Diferencia entre los colores fucsia y magenta (tonos de la naturaleza): todas las diferencias

El mundo naturalmente vibrante y animado está compuesto de tantos colores energéticos que demuestran ser una fuente de positividad para la humanidad, así como para otros organismos vivos.

Estas colores se clasifican ampliamente en algunas terminologías bien conocidas para categorizarlos aún más, como la rueda de colores, que tiene tres categorías: primaria, secundaria y terciaria.

Del mismo modo, últimamente se han descubierto combinaciones de colores que han dado como resultado dos colores únicos y escasos que no solo son agradables a la vista sino también bastante atractivos y se pueden utilizar con fines decorativos.

El magenta y el fucsia tienen mayores variantes en estampado a color y diseño. El magenta suele ser más rojizo, mientras que el fucsia tiende a ser más rosado-púrpura. La flor fucsia en sí contiene una variedad de tonos púrpura.

Para reducirlo un poco, los colores distintivos discutidos extensamente en este artículo son el fucsia y el magenta.

¿Crees que el fucsia está más cerca del color rosa?

Aparentemente no, porque el fucsia, un púrpura rojizo intenso que se encuentra entre la línea del rosa y el púrpura, también es el nombre de una hermosa flor: una subfamilia de arbustos decorativos que originalmente eran tropicales pero que comúnmente se cultivan como plantas de interior. Eso significa que no es ni rosa ni morado.

Tonos fucsia y magentaTonos Fucsia y Magenta

En el siglo XVII, el padre Charles Plumier, botánico y misionero, encontró el primer fucsia en la República Dominicana. El botánico alemán Leonard Fuchs le dio a la planta el nombre de Fuchsia triphylla coccinea.

Como ya sabemos, la mayoría de los colores se componen de una variedad de otros tonos diferentes y muchos parecidos con los ya descubiertos; De manera similar, el fucsia está más cerca del rosa y el morado, pero no se define como estos dos colores, ya que es la combinación de estos dos colores.

Si desea tener una visión profunda y detallada de hechos precisos sobre el fucsia y el magenta o si desea saber sobre el primariocolores secundarios o terciarios, entonces el siguiente es el enlace para consultar.

Verifique la rueda de colores para encontrar una distinción entre los colores.

Características distintivas entre fucsia y magenta

FeaturesFuchsiaMagentaColorFuchsia es un color gráfico rosado-púrpura-rojo, que recibió su nombre del color de la flor de la planta fucsia, cuyo nombre fue establecido por un botánico francés, Charles Plumier, justo después del botánico alemán del siglo XVI Leonhart Fuchs. En la rueda de colores, el magenta se crea mezclando el azul y el rojo y se encuentra a mitad de camino entre el rojo y el morado. Si el tono se mezcla con más azul, se puede ver más cercano al púrpura, y cuando se mezcla con más rojo, se puede ver más cercano al rosa. Tonos La pintura roja, rosa y púrpura combinada producirá el tono vibrante del fucsia. En las pantallas de las computadoras, la mezcla de luz azul y roja con la misma intensidad producirá fucsia. El magenta es un color que comúnmente se define como rojo púrpura, púrpura rojizo, púrpura o carmesí malva. Hay 28 tonos de magenta. TonosEn un sentido general, el fucsia y el rosa intenso se pueden describir como diferentes tonos de rosa. El fucsia se describe principalmente como púrpura rojizo o rojo púrpura. El magenta es un color compuesto por partes equilibradas de luz roja y azul. Esta puede ser la definición precisa del color como se define para la pantalla de la computadora. OrigenEl color fucsia se introdujo por primera vez como el color de un nuevo tinte de anilina conocido como fucsia, inventado en 1859 por el químico francés François-Emmanuel Verguin. La flor de la planta fucsia fue la inspiración original para el tinte, que luego pasó a llamarse tinte magenta. Magenta obtuvo su nombre en 1860 de este tinte de anilina, después de la flor fucsia. Longitud de ondaPara aclarar su origen, proviene de la flor fucsia, de la que se hizo el tinte fucsia, que tiene estas propiedades similares. Si vemos su relación con el espectro visual, observe que el espectro visual es ~400-700nm. Magenta no cuenta en existencia porque no tiene longitud de onda; no hay lugar para ello en el espectro. La razón por la que lo vemos es porque a nuestro cerebro no le gusta tener verde (el complemento del magenta) entre el púrpura y el rojo, por lo que lo sustituye por algo nuevo EnergyFuchsia que se conoce como alegre, juguetón y edificante. Dado que el color extrae su nombre de la flor de color rojo púrpura, el fucsia también representa una sensación de vitalidad, seguridad en sí mismo y confianza. El magenta es un color conocido por la armonía universal y el equilibrio emocional. Tiene la pasión, el poder y la energía del rojo, controlados por la energía inquietante y tranquila del color violeta. Fomenta la compasión, la bondad y la cooperación. El color magenta es un color conocido como el color de la alegría, la felicidad, la satisfacción y el aprecio. Fucsia vs Magenta
Tonos de fucsiaTonos de Magenta

Notable para Common Eye

El fucsia es un color común y es bastante notable si una persona conoce el espectro de colores, pero no llama tanto la atención como los otros colores debido a sus tonos mezclados. Parece que es una combinación de dos colores, rosa y color rojizo. Pero no se encuentra en ninguno de estos colores, ya que es la sombra de ambos colores y está entre ellos.

Este color púrpura-rojo-carmesí, presente entre el rojo y el azul en la rueda de colores, es muy especial ya que no se puede reconocer en el espectro visible de la luz y no hay una longitud de onda de luz que distinga ese color en particular. Más bien, se reconoce fisiológica y psicológicamente como una combinación de rojo y azul.

Los entusiastas del arte argumentan que el magenta se puede formar fácilmente mediante la mezcla de dos colores. Aún así, la combinación no crea el color que se puede llamar magenta, lo que prueba que el color magenta está en la cabeza de las personas que quieren ver todos los matices de este mundo.

Ejemplos de la vida real de fucsia y magenta

El color fucsia se extraía originalmente de un tipo de flor conocida como “flor fucsia”. Como bien aclara su nombre, el color de esta flor es fucsia. A principios del siglo XIX, la gente prestó especial atención a esta flor ya que el color de esta flor era nuevo para todos.

Este color es amado por muchas personas en todo el mundo. Vestidos, perfumes, calzado y otras cosas ahora se están produciendo en este color al igual que otros colores. Se ha ganado un lugar especial en los corazones de muchas personas, y ahora se ha convertido en un símbolo del sistema de clases.

Un estudio nos dice que el color fucsia lo usan principalmente los ejecutivos, pero no tiene límites, ya que todos pueden usarlo a su elección.

Magenta, sin embargo, no se identifica como un color según el espectro. Se define como la mirada de un ojo cuando ve morado o rosa.

El color que aparece durante unos segundos en el ojo debido a la mezcla de colores se conoce como magenta. Sin embargo, algunas personas todavía argumentan que si prestamos atención a los detalles, el magenta se esconde en algún lugar entre los tonos de rosa y púrpura mezclados.

Tonos fucsia y magentaFlores con Tonos Fucsia y Magenta

Conclusión

  • El fucsia es un color que, en muchos países, representa la paz, la armonía y la amistad, mientras que el magenta es el color en la cabeza de las personas.
  • La forma más conveniente de explicarlo es cuando ves un tono de rosa o púrpura mezclado. El cerebro humano no puede decidir si es rosa o morado. El tono visible a simple vista de ambos tonos se conoce como magenta.
  • En general, ambos tonos consisten en una parte del color secundario y la mayor parte del color primario de la rueda de colores. El fucsia se reconoce por el espectro de colores, ya que es parte de nuestro entorno y se puede encontrar fácilmente, mientras que el magenta no existe.
  • Después de tener ciertas ideas esclarecedoras y bien informadas sobre las combinaciones de colores raras y encantadoras, se puede concluir que el magenta es el color de la imaginación, ya que no es un color real y no está confirmado como el color oficial del espectro.
  • La esencia de nuestra investigación y los factores distintivos mencionados anteriormente indican que el fucsia es un color extraído de una planta y ahora es visible en todas partes. Sin embargo, por otro lado, la gente todavía está tratando de resolver el misterio del color en su cabeza que es el magenta.

Otro artículo

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link