Indios vs. pakistaníes (principales diferencias) – Todas las diferencias

Hay muchas diferencias entre indios y paquistaníes. Pero una de las principales diferencias es que los indios pertenecen a la India y practican el hinduismo o el sijismo, mientras que los paquistaníes viven en Pakistán y la mayoría de la población de Pakistán es musulmana. Hay algunas similitudes entre los dos, pero además de esas similitudes, son muy diferentes.

Hay múltiples diferencias entre los dos, pero la principal diferencia es la distinción entre religiones. Aunque han sido muy similares en sus formas de hablar y cultura, en general, ambos se distinguen en función de su religión, idioma, etnia y valores culturales también.

Cada vez que busca información sobre la cultura de ambas naciones, obtiene comentarios mixtos. A veces, las personas difunden negatividad y odio hacia la nación opuesta debido a la historia por la que han pasado. Se proporciona juicio individual para toda la nación junto con experiencias de la naturaleza de una sola persona. Aparte de eso, algunas de las respuestas honestas te hacen darte cuenta de lo compatibles que son.

Estaré discutiendo con usted todas las similitudes y diferencias entre la cultura, el idioma y los valores básicos de paquistaníes e indios. No se mostrará parcialidad y terminarás juzgándolos según tu perspectiva.

Empecemos.

¿Cómo se diferencian entre indios y paquistaníes?

En primer lugar, me gustaría decirles que la India es una unión de estados, y cada estado habla un idioma diferente y tiene una variedad de dialectos. En India, no hay una etnia o raza distinta. Cada uno de los indios afirma hablar varios idiomas y dialectos. Pakistán, que tiene muchos grupos étnicos, tiene una estructura similar.

India se distingue por el reconocimiento de estados basados ​​en el idioma y las tribus. Sin embargo, Pakistán no tiene agrupaciones basadas en tribus o idiomas. El área está dividida uniformemente en provincias.

Pakistán se ha dividido en estos, es decir, Punjab, Sindh, Baluchistán y NWFP, o Khyber-Pakhtunkhwa.

El hinduismo representa la religión de la mayoría en la India, mientras que la mayoría de los paquistaníes son musulmanes.

Por lo tanto, ambas naciones tienen provincias distintas y comunidades tribales reconocidas, que difieren en más detalles.

¿Qué idiomas se hablan en India y Pakistán?

Urdu es el idioma nacional de Pakistán, mientras que la mayoría de los indios hablan hindi.

Hablando de los idiomas, hindi, marathi, konkani, bengalí, gujarati, tamil, telugu, kannada, malayalam, punjabi, inglés, cachemir y otros idiomas oficiales se hablan en la India.

Si bien el idioma oficial de Pakistán es el urdu, muchos otros idiomas se hablan ampliamente en el país, incluidos el punjabi, el gujarati, el balochi, el pastún, el sindhi y el cachemir.

Además de Punjab, los punjabíes viven predominantemente en todas partes de Pakistán.

India no tiene un idioma nacional, pero muchas personas hablan hindi en India, por eso se considera su idioma nacional.

Por otro lado, el urdu es el idioma nacional de Pakistán, ya que la mayoría de los paquistaníes lo hablan. Punjabi es el segundo idioma más hablado en Pakistán después del urdu.

¿Qué sabes sobre la etnia de los indios y los paquistaníes?

La mayoría de los grupos étnicos indígenas de la India no se encuentran en Pakistán y viceversa. La demografía se basa en el origen étnico. Los grupos étnicos de los dos países son bastante distintivos y no se superponen entre sí. Esto no tiene en cuenta a los inmigrantes.

Debido a las reglas británicas y Ghaznavid previamente compartidas, tienen una lingua franco.

Aparte de eso, la mayoría de los idiomas que se hablan en India no se hablan en Pakistán y viceversa.

La principal diferencia es que Pakistán se estableció como patria para los musulmanes, por lo que durante la partición, muchos musulmanes de la India emigraron a Pakistán, mientras que los hindúes de lo que ahora es Pakistán emigraron a la India.

En general, las principales etnias de Pakistán ahora son punjabi, sindhi, pashtun, baluch y algunas otras.

Hay muchas personas en el este de Punjab de la India que tienen la misma etnia que los punjabis de Pakistán pero tienen religiones diferentes. Esto se debe a la partición, en la que algunas personas se quedaron y otras emigraron.

Mapa de India bellamente representadoIndia tiene más área en comparación con Pakistán, como se muestra en el mapa

Por otro lado, algunos sindhis hindúes emigraron a la India y se convirtieron en parte de ella, particularmente en el norte. Si bien algunos son conocidos como mohajirs, son musulmanes de los estados indios de Uttar Pradesh y Bihar que han emigrado a Pakistán.

Entonces, en pocas palabras, es difícil para cualquiera distinguir entre un pakistaní y un indio del norte basándose únicamente en la apariencia. Debe considerar el origen étnico y la religión como factores principales al contrastarlos.

Aunque es difícil saber si un hombre o una mujer es indio o paquistaní a primera vista debido al mismo color de cuerpo y apariencia facial, uno puede identificarse con un acento.

Hay muchas más etnias en India, particularmente en el sur y el este que en Pakistán.

Mire este video sobre indios vs. paquistaníes

¿En qué se diferencian genéticamente los indios y los paquistaníes?

Los indios y los paquistaníes también tienen una genética distintiva. Algunos de ellos se enumeran aquí:

  • Los paquistaníes son caucásicos con antepasados ​​australoides.
  • Los indios son australoides con antepasados ​​caucásicos.
  • Los afganos son caucásicos con antepasados ​​mongoloides.

En general, solo el diez por ciento de los indios están relacionados con el veinticinco por ciento de los paquistaníes. Pakistán tiene más genes caucásicos que Afganistán, Tayikistán y partes del norte de África combinados.

Genéticamente, el 90% de los indios son una raza completamente diferente.

Además de eso, ambas naciones también difieren en el color de la piel, la vestimenta y el estilo.

¿En qué se diferencia un pakistaní de un indio?

Puede haber similitudes culturales entre las comunidades del norte de la India y las paquistaníes, pero las personas del sur o del este de la India no tienen similitudes culturales con los paquistaníes. Ambos tienen diferencias sorprendentes en términos de educación, economía y mujeres en la fuerza laboral. Los indios del sur no se parecen en nada a los paquistaníes.

También puedes saber quién es pakistaní e indio a través de sus dialectos, vestimenta y comida. Tienen algunos hábitos acérrimos que son irrompibles.

Aunque los paquistaníes y los indios difieren entre sí por muchos motivos, también tienen algunas similitudes que a veces dificultan saber quién es quién.

Por ejemplo, si una persona se crió en el extranjero, es posible que haya adoptado su cultura o que sea una mezcla de ambas. Por lo tanto, puede ser difícil saber a qué cultura pertenece. No todos los musulmanes son paquistaníes, ni todos los hindúes pertenecen a la India.

Entonces, la mejor manera de distinguirlos es preguntar directamente a dónde pertenecen. Ellos le darán una respuesta simple en la forma en que pregunte.

Si te encuentras con alguien grosero o arrogante, simplemente júzgalo por la forma en que habla, la religión que sigue y los hábitos que tiene. Aunque, no es la mejor idea.

ParámetrosIndioPakistánPoblación1.3 Billones169 MillonesIdioma nacionalHindi UrduTasa de alfabetización69.3 %59.13%Etnia10% Musulmanes, la mayoría de hindúesLa mayoría son musulmanes, una minoría de cristianosCiudad capitalNueva DelhiIslamabadDiferencias clave Entre India y Pakistán
Una imagen de piezas de pared con la bandera de Pakistán.Pedazos de pared de metal de la bandera de Pakistán

¿Cuáles son las diferencias culturales entre India y Pakistán?

Pakistán se agrupa en cinco grupos étnicos, como se indica a continuación:

  • punjabis,
  • pastus,
  • sindis,
  • Balochis
  • cachemires

“La lucha por la independencia del Raj británico” es lo único que los reunió a todos en una sola plataforma. La mayoría de los indios no tienen conexión con las personas que viven en las provincias orientales de Pakistán, que limitan con Irán y Afganistán.

Las personas de ascendencia india que viven en áreas dominadas por pastunes han adoptado su forma de vida. Los pashtunes son caucásicos, mientras que los indios no lo son.

Balochis tienen su propia identidad distinta. En la mayoría de los casos, están más estrechamente relacionados con los iraníes que con los indios. India es un país complejo y diverso.

Porque son principalmente de una ascendencia diferente a la de los indios. Por supuesto, los paquistaníes y los indios se parecen, pero esta similitud se ha exagerado hasta el punto de la generalización.

Debido a que Punjab constituye aproximadamente la mitad de Pakistán, los punjabíes son el tipo más común de paquistaní. India, que es mucho más grande en tamaño, tiene un número mucho mayor de grupos étnicos. Entonces, la respuesta es que más paquistaníes se ven punjabi que cualquier otra cosa, y la India es tan grande que no se puede estereotipar una apariencia.

Finalmente, mientras Punjab es una cultura antigua, Pakistán e India son nuevos países creados por un hombre en una habitación con un mapa. En realidad, no hay una diferencia perceptible.

Una imagen que muestra el mapa de Pakistán junto con sus distritos.El mapa de Pakistán

¿Los paquistaníes son básicamente indios?

Sí, los indios y los paquistaníes tienen los mismos antepasados. Pero difieren en muchos aspectos. Pakistán en 2018 no es lo mismo que India antes de agosto de 1947. Pakistán simplemente significa “tierra pura”. Es un estado inventado.

Nací después de la Partición, pero mis antepasados ​​me hicieron creer que India y Pakistán siempre habían sido una sola nación. Si un paquistaní te dice que no es indio, es porque no lo es, tanto política como legalmente.

Pero, no importa lo que te digan, todos somos iguales étnica y genéticamente.

El Pakistán moderno nunca estuvo influenciado por la India moderna. Los turcos, mogoles y persas tuvieron un impacto en él. Baluchistán y Pashtunistán constituyen la mitad de la población de Pakistán.

Son individuos diversos con diversas culturas, alimentos, artes, música, literatura y religión.

Gente que creen que los paquistaníes y los indios son lo mismo, simplemente viven en un paraíso falso o son engañados por la fe de Akhand Bharat.

La comparación de países de indios y pakistaníes

¿Los paquistaníes son descendientes de indios?

No, los paquistaníes no son descendientes de indios. El pueblo pakistaní tiene su religión, cultura, sociedad y tradición. Creen en el Islam, y Pakistán es un estado islámico; sin embargo, India es multicultural; es el hogar de muchas culturas y religiones diferentes.

Pakistán, por otro lado, es descendiente de India. Debido a que Pakistán se conocía anteriormente como India, después de que los británicos abandonaran India, se dividió en dos partes, que ahora se conocen como Pakistán e India.

Teniendo en cuenta todos estos hechos, le aseguramos que los paquistaníes son descendientes de indios.

Pensamientos finales

En conclusión, los paquistaníes son los que creen en el Islam y practican el Islam en su mayoría, mientras que los indios son los que siguen predominantemente el hinduismo. Aunque el cristianismo es una de las minorías en Pakistán, la mayoría de la gente es musulmana. De manera similar, el sijismo y el budismo se clasifican como minorías en la India.

India se divide en varios grupos según las tribus y la lingüística. Los pakistaníes están divididos en provincias con diferentes culturas pero con la misma religión a nivel nacional. El hindi es el idioma nacional de India y los paquistaníes hablan urdu. Hay otros idiomas como el marathi, el malayalam y el gujrati que se hablan en la India. Pakistán tiene un grupo diverso de personas que hablan pastún, sindhi, balochi y punjabí.

Por lo tanto, ambas naciones pertenecían a “Hindustan” antes de la partición. Por lo tanto, comparten un ancestro común. Pero tienen culturas, vestimentas, dialectos, religiones y etnias distintivas.

Otros artículos

Haga clic aquí para ver la versión de la historia web de este artículo.

Indios vs. pakistaníes (principales diferencias) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link