La diferencia entre el Cartel y la Mafia- (Todo lo que necesitas saber) – Todas las diferencias

La mafia es una banda criminal siciliana o un grupo de personas que se dedican a actividades ilegales. Un cártel es un grupo de empresas o naciones que se unen para limitar la competencia en una industria o mercado específico.

Los cárteles se centran más en el contrabando de narcóticos y, por lo general, se originan en países como México, El Salvador y otros. La mafia se originó en Sicilia y se trasladó a Estados Unidos, donde se concentró en apoderarse de negocios, extorsionar y otras actividades ilegales.

Aunque Mafia y Cartel son dos pandillas diferentes involucradas en los mismos tipos de actividades, como el contrabando, el abuso de drogas y otras actividades delictivas, por lo tanto, para conocer las diferencias entre ambas pandillas, debe leer hasta el final. Porque discutiré todas las similitudes y características distintivas entre los dos grupos.

¿Cómo se diferencia entre un Cártel y una Mafia?

Una mafia es una empresa criminal, mientras que un cártel es un grupo de empresas o naciones que se unen para limitar la competencia en una industria o mercado en particular.

Quizás poniendo en mayúscula la primera letra de la palabra. La mafia puede estar étnicamente enfocada en italianos o sicilianos, pero el término “mafia” también se usa indistintamente para referirse a la mafia mexicana, la mafia amazónica o la mafia rusa.

Los cárteles son un grupo de delincuentes que aumentan las ganancias en los mercados ilegales al unirse en una sola plataforma. El término «cártel» se puede usar para reemplazar «siciliano», pero estas son las personas involucradas en actividades delictivas, no narcóticos.

Estas son algunas de las principales diferencias que nos llevan a aprender sobre los cárteles y la mafia.

Cartel vs. Mafia

Un cártel es simplemente una agrupación de entidades con intereses y objetivos similares. Como resultado, tienes un cártel petrolero formado por países exportadores de petróleo, lo cual es perfectamente legal. La mafia es un verdadero sustantivo con otro tipo de cartel, pero esta vez es un grupo siciliano que utiliza métodos y tácticas ilegales para lograr sus objetivos.

Ambos son cárteles; uno es un cartel específico que es, en esencia, ilegal, mientras que el otro es completamente legal.

Los cárteles transportan drogas y se dedican al tráfico de personas. La Mafia está involucrada en todo lo ilegal excepto en el narcotráfico; no se involucran en la trata de personas, pero emplean prostitutas en sus clubes de striptease. La mafia también gana dinero de formas tradicionales, como la usurpación de préstamos, los juegos de azar ilegales y las apuestas deportivas.

Los cárteles se centran más en el contrabando de narcóticos y, por lo general, se originan en países como México, El Salvador y otros. Por otro lado, la mafia se originó en Sicilia y se extendió a América, donde se especializó en apoderarse de negocios, extorsionar y otras actividades ilegales.

Son inmensamente diferentes, ¿no?

Todas las bandas criminales se diferencian en este video

¿Qué sabes de los cárteles?

Los cárteles venden drogas y asesinan personas. mexicana, colombiana, etc.

Un cartel no es considerado una “familia” de la misma manera que lo es la mafia. Tienen empleados, pero no trabajan de la misma manera. No tienes que ser italiano para ser un «hombre hecho». Existen numerosas razones para esto, pero el espacio no me permite enumerarlas todas.

En general, los cárteles están involucrados en actividades ilegales haciendo un mal uso del poder y el dinero.

que es la mafia

La mafia es una organización siciliana que comenzó como una forma de resistencia contra el ejército francés de ocupación. El término “mafia” implica que el crimen organizado lo llevan a cabo principalmente los italianos. «Dutch» Schultz, Meyer Lansky, Moe Green, «Bugsy» Siegel y «Whitey» Bulger no están incluidos.

Los miembros de la mafia son italianos, en su mayoría. También venden drogas y asesinan, pero inicialmente evitaron las drogas debido al calor que traen.

La mafia disfruta de los sindicatos, los juegos de azar, la extorsión, el proxenetismo, la esgrima y el robo de mercancías. La gente cree que disfruta apostar a los caballos, pero en realidad, un caballo de carreras que muere quemado en un establo traerá mucho más dinero del seguro que las ganancias de la carrera.

Esto no es solo su creencia sino una fe.

Una persona que parece un ladrón con una pistola en la mano.La mafia involucra partidos políticos y ladrones también

La mafia americana o el cartel de Sinaloa, ¿cuál es más poderoso?

Es importante tener en cuenta que no existe una sola mafia estadounidense, sino una colección de familias criminales que componen la mafia estadounidense. Varían en tamaño y poder, siendo algunos más poderosos que otros.

A estas alturas, el cártel de Sinaloa tendría que ser más poderoso que todos ellos. Ellos, al igual que otros cárteles mexicanos de la droga, cuentan con exmilitares altamente capacitados en combate. No se sabe que estos elementos existan en la mafia estadounidense, o si existen, lo son en mucha menor medida.

La mafia estadounidense es una sombra de lo que alguna vez fue. Durante los últimos 30 años, la aplicación de la ley ha recibido una paliza. Ya no puede asesinar a voluntad, que alguna vez fue el poder más importante de las bandas criminales organizadas.

El cártel de Sinaloa es lo suficientemente poderoso como para representar una amenaza para el gobierno de los estados mexicanos donde opera. Puede matar a voluntad. Tiene mucha más influencia que la mafia estadounidense.

Tanto la Mafia como el Cartel de Sinaloa ejercen un poder considerable en sus respectivos países de origen. Es difícil decir quién es poderoso debido a las ubicaciones geológicas y los sistemas políticos. La mafia tiene mucha influencia política; tienen legisladores, senadores y jueces de su lado.

Por lo tanto, dado que estas dos organizaciones criminales no compiten entre sí, es bastante difícil diferenciarlas en función del poder.

Las armas ilegales están representadas en esta imagen.Las armas también se pasan de contrabando y se almacenan en diferentes sitios encubiertos.

¿Cómo se diferencia entre una pandilla y una mafia?

Estos son algunos de los principales diferencias entre los dos:

  • Mafia es un sindicato del crimen compuesto principalmente por miembros de una familia extendida con una clara jerarquía y control.
  • La mafia es más poderosa que las pandillas con conexiones con funcionarios poderosos.
  • La mafia tiene una estructura familiar que las pandillas no tienen.
  • Se sabe que las pandillas se dedican a delitos menores, mientras que la mafia se dedica al tráfico de drogas y la extorsión.

Una pandilla se refiere a un pequeño grupo de personas involucradas en delitos, mientras que la mafia está altamente estandarizada, aunque ambos grupos realizan actividades ilegales como asesinatos, extorsiones y abuso de poder, etc.

Lo único que estas dos entidades tienen en común es que sin ellas, los medios no podrían crear películas y entretenimiento. Es una compulsión por la violencia para producir material. No es necesario ser parte de ninguno de los dos para ser un criminal.

Por lo tanto, muchas personas cometen delitos, incluso sin ser parte de tales pandillas o mafia. Realizan estas tareas ilegales de forma individual y voluntaria.

Una diferencia entre un Cártel y una Mafia

Los nombres de las organizaciones criminales y mafiosos más ricos se dan a continuación:

Las organizaciones criminales más ricasLos mafiosos más ricos de todos los tiemposEl Cártel de Medellín Amado Carrillo FuentesLas TriadasPablo EscobarSolntsevskaya BratvaJoseph KennedyYamaguchi-GumiMeyer LanskyNdrangheta Carlos LehderCártel de Sinaloa Frank LucasLista de delito organizaciones y mafiosos

¿Quién es más peligroso y poderoso, un gran cartel de drogas o la mafia?

Él Mafia es el más peligroso, te encuentra y ya no estás solo bien.

Los cárteles parecen disfrutar difundiendo el terrorismo grabando públicamente decapitaciones y desollando a personas vivas.
Aunque hay una diferencia de opinión, algunas personas dicen que los Cárteles representan una amenaza mayor que la mafia. Los cárteles buscarán un objetivo para matar, y si la orden es hacer que el objetivo desaparezca, lo harán.

Para intimidar a aquellos que son la familia inmediata del objetivo, los cárteles cortarán al objetivo en pedazos y esparcirán el cuerpo del objetivo por toda la calle. La mafia te secuestrará, luego usará un bloque o algo pesado para arrojarte al río o enterrar al objetivo en el desierto.

La mafia era, según todos los informes, una organización pequeña en términos de membresía. Tenían dinero, sin duda, pero no del tipo que tenían los cárteles. Es ridículo cuánto más dinero tienen los Cárteles.

En mi opinión, las mafias y los cárteles son igualmente peligrosos. La aplicación de la ley determina su poder. Si se toman en acción, ninguno de ellos permanece intacto.

¿Qué cartel es el más poderoso?

Según la Comunidad de Inteligencia de EE. UU., el Cartel de Sinaloa es la organización narcotraficante más poderosa del hemisferio occidental, posiblemente incluso más poderosa y capaz que el infame Cartel de Medellín de Colombia durante su apogeo.

La pólvora y las balas muestran CartelLos Cárteles trafican narcóticos

¿Qué mafia es la más fuerte?

Luciano se convirtió en el jefe de la mafia más poderoso de Estados Unidos, dirigiendo una importante corporación conocida como La Cosa Nostra. Apartó a Maranzano de su camino. Luciano estableció la “Comisión” para supervisar todas las actividades de La Cosa Nostra.

Por lo tanto, la mafia más fuerte es Genovese, Luciano y Costello.

Pensamientos finales

En conclusión, Mafia y Cartel son dos grupos diferentes que se ocupan de actividades ilegales. Aunque algunas de las actividades son las mismas, difieren en su estandarización. Mafia parece ser un sindicato del crimen que podría tener un líder político involucrado. Mientras que un cartel se refiere a una combinación de algunos grupos políticos que se unen por una sola causa, que puede incluir varios partidos políticos.

Un cartel filma principalmente las actividades de las personas, juega un objetivo lento y luego aterroriza a las víctimas. Se toman su tiempo antes de ser llamados a la acción. Pero una mafia es de acción directa, ahí amenazan y se pegan, y luego, no esperan los peros y los peros.

Por lo tanto, ambas organizaciones son bastante poderosas, pero no más poderosas que los funcionarios del gobierno. Si se toman medidas, las leyes y el sistema judicial podrían esperar erradicar estos grupos y normalizar el ejército de un hombre común.

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener una vista previa de la versión de la historia web de este artículo.

La diferencia entre el Cartel y la Mafia- (Todo lo que necesitas saber) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link