambos son una explosión absoluta de motos para montar. Aparte de las grandes diferencias en su motor y peso, ambos son bastante divertidos si sabes lo que estás buscando.
Personalmente, soy un gran admirador de la triple de calle y una de las principales razones de esto es su ligereza que me permite tener un control total sobre la bicicleta y tener un paseo relajante por la ciudad. Triumph siempre aplasta el juego de motos y estos dos son una de sus mejores alineaciones que debes ver.
La elección final entre las dos depende en gran medida de su conjunto de requisitos previos, ya que lo ayudarán a comprender qué ofrecen estas dos bicicletas y qué es lo mejor para usted.
Las motos son una maravilla absoluta y después de leer este artículo seguramente te enamorarás de una de las dos, ya que ambas ofrecen algo para todos.