Sonido 3D, 8D y 16D (una comparación detallada): todas las diferencias

Al ser parte de la era moderna, necesitamos conocer todas las actualizaciones y mejoras que tenemos para varias tecnologías. El mundo está evolucionando en términos de cultura, música, calidad de vida y salud también. Pero, ¿todas estas mejoras nos benefician? ¿O es simplemente sacar provecho de nuestro tiempo y dinero?

La música es una de las evoluciones de la era moderna. Nos hace pasar un buen rato y tiene un efecto calmante. La calidad de la música también influye mucho.

¿Alguna vez has oído hablar de 3D, 8D y 16D? Estas son algunas de las calidades de sonido de diferentes niveles. Aunque dicen que mejoran el nivel, la calidad del sonido es casi la misma.

Entonces, discutiremos estas cualidades de sonido y sus diferencias, así como las ventajas y desventajas de cada sonido. calidad.

Empecemos.

3D vs. 8D contra 16D

Comenzaré diciendo que, técnicamente, ninguno de esos términos significa mucho, pero en términos de las técnicas utilizadas para crear los sonidos en estos videos: Panorámica de pistas de audio separadas (por ejemplo, un ritmo en un lado y voces en el otro ) a la izquierda o a la derecha crea “Sonido 3D.

La panorámica biauricular se utiliza para crear “Audio 8D” mediante la panorámica de las pistas de audio de izquierda a derecha o viceversa. También se usa en videojuegos para dar a los sonidos la ilusión de que están en un espacio real.

Por otro lado, el “Audio 16D” se crea panoramizando pistas de audio separadas (ritmo y voces) independientemente de izquierda a derecha usando Binaural Panning.

Por lo tanto, los tres tipos de calidad de audio son demasiado diferentes pero similares entre sí.

¿Cómo se puede diferenciar entre 3D, 8D y 16D?

Usar auriculares para escuchar música: soy nuevo en este concepto y creo que es muy extraño. Eso solo es posible en 3D. Todavía no he escuchado los sonidos 8D o 16D.

Estoy bastante seguro de que es uno de esos que salta de un lado a otro. Para determinar el diferenciasutilice auriculares o un sistema de sonido envolvente.

Para ser honesto, es la cantidad de dinero gastado. Todo es manipulación electrónica del sonido para hacer que las cosas suenen un poco diferentes.

Deberían venderse más altavoces. Vende más canales amplificadores.

En los grandes teatros, el número de canales delanteros (“D”) puede marcar la diferencia. Debido a que la distancia entre los altavoces en un cine en casa es pequeña, un sistema 3D como 5.1 o 7.1 será suficiente.

¿Qué significa la tecnología 8D en sonido?

No existe tal cosa como 8D Audio, y la gran mayoría de las respuestas en Quora intentan brindarle una respuesta real que no lo es. Podemos decir que es nada menos que un galimatías que no tiene nada que ver con el mérito.

La gran mayoría de los videos de audio 8D actuales en YouTube son simplemente pistas estéreo que se han panoramizado lentamente de izquierda a derecha, a menudo usando un paneo automático para que ocurra al mismo ritmo a lo largo de la canción.

Todo se mueve a la vez, lo cual es una señal reveladora de que solo se usa panoramización (y mucha reverberación). Es ridículo. Eso es el sonido 8D significa.

¿Qué es exactamente la música de 16 bits?

Eso aparece para ser un truco, tratar el audio grabado de alguna manera para que parezca venir de 16 direcciones diferentes. Esto no afectará la calidad del sonido ni la experiencia auditiva. No es reconocido ni utilizado por profesionales en las industrias de audio o alta fidelidad.

Es entretenimiento sin sentido para personas aburridas que necesitan ganarse la vida. La gente suele pensar que esta es una música de muy alta calidad, pero no lo es.

Desafortunadamente, la gente piensa que es algo con una calidad de alto nivel, pero esto parece ser muy normal, con una pequeña diferencia con respecto a los niveles más bajos de música. Es solo una forma de hacer que un sistema de sonido sea mejor que otros, solo para ganar dinero.

Dispositivos de audio y una silla.Existen numerosos dispositivos de audio y sistemas de música que hacen que una casa parezca un cine.

¿Es peligroso el audio 8D?

No existe tal cosa como «audio 8D». es un vago término para panoramizar música estéreo (izquierda y derecha, 2 canales) alrededor del campo de sonido. No está reconocido por ningún campo respetable de audiología o música grabada, y el nombre en sí (8D) no tiene sentido dado que es solo una fuente estéreo de dos canales.

Es peligroso, como cualquier sonido, dependiendo de qué tan alto lo escuches. Mantenga cualquier audio a un volumen promedio de 85dB para evitar tinnitus o pérdida de audición a largo plazo.

Por lo tanto, el siguiente video te ayudará a diferenciarte de una mejor manera.

Use auriculares antes de hacer clic en el botón de reproducción.

Hablando del peligro, sí. Puede ser peligroso. Es tan poco interesante que si pierde la calma, puede terminar dañando sus auriculares, teléfono móvil, tableta o televisor.

En cambio, si desea probar una experiencia de audio buena e interesante, debe buscar grabaciones de audio binaurales.

La síntesis de Wavefield es otra opción para una experiencia de audio totalmente inmersiva. La técnica de representación de audio espacial utiliza una gran cantidad de altavoces controlados individualmente para sintetizar frentes de onda.

¿La calidad de sonido 8D es peligrosa para nuestros oídos?

Estará bien siempre y cuando el volumen se mantenga a un nivel razonable, 85 dB o menos si va a escuchar durante períodos prolongados, o 100 dB. Es para las películas que tienen un período más corto de música alta.

Puede usar una aplicación de nivel de sonido en su teléfono para probar el volumen de sus auriculares colocando el micrófono en su teléfono lo más cerca posible del altavoz de los auriculares. Esto le dará una buena idea de qué nivel se considera seguro.

El aspecto tridimensional del audio se crea mediante el uso de señales psicoacústicas, que son interpretadas por el sistema auditivo/cerebro y dan la impresión de que los diversos sonidos provienen de diferentes direcciones.

¿Qué significa 8D/9D/16D en audio musical? ¿Hay una diferencia real en la calidad de la música?

Son términos de marketing para un tipo de procesamiento de audio que transforma archivos estéreo estándar en sonido envolvente. El número indica cuántos altavoces de sonido envolvente se espera que simule el sistema.

8D denota ocho direcciones, y así sucesivamente.

Procesan engañando al cerebro de los oyentes, asumiendo que el sonido está en algún lugar alrededor, esto es algo que va con los altavoces y no con los auriculares. Funciona agregando ecos artificiales al sonido también.

En términos de calidad, no mejorará e incluso puede degradar el audio, pero algunas personas pueden disfrutar subjetivamente más de la experiencia auditiva porque tienen la impresión de que el sonido está a su alrededor.

UNA IMAGEN QUE MUESTRA UN MEZCLADOR DE MÚSICALos DJ’s usan mezcladores de música para dar increíbles efectos de sonido para iluminar la fiesta.

¿Qué es la D en 8D?

Las dimensiones se representan con la letra «D». El número de dimensiones indica el número de altavoces de sonido envolvente que simula el archivo de audio.

En términos de calidad, empeorará.

Este tipo de técnica solo da la impresión de que está escuchando música en una habitación con múltiples sistemas de sonido envolvente, generalmente con el uso de un par de auriculares.

Es una experiencia interesante en conjunto.

FLAC
Libre y de código abierto: compresión de audio gratuita sin pérdida. ALACEl códec de audio sin pérdida de Apple permite la compresión sin pérdida, pero solo funciona en dispositivos Apple. Formato de audio sin comprimir y de alta resolución DSDA (Direct Stream Digital) DVD, captura formas de onda analógicas y las convierte en bits digitales Ogg Vorbis
Spotify usa OGG Vorbis: soy una fuente de audio abierta. Use auriculares antes de hacer clic en el botón de reproducción.

¿Es mejor escuchar canciones en 3D o en 8D?

No hay nada parecido a la canción 8D, es una falsificación diseñada para aumentar las vistas. La mayoría de los auriculares y auriculares producen sonido 2D, pero solo unos pocos producen sonido 3D y son bastante caros.

Los altavoces del sistema de sonido envolvente pueden producir sonidos 3D hasta cierto punto, pero también tienen limitaciones.8 D representa la octava dimensión.

Debido a que los humanos solo pueden interpretar hasta tres dimensiones, todas las dimensiones anteriores nos parecen tres dimensiones.
No tenemos que preocuparnos por los problemas de salud causados ​​por él, ya que solo está igualando el giro de la música al pausar la música en un oído y reanudarla en el otro.

Eso es totalmente de usted. Si te gusta, sigue escuchando; de lo contrario, déjalo.

Cuando tienes los mejores auriculares o parlantes, 3D y 8D suenan muy bien. Escuchar 3D u 8 d no daña tus ojos ni oídos. Es solo que puedes escuchar la mejor calidad de canción.

Con todo, no hay canciones 8D; son solo subtítulos inventados.

¿Qué es exactamente el audio 8D? ¿Qué representa el número 8?

El audio 8D es un término de marketing para un técnica que genera sonido envolvente simulado a partir de archivos de audio estéreo estándar.

Funciona agregando ecos artificiales al audio y procesándolos de tal manera que el cerebro cree que está escuchando sonido desde múltiples direcciones alrededor del oyente.

8-D significa ocho direcciones, se refiere al hecho de que el audio se recopila en un punto determinado desde ocho direcciones diferentes.

La tecnología solo funciona con auriculares debido a las señales que requiere nuestro cerebro para ser engañado. Requiere que el sonido que escucha cada oído esté aislado, lo que permite que se presenten versiones ligeramente diferentes del sonido a cada oído.

Una fotografía de auriculares colocados sobre un fondo negroLos auriculares, las almohadillas para los oídos y otros dispositivos de música lo ayudan a identificar el tipo de audio.

Pensamientos finales

Por lo que yo puedo decir. Es solo una jerga elegante de clickbait, sin una definición clara de lo que significa.

Técnicamente, todos estos videos son solo audio en 3D con un nombre diferente. 8D Audio es, en el mejor de los casos, un intento de recrear audio 3D, pero el resultado es una grabación estéreo en «2D», ¡nunca en 3D, 4D o cualquier otra D!

Son diferentes porque puedes escuchar sonidos a tu alrededor en un espacio de 360°; y similar porque no es una tecnología nueva y no se llama audio 8D; Sonido espacial es otro término para esto.

La panoramización de pistas de audio separadas da como resultado “Audio 16D” (tiempo y voz). Considere sus auriculares, que tienen dos canales físicos: izquierdo y derecho. Puede desplazar el sonido hacia la izquierda o hacia la derecha, o puede seleccionar un sonido específico para que lo reproduzcan uno o ambos auriculares.

El audio 8D se crea panoramizando las pistas de audio de izquierda a derecha o de derecha a izquierda mediante una técnica conocida como panoramización binaural. El audio 16D se crea panoramizando pistas de audio separadas, principalmente ritmos y voces, de izquierda a derecha de forma independiente usando panoramización binaural.

En pocas palabras, la diferencia básica radica solo en la panorámica. La panorámica es la capacidad de distribuir el sonido a través de múltiples canales de audio y eso es lo único que otorga tales categorías a la calidad del audio.

¿Quieres descubrir la diferencia entre las tarjetas Lomo y las tarjetas oficiales? Echa un vistazo a este artículo: ¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas fotográficas oficiales y las tarjetas Lomo? (Todo lo que necesitas saber)

Otros artículos

Serpiente VS Serpiente: ¿Son la misma especie?

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas fotográficas oficiales y las tarjetas Lomo? (Todo lo que necesitas saber)

.22 LR frente a .22 Magnum (Distinción)

Sonido 3D, 8D y 16D (una comparación detallada): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link