Bar Vs Pub: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque los pubs y bares pueden parecer algo similares, tienen algunas diferencias importantes. Y para mi sorpresa (y quizás la tuya también), mucha gente ni siquiera sabe que los pubs y los bares son dos cosas diferentes. Fue entonces cuando pensé que debería hacer mi parte para hablar sobre la diferencia entre pub y bar.

Un pub es básicamente un establecimiento donde puedes comprar bebidas alcohólicas y también muchos aperitivos. Es decir, no solo vende alcohol, sino también otros alimentos.

Mientras que por otro lado, un bar vende diferentes tipos de bebidas alcohólicas, y la diversidad es enorme. No venden alimentos pesados; más bien, se concentran solo en bebidas alcohólicas, con poca o ninguna comida.

Ahora, esa es solo la principal diferencia de la que hablé; hay otros. Es posible que desee saltar a los detalles ahora.

¿Qué es un bar?

pub irlandésUn típico pub irlandés

El pub es básicamente la forma abreviada de ‘Public House’. Así que sí, el pub es más como una taberna, solo que están renovados y puedes encontrar bebidas alcohólicas allí.

Sin embargo, a diferencia de los bares, también obtendrás otros alimentos. Se puede decir que está en algún lugar entre un restaurante y un bar. Se enfocan no solo en la calidad de las bebidas sino también en la comida.

¿Qué es una barra?

barUn bar moderno

Mientras que un pub se concentra tanto en alimentos como en bebidas, un bar es un lugar donde solo se obtienen bebidas alcohólicas. Sin embargo, dado que los bares solo se centran en las bebidas, allí se obtiene la máxima variedad.

Inicialmente, en los EE. UU., los bares eran lugares donde solían servir bebidas espirituosas y licores fuertes. El término ‘bar’ proviene del mostrador superior donde el cantinero sirve el alcohol.

Diferencias entre pub y bar

¿Quieres saber qué hace que un pub y un bar sean diferentes? Aquí hay algunas diferencias comunes.

Bebidas alcohólicas

Como decíamos, un pub te ofrece tanto comida como bebida. Entonces, si quieres probar un poco de ambos, puedes ir a los pubs. Bebidas alcohólicas, refrescos, postres, bocadillos, aperitivos, lo que sea, la mayoría de los pubs ofrecen cosas que obtienes en un restaurante. Sin embargo, cuando se trata de bebidas, los pubs suelen tener un menú mínimo.

Dado que los bares, por otro lado, se especializan en servir alcohol y solo alcohol, su menú completo le ofrece opciones más amplias de bebidas alcohólicas y cócteles. Desde vodka y cerveza hasta ron añejo y whisky, la diversidad te dejará boquiabierto.

Si bien algunos bares ofrecen bocadillos y aperitivos, agregan estos elementos al menú solo para que el alcohol sepa mejor.

Música: ¡Alto o Nah!

Si entras en un bar, verás una multitud más joven llena de gente vibrante. ¿Te gusta la música alta, quieres ir de fiesta y divertirte? ¡La barra es lo tuyo! Hay una gran multitud donde todos se vuelven locos en la pista de baile. También hay bares de karaoke que dejan cantar a los clientes.

Pero no a todo el mundo le gusta el ruido fuerte. Si quieres disfrutar de música tranquila y relajante, puedes intentar ir a un pub irlandés o británico. Por lo general, los pubs tienen arreglos para música en vivo. Se trata de un ambiente relajante y calmante. Si eres un gran fanático de la música rock, tal vez quieras probar los pubs de rock.

Limite de edad

Casi todo el mundo puede entrar en un pub para pasar un rato divertido. Dado que un pub se parece mucho a un restaurante, no hay una restricción estricta de edad. Sí, es cierto que muchos pubs tienen este cartel de “límite de edad” que dice que tienes que tener al menos 18 años.

Sin embargo, incluso los menores de edad o los niños acompañados de adultos pueden acceder a él, ya que no todo el mundo pide cerveza o vino. Simplemente puede pedir algunos bocadillos, tal vez jugar un poco con los tableros de dardos. Nadie te detendra. Desde adolescentes hasta personas mayores de 60 años, casi todos pueden ir a un pub.

Dicho esto, los bares tienen un límite de edad ya que sirven alcohol la mayor parte del tiempo. Entonces, a menos que tengas 21 años, existe una gran posibilidad de que el guardián ni siquiera te permita ingresar a la zona en primer lugar. Además, si eres una persona mayor de 60 o 70 años, no creemos que te sientas bien cuando la noche es bastante joven.

Localización

Por lo general, los bares se encuentran en las grandes ciudades. El diseño, la iluminación, el factor de entretenimiento y muchas otras cosas pueden darle una corazonada si está entrando en un bar de clase alta. Eso sí, los de las ciudades son bastante caros.

En cuanto a los pubs, son el punto central de una comunidad, generalmente en un pueblo irlandés o británico. La mayoría de la gente de clase media va a un pub, pero también hay pubs de clase alta.

Hora de cierre

Si bien el horario de apertura de los pubs y bares puede coincidir, el horario de cierre difiere mucho. La mayoría de los pubs cierran a las 23:00. En el mejor de los casos, puede encontrar algunos pubs que aún pueden mantener sus puertas abiertas hasta la medianoche. Sin embargo, es bastante raro que un pub permanezca abierto más allá de la una.

Los bares, por otro lado, son para los noctámbulos. De hecho, la verdadera fiesta empieza pasada la medianoche en los bares. Los bares en Nueva York, por ejemplo, pueden permanecer abiertos hasta las 4 a. m., mientras que en Connecticut, los bares permanecen abiertos hasta las 2 a. m.

Similitudes entre pubs y bares

Entonces, ahora conoces las diferencias entre pubs y bares. Sin embargo, a pesar de sus características distintivas, tienen algunas cosas en común. Echemos un vistazo, ¿tal vez?

Área de servicio similar

Sean bares o pubs, el cantinero sirve las bebidas en un área plana. Esta zona se conoce como ‘bar’ (una ironía que un pub también tenga bar). Incluso los clientes usan el área para sentarse y beber.

Horario de apertura

Por lo general, tanto los pubs como los bares abren cuando todos terminan su jornada laboral. Ahora, el horario de apertura puede variar. Puede encontrar una diferencia horaria de una región a otra. Sin embargo, todas las puertas se abren una vez que los locales se retiran de sus jornadas laborales.

Licencia

Ya sea que alguien sea dueño de un bar o un pub, necesita una licencia autorizada por el organismo regulador local. No solo necesitan la licencia para hacer negocios en un área específica, sino que también necesitan una licencia para servir. En cuanto a la similitud clave en las licencias, tanto el bar como el pub coinciden en cuanto a las horas de funcionamiento.

Bebidas servidas

La cerveza y el vino son las principales bebidas que encontrarás tanto en pubs como en bares. Ambas casas tienen sus cervezas artesanales que vienen con sabores únicos.

Algunos tipos únicos de pubs y bares

Los pubs y bares, al igual que los restaurantes, hoteles y moteles, tienen sus diferentes clases y tipos. Ahora, realmente no podemos hablar de todos los tipos aquí, pero aquí hay algunos que vale la pena mencionar.

Bares Deportivos

Por lo general, los clientes se reúnen aquí para ver deportes en una pantalla grande y disfrutar de bebidas alcohólicas.

Bar de moteros

Los bares de moteros son frecuentados por entusiastas de la bicicleta o motociclistas. Algunos de estos son propiedad y están administrados por lugareños que tienen esta ‘cosa’ por las bicicletas, mientras que otros anuncian sus bares como amigables para los ciclistas para que puedan tener más ciclistas y entusiastas de las bicicletas como clientes.

Bares Gay

Estos establecimientos de bebidas atienden especialmente a los apoyos LGBT. Hubo un tiempo en que los bares gay eran muy pocos, y las casas eran como un punto de encuentro para que los homosexuales socializaran.

Ahora que el mundo está aceptando el movimiento LGBT, el mundo occidental piensa que no hay necesidad de bares específicos para gays, ya que pueden encontrarse abiertamente en cualquier lugar.

Barra de policía

Los policías que salvan el día también necesitan un descanso. Ahí es cuando van a los bares de policías. Como su nombre lo dice todo, estas casas venden alcohol solo a policías. Después de un día agotador de atrapar y perseguir a los matones, los agentes de la ley fuera de servicio ingresan a las barras de policía y se reúnen para pasar un buen rato.

Algunos tipos únicos de pubs

Pubs de la ciudad

Son los pubs regulares que ves en el centro de una ciudad. Los lugareños se reúnen para comer y beber.

Pubs de la finca

Los pubs de la finca son muy cómodos para pasar el tiempo. Estos pubs tienen dos salas separadas y algunas bancas.

Pubs Temáticos

Los pubs temáticos son casas que se alinean a un estilo, cultura o actividad específica. Su objetivo principal, la mayor parte del tiempo, es atraer clientes de nicho. Los ejemplos incluyen pubs deportivos, pubs góticos, pubs de moteros, pubs de striptease, etc.

Salón o Saloon

Tan pronto como el siglo 18 llegó a su fin, algunos bares agregaron esta ‘nueva sala’ llamada Saloon. Es una sala donde puedes disfrutar de bebidas, baile, canto, comedia y drama a cambio de una tarifa de admisión. Por lo general, el precio puede costarle un ojo de la cara.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es asequible: Pub o Bar?

Bueno, en realidad depende. Normalmente, los bares son un poco caros en primer lugar. Ahora, hay pubs en los que podrías terminar rompiendo tu banco; ¡verdadero! Pero, por lo general, los bares pueden costarle más que un pub. Tiene esa vibra de ‘hecho para gente rica’.

¿Qué pasa si un menor de edad se mete dentro de un bar?

En primer lugar, las autoridades ni siquiera les dejan entrar al bar. Incluso si logran entrar, los adolescentes pueden ser multados o detenidos por la policía local una vez atrapados.

¿Cuáles son algunas comidas típicas en los pubs?

El menú puede variar de un pub a otro. Los aperitivos comunes pueden incluir estofado de ternera, sándwiches de huevo, alitas de pollo, pan de soda irlandés, pastel de pastor, conejo galés, etc.

¡Terminando!

Entonces, eso fue más o menos la diferencia entre pub y bar. Ahora, la gente que quiere tener un ‘tiempo para mí’ sin sonidos estresantes, y eso también a un precio asequible, suele ir a los pubs. Sin embargo, los fanáticos de las fiestas siempre elegirán bares sobre todo lo demás.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link