¿Cuál es la diferencia entre Dolby Digital y Dolby Cinema? (Análisis detallado) – Todas las diferencias

La industria cinematográfica se considera una de las partes de la columna vertebral económica de un país. Ha ganado mucha atención de los conciudadanos. A través de la industria del cine, muchos problemas sociales y políticos se discuten de una manera tan comprensible que una persona normal los reconoce fácilmente.

Para tener una idea completa de la película o para disfrutarla, es necesario verla con la mejor calidad disponible. La mayoría de las películas se filman con equipos de cámara costosos, pero algunos cines no tienen la capacidad suficiente para lidiar con los gráficos de la película.

Los cines han improvisado con el tiempo, moviéndose solo hacia la mejora. Una persona puede ver una película de excelente calidad, pero no será suficiente si la calidad del audio no es tan buena como la imagen. Para brindar a los entusiastas del cine la mejor experiencia de visualización de películas, los ingenieros unieron sus cabezas.

Después de bastante tiempo, el problema del audio se resolvió inventando “Dolby Digital” que se define como la técnica de codificación de audio a través de la cual se eliminan los datos innecesarios, y los datos comprimidos pero de mucha más alta tecnología se utilizan para producir un sonido de alta calidad. Por otro lado, «Dolby Cinema» es una especie de sala de cine, pero proporciona una resolución de imagen 3 veces mayor y un contraste de colores 400-500 veces mayor en los formatos estándar y digital.

No existe otro formato que le proporcione la mejor o equivalente calidad tanto de sonido como de imagen. Lo mejor es ver una película en Dolby Cinema debido a su mejor calidad que cualquier otro formato y su mejor sistema de sonido envolvente.

Para reducirlo, la diferencia básica entre estos dos, Dolby Cinema y Dolby Digital, se analiza más detalladamente.

Diferencias entre Dolby Digital y Dolby Cinema

Configuración de inicio de Dolby Digital y Dolby CinemaFunciones Dolby Digital y Dolby Cinema Home SetupDolby DigitalDolby CinemaDefinición básica
Dolby Digital es la organización que reduce la cantidad de datos necesarios para producir sonido en datos precisos, lo que proporciona un sonido de calidad mucho mayor. Dolby Cinema es un tipo de cine con una calidad de sonido e imágenes aproximadamente cinco veces mayor para sus espectadores. DifferenceDolby Digital es la última tecnología de compresión de audio que ha llevado el sonido de la película a otro nivel proporcionando seis canales de sonido independientes.
En Dolby, los altavoces digitales se colocan horizontalmente.
Dolby Digital proporciona la mejor calidad de sonido que es cómodo para los oídos y menos dañino. Dolby Digital, también conocido como DOLBY estéreo digital, está diseñado de una manera brillante para comprimir los átomos de sonido, haciéndolo más educado para los oídos humanos. hoy en día se usa ampliamente en programas de televisión, juegos, transmisión de radio satelital y transmisión de video digital. Dolby Cinema es un cine donde una persona experimenta Dolby atmos, la mejor calidad de imagen y sonido.
Dolby Cinema tiene altavoces horizontales y digitales que brindan un mejor sonido que se combina con una calidad de imagen extraordinaria.
Está diseñado de una manera específica que es cómodo para los ojos y causa mucho menos daño a los ojos.
Dolby Cinema fue producido por los laboratorios Dolby para mejorar la experiencia cinematográfica y llevarla a las expectativas de los productores de películas y mostrar la película en la resolución más alta, lo que mejorará los detalles menores de la película que los productores quieren que la audiencia vea estos detalles menores. y la mezcla de colores no se pueden ver en los cines normales, lo que afecta la calidad de la imagen de la película. Ejemplos Dolby Digital se fundó en 1991 con fines de compresión de audio y es utilizado por varios fabricantes de tecnología, como ATRAC de Sony, MP3, AAC, etc. Dolby Cinema tiene se ha introducido en numerosos cines, incluidos los cines Cineplexx, Cinesa, los cines Vue, los cines Odeon, etc. Dolby Digital frente a Dolby Cinema

Diferencias entre cine ordinario y Dolby Cinema

Los cines regulares son aquellos cines que ofrecen solo pantallas grandes y anchas con tasas de baja resolución y sistemas de sonido mucho peores. Se pueden encontrar en cualquier lugar cerca de su residencia.

Son asequibles para casi todas las personas, pero no proporcionan los verdaderos colores de la película por la que los productores han trabajado día y noche.

Dolby Cinema es la solución a esto, un entusiasta del cine que ama ver películas de la más alta calidad siempre elige Dolby Cinema porque sabe que proporcionará detalles minuciosos que causarán menos daño a sus ojos y también proporcionará el mejor sonido envolvente. calidad, que además es menos dañina para sus oídos.

No existe otro formato que proporcione a sus espectadores una tasa de resolución cuatro veces mayor y una tasa de contraste aproximadamente 600 veces mayor.

Una persona que ha experimentado Dolby Cinema no elige volver a ir a ningún cine habitual, ni aconseja a nadie que lo haga.

Los cines normales son asequibles. Aún así, no debe haber compromisos cuando se trata de la calidad de imagen de la película.

Mire este video para conocer la diferencia entre Dolby Digital y Atmos

La necesidad del cine

Los cines se inventaron después de que el drama inglés en vivo fuera un éxito en Gran Bretaña. La gente empezó a filmarse haciendo melodramas o siguiendo un guión.

Esto se convirtió en la atracción de todo el planeta, una y otra vez. Todo el planeta ahora está involucrado y ahora está obteniendo ingresos de la industria cinematográfica.

  • Un cine es un lugar donde un grupo de personas del mismo gusto ven juntas una película específica. Ganan exposición al conocer gente nueva y obtener opiniones diferentes y valiosas de otros entusiastas del cine.
  • Una persona que ve la película en una gran pantalla panorámica capta toda la idea de la película. Esto continuó y luego, después de la evolución de la tecnología, la calidad que se brinda en los cines también comenzó a mejorar día a día.
  • Pero el desarrollo de la industria de las cámaras superó a los cines y avanzó mucho, esto hizo que el cine común ofreciera su mejor calidad de imagen, pero no estaba de acuerdo con las expectativas de los productores.
  • Luego se inventó Dolby Cinema, que era el sueño de los productores de películas porque podía mostrar la calidad de imagen y sonido deseada que los productores querían para sus espectadores.
  • Esto cambió la forma de pensar sobre el cine regular en la mente de las personas.

Dolby Digital y Dolby CineDolby Digital y Dolby Cine

¿Qué tiene de especial Dolby Cinema?

Al permitirle ver los detalles finos y los colores brillantes de Dolby Vision y experimentar el cautivador sonido de Dolby Atmos, el cine dolby da vida a la consecuencia dinámica de cada película.

Definitivamente olvidará que está viendo una película en un cine, gracias a esta variedad incomparable de calidad real.

Conclusión

  • En resumen, Dolby Digital es una organización que trabaja en la compresión de datos de sonido, reduciéndolos a datos precisos pero más potentes que brindan un sistema de sonido envolvente de próxima generación para cines, cines en casa, programas de televisión y muchos más.
  • Al mismo tiempo, Dolby Cinema utiliza un magnífico sistema de sonido envolvente y una resolución de imagen de alta calidad, lo que mejora la experiencia y hace que los espectadores se sientan seguros al decir que es la mejor película cinematográfica.
  • Cuando llegó Dolby Cinema, muchas de estas personas cambiaron hacia Dolby Cinema, y ​​algunos entusiastas del cine comenzaron a convertir sus hogares con Dolby Digital en cines definitivos que seguramente tendrán una calidad mucho mayor que un cine ordinario.
  • Los cines Dolby no están en todas las partes del mundo, lo que significa que muchos países que sufren económicamente y sus compatriotas todavía creen que los cines regulares son el hogar de la mejor calidad porque nunca han estado en un cine Dolby.
  • Es poco probable que una persona que haya experimentado Dolby Digital se refiera a cualquier otro sistema de sonido que no sea Dolby Digital.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link