Posible y plausible (¿Cuál usar?) – Todas las diferencias

David puede vencer a Goliat, pero ¿es plausible? Si eso te confundió, me complace decirte que estás en el lugar correcto.

Posible y plausible pueden intercambiarse, pero tienen usos específicos. Explicaremos sus diferencias en este artículo, junto con consejos sobre cómo usar correctamente otros sinónimos.

Si está listo para adquirir conocimientos, ¡comencemos!

¿Cuál es la etimología de posible y plausible?

La etimología de Possible se define como “eso se puede hacer”. Posible se origina de la palabra latina posibilidadaunque plausible vino de plausibilis. Por otro lado, plausible se desarrolló a partir de una palabra que significa «merecedor de aprobación y aplauso».

¿Cuál es la diferencia entre posible y plausible?

Ambas palabras son similares, pero tienen usos diferentes. El diccionario de Cambridge define posible como ser capaz de ser hecho o logrado, mientras que plausible connota ser razonable o capaz de ser creído.

Un hombre confundido sobre cuándo usar posibles y plausiblesSugerencia posible y plausible Ideas diferentes sutiles

¿Cuándo usar Posible y Plausible?

Use ambas palabras para corresponder al concepto que implican. Si quiere dar esperanza y decir que un evento en particular puede suceder, use «posible». Sin embargo, opta por «plausible» si estás tratando de decir que algo es lógico.

Como regla general, use posible para posibilidades y use «plausible» para razonamiento o explicaciones.

Use posible para definir una cierta extensión o hacer algo rápidamente. Algunos ejemplos son “tan pronto como sea posible”, “en la medida de lo posible” y “en la medida de lo posible”.

Tenga cuidado al describir a las personas como plausibles. Aunque se le conoce como “razonable”, es una palabra que se usa a menudo para insinuar a una persona que parece honesta pero no lo es. Un ejemplo sería: «Es un político plausible».

¿Es plausible un sinónimo de posible?

Plausible es sinónimo de posible. Sin embargo, use los sinónimos con cuidado. Son esenciales ya que mejoran la comunicación con los lectores. Sin embargo, el uso inadecuado dará lugar a confusión.

Observa cómo suena una oración cuando usas posible y plausible de manera correcta e incorrecta con esta tabla:

Ejemplo correctoEjemplo incorrectoExplicaciónEs posible aprobar los exámenes cuando haces trampa. Es plausible aprobar los exámenes cuando haces trampa. Tienes la oportunidad de aprobar los exámenes haciendo trampa, entre muchas otras variables. Es posible dejar tu trabajo y comenzar un negocio aunque tengas dificultades financieras. Es plausible dejar tu trabajo. e inicie un negocio aunque tenga dificultades financieras. Algunas personas tuvieron éxito al dejar su trabajo y comenzar un negocio a pesar de ser financieramente inestables. Sin embargo, es probable que esto no sea exacto ni razonable para la mayoría de las personas, ya que solo «unas pocas» tuvieron éxito. Observe cómo una palabra afecta negativamente a una oración.

El uso de sinónimos tiene otros beneficios, pero hablaremos más sobre eso más adelante, junto con el uso adecuado de los sinónimos.

Más ejemplos del uso de posible y plausible en una oración

De acuerdo a ciencia directa, los ejemplos motivan a los estudiantes a aprender. Así que aquí hay ejemplos adicionales de oraciones que usan posible y plausible:

primer ejemplo

Es posible que Angelo siga siendo feliz a pesar de que perdió la competencia porque es mentalmente fuerte.

Esta oración establece que Angelo aún puede ser feliz a pesar de que no ganó, ya que es mentalmente fuerte.

Usar plausible aquí implicaría que la fortaleza mental de Angelo es razonable para estar feliz a pesar de una pérdida.

segundo ejemplo

¿Es posible que Chris trabaje aunque esté enfermo?

Esta pregunta indaga si existe la posibilidad de que Chris continúe trabajando a pesar de su enfermedad. Plausible puede ser una mejor palabra en esta pregunta para determinar cómo Chris puede trabajar sin sentirse bien.

Tercer ejemplo

El plan de negocios de Richard es plausible.

Tanto posible como plausible son adecuados para esta oración, pero plausible es un término mejor para usar.

Si usa posible, la oración comunica que el plan de negocios de Richard es posible, pero ¿por qué existe esa posibilidad? es vago

Por otro lado, elegir plausible indica que el plan de negocios de Richard es razonable. Implica por qué un plan de negocios puede convertirse en una realidad.

Cuarto ejemplo

Dio una excusa plausible de por qué llegó tarde a clase.

Decir que dio una posible excusa suena como una conjetura y no tiene sentido en esta oración. La palabra plausible muestra que tenía una razón aceptable para justificar por qué no fue a clase a tiempo.

Otros sinónimos de posible

  • Factible
  • Viable
  • Realizable
  • Al alcance
  • Manejable
  • Realizable

Antónimos de posible

  • Poco realista
  • inviable
  • Increíble
  • inverosímil
  • Improbable
  • Improbable

¿Cómo usar sinónimos como posible y plausible correctamente?

Compruebe el significado detrás de un sinónimo antes de usarlo. Pregúntese: “¿Quiero decir que existe la posibilidad de que gane? ¿O sería mejor insinuar que sus habilidades aumentan sus posibilidades de ganar?

Acostúmbrate a hacer una pregunta similar para cada sinónimo que uses. Una vez que estableces este hábito, te conviertes en un mejor escritor.

Para enfatizar este concepto, observe las dos oraciones:

Oración Palabra Definición Explicación Ya tiene 30 años, pero todavía ve la vida de una manera juvenil. connota la idea de que ya es un adulto pero no vive como tal. Compare ambas oraciones y determine cuál es mejor.
Tres beneficios de usar sinónimos como posible y plausibleUsa sinónimos, pero úsalos correctamente.

Tres beneficios de usar sinónimos como posible y plausible

1. Te vuelves más expresivo. Las palabras se usan de acuerdo a su uso, como se dijo hace un tiempo. «Tienes una buena cara» no suena bien en comparación con «Tienes una cara hermosa». Las emociones son vívidas cuando usa sinónimos en lugar de usar la misma palabra repetidamente.

2. Te vuelves más cautivador. A medida que usa palabras impactantes, capta la atención de los lectores. La mejor parte de usar sinónimos es evitar palabras repetitivas. Evita que las palabras pierdan su valor por lo que cautiva a tus lectores.

3. Te vuelves más connotativo: guía a los lectores para que sientan mientras leen un texto en particular. Los sinónimos le brindan la capacidad de hacer que los lectores sientan una emoción específica que usted quiere que sientan; mire la tabla anterior nuevamente como referencia.

Utilice un diccionario de sinónimos para obtener todos estos beneficios. Te ayudan a aumentar tu vocabulario ya que contienen numerosos sinónimos. Para explicar más sobre el diccionario de sinónimos, aquí hay un video sobre cuatro razones por las que debería usarlos:

Cuatro razones para usar un diccionario de sinónimos | Desafío de sinónimos de Cambridge

Pensamientos finales

Elija posible cuando quiera decir que hay una posibilidad, pero elija plausible para referirse a la racionalidad. Ambas palabras son sinónimas entre sí. Sin embargo, es imprescindible entender cómo usar palabras similares correctamente. Recuerda, son parecidos, no iguales.

Cuando usa mal un sinónimo, toda la idea de una oración cambia, es posible que desee implicar algo bueno. Sin embargo, un reemplazo puede hacer que la oración produzca emociones negativas en los lectores: reemplazar juvenil con infantil es un epítome.

Tenga cuidado cuando use plausible ya que puede cambiar la intención de su oración. A pesar de definirse como razonable, plausible también se usa para referirse a alguien que es fraudulento. Posible, por el contrario, se usa a menudo como una adición en frases. Por ejemplo, puede decir «Vete a casa lo antes posible» para decirle a alguien que necesita irse a casa de inmediato.

Para concluir, los sinónimos como posible y plausible son beneficiosos por escrito, sin embargo, surge la confusión cuando los sinónimos se usan incorrectamente.

Haga clic aquí para ver la versión de la historia web de este artículo.

Posible y plausible (¿Cuál usar?) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link