Continuum vs. Spectrum (Diferencia detallada) – Todas las diferencias

Espectro y continuo son dos palabras diferentes que se separan en diferentes temas.

Un continuo es una secuencia continua o un todo en el que ninguna parte difiere notablemente de sus secciones vecinas, a pesar de que sus extremos o extremos difieren mucho entre sí.

Por el contrario, un espectro es un rango que es un conjunto continuo, infinito y unidimensional que puede estar limitado por extremos.

El término “espectro” se refiere a toda la gama, como los tonos ROYGBIV de nuestro arcoíris visible (Rojo Naranja Amarillo Verde Azul Índigo Violeta). En pocas palabras, un continuo es un período libre de interrupciones.

En esta publicación de blog, analicemos estos términos en detalle. También recibirá las respuestas a varias otras preguntas relacionadas con ellos.

Espectro

Un espectro es un estado que no está restringido a un solo conjunto de valores, sino que puede fluctuar a lo largo de un continuo sin espacios.

El término se utilizó por primera vez en óptica para describir el arcoíris de colores producido por la luz visible después de atravesar un prisma.

tipos de espectro

Los tres tipos de espectro son espectro continuo, de emisión y de absorción. Vamos a entrar en algunos detalles de estos.

1. Espectro continuo

Un espectro continuo abarca todas las longitudes de onda de luz en un rango dado.

Al igual que las estrellas, las fuentes de luz densas y calientes generan un espectro de luz casi continuo, que viaja en todas las direcciones e interactúa con otras cosas en el espacio. El amplio espectro de colores que emite una estrella está determinado por su temperatura.

2. Espectro de absorción

Cuando la luz de las estrellas pasa sobre una nube de gas, una parte se absorbe y otra se transmite. Las longitudes de onda de la luz absorbida dependen de los elementos y productos químicos utilizados. Un espectro de absorción tiene líneas oscuras o espacios en el espectro que corresponden a las longitudes de onda absorbidas por el gas.

Un espectro de absorción mostraría líneas oscuras en frecuencias específicas en un «arco iris» a todo color o un espectro de colores que van del violeta al rojo (o del rojo al violeta) correspondientes a frecuencias específicas de «luz».

Por el contrario, un espectro de emisión mostraría líneas de colores sobre un fondo negro (oscuro), nuevamente en frecuencias específicas.

Estas frecuencias están asociadas con elementos que se encuentran en un gas o sustancia vaporizada.

3. Espectro de emisión

La luz de las estrellas también puede excitar los átomos y las moléculas dentro de una nube de gas, haciendo que irradie luz. El espectro de luz emitido por una nube de gas está determinado por su temperatura, densidad y composición.

Un espectro de emisión comprende una secuencia de líneas de colores correspondientes a las longitudes de onda del gas de iluminación.

Veamos este video para aprender más sobre sus diferencias.

continuo

Un continuo, como el continuo de las cuatro estaciones, continúa cambiando con el tiempo. Además de «un todo formado por varias piezas», Continuum, pronunciado «kon-TIN-yoo-um», también puede referirse a un rango constante.

A continuo es un espectro que contiene todas las longitudes de onda, como la luz visible. Un arco iris es el mejor ejemplo, pero se puede crear un espectro dividiendo la luz de un puntero láser usando un prisma.

Un continuo es una secuencia continua de eventos o valores en una progresión ininterrumpida, mientras que un espectro es un rango de valores entre dos puntos finales. Los continuos son más específicos que los espectros, ya que están definidos por un conjunto de números que van en un orden particular.

Por otro lado, los espectros se pueden usar para describir cualquier conjunto de valores entre dos puntos finales, independientemente del orden.

Por ejemplo, un espectro podría describir el rango de colores entre el blanco y el negro, mientras que un continuo describiría el rango de temperatura entre la congelación y la ebullición.

El grado de picor

Los continuos se utilizan a menudo para describir medidas precisas, como el rango de temperatura entre congelación y ebullición. El grado de picor puede variar de un punto del continuo a otro.

Historia

La historia es la secuencia de eventos que lleva del pasado al presente e incluso al futuro.

El continuo contiene todas las longitudes de onda.El continuo contiene todas las longitudes de onda.

Diferencia entre el continuo y el espectro

Continuo y espectro son dos palabras diferentes que tienen diferentes significados en varios temas. Lo más importante es que estudiamos estos términos en ciencias y matemáticas, por lo que los analizaremos teniendo eso en cuenta.

La siguiente tabla muestra la diferencia por tema entre estos términos.

SujetosSpectrumContinuumEnglishSpectre, manifestación; un rango es un conjunto continuo, infinito y unidimensional que puede o no estar confinado por extremosUn rango continuo; una secuencia continua o un todo en el que ninguna parte es visiblemente distinta de sus secciones adyacentes, incluso si los extremos o extremos son considerablemente diferentesMatemáticasUna colección de valores propios de una matrizEl conjunto de todos los números reales y un espacio métrico compacto vinculado en generalQuímicaCuando un material se expone a la energía, produce un patrón de absorción o emisión de radiación (radiación, calor, electricidad, etc.). Un continuo es una zona que puede dividirse y dividirse para siempre; no incluye ninguna partícula específica. Es una simplificación que nos permite investigar el movimiento de la materia en escalas mayores que las distancias de las partículas.Diferencia entre continuo y espectro

¿Es el arcoíris un continuo?

Él arcoíris es un amplio espectro de tonos que van desde el rojo hasta el violeta y más allá de lo que el ojo humano puede ver. Los tonos del arcoíris se derivan de hechos fundamentales: la luz del sol contiene todos los tonos que el ojo humano puede detectar.

Teoría del Continuo

  • El estudio de espacios métricos compactos y vinculados se denomina teoría del continuo. Estas espacios emergen naturalmente del estudio de grupos topológicos, variedades compactas y la topología y dinámica de sistemas unidimensionales y planos. El área está en la intersección de la topología y la geometría.
  • Ambos términos han entrado en el léxico, por lo que debemos evaluar cómo se utilizan.
  • El término espectro se refiere a toda la gama, como en los colores de nuestro arcoíris visible, ROYGBIV (Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Indigo Violeta).
  • Un continuo es simplemente un intervalo sin discontinuidades. No importa dónde se encuentre uno en una serie, el valor real es predecible, acercándose desde cualquier lado sin espacios ni discontinuidades.

¿Qué determina el espectro de un continuo de estrellas?

Cuando un cuerpo celeste (como una estrella o una nube de gas interestelar) está en equilibrio térmico, la emisión continua se aproxima al espectro de un cuerpo negro, con un pico de emisión a una longitud de onda especificada por la temperatura del objeto.

¿Cómo se identifica un espectro?

Cada elemento natural tiene un espectro de luz distinto que ayuda a identificar muestras de compuestos desconocidos.

El proceso de evaluar espectros y compararlos con los de elementos conocidos se conoce como espectroscopia. Los científicos pueden detectar sustancias o compuestos puros y sus componentes utilizando métodos espectroscópicos.

¿Qué puede decirnos Spectrum?

Los astrónomos pueden deducir no solo el elemento sino también la temperatura y la densidad de ese elemento en la estrella usando líneas espectrales.

La línea espectral puede potencialmente revelar el campo magnético de la estrella. Por el ancho de la línea, puede determinar qué tan rápido viaja el material.

espectro en matematicas

En matemáticas, la teoría espectral se refiere a teorías que expanden la teoría del vector propio y del valor propio de una sola matriz cuadrada a una teoría considerablemente más grande de la estructura de los operadores en varios espacios matemáticos.

¿Qué es el espectro continuo en línea?

Espectro de líneaEspectro de línea

Cuando las interacciones de una gran cantidad de átomos, iones o moléculas se extienden por todas las líneas de emisión distintas de un objeto, ya no se pueden reconocer.

En los espectros de línea, un continuo describe la condición en la que un electrón está completamente libre del núcleo. Ya no se limita a niveles de energía cuantificados discretos, sino que puede absorber continuamente la energía cinética de traslación correspondiente a su velocidad en el espacio libre.

A continuo es una especie de espectro. Es, en concreto, un continuo con una transición progresiva del punto A al punto B. Como resultado, el espectro de color cambia progresivamente del rojo al violeta. El espectro político cambia de la extrema derecha a la extrema izquierda. Etcétera.

La distinción principal entre espectros continuos y lineales es que los espectros continuos no tienen espacios, mientras que los espectros lineales tienen muchos.

¿Cómo funciona el espectro?

El espectro es el espectro de frecuencias de radio electromagnéticas utilizadas para la transmisión de voz, datos e imágenes.

Las empresas de telecomunicaciones móviles envían y reciben frecuencias para facilitar la comunicación entre dos teléfonos. El ejército y los ferrocarriles también utilizan el espectro.

¿Qué es un continuo en química?

Un continuo es una región que puede dividirse y dividirse indefinidamente; no contiene partículas particulares. Es una simplificación que nos permite explorar el flujo de materia en tamaños mayores que las distancias entre partículas.

¿Qué es un enfoque continuo en termodinámica?

Los estados locales del fluido se pueden describir en campos termodinámicos de acuerdo con la hipótesis del continuo. Adquieren como promedios a través de pequeños elementos de volumen y dependen de la ubicación r y el tiempo t.

¿Qué es un modelo de continuo psicológico y sus etapas?

El modelo de continuo psicológico (PCM) es un paradigma para organizar material previo de diferentes áreas académicas para comprender el comportamiento del consumidor de deportes y eventos.

El paradigma propone cuatro etapas para describir cómo progresa la participación en deportes y eventos con comportamientos coincidentes: conciencia, atracción, apego y lealtad (p. ej., jugar, mirar, comprar).

El PCM emplea un marco vertical para caracterizar las conexiones psicológicas que las personas crean con los productos para comprender la función del desarrollo y modificación de actitudes en la dirección del comportamiento a través de las actividades del consumidor.

Aborda cómo los factores personales, psicológicos y ambientales afectan una amplia gama de comportamientos de consumo de deportes, aclarando el cómo y el motivo del comportamiento de consumo de deportes y eventos.

Conclusión

  • Este artículo discutió las diferencias entre los términos «continuo» y «espectro».
  • Ambos difieren según sus definiciones en diferentes materias. Nos enfocamos principalmente en química, física, termodinámica y matemáticas.
  • En los espectros de línea, un continuo describe la condición en la que un electrón está completamente libre del núcleo.
  • El modelo de continuo psicológico (PCM) es un paradigma para organizar material previo de diferentes áreas académicas para comprender el comportamiento del consumidor de deportes y eventos.

Otros artículos

Continuum vs. Spectrum (Diferencia detallada) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link