La diferencia entre mi señor y mi señor: todas las diferencias

Retroceder en el tiempo cuando escuchas a la gente decir My Lord o My Liege parece tan fascinante, ¿verdad? Es posible que todavía lo escuches de la gente, incluso ahora, pero los significados de estas palabras han cambiado un poco de alguna manera.

Ahora, la palabra señor y feudal se usa para dar respeto a cualquiera, incluso si es tu compañero con quien estás hablando.

La única diferencia que veo en My Lord y My Liege es que My Lord se usa para una persona de una clase superior y My Liege se usa para una persona en la jerarquía superior de un sistema feudal.

Entremos en más detalles sobre el debate Lord VS Liege.

¿Qué significa mi señor?

el cielo y las nubesEl día comienza y termina en la lealtad

Mi señor significa alguien a quien le debes lealtad o una persona cuya lealtad es con el feudal sistema.

Dado que a la gente no le gusta la aristocracia ahora e ignora la realeza, también hay algunos otros significados de feudal. Puede usar la palabra liege si se dirige a,

  • Un señor feudal
  • un estadista
  • Un anciano soltero
  • Un escolar

Lieja, puede decir que se trata de lealtad con cualquiera que tenga autoridad sobre usted. ¡Puedes ser un soldado fiel y dar tu lealtad a tu rey y ser el señor o puedes negar la monarquía y ser llamado traidor infiel por los discípulos del monarca!

¿A quién te refieres como mi señor?

Atrás en el tiempo, en el feudal sistema, una persona con una clasificación más alta se llama mi señor por sus subordinados. O una persona a la que le debes lealtad se llamaba Mi Lieja. El honor que venía con esta palabra era inigualable en aquellos días.

Puedes decir que cualquier autoridad que vino después del Rey o la Reina era la autoridad de un Lieja. Esto dice mucho sobre la importancia de la persona de este ranking.

El término Lieja puede haberse vuelto obsoleto en este mundo moderno, pero la gente todavía usa la palabra para mostrar respeto a un superior o burlarse de un amigo.

Llamo a mi amigo Mi Lieja cuando me canso de pedirle algo y él solo está siendo un tipo flojo que es y no me da lo que quiero.

Pero esta burla entre amigos no significa en modo alguno que la palabra haya perdido su encanto.

Una pintura de dos manos tocándose.Lieja tiene que ver con la lealtad

¿De dónde viene mi señor?

Si se habla del origen de esta palabra, es difícil identificar la fecha exacta. Pero si repasando los textos y buscando en la historia, alrededor en el siglo XIV, la gente solía llamar a sus superiores directos Mi Lieja.

Cuando la sociedad feudal se basaba exclusivamente en terratenientes y campesinos, My Liege era un término muy conocido. Término que identificaba quién es superior a quién, quién tiene la lealtad de qué persona, etc.

Para un campesino, un caballero sería el Lieja y para un caballero, un barón sería un Lieja. En general, un terrateniente puede ser considerado como el legítimo Lieja para el trabajador en el campo.

Es posible que hayas leído esta palabra muchas veces en de Shakespeare novelas o lo han escuchado en sus obras de teatro. Pero cerca del siglo XX, hemos perdido la verdadera razón para usar esta palabra. Sobre todo se utiliza en un momento lleno de diversión. Como mientras se burla de un compañero o cosas así.

¿Qué quiere decir mi señor?

La palabra My Lord se usa principalmente en el idioma británico y se dice de una persona noble.

En muchas de las novelas de Shakespeare, es posible que haya notado que My Liege y My Lord se usan indistintamente. Si bien ambas palabras se pueden usar como sustituto, pero en el feudalismo, los significados y las personas asociadas con estos dos títulos tienen diferentes estatus en la sociedad.

Este saludo también se usa en la sociedad francesa pero con un poco de cambio. La gente en Francia lo llama Milord en lugar de My Lord desde el siglo XVI.

Una persona en una sala de audienciasLa palabra Mi Señor se usa principalmente en los tribunales de todo el mundo.

¿A quién llamas mi señor?

La palabra Mi Señor se puede usar para cualquier persona que crea que merece su respeto, pero la mayoría de las veces se usa Mi Señor para,

  • un barón
  • un conde
  • hijo de duque
  • un vizconde
  • un marqués
  • Un juez
  • un obispo
  • un noble

Casi en todas partes del mundo, Mi Señor es un saludo conocido para un juez. Pero la gente también usa esta palabra cuando es amable con los ancianos.

La palabra My Lord sigue siendo muy común en los establecimientos que funcionan bajo la realeza, como en el Reino Unido. Si alguna vez se ha dirigido a alguien de la familia real, puede saber adónde me refiero.

Sin olvidar que las personas que practican la religión se dirigen al Todopoderoso a través de esta palabra. ¡Mi Señor también se puede escuchar cuando una persona está molesta y pide a las fuerzas del cielo que vengan al rescate!

¿De dónde viene mi señor?

La palabra Mi Señor se originó de la palabra inglesa hlaford que significa gobernante, amo de una casa, o un feudal señor.

El significado literal de la palabra hlaford es el guardián de los panes. Mi señor se ha hecho famoso en Inglaterra desde el siglo XIII al XIV y todavía se usa con frecuencia, especialmente en los tribunales de todo el mundo.

Para conocer mejor la palabra, aquí hay algunos ejemplos de la oración que mostrarán el uso de estas palabras.

Mi señor Mi señor Mi señor, mi cliente aún no es un convicto. El rey le otorgó un título real a un fiel Lieja. ¿Puede pedirle al duque alguna consideración, mi señor? El leal Lieja sirvió voluntariamente su vida por la reina. Con su aprobación, solo mi hijo se casará con la niña, mi señor. Los soldados negaron ser el Lieja del monarca. El alcalde se encargará del escenario de ahora en adelante. El Príncipe recibió mucho apoyo del Lieja de su padre después de la muerte del Rey. Te pido misericordia, mi Señor. ¿Puedes pasarme la salsa, mi Lieja? Dijo el otro amigo burlonamente. Cómo puedes usar My Lord and MY Liege en una oración

Resumen

Al mirar más en la discusión entre la diferencia entre Mi Señor y Mi Lieja, me confundí más y más.

Internet está lleno de opiniones y tengo mi propio sistema de proceso que necesita validaciones antes de escribirlo para usted. ¡En cuanto a mí, Mi Señor y Mi Lieja solo tienen la diferencia de lealtad y eso es todo!

Das respeto a ambos estados, pero si le debes lealtad a alguien, lo llamas Mi Lieja. Esta es una vieja historia que se remonta al sistema feudal.

En los tiempos modernos, estas palabras apenas se usan en los tribunales o en un grupo de amigos que se burlan unos de otros.

Otros artículos

Para ver cómo My Lord y My Liege son diferentes en un tiempo más corto, haga clic aquí para ver la historia web.

La diferencia entre mi señor y mi señor: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link