Diferencia entre “Doc” y “Docx” (Explicación de los hechos): todas las diferencias

En el pasado, una máquina de escribir era la herramienta más común para hacer documentos simples. La máquina de escribir no admitía imágenes y técnicas especiales de publicación. En el mundo actual, el procesamiento de textos es un proceso en el que usamos computadoras para crear documentos de texto.

Consiste en crear, editar, dar formato al texto y agregar gráficos a los documentos. También puede guardar e imprimir copias. Procesamiento de textos es una de las aplicaciones informáticas más utilizadas.

Hay diferentes aplicaciones de procesamiento de textos disponibles, pero Microsoft Word se encuentra entre los programas de escritura más populares. También se utilizan ampliamente otras aplicaciones de palabras, por ejemplo, Escritor de oficina abierta, palabra perfectay Google Drive documentos.

La distinción principal entre los dos tipos de archivos es que un archivo DOCX es en realidad un archivo zip con todos los archivos XML vinculados con el documento, pero un archivo DOC guarda su trabajo en un archivo binario que incluye todo el formato necesario y otros datos pertinentes.

Estos documentos permiten a los usuarios crear una amplia variedad de documentos, como informes, cartas, memorandos, boletines, folletos, etc., además de escribir. El procesador de textos le permite agregar contenido como imágenes, tablas y gráficos. También puede agregar elementos decorativos como bordes e imágenes prediseñadas.

Ejemplos de software de procesamiento de textos

Hay varios programas de procesamiento de texto disponibles:

  • Microsoft Word
  • Documentos de Google
  • Escritor de oficina abierta
  • palabra perfecta
  • Escritor de enfoque
  • Escritor de LibreOffice
  • AbiPalabra
  • Documentos de Polaris
  • Palabra WPS
  • escribir mono
  • Papel de buzón
  • escribano
  • Lotus Word Pro
  • trabajo de manzana
  • Bloc de notas
  • Páginas de trabajo

Pero el software más popular y ampliamente utilizado es Microsoft Word.

Microsoft Word

Microsoft Word es el software de aplicación más utilizado para crear documentos y otros documentos profesionales y personales. Tiene casi 270 millones de usuarios activos.

Fue desarrollado por carlos simonyi (un empleado de Microsoft) y lanzado el 25 de octubre de 1983.

oficina de microsoft

Microsoft Word es una de las corrientes de Microsoft Office. Es un software integrado con varios programas interrelacionados, que incluyen Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Access (un sistema de gestión de bases de datos), Microsoft PowerPoint (un paquete de presentación), etc.

Cada programa permite al usuario resolver varias tareas cotidianas relacionadas con la computadora. Microsoft Office permitirá a los usuarios trabajar con programas con la misma estructura básica e interfaz. Permite a los usuarios compartir información rápida y fácilmente entre diferentes programas.

Hay seis programas principales de MS Office que son:

  • Palabra
  • Sobresalir
  • PowerPoint
  • Acceso
  • Editor
  • Una nota

Archivos de MicrosoftArchivos de Microsoft

MS Word

Es una aplicación de procesamiento de textos con características avanzadas para hacer documentos personales y profesionales. También ayuda a escribir y organizar documentos de manera más eficiente y le permite agregar tablas de color y uso, y varias formas de viñetas.

Estas son algunas características clave de MS Word:

  • Creación de documentos de texto
  • Edición y formateo
  • Diferentes características y herramientas.
  • Detectar errores gramaticales
  • diseños
  • Diseño de página
  • Referencias
  • Revisar
  • Chan
  • Crear una pestaña personalizada
  • parte rapida
  • Método de selección rápida

Estas son las características que hacen que los documentos sean visualmente más interactivos y atractivos.

Tipos de MS Word

Las versiones recientes de MS Word admiten la formación, creación y apertura de archivos en formato Doc y Docx.

Estos archivos contienen una variedad de contenido de documentos, como texto, imágenes y formas. Estos archivos son comúnmente utilizados por autores, académicos, investigadores, documentos de oficina y registros personales.

¿Qué es un archivo “Doc”?

El formato DOC es la primera versión de MS Word 1.0; Microsoft Word lo lanzó en 1983 y se usó hasta 2003.

Es un formato de archivo binario registrado en Microsoft, la aplicación de Word más popular. Contiene toda la información de formato relacionada, incluidas imágenes, hipervínculos, alineaciones, texto sin formato, gráficos, objetos incrustados, páginas de enlaces y muchos otros.

Cuando genera un documento en Word, puede seleccionar guardarlo en formato de archivo DOC, que puede cerrarse y abrirse nuevamente para su posterior edición.

Después de editarlo, puede imprimirlo y guardarlo como otro archivo, como un documento PDF o Dot. Doc se ha utilizado con frecuencia en muchas plataformas durante mucho tiempo. Pero después del lanzamiento del formato Docx, el uso de Doc se ha vuelto poco frecuente.

¿Cómo abrir un archivo Doc?

Puede abrirlo con Microsoft Word en Windows y macOS. Word es la mejor aplicación para abrir archivos Doc porque admite completamente el formateo de documentos. El procesador de textos también está disponible para dispositivos iOS y Android.

También puede abrir archivos Doc con otras aplicaciones de Word, pero en ocasiones no son totalmente compatibles; está perdido o tal vez alterado. Algunos procesadores de texto que admiten archivos Doc incluyen Corel Word Perfect, Apple Pages (Mac) y Apache OpenOffice Writer. También puede abrir archivos DOC en programas web como Google Docs. Es una aplicación web gratuita que admite y permite cargar archivos Doc.

Doc significa Documento de Microsoft Word o Documentos de Word Pad.

Archivo de documentoArchivo de documento

¿Qué es un archivo “Docx”?

El archivo Docx es un documento de Microsoft Word que normalmente contiene texto; la nueva versión de Doc salió como docx del formato de archivo oficial original de Microsoft Word. Docx es un formato actualizado del formato de Word anterior de Microsoft.

Docx fue lanzado en 2007. La estructura de este formato es un cambio de la formación binaria simple. Es uno de los tipos de archivos de documentos más comunes y apropiados para compartir con otros.

La mayoría de la gente usa el formato de archivo Docx; por lo tanto, es fácil de abrir y agregar a un archivo. Debido a su capacidad de edición, Docx es un formato ideal para generar documentos.

El archivo Docx se usa para todo, desde currículum hasta cartas de presentación, boletines, informes, documentación y más. También tiene una amplia gama de objetos, estilos, formato enriquecido e imágenes.

Estas son algunas de las características principales de Docx.

1. Entrada rápida

La escritura se vuelve más rápida ya que no hay movimiento de carro mecánico conectado.

2. Funciones de edición

Cualquier edición, como correcciones ortográficas, inserción, eliminación y viñetas, se realiza rápidamente.

3. Almacenamiento permanente

Los documentos se guardan de forma permanente.

4. Formateo

El texto ingresado se puede crear en cualquier forma y estilo, insertando dibujos, gráficos y columnas en los documentos.

5. Eliminar errores

Puede eliminar fácilmente los errores de un párrafo o líneas.

6. Diccionario de sinónimos

Podemos usar sinónimos en nuestros párrafos. E intercambiar palabras con significados similares.

7. Corrector ortográfico

Corrige rápidamente los errores de ortografía y ofrece palabras alternativas.

8. Encabezado y pie de página

Es un texto o un gráfico, como un número de página, el logotipo de una empresa o una fecha. Por lo general, se menciona en la parte superior o inferior de los documentos.

9. Enlaces

Docx le permite agregar una dirección de enlace o una dirección web en los documentos.

10. Buscar y reemplazar

Puede buscar una palabra específica y reemplazarla con otra palabra.

Diferencias entre el formato de archivo “Doc” y “Docx”

Formato de archivo Doc Formato de archivo Docx La principal diferencia es que Doc es la versión anterior de MS Word. Docx es una versión nueva y avanzada de MS Word. Docx se basa en el formato XML. Se lanzó en 1983 y se usó hasta 2003. El formato Docx se lanzó con MS Word 2007 y sigue siendo el formato de archivo. En Doc, los documentos se guardan en un archivo binario que contiene todo el formato relacionado y otros datos apropiados. Docx está bien organizado y genera archivos más pequeños y archivos comparativamente menos corruptibles. Docx tiene muchas características diferentes e innovadoras. Los documentos tienen funciones limitadas, que incluyen inicio, diseños de inserción, diseño de página y referencias. Tiene funciones avanzadas, que incluyen imágenes, enlaces, viñetas, diseño de tablas, inserción, dibujo y diseño. Se puede abrir en una nueva versión en forma de Los archivos moodDocx compatibles se abren muy rápidamente en la versión anteriorDoc vs. Docx

¿Cuál es una mejor opción?

Docx es la mejor opción. Es más pequeño, más liviano y más fácil de abrir, guardar y transferir. Sin embargo, el formato Doc no ha desaparecido del todo; Muchas herramientas de software aún lo admiten.

  • El futuro de MS Word (Docx): Las nuevas características recientes de Docx incluyen.
  • Traductor: Word ahora puede traducir una oración a cualquier otro idioma usando la herramienta de traducción de Microsoft.
  • Herramienta de aprendizaje: esta función lo ayuda a hacer que sus documentos sean fáciles de leer, mejorar y enfocar el color de la página para que la página se pueda escanear con menos esfuerzo visual. También se mejora el reconocimiento y la pronunciación.
  • Bolígrafo digital: la última versión de Word le permite dibujar con los dedos o con un bolígrafo digital para facilitar la explicación y la toma de notas.
  • Iconos: Word ahora tiene una biblioteca de iconos e imágenes en 3D, lo que hace que sus documentos sean atractivos y mucho más atractivos.

Diferencias entre Doc y Docx

Conclusión

  • Doc y Docx son aplicaciones de Microsoft Word. Estos contienen una variedad de contenido del documento.
  • A Doc es la versión anterior de Microsoft, lanzada en 1983.
  • La diferencia significativa entre las aplicaciones Doc y Docx es que los documentos se almacenan en un archivo binario pero se mantienen en formato Docx, y los documentos se almacenan en un archivo zip.
  • Docx es mucho más eficiente que Doc; es más ligero y de menor tamaño. El tamaño de archivo de Doc es mayor que Docx.
  • Doc tiene funciones limitadas, pero Docx tiene muchas funciones. Docx es un formato de archivo moderno que es más flexible que el formato de archivo Doc.
  • La naturaleza de Doc es propietaria, pero Docs es un estándar abierto.
  • Docx es más seguro y eficiente que Doc. Doc tiene opciones limitadas en comparación con Docx.
  • En Docx, la letra X significa el término XML. Docx es la versión avanzada del archivo Doc.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link