Las diferencias entre el C-17 Globemaster III y el C-5 Galaxy (explicación) – Todas las diferencias

Una de las primeras distinciones entre el C-5 y el C-17 es que el C-5 tiene puertas en ambos extremos, pero el C-17 solo tiene puertas en la parte trasera.

Esto significa que si la carga son automóviles, un C-5 puede conducir en un extremo, estacionar (incluido el amarre) y luego abrir el otro extremo y conducir los vehículos directamente cuando el avión llega a su destino.

Con un C-17, solo hay una abertura trasera, por lo que los autos pueden ingresar directamente, pero deben retroceder en el destino, lo cual es un proceso largo.

El C-17 tiene la capacidad de girar en su propio radio. Se puede utilizar en pistas de aterrizaje de tierra con cierta dificultad. El C-17 sobresale en despegues y aterrizajes rápidos.

Por otro lado, C5 puede lograr esto en papel, pero no es particularmente práctico. El C-17 es un diseño más moderno que ofrece integridad estructural y movilidad mejoradas.

Mejoró sustancialmente la disponibilidad y la capacidad de mantenimiento en el teatro gracias en parte a su diseño moderno y diagnósticos mejorados como AWODS.

En este blog, hablaremos sobre C-5 Galaxy y C-17 Globemaster III. Abordaré las similitudes y diferencias entre ellos junto con una comparación detallada de características y especificaciones.

Empecemos.

C17 vs. C5

El C-17 es más ágil y rentable para volar. El tamaño es suficiente para transportar la mayoría de la carga militar, mucho más que el C5.

Las capacidades tácticas de maniobra y aterrizaje del C17 le permiten volar directamente desde los Estados Unidos y aterrizar donde se requiera carga. El C5 vuela de una pista larga a la siguiente.

El C-17 fue el primer avión en tener una estructura compuesta significativa a bordo (The Tail). El C17 tuvo algunos problemas iniciales, pero la producción posterior ganó premios de calidad.

Se suponía que el C5 superaría los límites de la tecnología, pero ha sufrido problemas estructurales y de neumáticos. El 747, que era un poco más pequeño y tuvo éxito comercial, fue el perdedor de la competencia C5.

En la mayoría de los casos, el tamaño del C-17 lo hace más adecuado para la entrega de carga. Adquirir suficiente carga para llenar un C5 para la entrega no es tan común como encontrar una carga para un C-17.

El argumento a favor del 787 A380 es similar. Un C-17 se puede cargar y volar de un punto a otro. El C5 es ideal para operaciones hub-and-spoke.

¿Cuál es la diferencia entre el C-17 Globemaster y el C-5 Galaxy, dos aviones?

Ambos son aviones de transporte aéreo estratégico que, junto con el C-130, forman la columna vertebral de los transportes pesados ​​de la Fuerza Aérea de EE. UU. El C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar.

Galaxia C-5

Se distinguen fácilmente solo por el tamaño cuando se colocan uno al lado del otro. (Tenga en cuenta que el avión ‘pequeño’ con el que vuelan es, sin embargo, un enorme C-130).

El C-17 y el C-5 tienen algunas similitudes en sus funciones. Están diseñados para transportar una cantidad significativa de carga a la mayoría de los aeropuertos del mundo. El C-5 será el más grande y pesado de todos.

Después de eso, el C-17 se desarrolló para complementar el C-5 más grande y más caro y permitir una entrega efectiva en pistas de aterrizaje menos preparadas.

Hablando de C-17

En una franja de tierra, el C-17 es casi tan feliz como en una pista pavimentada. Aquí hay un gráfico útil con algunos detalles más, además de un C-130 incluido por si acaso.

El C-17 se desarrolló como complemento del C-5 más grande y costoso, lo que permitió una entrega efectiva en pistas de aterrizaje menos preparadas.

En una franja de tierra, el C-17 es casi tan feliz como en una pavimentada. pista.

¿Por qué se creó el C-17 Globemaster cuando el C-130 y el C-5 ya estaban disponibles?

Es más rápido que un C-130 y tiene mayor capacidad y eficiencia que un C-5, pero uno de sus atributos más fuertes es su capacidad de campo corto.

El C-17 puede aterrizar y despegar de aeródromos con pistas de hasta 3500 pies y también puede aterrizar con éxito en superficies sin pavimentar.

En general, nosotros (C-5) volamos más lejos, más rápido y más alto para consumos de combustible similares.

Cada avión tiene una función en «el sistema», pero la distinción esencial está en las misiones para las que fueron construidos. Cada uno es bastante adecuado para su misión específica.

Los pilotos del C-17 afirman que vuelan el doble que nosotros. Mi reacción es que movemos más cosas en el mismo período de tiempo aunque vuelen el doble de veces.

El C-17 es un buen avión, pero creo que el C-5 también recibe un nombre terrible.

Un avionC-17 Globemaster se considera un avión único.

¿Qué hace que el avión C-17 Globemaster III sea tan único?

Tiene un tamaño perfecto y tiene el STOL perfecto. capacidad.

Está demostrando ser un excelente compañero del antiguo C-130. Es costoso comprarlo, al igual que otros productos de aeronaves, pero algunos gobiernos lo están haciendo debido a su eficacia en la asistencia en casos de desastre.

El Puente Aéreo de Berlín demostró al mundo los beneficios de tener grandes transportes en el servicio militar de tiempo completo que podrían usarse para misiones civiles de suministro y socorro.

Este C-54 fue construido para honrar los logros del Puente Aéreo de Berlín. No sorprende que algunas fuerzas los hayan comprado y los estén utilizando principalmente para operaciones civiles de socorro en casos de desastre.

Dada la mayor conciencia de los votantes, la difusión generalizada de información y la aplicación de la responsabilidad política.

Pueden salvar tu vida.

CaracterísticasC-5 GalaxyC-17 Globemaster IIILongitud75,53 m
174 pies (53,04 m)
Envergadura a punta Winglet
67,91 m 169,8 pies (51,74 m) Altura 19,84 m
16,79 m (55,1 pies) Peso (vacío) 381 t172 tC-5 Galaxy vs. C-17 maestro de globo

¿Cuáles son las diferencias entre el C-17 Globemaster III y el C-5 Galaxy?

Intentaré mantener esto lo más real posible. El C-5 es y siempre ha sido un avión de transporte aéreo estratégico, pero el C-17 es ese avión intermedio que mencionó Ray.

Tres C-17 pueden ser reemplazados por un C-5.

  • C-5: transporta 36 carga y 73 pasajeros al mismo tiempo.
  • C-17: 18 palets sin pasajeros, o una combinación de los dos.

Para ser honesto, solíamos estar autorizados para realizar muchas de las funciones y misiones de las que ahora se jacta el C-17.

El C-5 realizó lanzamientos aéreos de bajo nivel y fue diseñado para operar desde campos defectuosos durante la Guerra Fría. Hizo niveles bajos.

Muchas personas compartieron sus experiencias al volar estos aviones. Esas misiones se alejan para mostrar las «capacidades» del C-17 para «vender» mejor el C-17 al Congreso.

Dijeron que tenían algunas capacidades asombrosas en términos de cuánto podemos transportar y qué tan lejos podemos llegar con los nuevos motores (C-5M).

Sin embargo, el C-17 es generalmente más confiable que el C-5 (también son más de 20 años más jóvenes y el sistema todavía tiene piezas nuevas). El C-17 puede aterrizar y despegar desde campos más pequeños.

El C-17 puede despegar y aterrizar desde campos más cortos y más accidentados (sin embargo, no necesitamos una longitud de rayo mínima de 8400 pies para despegar o aterrizar con pesos de carga equivalentes al C-17).

Una comparación detallada entre los dos aviones.Aviones despegando

¿Por qué es tan alto el estabilizador vertical del C-17 Globemaster? ¿Qué tamaño de bengala se requiere?

El tamaño del estabilizador se define por el tamaño que debe tener para que el avión mantenga la estabilidad direccional, especialmente a bajas velocidades.

El tamaño del timón y del estabilizador también es importante; idealmente, el timón y el estabilizador tendrán suficiente autoridad para resistir una falla doble del motor en un lado sin hacer que el avión vuele demasiado rápido.

No necesita un tamaño de bengala preciso si está preguntando sobre bengalas de magnesio utilizadas para atraer misiles infrarrojos.
Simplemente emplean bengalas ordinarias como contramedidas.

No solo lanzarían un misil si estuvieran tratando de interceptar un misil entrante; descargarían un enjambre de ellos.

Solo usan bengalas de contramedidas estándar. Si están tratando de contrarrestar un misil entrante, no solo lanzarían uno de todos modos, sino que lanzarían un montón de ellos.

¿Cuál es el tamaño de un Boeing C-17 Globemaster III?

El C-17 es un poco más corto que un Airbus A330, mide 53 metros frente a los 58 metros de las versiones más pequeñas del A330. También es un poco más pequeño que un A330, con un diámetro de fuselaje de 5,6 metros en comparación con los 5,5 metros del C-17.

El peso máximo del C-17 es de 265 toneladas, frente a las 242 toneladas del A330.

El C-17 tiene una autonomía de 8.400 km frente a los 13.450 km del A330 porque los motores del Globemaster son un poco más antiguos, ya que fueron diseñados para el Boeing 757 a finales de los 70 y principios de los 80.

Mientras que los motores del A330 se diseñaron en la década de 1980 y comenzaron a funcionar a principios de la década de 1990. El A330 tiene una velocidad de crucero de 870 kph a 12.000 m, mientras que el Globemaster tiene una velocidad de 869 Kph.

Entonces, más o menos, es como un tamaño mediano avión de línea.

Una imagen del boeing 757C-5 es conocida como una súper galaxia.

¿Por qué las versiones civiles de los C-5 y C-17 no vuelan en los transportistas de carga aérea?

Los transportistas terrestres no emplean vehículos todoterreno que son excepcionalmente resistentes.

en el mismo el menos, han reforzado los trenes de aterrizaje para pistas difíciles; Motores elevados para evitar la ingestión de elementos extraños.

Contiene accesorios para receptores de bengalas y alertas de radar; como mínimo, capacidades de aterrizaje corto; capacidades de reabastecimiento de combustible en el aire; etcétera.

Todo esto se suma al peso y costo total.

Algunos podrían eliminarse, pero el fuselaje seguiría siendo menos que óptimo. Para convertir un avión de pasajeros en un avión de carga, simplemente retire las ventanas (que reducen el peso y aumentan la resistencia) y construya una puerta grande.

Los aviones de pasajeros ya transportan una gran cantidad de carga en sus bodegas inferiores, y los 747-Combis transportan tanto pasajeros como carga en la cubierta superior. Muchos aviones de pasajeros se convirtieron en aviones de carga a mediados del siglo XX.

Los pilotos a veces se refieren a los pasajeros como «carga de carga automática».

En cuanto a las aerolíneas de bajo coste, creo que la opinión de la dirección también es importante.

Mira este video para conocer la fuerza de C 17 y C5.

Conclusión

En conclusión, diría que;

  • El C-17 es más maniobrable y económico de volar.
  • El tamaño es significativamente mayor que el C5 para transportar la mayoría de los artículos militares.
  • Ambos aviones son aviones de transporte estratégicos que, junto con el C-130, constituyen la columna vertebral de los transportes pesados ​​de la Fuerza Aérea de EE. UU.
  • Cuando se colocan uno al lado del otro, se reconocen inmediatamente solo por su tamaño.
  • Vale la pena señalar que el jet «pequeño» con el que vuelan sigue siendo un enorme C-130.
  • El tamaño del timón y del estabilizador también es crucial; idealmente, el timón y el estabilizador deberían tener suficiente autoridad para resistir una falla doble del motor en un lado sin que el avión vuele demasiado rápido.

Con todo, tienen características contrastantes, no solo en términos de tamaño sino también en otras capacidades.

¿Quieres saber la diferencia entre M14 y M15? Echa un vistazo a este artículo: ¿Cuál es la diferencia entre M14 y M15? (Explicado)

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre continuar y reanudar? (Hechos)

dragones contra dracoleones; Todo lo que necesitas saber

Equipaje vs Maleta (Diferencia Revelada)

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link