Se llama vs Se llama (explicado) – Todas las diferencias

El idioma inglés es uno de los idiomas más famosos de este mundo. Pero muchos de nosotros que lo hablamos generalmente aprendemos de nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, en lugar de un libro.

Todos nosotros, desde principiantes totales hasta hablantes nativos, tendemos a cometer errores en la gramática, la estructura de las oraciones o las palabras que usamos en nuestro discurso. Por lo tanto, este artículo repasará las diferencias entre «Se llama» y «Se llama» para que no se confunda entre los dos términos.

¿De dónde viene el inglés?

Pero primero, como siempre, repasemos la maravillosa historia del idioma inglés.

El idioma inglés comenzó con una invasión. Durante el siglo V, los anglosajones, sajones y jutos invadieron Gran Bretaña después de emigrar a través del Mar del Norte.

Dato curioso: las palabras «Inglaterra» e «inglés» provienen del hogar y el idioma de los anglosajones, «Inglaterra» e «inglés».

Dado que estas tres tribus hablaban idiomas similares, pudieron introducir con éxito y completamente el inglés antiguo en Gran Bretaña, que se hablaba en 1100. Si bien muchas frases del idioma inglés actual tienen raíces en el inglés antiguo, un hablante local de inglés ahora no podría para entender una sola frase en inglés antiguo.

El inglés pronto pasó por una pequeña transformación después de 1066, cuando un duque francés, Guillermo I (más conocido como Guillermo el Conquistador) invadió y conquistó Inglaterra con éxito. Con su gobierno, introdujo el francés en la sociedad de élite de Inglaterra y añadió algunos rastros de francés al idioma inglés.

Esto se conocía como inglés medio y se habló hasta 1500. Algunos expertos Decir que el inglés medio era el idioma preferido de los poetas, ya que era más fácil de entender en comparación con el inglés antiguo. Sin embargo, el hablante moderno todavía tendrá dificultades para entenderlo.

El inglés moderno, tal como lo conocemos, comenzó con el Gran Cambio de Vocales, un ceceo que hizo que las personas pronunciaran las vocales cada vez más cortas.

Durante este tiempo, el Renacimiento inglés fue responsable de la publicación del primer éxito de ventas en inglés, The Death of Arthur de Thomas Malory.

De acuerdo a algunosla primera Biblia también se tradujo por completo para uso común durante este tiempo y ayudó a difundir el inglés por todas partes.

Para obtener más información sobre la maravillosa historia del idioma inglés, mire este video animado:

MIRA Y APRENDE: Historia del idioma inglés

¿Qué tan extendido está el inglés?

El inglés está extendido por todo el mundo. El inglés es el idioma más hablado en la actualidad, con casi 1500 millones de hablantes en total y 375 millones de hablantes nativos. Le siguen el chino, el hindi, el español y el francés.

El inglés es el idioma oficial de aproximadamente 50 países y territorios, incluidos Canadá, Irlanda, Kenia y Singapur.

Curiosamente, el inglés no es el idioma oficial de Estados Unidos, porque los Padres Fundadores reconocieron al país como una sociedad multilingüe (donde las personas hablan diferentes idiomas) y, por lo tanto, no declararon ningún idioma oficial.

¿Qué son las contracciones?

Las primeras contracciones se pueden encontrar en inglés medio, en las formas «ne were» («were not»), «not» («knows not») y sit, que era una forma abreviada de sitteth.

Si bien las contracciones negativas se usaban ampliamente en ese momento, no se favorecían en la escritura formal, ya que se consideraban inapropiadas o informales. Sin embargo, a principios del siglo XVI, las contracciones comenzaron a aparecer en los medios públicos para replicar la forma en que la gente tendía a hablar.

Él definición de una contracción es “la versión abreviada de una palabra (o grupo de palabras) que provoca letras o sonidos específicos”. En la mayoría de los casos, el apóstrofe es una contracción que representa las letras que faltan. La palabra contracción proviene de la palabra contrato, que significa “apretar juntos”.

Algunas contracciones populares que se usan con frecuencia son:

Forma simple Forma contraída No es No será No podría haber Podría haber Déjanos Vamos Algunos tipos de contracciones

Puede ser confuso al principio, es por eso que existen ciertas reglas gramaticales para simplificar las contracciones para que cualquiera pueda usarlas fácilmente. Para su comodidad, hemos enumerado algunos de ellos en esta tabla:

Contracción no contratadaEjemplosNo-n’tNo es (no es), No puede (no puede), No (no tendrá) Tendré He tenido (Tengo), Ellos han (tenían) Tuvieron/Lo harían ‘d (él tenía/sería), yo (yo tenía/sería) Will-‘llShe’ll (ella lo hará), Él (él lo hará) es-‘sÉl es (él es), ella es (ella es) Are-‘reWe’re (somos), son (son)Más contracciones que se usan a diario

Hay dos tipos de contracciones, positivas y negativas.

Las contracciones positivas consisten en una composición verbal positiva, y algunos ejemplos son: I’ll, they’re, she’s y hed.

Por otro lado, las contracciones negativas consisten en una composición verbal negativa (básicamente, terminan con la palabra «no» o -n’t), y los ejemplos incluyen: won’t, can’t, shouldn’t y have’ t.

Cuando use contracciones, debe tener cuidado de no malinterpretarlas, ya que algunas contracciones tienen doble significado.

¿Cual es la diferencia? (Se llama vs Se llama)

La diferencia entre «Se llama» y «Se llama» es bastante simple. “It’s called” usa la contracción “it’s”, que significa “it is” o “it has”. No tiene ningún significado posesivo. Si quisiéramos usarlo en una oración, podríamos decir:

  • “Ha sido un buen año”. Lo que significa «ha sido un buen año»
  • “Estamos a punto de llegar a un nuevo pueblo. Se llama Logotipo. Lo que significa “Estamos a punto de llegar a un nuevo pueblo. Se llama Logotipo”.

Entonces podemos decir que la contracción “It’s” es en voz pasiva, siendo el sujeto etiquetado por alguien o algo más. Esto es significativamente diferente a «Llamó», que está en voz activa y en la que el sujeto llama al objeto. Por ejemplo:

“Ese gato es muy extraño. Nos llamó tres veces en este momento”.

No puede usar «Se llama» y «Se llama» indistintamente, ya que tienen significados completamente diferentes. Veamos el siguiente ejemplo a modo de demostración:

  • Rachel: «¿Qué es eso que está en la encimera de tu cocina?»
  • Susan: “Se llama jarrón”.
  • En este ejemplo, Susan tiene que responder con «Se llama», ya que es ella quien etiqueta el objeto. Por el contrario, si ella dijera, «Llamó a un jarrón», entonces la oración perdería sentido y sería gramaticalmente incorrecta.

    Aparte de ejemplos muy específicos, prácticamente no hay ninguna situación en la que deba usar «Llamó», ya que no significa nada debido a la falta de un verbo. Así que siempre es mejor ir con «se llama».

    Finalmente, «It’s called» es un verbo transitivo, mientras que «It called» puede ser un verbo transitivo o un verbo intransitivo.

    Un verbo transitivo es aquel que solo tiene sentido cuando se usa con un objeto o sustantivo. Por ejemplo, en la frase “Ella ama a los animales”, el verbo “ama” es un verbo transitivo ya que afecta al objeto “animales”.

    Por el contrario, los verbos intransitivos no necesitan un objeto con ellos para tener sentido. Por ejemplo, en la oración «Quiero irme temprano», la palabra «salir» es un verbo intransitivo, ya que tiene sentido sin un objeto.

    Conclusión

    Las contracciones son una parte importante de nuestra comunicación diaria y dominarlas te ayudará a comunicarte mejor con otras personas. Ahora que conoce la diferencia entre «Se llama» y «Se llama», puede usar la forma adecuada según la situación.

    Artículos relacionados:

    Se llama vs Se llama (explicado) - Todas las diferencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link