Thee vs. Thou vs. Thy vs. Ye (La diferencia) – Todas las diferencias

Cuando piensas en inglés antiguo, ¿qué te viene a la mente? ¿Beowulf? ¿Los cuentos de Canterbury? O tal vez piensas en esos momentos en los que estabas leyendo a Shakespeare y te encontraste con una palabra que simplemente no podías descifrar.

Una de las cosas que pueden ser confusas sobre el inglés antiguo son todos los diferentes pronombres que se usaron. Hoy, usamos «usted» tanto en singular como en plural. Pero en ese entonces, había diferentes palabras para diferentes situaciones.

En este artículo, echaremos un vistazo a los tres pronombres más comunes que se usan en inglés antiguo: tú, tu y tú. También exploraremos cuándo y cómo usar cada uno. Para empezar, thee es la forma de objeto de la segunda persona del singular de you, mientras que tú es la forma del sujeto de la segunda persona del singular. Ye es la forma de sujeto de la segunda persona plural, mientras que Thy se lee como tuyo.

Bandera de InglaterraLa difusión del inglés comenzó en Inglaterra.

Una visión general del idioma inglés

La historia del idioma inglés es larga y complicada. Es un idioma que ha pasado por muchos cambios y tiene influencias de muchas culturas diferentes. La historia del idioma inglés comienza con los anglosajones. Los anglosajones fueron un grupo de personas que llegaron a Inglaterra desde Europa continental en el siglo V d.C.

De acuerdo a fuentes, la historia del idioma inglés se remonta al siglo V d.C. cuando los anglosajones invadieron Gran Bretaña. Antes de esto, las islas británicas estaban habitadas por los celtas, que hablaban una lengua celta.

Los anglosajones forzaron lentamente a los celtas a salir de Gran Bretaña y su idioma finalmente se extinguió. Los anglosajones continuaron hablando inglés antiguo, que se convirtió en inglés medio y luego en inglés moderno. Trajeron con ellos su propio idioma, que eventualmente se conocería como inglés antiguo.

El inglés antiguo es el nombre que se le da a la etapa más temprana del idioma inglés. Este período de la lengua duró desde alrededor del siglo V d.C. hasta el siglo XI d.C. Durante este tiempo, el idioma inglés todavía estaba en pañales y era muy diferente del idioma que usamos hoy.

El inglés antiguo probablemente era un idioma germánico occidental y lo hablaban los anglosajones que llegaron a Inglaterra desde Europa continental.

El inglés antiguo a veces se llama anglosajón, pero este término también se usa para referirse a las personas que hablaban el idioma. Los anglosajones fueron un grupo de tribus germánicas que se asentaron en Inglaterra en el siglo V. Eran originarios de Dinamarca, Noruega y Alemania, pero también tenían asentamientos en otras partes de Europa, incluidos los Países Bajos y Escocia.

A lo largo de los siglos, el idioma inglés cambiaría y evolucionaría, incorporando palabras y frases de otros idiomas. Por ejemplo, la conquista normanda en el siglo XI llevó a que se agregaran muchas palabras francesas al idioma inglés.

Hoy en día, el inglés se habla en todo el mundo y es el idioma oficial de muchos países. También es el segundo idioma más popular del mundo.

Partes de la oraciónLas ocho partes del discurso

Pronombres personales en inglés antiguo

De acuerdo a fuentes, había tres géneros diferentes para los sustantivos (masculino, femenino y neutro) y tres clases diferentes para los verbos (débil, fuerte e irregular en inglés antiguo). También hubo cuatro casos diferentes para los sustantivos (nominativo, acusativo, dativo y genitivo) y dos voces diferentes para los verbos (activa y pasiva).

Hoy, usamos solo dos géneros para los sustantivos, masculino y femenino, y dos clases para los verbos, débil y fuerte. También tenemos solo tres casos para sustantivos: nominativo, acusativo y genitivo, y solo una voz para verbos, activa. Si bien la gramática del inglés antiguo puede parecer complicada, en realidad no es tan diferente del inglés moderno.

Una de las cosas que hace que el inglés antiguo sea tan interesante es el uso de diferentes partes del discurso. Si bien hoy en día usamos las mismas partes del discurso, existen algunas diferencias sutiles en cómo se usan en inglés antiguo. Por ejemplo, la palabra «hūs» se puede usar como sustantivo o verbo, según el contexto.

Los pronombres personales en inglés antiguo eran muy diferentes de los pronombres personales en inglés moderno. Para empezar, había tres conjuntos de pronombres personales en inglés antiguo, dependiendo de si el pronombre se usaba para la primera, segunda o tercera persona.

Fuentes Indique que los pronombres de primera persona eran ic (singular) y nosotros (plural), el pronombre de segunda persona era tú y el pronombre de tercera persona era él. También había diferentes formas de pronombres personales dependiendo de si se usaban como sujeto o como objeto de una oración.

Por ejemplo, el pronombre de la primera persona del singular ic podría usarse como sujeto de una oración (I am going) o como objeto de una oración (Me dio un regalo).

Finalmente, hay tres formas diferentes de decir “tú”, según el contexto. Si te diriges a alguien de alto estatus, dirías «þū». si te diriges a alguien de bajo estatus, dirías «þǣr». Y si te diriges a alguien de igual estatus, dirías «þū».

Si alguna vez has leído una obra de literatura medieval, es posible que hayas encontrado algunas palabras desconocidas como «tú», «tu», «tú» y «vosotros». Todas estas palabras son formas del inglés antiguo, el idioma hablado en Inglaterra desde las invasiones germánicas del siglo V hasta la conquista normanda en 1066.

El inglés antiguo era un idioma rico y complejo, y su uso de thy, you, thee y ye no fue una excepción.

En general, tú se usaba como una forma familiar e íntima de “tú”, mientras que tú, tu y ye se usaban de manera más formal. Sin embargo, el uso de estas palabras no siempre fue tan simple y hubo muchas excepciones a la regla.

dos personas conversandoSaber cómo dirigirse a alguien es importante para conversar con ellos

La diferencia

Cuando se trata de ti, tu, tú y ye, hay algunas cosas que necesitas saber.

Primero, tú es la forma de sujeto de ti y se usa cuando hablas con alguien de igual o mayor estatus que tú. Por ejemplo, le dirías “Eres un buen amigo” a alguien que consideras un amigo cercano.

En segundo lugar, thee es la forma de objeto de ti y se usa cuando hablas con alguien de menor estatus que tú. Por ejemplo, le dirías “Te ayudo con tu tarea” a alguien a quien estás ayudando con su tarea.

Tercero, thy es una forma posesiva de ti y se usa cuando te refieres a algo que pertenece a otra persona. Por ejemplo, le dirías “Tu abrigo está en el suelo” a alguien cuyo abrigo está en el suelo.

Si convertimos cada palabra a su equivalente moderno, veríamos que:

  • Thee es la forma de objeto singular de la segunda persona de ti.
  • Tú es la forma de sujeto de la segunda persona del singular.
  • Ye es la forma de sujeto de la segunda persona del plural.
  • El tuyo es el tuyo de hoy.

“Tú” y “tuyo” son palabras pasadas de moda que se usan en relación con Dios. «Tú» se usa como pronombre singular, mientras que «vosotros» se usa como pronombre plural.

Aquí hay algunas oraciones de ejemplo usando estas palabras:

  • Te rogué por guía.
  • Hágase tu voluntad.
  • Tú eres la luz en mi oscuridad.
  • Eres mi todo.

Tu contra tú contra ti contra ti

“Te” es una forma anticuada de referirse a alguien, que generalmente significa “tú”. No se usa muy a menudo hoy en día, excepto en ciertos contextos religiosos.

“Tu” también es una forma anticuada de referirse a alguien, pero es un poco más formal que “tú”. A menudo se usa en poesía u otra literatura.

«Tú» se usa a menudo como sujeto de un verbo y es incluso más formal que «Tú» y «Tu». Por ejemplo, «Estás visitando el mercado».

“Ye” es la forma más formal de “usted” y se usa cuando habla con alguien que no conoce bien o cuando quiere mostrar respeto.

Estas diferencias se resumen en la siguiente tabla:

PronombreCuándo usarTúEl sujeto de una oración o frase. “Tú eres hermosa.” TúEl objeto de una oración o frase. “Yo te lo presté.” Tu posesivo, cuando la siguiente palabra no comienza con vocal. “Abre tu boca”. Tanto el singular como el plural forman el sujeto de una oración o frase. “La verdad os hará libres.” Diferencias entre tú, ti, tu y ye

¿Eres formal o informal?

Es una pregunta difícil de responder. En general, se considera que tú eres más formal que tú, pero hay excepciones a esta regla. Si te diriges a un grupo de personas, por ejemplo, serías más apropiado.

Del mismo modo, si te diriges a alguien de alto rango o autoridad, es posible que desees utilizarte. En última instancia, depende de la situación y de tu relación con la persona a la que te diriges.

¿Cómo usas tú, tú y tu?

Tú, tú y tu son todas formas del pronombre “tú”. Alguna vez se usaron comúnmente en inglés, pero ahora se usan principalmente en contextos religiosos o de Shakespeare. Aquí hay un resumen rápido de cuándo usar cada uno:

  • Thee se usa como sujeto de un verbo, como en «Thee is my friend»
  • Tú se usa como objeto de un verbo, como en «Te amo».
  • Thy se usa como posesivo, como en «Ese es tu libro».

Entonces, si alguna vez te encuentras en una situación en la que necesitas usar uno de estos pronombres, solo recuerda que tú es para el sujeto, tú es para el objeto y tu es para el posesivo.

¿Qué significan tú y tú?

Tú y tú son pronombres que alguna vez se usaron para dirigirse a una sola persona. Thee se usó como pronombre sujeto (yo, él, ella, ellos), y tú se usó como pronombre objeto (yo, él, ella, ellos). Con el tiempo, estos pronombres dejaron de usarse en el idioma inglés.

Hoy en día, tú y tú se utilizan principalmente con fines religiosos o poéticos. Puede verlos usados ​​en la Biblia King James o en poemas de amor a la antigua. En algunos casos, las personas también pueden usar estos pronombres para mostrar afecto o hacer bromas.

Conclusión

  • El inglés ha crecido y evolucionado del inglés antiguo al inglés medio y finalmente al inglés moderno.
  • Había tres géneros diferentes para los sustantivos (masculino, femenino y neutro) y tres clases diferentes para los verbos (débil, fuerte e irregular en inglés antiguo). También hubo cuatro casos diferentes para los sustantivos (nominativo, acusativo, dativo y genitivo) y dos voces diferentes para los verbos (activa y pasiva).
  • Tú, tu, tú y ye son todas formas del inglés antiguo, el idioma hablado en Inglaterra desde las invasiones germánicas del siglo V hasta la conquista normanda en 1066.
  • Thee se usa como objeto de una oración o frase.
  • Tú se usa como sujeto de una oración o frase.
  • Thy se usa como posesivo, o cuando la siguiente palabra no comienza con una vocal.
  • Ye se usa como sujeto de una oración y se puede usar tanto en singular como en plural.

Artículos relacionados

“TV LED Full HD” VS. “Televisor LED Ultra HD” (Comparación)

Diferencia de 30 Libras (Explicado)

Bisexuales y Pansexuales (Diferencias)

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link