Diferencia entre Pana y Terciopelo (Con Mesa)

Muchos de nosotros estamos preocupados por la moda, ya que define nuestro aspecto. El tipo de tela que usamos para hacer lo que nos ponemos contribuye a cómo queda la ropa.

Hay muchos tipos de telas en el mercado que la gente usa para hacer ropa. Algunos de ellos incluyen algodón, nailon, lana, terciopelo y pana.

La pana y el terciopelo se han mencionado indistintamente ya que los dos contienen más similitudes. Ambos son suaves.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre la pana y el terciopelo? La pana es un tejido resistente y duradero con cordones o estrías a lo largo, mientras que el terciopelo es un tejido suave y tupido que tiene un pelo corto y grueso en un lado.

Este artículo va a dar las diferencias entre la pana y el terciopelo en forma tabular. También aprenderá las similitudes entre los dos. Para más información continúa leyendo el artículo.

También te puede interesar: Diferencia entre Cetaphil Daily Cleanser y Gentle Cleanser

Tabla comparativa (pana vs terciopelo)

Términos básicos Terciopelo de pana Significado Es un tejido fuerte y duradero con cordones o crestas longitudinales. Es una tela suave y tupida que tiene un pelo corto y grueso en un lado. Naturaleza No parece elegante. Parece más elegante y más lujoso. Durabilidad Tienden a ser más fuertes y duraderos. Es menos fuerte y duradero. Costo Es comparativamente menos costoso. Es más caro.

¿Qué es la pana?

La pana es un tejido fuerte y duradero con cordones o crestas a lo largo. Se utiliza para confeccionar prendas como chaquetas, chalecos, pantalones y camisas. (Consulte las mejores ofertas de pana en Amazon).

Está hecho de múltiples cuerdas colocadas paralelas entre sí y cosidas entre sí. Un número de columna más bajo da como resultado un ancho más grueso del cable.

Viene en una amplia gama de estilos, colores, tamaños de columna y peso de la tela. Los tejidos de columna ancha son más adecuados para confeccionar pantalones, mientras que los tejidos de columna media y fina son adecuados para prendas superiores como camisas.

La tela está hecha de algodón o mezcla de algodón. Surgió en el siglo XVIII cuando la gente común tenía un equivalente al terciopelo, ya que era menos costoso. De ahí surgió la confusión entre los dos tipos de tejidos.

¿Qué es Terciopelo?

El terciopelo es una tela suave y tupida que tiene un pelo corto y grueso en un lado. Se utiliza para la ropa y también para la decoración del hogar, ya que tiene una gran sensación y apariencia. (Consulte las mejores ofertas de terciopelo en Amazon).

Tiene un tacto suave, suave y una caída hermosa. Puede ser de fibra natural o sintética. Las fibras sintéticas comunes incluyen; algodón, seda y nailon.

El proceso de producción es complejo y difícil. Está hecho en un telar especial que puede tejer dos espesores del material al mismo tiempo.

A menudo se consideraba una tela lujosa, por lo tanto, más cara que otras telas. A menudo se asociaba con la nobleza y la realeza en el pasado.

Hay varios tipos de telas de terciopelo y se venden a diferentes precios. La tela se usa comúnmente para la decoración del hogar debido a su hermosa apariencia.

Es una opción preferida para la ropa de noche y los vestidos formales, ya que le da un buen aspecto al usuario, por lo que la mayoría de la gente lo prefiere.

Principales diferencias entre pana y terciopelo

  • La pana es un tejido fuerte, mientras que el terciopelo es un tejido comparativamente menos fuerte.
  • La pana es menos costosa mientras que el terciopelo es más caro.
  • La pana está hecha de múltiples cordones colocados uno al lado del otro y cosidos, mientras que el terciopelo está hecho en un telar especial que puede tejer dos espesores del material al mismo tiempo.
  • La pana no parece elegante, mientras que el terciopelo parece más elegante y lujoso.
  • Similitudes entre pana y terciopelo

  • Ambos son suaves.
  • Ambos se utilizan para hacer ropa como pantalones.
  • Conclusión

    La pana y el terciopelo son tipos de telas que dan un buen aspecto a las personas. La pana se desarrolló porque el terciopelo era más caro para algunas personas, por lo que surgió la confusión entre los dos cuando la gente comenzó a referirse a ellos indistintamente.

    Sin embargo, los dos son diferentes entre sí. La principal diferencia entre la pana y el terciopelo es que la pana es una tela fuerte, duradera y longitudinal con cordones o surcos, mientras que el terciopelo es una tela suave y tupida que tiene un pelo corto y grueso en un lado.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link