Diferencia entre Fiverr y Upwork

Cuando se trata de crear el freelancer perfecto, tienes dos opciones potenciales: Fiverr o Upwork. Estos sitios web te permiten contratar freelancers para hacer trabajos digitales.

La principal diferencia entre Fiverr y Upwork es que en Fiverr el cliente paga por trabajo, mientras que en Upwork el cliente suele pagar por hora.

Si se pregunta qué plataforma de trabajo independiente es adecuada para su proyecto, este artículo lo ayudará a comprender las diferencias clave entre Fiverr y Upwork. Armado con este conocimiento, podrá elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es Fiverr?

Página de inicio de FiverrPágina de inicio de Fiverr

Fiverr es una plataforma de trabajo independiente donde las empresas y las personas pueden encontrar servicios para subcontratar. Lanzaron su servicio en 2010 y ha ido creciendo desde entonces. Ahora es una plataforma líder para que los autónomos y las empresas se conecten y colaboren.

Fiverr es similar a Upwork en que ofrece una variedad de servicios, pero se diferencia en que tiene un precio fijo para la mayoría de los servicios. Esto puede ser una ventaja para empresas y emprendedores que buscan un precio fijo.

En Fiverr, puede subcontratar una amplia gama de tareas y servicios. Hay muchos tipos de servicios disponibles: desde desarrollo web y de aplicaciones hasta SEO y marketing en redes sociales. También puede encontrar profesionales creativos para ayudar con tareas como diseño gráfico, edición de video y escritura. ¡Probablemente puedas encontrar a alguien en Fiverr para hacer cualquier tarea que se te ocurra!

Esta plataforma está abierta a autónomos y es muy fácil darse de alta para convertirse en vendedor. Cada vendedor de Fiverr es calificado públicamente por sus clientes, lo que facilita la elección del mejor freelancer para cualquier proyecto.

¿Qué es Upwork?

página de inicio de upworkPágina de inicio de Upwork

upwork es una plataforma de trabajo independiente donde las empresas y los profesionales independientes se conectan y colaboran de forma remota. En otras palabras, es un sitio web que te permite encontrar trabajo si eres autónomo y contratar trabajadores para tareas o proyectos específicos si eres una empresa. Anteriormente conocida como Elance-oDesk, esta empresa fue fundada en 1999.

Upwork es la plataforma de trabajo independiente más grande del mundo y conecta a millones de trabajadores independientes y empresas en todo el mundo. La plataforma también ayuda a las empresas a obtener exposición para sus proyectos, lo que les permite encontrar trabajadores calificados a un precio asequible.

Aquí hay algunos números clave que debe saber sobre Upwork:

  • Upwork tiene más de 12 millones de autónomos registrados
  • Los freelancers de Upwork ganaron más de mil millones de dólares en 2015
  • Hay más de 3000 habilidades representadas en Upwork
  • Los freelancers de Upwork son de más de 180 países

Hay muchos servicios populares que puedes encontrar en Upwork. Algunos de los más populares incluyen desarrollo web y de aplicaciones, servicios de SEO, marketing en redes sociales y redacción de contenido.

Si tiene un servicio específico que le interesa, puede usar la función de búsqueda de Upwork para encontrar trabajadores independientes que ofrezcan ese servicio. Pero la forma más común de encontrar freelancers en Upwork es publicando una oferta de trabajo que los freelancers pueden solicitar.

¿Cuáles son las diferencias clave entre Fiverr y Upwork?

Precios

Fiverr y Upwork tienen dos modelos de precios diferentes: en Fiverr pagas por trabajo, mientras que en Upwork pagas por la cantidad de horas trabajadas.

Por eso, cuando vas al perfil de un vendedor en Fiverr, allí está directamente la lista de sus servicios con los precios claramente mostrados.

vendedor de cincoPerfil de vendedor de Fiverr

Mientras esté en Upwork, a menudo solo aparecerá la tarifa por hora en el perfil del trabajador independiente.

Perfil de freelancer de UpworkPerfil de freelancer de Upwork

Métodos de pago

Fiverr y Upwork ofrecen los métodos de pago más comunes, pero Fiverr ofrece algunos más, como Apple Pay, Google Pay y Sofort.

Aquí están los detalles de los métodos de pago que puede utilizar en ambas plataformas:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • CCA
  • Banco local
  • Payoneer
  • Transferencia bancaria
  • Apple Pay (disponible solo en Fiverr)
  • Google Pay (disponible solo en Fiverr)
  • Sofort (disponible solo en Fiverr)

Mercado

Fiverr se parece más a un mercado que a Upwork. El principio básico de Fiverr es buscar servicios en el mercado a través del motor de búsqueda. Por ejemplo, si quiero un nuevo logotipo en mi sitio web, puedo escribir «diseño de logotipo» en Fiverr y obtener una gran variedad de servicios de diseño de logotipos.

En Upwork, normalmente publicas un trabajo y luego eliges a tu freelancer de acuerdo con las respuestas que obtienes. También hay un sistema de mercado en Upwork, pero no se usa mucho porque no hay muchos servicios.

Costo

Generalmente, los servicios son más baratos en Fiverr porque hay más competencia entre los autónomos. En Upwork, las tarifas son más altas porque hay menos competencia y más trabajadores independientes de países desarrollados.

Hay una tarifa del 5 % en Upwork y una tarifa del 5,5 % en Fiverr y Fiverr cobra 2 $ adicionales si el pedido es inferior a 50 $.

Calidad

Puedes encontrar freelancers de alta calidad en ambas plataformas… incluso en Fiverr, que es de bajo costo. Al seleccionar a un trabajador independiente, debe considerar tanto las calificaciones como la descripción para asegurarse de que el trabajador independiente esté calificado para el puesto.

Tanto en Upwork como en Fiverr, puedes encontrar buena y mala calidad… pero eso es parte del juego. ¡Algunas empresas encuentran trabajadores independientes en estas plataformas y trabajan con ellos durante años! Al igual que en el mundo del trabajo clásico, hay pepitas ocultas por encontrar.

Cuadro comparativo: Fiverr Vs Upwork

EspecificacionesFiverrUpworkWebsitefiverr.comupwork.comApto para principiantesAvanzadoSoporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, los 7 días de la semana Tarifas de servicio para compradores5,5% + 2$ si el pedido es inferior a 50$5%PrecioLos clientes pagan por trabajoLos clientes pagan por la cantidad de horas de trabajo

Similitudes

Hay muchas similitudes entre Fiverr y Upwork. Ambas son plataformas independientes que ofrecen una variedad de servicios de una variedad de proveedores. Ambos tienen un sistema de calificación para ayudar a los compradores a elegir el mejor proveedor para sus necesidades, y ambos requieren que los proveedores completen un perfil antes de poder ofrecer servicios.

Conclusión

Fiverr está más orientado a tareas pequeñas y únicas, mientras que Upwork es mejor para proyectos más grandes que requieren más tiempo y esfuerzo.

Fiverr también es generalmente menos costoso que Upwork, aunque hay algunas excepciones. En general, Fiverr ofrece una variedad de servicios a un precio más bajo que Upwork, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

Fuentes

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link