¿Cuál es la diferencia entre alta fantasía y fantasía épica? (Explicado) – Todas las diferencias

¿Alguna vez has deseado residir en un mundo fantástico o mágico? ¿Quieres una habitación donde puedas ver directamente el amanecer y el atardecer desde la ventana, una cama en el agua y flores por todas partes? Bueno, a todos les encanta vivir en su mundo de fantasía, y tú y yo también.

Creo que soñar despierto prevalece en este mundo de fantasía. Se siente increíble pensar en los reinos mágicos, habilidades y logros de varias misiones. Decidí armar este post para que analices la fantasía que debes haber visto en Harry Potter, Narnia, Winter cayó, etc.

Entonces, ¿quieres saber más sobre la definición de “alta fantasía” y el subgénero fantástico en general? Estás en el lugar correcto, supongo. Pero no sabes lo complicado que es esto. Sin embargo, haré que las cosas sean fácilmente comprensibles para usted en este artículo.

Entonces, profundicemos en este gran tema y descubramos los tesoros escondidos de esta vida imaginaria.

Género de alta fantasía y fantasía épica

Siempre que considere la fantasía, puede considerar el manejo de la espada, las regiones desconocidas, los demonios, etc., por su cuenta. Como resultado, su imaginación podría desbocarse. Un mundo lleno de poderes mágicos crea una perturbación en la mente.

El alto y fantasía épica distinción ha sido durante mucho tiempo objeto de un acalorado debate. La gente piensa que no hay ninguna diferencia entre los dos, y puedes usarlos indistintamente. A veces puede ser cierto, pero no siempre es correcto.

Él genero de fantasia Tiene categorías y subcategorías. La categoría es alta fantasía, que a veces también se llama fantasía épica. Voy a ir a través de la definición primero.

¿Es lo mismo fantasía épica que alta fantasía?

Hoy en día, solo unos pocos escritores eligen la frase “alta fantasía” para caracterizar sus piezas escritas. En contraste, las etiquetas se usan comúnmente para describir subgéneros como fantasía épica, fantasía oscura, fantasía urbanaetc. Se ha convertido en una tendencia utilizar “épico” en lugar de “alto”.

Un mundo de imaginaciones particulares.Un mundo de imaginaciones particulares

Estoy de acuerdo en que la alta fantasía es un género de escritura ambientado en un universo paralelo poblado por una multitud de especies fantásticas. Pertenece a la Edad Media Período. Los rasgos del escenario, la trama, la importancia de cada personaje y el tema central de la historia juegan un papel en su determinación.

Héroes de fantasía

La alta fantasía comprende uno o más personajes comprometidos con una misión o búsqueda. Estos personajes incluyen enanos, elfos, dragones, magos, etc. Todos estos tienen que existir en un mundo real diferente al que creas para ti.

Se ven con mayor frecuencia desde la perspectiva de un solo héroe o una persona que tiene los poderes para derrotar a personas monstruosas. Deben pertenecer a una clase de personas de la realeza y, lo más importante, deben dedicarse a los subgéneros de la fantasía que son heroicos, oscuros, míticos, etc.

Los componentes de alta fantasía se utilizan en la fantasía épica, pero se aumenta el alcance de la narrativa. El mundo/tierra está en peligro, hay más en juego y la guerra sacude a todos los que viven en el escenario de la historia.

Origen del género fantástico

  • La terminología “alta fantasia” fue utilizado inicialmente por Lloyd Alexander.
  • En su ensayo de 1971, “Gran imaginación y romance heroico”, hizo una declaración.
  • Después de eso, Kenneth J. Zahorski y Robert H. Boyer lo enfatizaron aún más al decir que “la alta fantasía es totalmente ficticio y basado en universos paralelos.”
  • Las tramas y los personajes giran íntegramente en torno a las situaciones que comprenden un mundo lleno de imaginación, sin límites y rodeado de humanos visionarios.

¿Qué hace que una fantasía sea alta o épica?

alta fantasia enfatiza los personajes por encima de la magnitud épica de los acontecimientos. Y en eso se diferencia del género épico. Suelen ser específicos, precisos magia leyes en el mundo.

La ficción gira alrededor del mundoLa ficción gira alrededor del mundo

Todo depende de la historia de una película o serie de televisión, el mensaje del escritor y los personajes elegidos. En este caso, la elección de la audiencia es lo más importante porque se representa una trama completa en consecuencia.

Fantasía épica

fantasía épica, sin embargo, se deriva de la poesía épica que se remonta a la antigüedad y más allá, y así es como este subgénero entró en escena. Las epopeyas fueron así las historias que actuaron como pilares de las culturas que las describen.

Pintó un mundo similar al que vivieron sus creadores. Es aquel en el que lo enigmático, mitológico y sagrado se les permitió hablar abiertamente y ser reconocidos por lo que eran. Contribuyó a arrojar luz sobre la naturaleza del cosmos.

La fantasía épica demostró los cambios. Las tramas dejan un impacto notable e incluyen narraciones ambientadas en la escala histórica mundial. Implica las acciones de los personajes principales, así como sus penurias y viajes.

Alta fantasía versus fantasía épica

Características Alta fantasíaFantasía épicaOriginalidadUna pieza de ficción ambientada en un universo magnífico con disturbios entre distintas razas que gira en torno a un medieval La fantasía épica todavía existe en un universo paralelo, pero no se adhiere al uso de un escenario medieval. Número de razas de fantasía Utiliza una gran variedad de razas diferentes No necesariamente utiliza varias razas de fantasía. Argumento Estos cuentos frecuentemente contienen un componente místico: un héroe que descubre la voz, sobrevive a una aventura y desarrolla habilidades de liderazgo. La fantasía épica no tiene magia y hechicería, pero se compone de habilidades y el poder de hablar. Diferencia entre alta fantasía y fantasía épica

Tema de fantasía alta o épica

Él tema general de estos géneros es el bien luchando contra el mal. Si bien algunos conjuntos diseccionan los conceptos buenos y malos, sus tramas giran en torno y comienzan con un personaje que aprende la verdad sobre cualquiera de los dos.

Tema de fantasía alto o épicoTema de fantasía alta o épica

En muchas historias, ya sea en una película o en una serie de televisión, el salvador dirige una fuerza mucho menor a la batalla mientras que el adversario controla un poder mucho mayor.

Él mal líder de un gran ejército intenta derrotar al héroe y, a menudo, utiliza muchas fuentes para crear obstáculos en el camino. Sin embargo, el final de la trama muestra la victoria de la persona adecuada, y los malhechores no logran sus traviesos objetivos.

Ejemplos de fantasía alta y épica

Analicemos algunos ejemplos de películas y series que se sumergen en el mundo de la alta fantasía o la épica. Algunos escritores de películas tomaron el concepto de gran imaginación y lo convirtieron en uno épico.

Las crónicas de Narnia: un ejemplo de fantasíaLas crónicas de Narnia: un ejemplo de fantasía

Ejemplos de fantasía épica

Hay numerosos ejemplos de este género tanto en la televisión como en el cine. “El señor de los anillos” y “Hobbit” mantenerse apartado.

Otras películas cumplen con estos clichés, como “La princesa prometida”, “Blancanieves y el cazador” e incluso “shrek“.

La vasta “A Song of Ice” y “Fire Trilogy” de George RR Martin incluye dragones e incluso gigantes, pero no hay muchos temas de alta fantasía porque la trama se centra en un gran elenco de personajes en un sombrío ambiente medieval. Por lo tanto, esta historia tiene un toque épico porque no incluye elementos elevados.

La trilogía “La rueda del tiempo” y la primera trilogía de Shannara son ejemplos de fantasía épica en el sentido de “El Señor de los Anillos“. Sin embargo, la fantasía épica no tiene por qué seguir así.

Las 10 mejores películas de fantasía épica de Hollywood

Ejemplos de alta fantasía

Los programas de televisión de alta fantasía son populares, como “The Witcher”, “His Dark Materials”, “Shadow and Bone” y “Arcane”. “Juego de tronos” es otra serie muy famosa.

Los libros de alta fantasía incluyen “Donde la montaña se encuentra con la luna” de Grace Lin y “La ciudad de bronce” de SA Chakraborty.

Otros ejemplos de alta fantasía son “Stardust”, “Dragon Heart”, “Going Postal”, “The Dark Crystal”, etc.

Veredicto final

  • El universo ficticio tiene su belleza. Es un entorno autoconsistente que tiene eventos y, con frecuencia, componentes adicionales que se desvían de la realidad.
  • Este artículo describe y distingue entre fantasía alta y épica para ayudarlo a comenzar con la creación de mundos, la escritura, las novelas, las películas y los arcos de los personajes.
  • Fantasía alta y épica son términos intercambiables en algunos casos, pero no siempre es cierto molerlos en una sola máquina. Ambos difieren en algunos aspectos. Es un tema controvertido que se ha resumido maravillosamente en este artículo.
  • Algunos autores actualmente designan sus obras como “Alta fantasía”. Por el contrario, términos como “Fantasía épica”, “Fantasía oscura”, “Fantasía urbana”, etc., se utilizan con frecuencia para describir subgéneros. El uso de términos épicos en lugar de términos altos se ha vuelto popular.
  • Un escenario medieval sirve como telón de fondo para una obra de ficción ambientada en un cosmos hermoso con el conflicto entre varias especies. Es principalmente un caso de ficción de alta fantasía. Considerando que, la fantasía épica está hecha de habilidades y la capacidad de hablar, no de magia y hechicería.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link