Relación vs. Citas (Diferencia detallada) – Todas las diferencias

Cuando alguien está en una relación, se refiere a su pareja como su novio o novia, mientras que durante las citas, las personas se refieren a sus compañeros como “alguien con quien están saliendo”. Estar en una relación es más que una simple cita. Ambas terminologías pueden crear mucha confusión en la mente de una persona.

Aunque señalan direcciones similares, tienen pequeñas diferencias que dan como resultado dos escenarios completamente diferentes de estar con alguien. En caso de que no esté seguro, aquí hay algunas distinciones claras entre las citas y una relación.

Las citas se tratan de una relación divertida con intimidad casual, pero una relación es un compromiso más feroz y romántico. Las relaciones tienen que ver con la lealtad; tienes que ser leal a una persona en todo, mientras que las citas no requieren mucha dedicación. Hay más amor que lujuria en una pareja, y ser tonto está bien cuando se trata de citas.

Echemos un vistazo a este artículo para saber más sobre las relaciones frente a las citas.

¿Qué significa estar en una relación?

A relación es un torbellino emocional. Se necesita algo de coraje para subirse a él al principio, pero cuando lo haces, es a la vez emocionante y excitante. Una vez que llegas a la cima, las cosas no son muy divertidas.

Manejar una relación a través de todas las fases no siempre es fácil y puede ser difícil. Estás constantemente confundido ya que hay mil preguntas e inquietudes, excepcionalmente cuando comienza como una cita casual.

Una chica y un chico fingiendo estar en una relación.Una niña y un niño pasando tiempo juntos en el campo.

No estás seguro de si todavía es solo una aventura casual entre ustedes dos o si se ha convertido en algo intenso. No tienes buenas vibraciones porque estás locamente enamorado; en cambio, mariposas revolotean en tu estómago debido a tu ansiedad, lo que te impulsa a saber qué está pasando y cuál podría ser el siguiente paso.

Puede ser desafiante y desconcertante al mismo tiempo, pero también es un cambio bastante significativo de salir con alguien a estar en una relación comprometida. No puedes interpretar los pensamientos de la otra persona ahora y tener miedo de preguntarle algo que te confunde. Sin embargo, continúan preocupados por muchos temores con respecto a la conexión general.

Esas relaciones en las que uno de los miembros es mucho más dedicado que el otro pueden ser complejas, por no decir trágicas.

¿Cuál es el significado de salir con alguien?

Dos personas en una citaDos personas en una cita

Tener una cita es el paso inicial en lo que podría o no convertirse en una relación intensa. Se asemeja a una zona de prueba sin compromiso ni riendas donde uno puede navegar. El noviazgo se trata de desarrollar un escenario romántico con alguien que tiene una atracción.

Las citas pueden ser difíciles, especialmente cuando las personas mienten o se engañan por completo entre sí. Mientras que algunas personas pueden salir solo por motivos sexuales, otras pueden salir para descubrir una conexión devota a largo plazo.

Etapas del noviazgo y la relación

Transformación de las citas en una relación.Transformación de las citas en una relación.

  • La primera cita comienza con una reunión casual. Como resultado de su agradable conversación y el genuino disfrute de la compañía del otro, ustedes dos deciden salir de nuevo.
  • Las fechas proceden cuando deciden ir en fechas diferentes porque disfrutan pasar tiempo juntos. En este punto de tu enamoramiento, anhelas pasar todo tu tiempo con ellos. Después de eso, progresivamente quedó cada vez más fascinado con ellos.
  • La siguiente etapa es que empieces a sentirte cómodo con la otra persona. Uno frente al otro, se abren y se vuelven más genuinos. Pierdes horas juntos, incluso en casa, y dejas de lado la necesidad de impresionar al otro.
  • A medida que tu amor por ellos se profundiza, te das cuenta de que simplemente salir con ellos no es suficiente para ti. Finalmente aprendes a diferenciar entre salir y estar involucrado en una relación en este momento.
  • Finalmente, comienza la etapa de asociación. Dado que ambos sienten lo mismo el uno por el otro, deciden seguir adelante con su relación, ¡y listo! Tú y esta persona tienen una relación seria, por lo que es difícil que consideres ver a alguien más.
  • Cuando dos personas viven juntas en una relación, el término “citas” por lo general ya no se aplica. En cambio, se les considera como “cohabitantes” en esta etapa.

Sabiendo que intenciones puede ser problemático en las parejas, a pesar de ser menos confuso y tenue que en el noviazgo, no sorprenderá a nadie que haya experimentado una relación amorosa fallida. Una definición psicológica de devoción es un fuerte deseo de mantener una conexión en el futuro.

Aquí hay algunas disparidades entre las citas y las relaciones.

Diferencia entre una relación y una cita

Las relaciones y las citas son dos mundos completamente separados. A pesar de su estrecha conexión, siguen siendo distintos por derecho propio. Debido a su naturaleza, la gente los malinterpreta con frecuencia.

El mero hecho de que veas a alguien no implica que estés saliendo o involucrado con esa persona. Es posible que los estés viendo, pero no necesariamente saliendo con ellos.

FeaturesRelationshipDatingFoundationLas relaciones se basan en la confianza y la comprensión. Ninguna relación dura si no puedes entender los sentimientos de la otra persona. Algunas personas siempre prefieren salir con una persona, mientras que otras prefieren salir con muchas personas y no les gusta comprometerse solo con una. Compromiso La base de una relación y la razón por la que califica como tal, es compromiso. Las citas (en su mayor parte) carecen de compromiso. Las personas solo pueden comprometerse con una cosa; pasar algún tiempo juntos. Comunicación Hablarás con tu cónyuge con frecuencia sobre todo mientras estés en una relación. Las citas son únicas. Hay poca, simple y no mucha comunicación interna. Las parejas que están saliendo se involucran en bromas o decisiones casuales. Expectativas Las expectativas son la base de una relación. Tienes expectativas muy altas para tu pareja. Si estás saliendo con alguien, tienes expectativas más bajas de esa persona; porque ambos entienden que es casual, no hay expectativas de futuro u otras cosas con ellos. Nivel de seriedad La forma en que interactúas con otras personas durante una relación puede cambiar ya que la otra persona tiene prioridad en tu vida. Cuando sales con alguien, tú Es posible que no te tomes en serio, por lo que priorizas otras cosas, como el trabajo, los amigos y las actividades. Relación vs. Citas

Una relación es exclusiva, pero las citas no lo son

Aunque una relación es exclusiva, no se requiere que el noviazgo lo sea. ¿Qué son exactamente las citas? Para descubrir “el indicado”, debe limitar sus posibilidades de citas. Cuando no estás en un relaciónlas cosas son completamente diferentes.

Amas mucho la compañía de la otra persona, pero aún no estás seguro de poder comprometerte completamente con esa persona, lo que hace que tu corazón se salte muchos latidos y quieras pasar la mayor parte de tu tiempo con ella. Su relación es exclusiva y no hay lugar para las incertidumbres.

diferencia de prioridades

Ambos tienen citas, posiblemente con frecuencia, pero solo cuando están libres. Aunque una persona programará los arreglos para ti, no te pondrá por encima de nada. Y en el contexto de las citas, eso es razonable.

Los objetivos difieren cuando dos personas están involucradas en una relación. Ambos hacen un esfuerzo por encontrar tiempo para visitarse. Incluso media hora para ponerse al día mejorará su día y tal vez incluso sea necesario.

Para poder pasar más tiempo juntos, ambos cambian sus planes para ver a sus amigos. Eso demuestra que os habéis dado prioridad unos a otros por encima de todos los demás.

Nivel de asociación

Una vez que pasas de la fase de citas a la etapa severa, es casi como si cambiara toda la cara de tu relación.

Cuando estás enfermo con un resfriado desagradable, no esperas que la persona con la que estás “saliendo” te traiga sopa de pollo. Los socios en las relaciones actúan de esta manera. Te cuidan en tus horas más oscuras y te dan todo.

Te tomas un día libre por enfermedad cada vez que estás saliendo y no esperas volver a ver a la persona pronto. Así que las citas no están relacionadas con dar tu tiempo a la otra persona. No tiene altas exigencias.

Período

Las relaciones tienen el potencial de durar para siempre. Por el contrario, las citas suelen ser una relación breve que no dura más de seis meses.

Si continúa durante más de seis meses, es probable que sea una señal de que las dos partes se están moviendo gradualmente hacia una asociación comprometida. Sin embargo, nadie suele “salir” con alguien por más tiempo mientras están en el período de citas.

Considere a dónde podrían ir las cosas si han estado saliendo por un tiempo y pasan demasiadas noches juntos, acurrucándose en los sofás del otro.

Nivel de sinceridad

Su interacción es más alegre que cualquier otra cosa en una cita. Pero puede surgir el caos si no tienes una explicación plausible para cualquiera de estas cosas en una relación. Pueden comenzar las peleas y pueden surgir preguntas.

diferencia entre relacion y noviazgodiferencia entre relacion y noviazgo

Conclusión

  • Las diferencias descritas en el artículo anterior son algunos aspectos destacados de las terminologías de relación.
  • Otros pequeños detalles les dan una identidad distinta. Ambos son divertidos de probar y, a veces, la persona con la que estás saliendo puede unirse a ti en tu relación.
  • La principal diferencia entre salir y estar en una relación es que lo último es exclusivo, mientras que lo primero puede no serlo.
  • Aunque es simple mezclar los dos, es esencial comprender la diferencia entre una cita y una relación; de lo contrario, puede hacer muchas preguntas una vez que comience a salir. Por lo general, aquí es donde las cosas se vuelven confusas.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link