10 mejores diferencias entre publicidad y promoción con ejemplos

¿Cuál es la diferencia entre publicidad y promoción?

La empresa necesita establecer estrategias sobre cómo atraer clientes para que compren sus productos y el marketing es uno de los métodos.

La promoción y la publicidad son una mezcla de marketing que tiende a confundir a mucha gente. Estos trucos de marketing tienen algunas similitudes leves y grandes diferencias.

El artículo proporciona una visión detallada de la diferencia entre publicidad y promoción con ejemplos. Vamos a averiguar:

diferencia entre publicidad y promocion

¿Qué es la publicidad?

Se sabe que la publicidad es una promoción impersonal que normalmente se usa para atraer la atención de los clientes hacia productos o servicios a través de un medio pago seleccionado.

Asimismo, la publicidad es una forma de comunicación que se utiliza para transmitir un único mensaje a una gran población en un breve espacio de tiempo.

El objetivo principal de la publicidad es persuadir, informar y crear conciencia sobre un producto o servicio para un cliente.

Las principales fuentes de publicidad son la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, las vallas publicitarias, los folletos, los carteles, los taxis, los autobuses y las paredes, etc.

El efecto de la publicidad es bastante positivo y esta es la razón por la cual hacer un anuncio de un solo producto tiende a ser demasiado alto.

¿Qué es la promoción?

La promoción es un conjunto de actividades cuyo objetivo principal es persuadir al cliente para que compre un producto, servicio o marca a través de resaltar las ventajas.

Es uno de los elementos centrales del marketing mix y es adecuado para crear conciencia, atraer e inducir a los clientes a iniciar una compra.

Los cupones de descuento, los servicios de valor agregado, la oferta de prueba, la distribución gratuita de muestras, las ofertas en temporadas festivas y el reembolso son algunas de las formas en que se realiza la promoción.

Las promociones ayudan a la empresa a aumentar las ventas ya que los bienes o servicios se ofrecen a un precio bajo. El marketing directo, la publicidad, las ventas personales y las relaciones públicas son actividades involucradas en las promociones.

Cuadro comparativo: Publicidad Vs Promoción

Términos básicos Publicidad Promociones Significado Es un método para atraer la atención de los clientes hacia productos o servicios a través de medios pagados. Es un conjunto de actividades que informan, persuaden y crean conciencia sobre un producto, servicio o marca. ¿Qué es? Subconjunto Superconjunto Objetivo central Crear una imagen de marca y aumentar las ventas Una técnica a corto plazo para impulsar las ventas Estrategia Marketing promocional Impacto Efecto a largo plazo Corto plazo efecto Resultado Gradual y lento, pero se puede ver después de un tiempo Tienden a ser rápidos pero de corta duración Costo Demasiado costoso Rentable Adecuado para medianas y grandes empresas Todas las empresas, independientemente del tamaño Comunicación Proceso unidireccional Proceso bidireccional Enfoque Exclusivo del producto No necesariamente exclusivo del producto.

Diferencias fundamentales entre publicidad y promoción

  • La publicidad tiene un enfoque único para los productos o servicios, mientras que las promociones no tienen un enfoque único para los productos o servicios.
  • El resultado de la publicidad tiende a ser lento mientras que el de la promoción es bastante rápido.
  • La publicidad tiene un efecto a largo plazo, mientras que las promociones tienen un efecto a corto plazo.
  • El propósito central de la publicidad es construir la marca y la continuidad, mientras que la promoción es aumentar las ventas y atraer clientes.
  • La publicidad es adecuada para medianas y grandes empresas, mientras que la promoción es adecuada para todas las empresas.
  • El precio de la publicidad es demasiado caro, mientras que el de la promoción es relativamente asequible y manejable.
  • Publicidad basada en supuestos que conducirán a ventas mientras que la promoción está directamente relacionada con las ventas.
  • La naturaleza de la publicidad es emocional y objetiva para crear una imagen de marca, mientras que la promoción no tiene emociones.
  • Los ejemplos de publicidad son a través de la televisión y el periódico, mientras que las promociones son obsequios y cupones de descuento.
  • La estrategia central de la publicidad es promocional, mientras que la promoción está orientada a las ventas.
  • También podría gustarte:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    En general, la publicidad es adecuada para las grandes empresas, mientras que la promoción para todas las empresas, independientemente de su tamaño. El costo de estos métodos tiende a diferenciarlos.

    La principal diferencia entre publicidad y promoción es que la publicidad se enfoca en un área más grande con el objetivo de construir la imagen de marca, a diferencia de la promoción.

    Más fuentes y referencias

    10 mejores diferencias entre publicidad y promoción con ejemplos

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link